Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Ciudadano Kane de Orson Welles se estrena en Blu-ray

23 Julio 2013, 19:56

La película Ciudadano Kane -dirigida y protagonizada por Orson Welles en 1941- se estrenará en alta definición en España el día 27 de agosto de 2013, poniéndose así fin a la deuda que el formato Blu-ray tenía con el que se considera largometraje más importante de la historia del cine.

Pronto podremos mostrar más información acerca del Blu-ray de Ciudadano Kane, que será vendido por la distribuidora Resen a un precio recomendado de 12,95 € e incluirá subtítulos en inglés, castellano y portugués.

Primeros detalles del Blu-ray de Ciudadano Kane

En Xanadu, su paraíso, acaba de fallecer Charles Foster Kane. Un noticiario da cuenta de la personalidad del multimillonario, de su imperio económico, su cadena de diarios, emisoras y fábricas. De sus ambiciones políticas, finalmente frustradas. De su vida sentimental con Emily Norton, sobrina del presidente de los Estados Unidos con la que se casó. Y de su idilio con una atractiva cantante, para quien construyó un teatro de la ópera. Todo se sabe de Kane menos una cosa ¿qué significa "Rosebud", la palabra que pronunció justo antes de morir? Un periodista inicia una investigación al respecto, entrevistado a todas aquellas personas allegadas al fallecido.

174 comentarios

AntonioSMarron
AntonioSMarron hace más de 10 años ...

Habrá dos ediciones de la película. Una editada por Vértice y distribuida por JRB (algunos de sus trabajos dejan mucho que desear) y la otra será de Resen. ¿Cuál creéis vosotros que tendrá mayor calidad de imagen y sonido? Tengo entendido que en FNAC, por ejemplo, solo venderán la de Vértice. ¿Qué pensáis?


Landista
Landista hace más de 10 años ...

Hemos dado mil argumentos sobre el porqué "Ciudadano Kane" es arte cinematográfico es estado puro. No creo que haya que repetirlos de nuevo. Y hemos añadido hasta la saciedad que el hecho de que objetivamente sea arte no quita para que subjetivamente pueda gustar o no gustar. Mientras tanto, otros sólo han dicho "mierda"


Veraliton
Veraliton hace más de 10 años ...

He leído todos los comentarios y me he quedado impresionado del sectarismo de ésta página. No suelo comentar mucho debido a que evito que alguien me llame ignorante por no apreciar algún título, pero me imagino a muchos aquí pidiendo la cabeza de ese tal MENA por tener una opinión propia. Creo que a Mubis se le ha escapado de la mano la gestión del foro de opiniones, permitiendo el agrupamiento de un sector que se ha ido radicalizando hasta hacer creer al resto que son dueños de las opiniones de los demás, la verdad absoluta y de la propia página. Algo similar está ocurriendo en Filmaffinity en el que si no puntúas El Padrino con la nota más alta te tachan de ignorante o inútil.
Lo que más lástima me da es que NADIE de los dos bandos se ha preocupado en 242 comentarios de dar un argumento válido para defender su posición. Solo se limitan a decir que te tiene que gustar algo porque los demás lo dicen y porque es arte. Creo que argumentos tan vacuos dejan en evidencia y clara desventaja educacional a quien se quiere considerar cinéfilo.


Landista
Landista hace más de 10 años ...

Y tan horrible, Herman. Menos mal que Sam Raimi ha hecho una precuela este año que es maravillosa, con un monton de efectos de ordenador.


Landista
Landista hace más de 10 años ...

Lo leo y no lo creo. Ahora entiendo la polémica. Al parecer hay un chaval que opina que todo lo viejo es malo hoy, pero era bueno en su momento. Y para eso, argumenta que "El planeta de los Simios" de 1968 se ha quedado vieja y dice (textual) que por eso es mejor el remake. Vamos, que según él la de Tim Burton es mejor... Del mismo modo, "Psicosis" de Hitchcock es muy mala porque es de 1960, y por eso se hizo un remake de Gus Van Sant que es mucho mejor, y ya tiene colorines, y nos ha hecho olvidar la película esa vieja en blanco y negro. Por las mismas, "Superman" de Richard Donner se quedó vieja y han tenido que hacer "El hombre de acero", que es maravillosa y le da mil vueltas a la de Christopher Reeve. Y claro, ya puestos el "King Kong" de 1933 se ha quedado tan viejo y es tan malo que a todos nos gusta más el remake de John Guillermin de 1978 o la de Peter Jackson más reciente, porque hay monigotes hechos con ordenador.
En fin, lamentable todo. Esta tarde pasaré por el Museo del Prado y les diré que dejen de hacer láminas de "Las meninas" para vender en la tienda del museo, porque nadie las comprará, ya que es pura basura. En su momento fue un cuadro genial.. pero hoy hay fotografía digital y eso lo hace cualquiera.
Y a ver si hacen un remake ya de "Lo que el viento se llevó", que la vieja es espantosa y una basura, y los actores están muertos hace mucho.


LRODRIGUEZ82
LRODRIGUEZ82 hace más de 10 años ...

Es que no la has respondido. Es tan sencillo como un sí o un no. Y sigue siendo mezquino que mires mi colección para criticarme cuando no sabes a ciencia cierta qué tengo o dejo de tener (eso es asunto mío) y mira tú por dónde Ciudadano Kane (que es la película de la que trata este post) la tengo desde hace tiempo. Lo que sí resulta si más no curioso es que (presuntamente) acabes de llegar y empieces a atacar a diestro y siniestro.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 10 años ...

Hay que dejar muy clara una cosa: fue Mena el que desde un primer momento se dedicó a provocar a los demás utilizando términos que sobraban. Más adelante ha respondido con bastante chulería y prepotencia, incurriendo en las provocaciones. Las respuestas que ha obtenido son consecuencia de todo ello. Y ojo, que yo soy contrario a los insultos.
.
Para exigir respeto hay que predicar con el ejemplo, no se puede entrar como un elefante en una cacharrería y luego ir de víctima.


LRODRIGUEZ82
LRODRIGUEZ82 hace más de 10 años ...

Sigues sin responder a la pregunta... Con eso está todo dicho


LRODRIGUEZ82
LRODRIGUEZ82 hace más de 10 años ...

Lo del cine europeo lo he dicho por poner un ejemplo. Tú estás acusándolo de no tener idea en base a la colección de películas que tiene y yo te he preguntado si con haber visto ciertas películas que tengan el aprobado del consejo de sabios no basta... No he tergiversado nada. Eres tú el que no responde.


alexromerodelaosa
alexromerodelaosa hace más de 10 años ...

Aquí hay más de uno que necesita echar un polvo urgentemente


LRODRIGUEZ82
LRODRIGUEZ82 hace más de 10 años ...

Ah es que ahora resulta que para ser entendido tienes que poseer las películas y no cuenta haberlas visto... Y sí, me meto porque aunque no estoy de acuerdo con lo que ha expuesto Mena me parece deplorable la actitud que se está teniendo.


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace más de 10 años ...

Mikino, el cine es subjetivo y tengo un buen puñado de peliculas "para entendidos de cine" que, personalmente son malas como una coz de un burro.


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace más de 10 años ...

Si existieran aun, los puntos positivos y negativos, la cascaria 10000000000 a Roscoman, una afirmacion con la que estoy muy, pero que muy deacuerdo


LRODRIGUEZ82
LRODRIGUEZ82 hace más de 10 años ...

Me parece mezquino eso de ir a mirar la colección del compañero. Y nada representativo ya que hay mucho cine europeo (como antes comentabas tú) que no está editado en BluRay por ejemplo.


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace más de 10 años ...

A cuadros me he quedado cuando he leido lo ha comentado el compañero Dharma, ¿eso es respeto?, a mi me parece un INSULTO, el cine es subjetivo, no objetivo, no se puede tildar a alguien de discapacitado o ignorante por que le guste o no le guste una pelicula, no puedo comentar nada sobre Ciudadano Kane y tampoco es que tenga enormes ganas de verla, ¿me convierte eso en ignorante o discapacitado?, respeto la opinion de Mena, pero no la comparto, hoy en dia, parece que se ha convertido en moda masacrar a aquellos que adoran un tipo de cine, pues si quereis masacrarme por lo que voy a decir adelante: a mi me gusta Michael Bay y me gusta Nolan, ¿pasa algo?. Saludos... para aquellos que se lo merezcan


Hawks
Hawks hace más de 10 años ...

Emmerich, eso son palabras mayores. ;)


Hawks
Hawks hace más de 10 años ...

Pues 'Ciudadano Kane' tiene cantidad de efectos especiales. Pero antiguos, claro. (subproducto)


Hawks
Hawks hace más de 10 años ...

La ironía se entiende mal por estos lares, Invencible. Te van a interpretar literalmente y vas a ir a Mubis. :)


moginory
moginory hace más de 10 años ...

Por cierto los que ponen privados al chaval insultandole, si es que pasa eso realmente, que me cuesta creer que la gente sea así, tendría que buscar un especialista.


Hawks
Hawks hace más de 10 años ...

Para algunos parece que sí lo es, xoseso.


moginory
moginory hace más de 10 años ...

Me parece que lo único que le pasa a Mena es que en vez de ser cinefilo es cinefago. Y el criterio general no es la verdad. Si a mi me preguntan sobre arte moderno dire una burrada de la misma categoría de las que se oyen aquí. Y no pidas educación hacia tí cuando, como dicen mucho, el primero que ha usado el termino basura eres tú. Estas respuestas te las has ganado tú mismo desde tu primer comentario.


Hawks
Hawks hace más de 10 años ...

Pues xoseso, por lo visto sí. Y no hay que debatir porque van corriendo a papa Mubis para que tome medidas ??????
Siempre abortando cualquier debate. No lo entiendo.


Hawks
Hawks hace más de 10 años ...

Pues nada. Jc, me atacas sin más y ni me respondes. Y ahora resulta que Mubis pide perdón y va a tomar medidas en un debate sobre cine.
Efectivamente la página está llena de tonterías mil. Y si Mubis interviene en este debate me voy a tener que plantear muy seriamente continuar como usuario. Es lo último.
No hay nada peor que el buenismo mal entendido.


alexromerodelaosa
alexromerodelaosa hace más de 10 años ...

Amigos, a disfrutar del cine!!! Dejémonos de mamarrachadas, nuestra comunidad es la que sustenta la industria, se supone que somos gente que respeta los valores más esenciales del ser humano, por eso nuestra sensibilidad por el arte aflora tanto, lo que no podemos es confundir eso con la vulgaridad y la falta de respeto, en realidad no se que coño he dicho pero no importa, sabéis que?amo el cine


Mena
Mena hace más de 10 años ...

Gracias hulk1979, el unico entre 200 comentarios que parece que se molestó en leerlme


Hawks
Hawks hace más de 10 años ...

¿Y ese ataque personal a qué viene, jc? He dicho desde el primer momento que no es cosa de edades, ¿no lo has leído? No es cosa de edad.
Y juez de nada. Pero, perdona, jc, si has entrado a poner orden y a zanjar la cuestión te ha salido muy mal, compañero. Más bien has derivado en provocación.


Mena
Mena hace más de 10 años ...

No, he mencionado la pelicula de Djangon original de Franco Nero como protagonista, para poner un ejemplo de los ridiculo que nos parecio a una sala entera de cine la forma de actuar de esa época.
.
El cine clasico no es como el actual al igual que los comentarios de Invencile no son los de la gente "normal".
.
Paso de seguir dscutiendo mas tontamente porque no os molestais en leer mis comentarios y en seguida creeis que yo he opinado que esta pelicula no tuvo su valor, cuando si la tuvo. Mis palabras estan ahi para quien quiera leerlas y no se dedique solo a enviarme privados que ya paso de leer. Os habeis sobrepasado no solo conmigo si no con otros usuarios como Semonster o ahora con jc_vlc sin venir a cuento y por mi culpa y es lo que mas me fastidia, que se insulte o se desprecie a la primera de cambio...
.
Y lo mejor es que tantos que hablan aqui les encantaria poder estar un solo dia en mi puesto de trabajo... lo que hay que ver


Hawks
Hawks hace más de 10 años ...

Una pregunta inocente: ¿por qué te molesta que continúe el debate, jc_vic? Pareces muy interesado en zanjarlo.


Hawks
Hawks hace más de 10 años ...

Vale, chaval, me invento las cosas. ¿Has mencionado a Corbucci como ejemplo del cine de los 60 sí o no?


Hawks
Hawks hace más de 10 años ...

Mira, jc, deja las listas. Y deja que la gente siga debatiendo si quiere. Y no, no discutimos de gustos. Llevamos todo el día discutiendo de algo más importante. Arte. Veo que no te has dado cuenta.
Y si la viste de pequeño no la viste. A no ser que fueras un niño superdotado, como no la recuerdas supongo que no era el caso.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario