Extras detallados del Blu-ray de Hitchcock/Truffaut

5 Agosto 2016, 11:31

Para los amantes del séptimo arte el Blu-ray de Hitchcock/Truffaut será un elemento esencial en su estantería, si tenemos en cuenta que además del encuentro clave en la Historia del Cine también incluirá más de 80 minutos de contenidos adicionales, con diversas tertulias y análisis sobre el maestro del suspense y la gran influencia de sus películas:

  • Kent Jones conversa con Noah Baumbach (24 min)
    Kent Jones y el guionista y director nominado al Oscar Noah Baumbach (“Frances Ha”) en una apasionante conversación en el cine tras la premiere en Nueva York de “Hitchcock/Truffaut” el 27 de octubre de 2015. Jones explica cómo descubrió a Hitchcock y a Truffaut, y el impacto que le causó el libro. También analizan el proceso del guión para un documental, entre otros muchos aspectos.
  • Tertulias sobre Hitchcock/Truffaut (37 min)
    Extra formado por dos piezas que engloban fascinantes tertulias cinéfilas realizadas coincidiendo con el estreno del film en España. La primera de ellas, celebrada en Madrid, está protagonizada por el crítico de cine Carlos F. Heredero y el cineasta Jonás Trueba (“Los exiliados románticos”). La segunda se llevó a cabo en San Sebastián y sus tertulianos son José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián, y el director y guionista Jose Mari Goenaga (“Loreak”).
  • Pros y contras de La soga (5 min)
    Los realizadores Richard Linklater, Martin Scorsese, Paul Schrader, Olivier Assayas y David Fincher analizan las virtudes de “La soga”, destacando su gran valor técnico o el hecho de haberse rodado en una sola toma. Destacan la habilidad de Hitchcock y reconocen su admiración hacia una película tan peculiar.
  • Richard Linklater habla de Truffaut (4 min)
    Linklater es un gran admirador de la obra de François Truffaut, al que considera uno de los grandes directores en la Historia del cine. El director de “Antes del anochecer” es un enamorado de las películas sobre la infancia que dirigió el malogrado cineasta francés y aplaude su gran sensibilidad
  • Valoración de Encadenados (6 min)
    El grupo de cineastas que forma parte de “Hitchcock/Truffaut” se rinde ante la magnitud de una película como “Encadenados”, a la que consideran unánimemente como uno de los mayores logros de Hitchcock y una película de enorme influencia.
  • Peter Bogdanovich recuerda a Hitchcock (7 min)
    Bogdanovich es uno de los grandes conocedores de algunos de los directores esenciales del cine clásico, entre ellos Hitchcock, cuya obra presentó en dos retrospectivas que organizó en el MoMA de Nueva York. El cineasta y gran cinéfilo recuerda la entrevista que le hizo a Hitchcock a principios de los sesenta, en California, y cómo pasó de ser considerado director de entretenimiento a verdadero artista.

La película documental de Kent Jones saldrá a la venta el 30 de agosto de 2016 de la mano de A Contracorriente Films con un precio de venta recomendado será de 17,95 €.

Diseño de la carátula de Hitchcock/Truffaut en Blu-ray 1

En 1962, François Truffaut persuadió a Alfred Hitchcock para que le concediera una semana de su tiempo para entrevistarle extensamente sobre todas las películas que había hecho hasta la fecha. De ahí surgió el famoso libro, biblia de cineastas, "El cine según Hitchcock" de François Truffaut. Medio siglo después el director Kent Jones invita a los mejores directores de nuestro tiempo para compartir sus pensamientos sobre el perdurable legado y el genio del maestro del suspense Alfred Hitchcock.

4 comentarios

Grissom
Grissom hace más de 7 años ...

Tal y como dice la noticia, es una edición imprescindible. Tengo muchas ganas de tenerla, ya que el libro es una joya. Pero seguramente esperaré a alguna oferta.


Juan Jesús 1992
Juan Jesús 1992 hace más de 7 años ...

Si la encuentro de oferta me la pillo. Me estoy leyendo el libro que Truffaut escribió sobre el cine de Hitchcock y me pareció una maravilla.


morigome
morigome hace más de 7 años ...

Qué joya por dios


mikinos
mikinos hace más de 7 años ...

Ya no tenía ninguna duda, pero ahora creo que voy a comprar varias, una para mi y el resto para regalar a amigos cinéfilos.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario