Escucha la primera canción de la banda sonora de El Hobbit

6 Noviembre 2012, 12:37

La banda sonora original de El Hobbit: Un Viaje Inesperado compuesta por Howard Shore estará disponible a partir del 11 de diciembre en dos ediciones diferentes; sencilla y especial con seis pistas exclusivas. Disfruta de un jugoso adelanto de cinco minutos del trabajo de Shore y de dos nuesvos spots para televisión de la película de Peter Jackson. Via commingsoon y superherohype.

The Hobbit (BSO) - Radagast the Brown

Escucha la primera canción de la banda sonora de El Hobbit

Escucha la primera canción de la banda sonora de El Hobbit

Spot de TV #3

Spot de TV #4

22 comentarios

Quino-Wan
Quino-Wan hace más de 11 años ...

Quien le iba a decir al bueno de Radagast que iba a contar con su propio tema dedicado. En el pasado, siempre habría preferido al gran John Williams para una BSO de El Señor de los Anillos (de echo, en las lecturas tolkinianas solía poner la música de Hook de fondo, uno de los mejores trabajos del maestro, que además pega como un guante con una narración en la Tierra Media). Pero luego llegaron las películas con Howard Shore a cargo de la batuta y no tuve más remedio que hincar la rodilla ante él, como parece que volveré a hacer en El Hobbit. Esa edición especial de la BSO caerá sí o sí, aunque luego lancen una edición completa de lujo.


rafa1977
rafa1977 hace más de 11 años ...

Es muy buena, que ganas de disfrutarla en el cine.


scofield19
scofield19 hace más de 11 años ...

Diréis lo que queráis, pero no es lo mismo descubrir la bandas sonora al son de las imágenes que haberla escuchado previamente. Se disfruta mucho más junto con la película. Si la escuchas antes es como si vieses fragmentos de la película.


scofield19
scofield19 hace más de 11 años ...

Draconary, también estaba la canción de Merry y Pippin en El Retorno del Rey. Los casos que mencionas son muy distintos: todas esas esas canciones iban en el soundtrack de fondo, no eran cantadas en la película, a excepción de la de Aragorn (pero esta al ser en élfico era imposible que se doblase). Como he dicho, no he escuchado esta canción, por lo tanto no sé si tratan de coros de fondo, si es una canción que será cantada... Lo que dije es que las canciones como las del primer tráiler serán dobladas. Los coros y demás es obvio que no. Hay que leer un poco mejor, por favor...


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Perdón, son 32 los cortes. Lo que me da cuatro temas más en la edición especial y no seis como dice la nota de la editorial.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Según Water Tower Music (que la edita en USA, Decca para el resto del mundo) la edición especial de la BSO incluye seis temas más que la sencilla y siete temas extendidos, además de ser una edición de 2CD. En total 28 cortes.


aragornn
aragornn hace más de 11 años ...

Diossssssss, pedazo de banda sonora, Impresionante.


Draconary
Draconary hace más de 11 años ...

De la trilogía ya se sacaron dos ediciones distintas antes de sacar la edición "extendida" de la banda sonora. Y Peter Jackson ya ha dicho que habrá versión extendida de la película, así que...


AlvarSpirit
AlvarSpirit hace más de 11 años ...

Draconary tiene razón. Como mucho me imagino que doblarán las canciones en inglés (como la de los Enanos que ya vimos en el trailer). Pero los coros de la orquesta que normalmente aquí son temas interpretados en élfico, lengua enana, legua negra... etc. como ya ocurrió con ESDLA no estarán doblados.

Otra cosa que me estoy preguntando es... si la haber dos ediciones distintas se llegará a sacar más adelante el score completo como ya sucedió con la trilogía anterior. Aparecía absolutamente toda la música utilizada en las películas, siendo una verdadera maravilla para los oídos. ¿O tendremos que conformarnos solo con la edición especial?


Draconary
Draconary hace más de 11 años ...

La única canción que doblaron en la Trilogía fue la que canta Pippin en El retorno del rey y las que cantan los hobbits en La comunidad (esta ni estaba en la banda sonora). De resto, ni la de Enya, Emiliana Torrini, Annie Lennox, Viggo Mortensen o Liv Tyler fueron dobladas. Y no confundamos una canción con el coro que hay en un tema instrumental por favor...


AlvarSpirit
AlvarSpirit hace más de 11 años ...

Excelente sin duda. Mantiene el estilo de la trilogía de ESDLA. Probablemente este no sea el tema más espectacular (evidentemente esto es solo un adelanto. Pura publicidad) pero estoy seguro de que Shore nos deleitará con una extraordinaria banda sonora, que incluso escuchada sin el acompañamiento de las imágenes nos pondrá los pelos de punta.
Y añadiré que yo soy de los que muchas veces ha escuchado muchas bandas sonoras antes de ver la película y opino que la experiencia es casi igual de gratificante, bien sea porque te gusta este género o bien porque eres fan de muchos de los compositores. Un score instrumental bien compuesto puede transmitirte mucho sin necesidad de imágenes. Especialmente si las bandas sonoras forman prácticamente parte de la vida de uno, como es mi caso, que las llevo escuchando desde que tengo uso de razón.


elmoYcoco
elmoYcoco hace más de 11 años ...

Escuchada así no emociona pero seguro que me pasara como con ESDLA que una vez sentado en la butaca y mezclado con las escenas te cautiva.


scofield19
scofield19 hace más de 11 años ...

Yo soy de los que prefieren escuchar la BSO con la película. A mi me parece una parte esencial de la misma, no entiendo a la gente que escucha una banda sonora antes de ver el filme. Las canciones seguramente las doblarán, lo hicieron con toda la trilogía de ESDLA y no quedó tan mal.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Ya hubo ediciones especiales de las BSO de la primera trilogía, no es algo nuevo.


ZIZU
ZIZU hace más de 11 años ...

Genial epica.


nes_futuro
nes_futuro hace más de 11 años ...

Buen tema para una no menos gran nueva trilogía.


Jingles
Jingles hace más de 11 años ...

No me llega a emocionar pero está a la par de la de la trilogía. Dudo mucho que doblen las canciones, no lo hicieron con las primeras ni con Gladiator,p.ej. así que lo dudo mucho pq esto no es un musical.

Lo que me sorprende es que haya ediciones especiales para la música tb, ¿van a quitar pistas como con la The artist para venderla entera más cara?. Una nueva forma de sacar más dinero.


Gio
Gio hace más de 11 años ...

Venga que ya queda poco \o/


LizLemon
LizLemon hace más de 11 años ...

¡Ganas de escucharla entera ya!


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace más de 11 años ...

+1 a tu petición CharlotteTokyo


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace más de 11 años ...

Simplemente fantástico.Yo pido que finalmente las canciones no esten dobladas.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace más de 11 años ...

Piel de gallina, no digo más.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario