Fecha de salida de los Blu-ray inéditos de Spielberg y Eastwood

24 Marzo 2015, 11:42

En ocasiones las distribuidoras editan varios títulos inéditos con algún nexo común reunidos en un pack, aunque todos sabemos por experiencia que tarde o temprano se acaban vendiendo individualmente.

Es el caso de las películas El Diablo sobre Ruedas, Loca Evasión, 1941 Always (Para Siempre) de Steven Spielberg, que a partir del 1 de mayo de 2015 estarán disponibles en Blu-ray por separado en las tiendas españolas.

Steven Spielberg - La Colección del Director Blu-ray
Ver reportaje fotográfico

Lo mismo ocurrirá con El Seductor, Escalofrío en la Noche, La Jungla Humana, Primavera en Otoño y Licencia para Matar, películas protagonizadas por Clint Eastwood que el 1 de mayo estarán a la venta de forma individual.

Clint Eastwood - Siete Obras Maestras Blu-ray
Ver reportaje fotográfico

Steven Spielberg es uno de los directores más prolíficos de la historia del cine. Abarcando casi 40 años, la trayectoria de Steven comenzó cuando en su adolescencia consiguió abrirse camino en la Universal e hizo amistad con los ejecutivos del estudio. Su pasión y talento se desarrollaron rápidamente, permitiéndole dirigir una cantidad de grandes éxitos sin precedentes.

Clint Eastwood empezó trabajando como actor de películas de serie B en 1959 y se hizo famoso a partir de la Trilogía del Dólar de Sergio Leone y de su papel como Harry Callahan. Lleva décadas compatibilizando su trabajo delante y detrás de las cámaras, labor por la que ha sido premiado en los Oscar por Sin Perdón y Million Dolar Baby, merecedoras del galardón a la Mejor película y Mejor director.

61 comentarios

mikehook
mikehook hace alrededor de 9 años ...

Efectivamente 1941 cae seguro.


Kiko
Kiko hace alrededor de 9 años ...

1941 La comedia truncada de Spielberg cae seguro. Aunque ya la tengo en DVD espero que el traslado a la alta definicion sea positivo.


Landista
Landista hace alrededor de 9 años ...

Eso. Ojalá se estrenase en BD la magnífica MUNICH. Y con los extras de la edición especial DVD que no llegaron a España...


PEGASO
PEGASO hace alrededor de 9 años ...

para cuándo Munich, el último título inédito de Spielberg en Blu Ray?


Gus
Gus hace alrededor de 9 años ...

El diablo sobre ruedas se viene para casa, pero ya!


Buzzzz
Buzzzz hace alrededor de 9 años ...

Lo tenían muy fácil, creo yo. Bastaría con haber incluido los dos montajes y a correr. La película, o al menos el 82% como dice Yossarian, está concebida para ser vista y disfrutada en formato televisivo de 4:3. Es decir, un 82% de la película está inevitable y considerablemente amputado; ¿qué el propio Spielberg se encargó del desaguisado? ¿Y qué? También le dio por 'retocar' E.T. para celebrar su 20º aniversario y los resultados fueron tan desastrosos que tuvo que rectificarlos, gracias a Dios, para su edición en blu-ray. En todo caso, con incluir las dos versiones, todos contentos. No cuesta tanto, señores de Universal.


ellipsis
ellipsis hace alrededor de 9 años ...

Cierto Yossarian :)


Yossarian
Yossarian hace alrededor de 9 años ...

Y por rizar el rizo un poco más, respecto al montaje de cine: 74 minutos de ese montaje son el montaje de TV (el 82% aprox), así que lo más correcto en todo caso sería que esos 74 minutos sean en 1:33 y los 15 minutos de más que se rodaron para el estreno en cines con el formato panorámico en mente fuesen en 16:9 XD


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Que desespero, madre mia.....jejej.


ellipsis
ellipsis hace alrededor de 9 años ...

Merci DoctorX, aclarado :)


DoctorX
DoctorX hace alrededor de 9 años ...

Duel se rodó en 4/3 porque era para televisión, pero cuando le propusieron a Spielberg estrenarla en cine se rodó más metraje y se ajustó la relación de aspecto a 16/9, todo ello con la involucración directa de Spielberg.
Dicho esto, el formato correcto del montaje de TV de 74 minutos es el 4/3 pero el montaje de cine de 90 minutos se planificó para 16/9 aunque el metraje se rodará en 4/3. Por tanto si en el Blu-ray viene el montaje de cine es correcto que venga en 16/9.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Si, Yossarian, en el primer comentario al que haces referencia a la escena final si lo avisas, pero en el otro comentario, aunque son escenas menos importantes no lo has avisado, haber que solo lo comento que tampoco quiero.....¿sabes?.


ellipsis
ellipsis hace alrededor de 9 años ...

Bufff que lío... y porque hay tanta diferencia de duración entre ambas?


Yossarian
Yossarian hace alrededor de 9 años ...

Por cierto Jefe Brody, ya había indicado SPOILER en el post en el que he contado el final, no? En las demás secuencias que cuento no digo nada importante.


Yossarian
Yossarian hace alrededor de 9 años ...

Pues ahora que lo mencionáis, no sé exactamente cómo se planeó el formato de El Diablo Sobre Ruedas; pero cuando Spielberg la rodó, no creo que lo hiciera sabiendo que se iba a estrenar en cines y que se fuesen a rodar más secuencias; así que yo diría que la película se rodó pensando en que iba a ser en 4:3.
El pase en cines a lo mejor lo pasaron a panorámico como en su día vi el resstreno de El Gran Dictador en 16:9 (una aberración que criticaron en todas partes y que, afortunadamente, no se conservó para el dvd). Otra cosa es que la imagen permite adaptarla a 16:9 sin "demasiado problema", ya que la mayoría de la película son imágenes en carreteras en el desierto y como mucho se come "algo" de paisaje o detalles de los vehículos, pero nunca caras partidas.
Y a pesar de que Spielberg haya dado su visto bueno, eso no hace que me tranquilice; lo que está mal hecho, mal hecho está.
En definitva, yo diría que el formato original es el que estaba planeado cuando se rodó, es decir, 4:3. Pensad que en aquella época Spielberg no era nadie y su película no creo que aspirase a mucho más que a lo que era: un telefilm barato.


Johnwayne
Johnwayne hace alrededor de 9 años ...

Con las ganas q tengo de Ejecución inminente. Habrá que esperar. Y podrían ramasrerizar de paso. Fuga de a.... Y Firefox. La imagen es penosa.


DoctorX
DoctorX hace alrededor de 9 años ...

En el Blu-ray solo viene el montaje de cines de 90 minutos en 16/9, que es la presentación ideal de la película.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Madre mía que lio de edicion, haber que sacan entonces.....


DoctorX
DoctorX hace alrededor de 9 años ...

Eso es: originalmente Duel en TV duraba 74 minutos y tenía formato 4/3 mientras que la versión de cines dura 90 minutos y siempre ha sido 16/9 hasta que les dio por sacarla en DVD en 4/3, por lo que el Blu-ray está bien editado y el DVD no.


Landista
Landista hace alrededor de 9 años ...

Aquí aún queda más claro que la versión de 90 minutos es 1,85 y la de TV es 1,33...http://www.blu-ray.com/movies/Duel-Blu-ray/56551/


Landista
Landista hace alrededor de 9 años ...

En las especificaciones técnicas de la pelicula en imdb dejan claro que hay dos duraciones y dos ratios de aspecto diferentes... http://www.imdb.com/title/tt0067023/technical?ref_=ttco_ql_7


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

¿Ya lo has disfrutado imdanuts?


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Claro JR1986, pues mira...tenía pensado pillarme las dos EL DIABLO SOBRE RUEDAS y LICENCIA PARA MATAR, pero claro, resulta que están redobladas y encima en el caso de EL DIABLO SOBRE RUEDAS la imagen recortada, es que ya está bien.........No lo creo, porqué según contáis....la información és oficial ¿no?. Vendrán de esa manera, digo....igual de aquí a Mayo les de por hacer algo bien hecho, no sé.................


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Ya JR1986, pero jolines, al menos que hagan las bien, en cierto modo, que podamos elegir dentro de la edición lo que queremos ver u oír. Exacto E.T. o TIBURÓN, dos peliculas en donde puedes elegir que tipo de doblaje quieres oir, aunque la mayoría optemos al doblaje original, como tiene que ser, creo yo...


Landista
Landista hace alrededor de 9 años ...

En cines se estrenó en 1,85, y cuando se proyectó en España en reposición (1989, aprovechando el tirón del estreno de La última cruzada), también se proyectó en 1,85. Siempre ha quedado la duda de si Spielberg rodó o no encuadres de formato único o jugó con los dos, como Kubrick en El Resplandor, permitiendo que pudiese verse en ambos formatos. En cualquier caso el formato original de las escenas de TV es 1,33 aunque el resto se rodasen en 1,85.


Semonster
Semonster hace alrededor de 9 años ...

Grandes maestros de la dirección, también de la interpretación en el caso de Eastwood... Demasiado han tardado en salir las ediciones independientes.


ellipsis
ellipsis hace alrededor de 9 años ...

Es muy triste compañero, no se preocupan por nada... por mi parte acaban de perder 2 compras.
Me alegra que coincidamos en gustos cinéfilos :)


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Jajajaja, perdona que me ría ellipsis, pero esque esto és de traca, igual que yo compañero......los dos hemos coincidido en los gustos cinéfilos, jejejeje.


ellipsis
ellipsis hace alrededor de 9 años ...

Lo confirmo Jefe Brody, acabo de encontrarlo en una web (ADHD), lleva redoblaje... paso de ella.
Las 2 que quería y al final por pitos o flautas no me quedaré con ninguna...


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Joder!!!!, y perdonad mi lengüaje, pero ahora resulta que LICENCIA PARA MATAR ¿también lleva redoblaje?. Vamos a ver.....
¿A QUIEN SE LE HA OCURRIDO LA SANTA IDEA DE HACER REDOBLAJES?.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario