Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

El formato Blu-ray es el preferido por los coleccionistas según una encuesta de Sony Pictures

9 Octubre 2020, 11:50

La compañía Sony Pictures Home Entertainment -que además de sus propios productos de Cine y televisión distribuyen en España los de Universal y Paramount- ha publicado los resultados de una encuesta realizada a los aficionados que concluye que el 53% de los fans de las películas en formato físico prefiere el Blu-ray, seguido del DVD con un 29% y el 4K UHD con un 18%.

Viernes, 9 de octubre de 2020, Nota de prensa – A lo largo de este verano, Sony Pictures Home Entertainment ha lanzado una serie de preguntas a través de redes sociales para conocer cuáles son las preferencias de los coleccionistas de películas en formato físico.

El análisis de los más de 3.000 comentarios de fans en los perfiles de cine en casa de Universal y Paramount en Twitter, Facebook e Instagram, ha arrojado conclusiones muy interesantes. La más destacada tiene que ver con el formato: el 53% de los coleccionistas se decanta por el Blu-ray, el formato favorito con diferencia, seguido por el DVD, con un 29%. Y el 4K UHD se abre camino en el corazón de los coleccionistas: el 18% prefiere este formato de ultra alta definición.

El formato Blu-ray es el preferido por los coleccionistas según una encuesta de Sony Pictures 

De acuerdo con el análisis de las respuestas de los seguidores, a la hora de decidirse por una nueva adquisición para su colección, el 60% se ve tentado por las ediciones especiales. Sin embargo, hay que puntualizar que los coleccionistas valoran más el contenido adicional de las ediciones que el packaging en sí (un 74% así lo afirma).

Ediciones para todos los gustos y tipos de coleccionista

La consulta deja patente que la calidad de alta definición del Blu-ray ha coronado a este formato como el favorito. Sony Pictures Home Entertainment está continuamente reforzando su oferta de cine en casa en Blu-ray: además de editar los grandes estrenos cinematográficos en este formato, SPHE lleva dos años impulsando una iniciativa 100% local por la que ha lanzado más de 100 clásicos que nunca antes habían sido editados en Blu-ray; y cada mes reedita títulos de todas las épocas y estilos para poder ofrecer a los fans la mayor amplitud y variedad de películas en formato físico de alta definición.

Todo ello sin abandonar el formato de definición estándar, el DVD, que aún tiene una base significativa de compradores; y apostando muy fuerte por el espectacular 4K UHD, el formato de ultra alta definición en el que SPHE ya ha editado más de 250 títulos, y sigue sumando cada mes.

Los fans también han mostrado su predilección por las ediciones especiales. En este sentido, SPHE lanza cada año decenas de películas en ediciones limitadas de diversas categorías: steelbooks, digipacks o packs especiales de sagas con objetos coleccionables que no pasan desapercibidos ni al comprador ni a los críticos, como en el caso de “La Casa de Alfred Hithcock”, una preciosa edición coleccionista que a principios de este año recibió un galardón en los Premios Días de Cine (TVE).

El formato Blu-ray es el preferido por los coleccionistas según una encuesta de Sony Pictures

Y en cuanto a contenidos adicionales, desde SPHE nos esforzamos por acompañar las ediciones de películas de estreno y catálogo con la mayor cantidad de extras posibles, incluso en muchas ocasiones, incluimos discos adicionales con más material adicional para los incondicionales de los making of, secretos tras las cámaras, storyboards, comentarios de los cineastas… Y algunos de estos contenidos son totalmente inéditos. Sin ir más lejos y siguiendo con ejemplos de ediciones del maestro del suspense, a principios de este mes se lanzaba en 4K UHD y Blu-ray una versión "sin cortes" de Psicosis, con metraje adicional que nunca había sido editado en ningún formato de vídeo ni visto en televisión.

El formato Blu-ray es el preferido por los coleccionistas según una encuesta de Sony Pictures

En Sony Pictures Home Entertainment amamos el cine en formato físico y no nos cansaremos de seguir innovando para ofrecer las mejores ediciones. ¡Somos todo oídos para recibir más sugerencias en nuestras redes sociales!

155 comentarios

Venom
Venom hace más de 3 años ...

Yo tengo bastantes películas y sobre todo sagas en los tres formatos.
DVD BLURAY Y 4K.
Como por ejemplo HARRY POTTER o próximamente SEÑOR DE LOS ANILLOS o RESIDENT EVIL


DJIN3
DJIN3 hace más de 3 años ...

Bien dicho,Mojarrita.Yo tiro bastante del cex,y he cogido novedades a veces casi a mitad de precio.Tambien me ha salvado el culo algunos meses al poder venderlas.Todo eso desapareceria con lo fisico.


DJIN3
DJIN3 hace más de 3 años ...

Por desgracia,las nuevas generaciones tiraran mas del streaming,porque es lo que estan mamando.yo a mis gijos les intento inculcar el coleccionismo,pero al final,se impondra lo que ellos consideren mas comodo,o mas economico.Como ya he dicho,que el dvd siga vivo,no es malo.Cuando calleron los videoclubs por las descargas de internet,etc.fue jodido.Pero si desaparece el dvd del todo....no estamos avocando a que termine el fisico?si la gente sigue comprando en dvd,es señal de que aunque la calidad aea bastante peor,todavia sigue coleccionando.Eso mantendra siempre algo mas que prevalezca lo fisico.Yo solo compro en blu,y no pasare al uhd,pero si compramos en todos los formatos,pienso que mantendremos vivo mas tiempo el fisico,aunque al final se termine imponiendo lo digital.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 3 años ...

BEnder, por la sencilla raz'on de que cada vez mas gente se baja del carro, y por otra parte las nuevas geneeraciones, en general, prefieren hacer uso del streaming.


Stranger
Stranger hace más de 3 años ...

"Mientras tanto, novedades importantes en BD, y nunca de salida, y el resto de fondo de catalogo en DVD, si el BD es caro."

Anda que no me ha hecho el "habio" el Cex con el fondo de catálogo de DVDs que me faltan.
:P


Stranger
Stranger hace más de 3 años ...

"Y luego hay que tener en cuenta eso. ¿Cuanta gente repite peli en diferentes formatos?. Yo no, por ejemplo."

Yo con las que más me gustan, pero, claro, no es lo habitual, como bien dices.


Stranger
Stranger hace más de 3 años ...

"Aparte, se habla de que un problema es que en 4k solo se sacan clásicos de 20 años para acá pero por otro lado se dice también que quien va a comprar pelis que no tengan cierto nombre ¿en qué quedamos?."

Exacto.

Por ejemplo, ¿alguien se imagina una edición UHD de "Horns" en España?


Grindhouse
Grindhouse hace más de 3 años ...

Pues eso, que cada uno se compre lo que pueda y lo que quiera, y yo lo admiraré con envidia sana.
Yo en la actualidad tengo solo dos ediciones 4K, que son las dos de Gladiator que han salido hasta ahora, y porque es mi pelicula favorita. Y la razon es porque ni tan siquiera tengo reproductor 4K. Cuando me pille la PS5 de aquí a un año o mas, pues quizas empieze a coleccionar alguna mas, y siempre a precios razonables, claro.

Mientras tanto, novedades importantes en BD, y nunca de salida, y el resto de fondo de catalogo en DVD, si el BD es caro.

Y tan feliz.


Stranger
Stranger hace más de 3 años ...

"Pero vamos, que a pesar de toda esta "tormenta", yo personalmente seguiré comprando en formato físico mientras me lo pueda permitir, lo llevo haciendo desde hace más de 25 años y así seguiré."

Al final es eso.
Mientras se sigan sacando películas, que un formato tenga éxito o no, es irrelevante para los que seguimos comprando cine físico.
Cuando de verdad la cosa se vaya a acabar, que lo dudo, entonces habrá que empezar a preocuparse.


Stranger
Stranger hace más de 3 años ...

"One Ring, supongo que te refieres a ese usuario que tengo bloqueado"

Pues no, Míster Ego.

Lo gracioso es ver a usuarios hablando de respeto después de señalar como una locura que haya gente que aún compra DVD.


Stranger
Stranger hace más de 3 años ...

Muy de acuerdo también con Mojarrita.

¿Cuánta gente es capaz de comprarse la misma película en los TRES formatos?

Ni siquiera la mayoría de los que coleccionamos.


Stranger
Stranger hace más de 3 años ...

"Todavía no alcanzo a comprender el (repetitivo) argumento que esgrimís algunos de que el UHD no prosperará en España -ni aun con la PS5- debido a que "los españoles no ven una película 2 veces, o prefieren irse de cañas, o prefieren descargárselas de internet", porque (aun siendo verdad que esas son las prioridades de mucha gente) si fuera tAN determinante, tampoco habría tenido éxito el BD, ni antes el DVD (con la llegada del DVD ya existía internet)..."

Porque es la verdad.

En realidad, comparados con otros países donde esa cultura del coleccionismo cinematográfico está más extendida, ni siquiera el DVD ha tenido éxito en España.

Hay que entender que el modo de ver cine en casa ha cambiado. Leñe, en los primeros tiempos del DVD se llevaba eso de que "todo" el mundo se descargara películas a mansalva.

Fidelio lo ha explicado bastante bien.


fidelio
fidelio hace más de 3 años ...

Bender, que no es por ser pesimista ni repetitivo, pero es que la realidad es así, no hay necesidad de inventarse nada.

Ya lo dicen por aquí, el consumo on line de películas es lo que está "salvando" al coleccionista. Imagínate que no existiera amazon y que ECI, fnac... no vendieran online. Posiblemente fnac podría salvar algo (hace bastante que no piso una, no sé como estarán ahora). Pero ¿dónde compraríamos películas de aquí a unos años? ¿en los CEX? ¿en tiendas de barrio? ¿dónde hay?

Hablas de formatos como el DVD o el BR que tienen 24 y 14 años. La gente ha cambiado sus preferencias, y como bien dices los tiempos cambian. Hay mucha más gente de la que pensamos que prefiere pagar 10-15 euros al mes y poder ver lo que quiera (independientemente de la calidad con la que se emita), que gastarse más de 100 euros en un mes por tener 4 ó 5 películas en UHD. Y si quieren ver una película que no está en su plataforma, ya sabes dónde recurren. Si un formato de hace más de 20 años, sigue teniendo éxito, imagínate cual es el estándar de calidad de un consumidor medio y poco exigente.

Es una pena porque los que coleccionamos en físico sufrimos esas consecuencias y, a la larga, terminaremos por coleccionar reliquias. Espero equivocarme, pero es que veo que el futuro va abocado a ello. Sólo una "explosión" en la burbuja de las plataformas podría retrasarlo.

Si para una compañía, un lanzamiento supone, pongamos 1000 euros, y tras un tiempo prudencial (el que ellos consideran) sólo han recuperado un 30-40% de lo que invirtieron (tras pasar ofertas y promociones), te aseguro que se pensarán mucho sus próximos lanzamientos, es lo que ha pasado con Disney y su marginación hacia el mercado español de UHD. Su problema es que se han convertido en una empresa que quiere hacerse rica de un día para otro (no hay más que ver el poco distanciamiento en los estrenos de MARVEL o STAR WARS). En cambio, otras como Warner, Universal o Sony, tienen otra filosofía y dan más tiempo al producto para que siga siendo atractivo al consumidor. Pero ten por sentado que como sus cifras no les cuadren, ya os podéis despedir del UHD, por mucho que "amen el formato físico". Dudo que una empresa invierta, a día de hoy, a fondo perdido, y más con la que se nos viene encima. Su objetivo es el beneficio, no complacer al consumidor (que ya sé que mucha gente lo sabe), pero evidentemente, desde el punto de vista de marketing, siempre se puede incetivar el consumo.

En mi opinión, creo que las más modestas, tipo A contracorriente, Reel One, Cameo o La aventura, son las que más pueden satisfacer al coleccionista, ya que sus ediciones son, prácticamente, a la carta, tiradas cortas, precios moderados y de buena calidad. Su relación con el coleccionista es más cercana (aquí lo vemos, por ejemplo, con Reel One ¿Disney o Warner hacen lo mismo?, no), porque en el fondo tienen más espíritu de coleccionista que las otras, grandes corporaciones.

Pero vamos, que a pesar de toda esta "tormenta", yo personalmente seguiré comprando en formato físico mientras me lo pueda permitir, lo llevo haciendo desde hace más de 25 años y así seguiré.

Un saludo.

Un saludo.


Bender
Bender hace más de 3 años ...

Añado que Disney es la excepción, no la norma. Afortunadamente para todos. Hay mucho más mundo.


Bender
Bender hace más de 3 años ...

Todavía no alcanzo a comprender el (repetitivo) argumento que esgrimís algunos de que el UHD no prosperará en España -ni aun con la PS5- debido a que "los españoles no ven una película 2 veces, o prefieren irse de cañas, o prefieren descargárselas de internet", porque (aun siendo verdad que esas son las prioridades de mucha gente) si fuera tAN determinante, tampoco habría tenido éxito el BD, ni antes el DVD (con la llegada del DVD ya existía internet)...

QUICIR, que los que compramos películas siempre somos los mismos: cinéfilos y coleccionistas. Si en el pasado logramos que un formato físico funcionara, ¿por qué no puede volver a ocurrir lo mismo con los siguientes que salgan o hayan salido? Obviamente los tiempos son distintos y el streaming es lo que manda, pero es innegable que hay un % de consumidores que nos dejamos la pasta en físico, y eso la industria lo sabe y no lo va a matar. No dejan de ser ingresos casi "pasivos" para ellos.


fidelio
fidelio hace más de 3 años ...

Yo sigo comprando DVD, evidentemente no muchos y casi siempre fuera de nuestras fronteras. Pero desgraciadamente vivimos en un país en el que el catálogo editado en BR es bastante escaso (aunque no nos parezca así) y por lo general (hay muchas excepciones) con calidades muy reguleras (aquí no tenemos ni un ARROW o ni un SHOUT!). Las pocas ventas, hacen que algunas distribuidoras compren lo justo a la hora de lanzar ediciones. Hay muchísimo material que existe en DVD y dudo mucho que se edite en BR (y ya no digamos en UHD). Y hablo de películas que ya tienen un tiempo (me vienen a la cabeza algunos clásicos de Disney). Simplemente porque la mayoría de las distribuidoras prefieren vender el cine de hace 10 años, como mucho, al de hace 20-30 (que tiene un público menor). Esto sin contar que con los nuevos formatos (hablo del UHD), el coleccionista sale perdiendo en algunos casos, como el contenido adicional (muchas ediciones se comen los extras de los BR, por eso guardo aún muchos DVD) o en presentación, por ejemplo (algunos BR venían en digipaks y los UHD vienen en cajas de plástico).

Al menos, a corto plazo, no me planteo recomprar o comprar películas en UHD. Los precios que hay de equipos y títulos, no me compensan a día de hoy como para hacer un desembolso que, intuyo sería bastante grande. No soy excesivamente esquisito en cuanto a calidad, como he dicho veces, veo cine, no me preocupo de que se le vean los pelos al protagonista o de que el sonido se escuche más nítido. Para mi si la película/historia están bien, no me importa que tenga una resolución 720p. Pero respeto absolutamente aquel que se compra títulos por estas cosas, o porque si no se ve perfecto, se "sale" de la película. Cada uno tiene sus preferencias y gustos. Ojo, que a mi también me gusta tener las mejores ediciones, pero en mi casi, antepongo otras cosas a que sea UHD.

Sobre que el hecho de que la PS5 pueda reproducir UHD, no creo que vaya a suponer un fuerte despegue de ese formato en España (ójala me equivoque). Vuelvo a decir que el precio de una película UHD no baja de los 20-25 EUR (salvo ofertas, evidentemente, y somos los coleccionistas los que estamos más pendientes de ellas). Teniendo en cuenta que mucha gente opina que ver una película 2 veces es perder el tiempo... preferirán gastarse 80 euros en un FIFA que lo pueden jugar varias veces con los amigos. No digo que no compren, es más, seguramente Sony saque algunos packs con películas para promocionar el formato, pero no creo que haya un fuerte incremento de ventas. A esto hemos de sumar la crisis en la que estamos entrando, donde hay cosas más importantes que una película (al menos en las familias que están en el paro). Es mi opinión.

Y sobre el 8K... aun es demasiado pronto como para hablar de un sucesor del 4K, aunque existan aparatos, las distribuidoras tienen que recuperar todo lo invertido en las ediciones 4K.

Un saludo.


One_Ring
One_Ring hace más de 3 años ...

Seguro que es el mismo, ineXperado. Se puede debatir pero cuando las conversaciones son de mal gusto y se pierde el respeto, qué bien viene el botón de bloqueo.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 3 años ...

One Ring, supongo que te refieres a ese usuario que tengo bloqueado


Stranger
Stranger hace más de 3 años ...

"supongo que será que les ven en tv de tubo que es donde mejor se veían."

Pues no.


One_Ring
One_Ring hace más de 3 años ...

La ironía y sarcasmo de algunos raya en el infantilismo. El formato físico va evolucionando a medida que pasa el tiempo.

En el presente para mí deberían convivir solamente dos formatos, bluray y uhd. El dvd fue una revolución en su momento pero su tiempo ha pasado por muy maravilloso que se vea para algunos, supongo que será que les ven en tv de tubo que es donde mejor se veían.


Henson
Henson hace más de 3 años ...

También depende del número de películas que coleccionemos. En ese sentido aquí hay personas que atesoran cientos o miles de títulos. En mi caso solo compro aquello que me gusta de verdad, económicamente ni me lo puede permitir ni considero necesario más y mi videoteca es pequeña. Además he empezado relativamente tarde y por eso valoro principalmente la calidad y mi primera opción es intentar comprar UHDs, a mí personalmente me parece que se ven de lujo y noto la diferencia, y no me importa pagar la diferencia (vivimos en rebajas constantes aunque si realmente me gusta lo compro de salida). Y me encantaría que el formato físico no desaparezca nunca. No entiendo el tirar por tierra tanto al formato como a los UHD, y menos en esta página.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 3 años ...

Por otra parte, está en una página dedicada al formato físico en alta definición, por lo que los datos estarían igualmente sesgados. Lo correcto sería preguntar a un público genérico cuando DVD's, cuantos BLU Ray cuantos 4K ha comprado el último año. Y seguiría estando igualmente sesgado dado que la proporción de 4K que se edita es muy inferior a los otros dos formatos


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 3 años ...

Grindhouse,eso es muy relativo. Por qué, porque depende de tu edad, de cuando has empezado a coleccionar, de si recompras cuando reeditan algo en Blu Ray que ya tenías en DVD,etc. Por ejemplo , en mi caso, compraba algunas series de 2004 o así, muy pocas porque entonces era adolescente y no tenía nada de ingresos. Empecé a comprar películas en 2013 ys bien entrenado el BLU Ray. Compro en DVD lo que no puedo conseguir en Blu Ray.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

completamente de acuerdo Stranger.


Stranger
Stranger hace más de 3 años ...

"El tema del 4K UHD ya es distinto. A pesar de ser el formato más deseable, por su mayor calidad"

Quizás uno de los problemas es pensar que un formato es el definitivo por conceptos técnicos.
Intervienen otros: el precio, las ediciones, el verdadero salto técnico, las características básicas...

El UHD no está dando todo eso.


Stranger
Stranger hace más de 3 años ...

"Eso de que el formato físico se muere y las tiendas físicas desaparecerán llevo escuchando hace 20 años."

Muy cierto.


Stranger
Stranger hace más de 3 años ...

Uf, decir las unidades exactas...
Eso sí, ya aseguro que en mi colección gana el Blu-Ray, después el DVD, luego el UHD, el VHS después...


popymela
popymela hace más de 3 años ...

Siempre y cuando no esté disponible la versión en 4K UHD


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 3 años ...

fjafier_gr, si me lees bien, he utilizado un tiempo continuo, y te he dicho "como no me está quedando otra con ciertos títutlos" Que quiere decir esto? Que no es un hecho aislado como planteas, si no que va ocurriendo con el tiempo, y está ocurriendo ya. No va a llegar un lunes y te van a decir todos "hoy dejamos de editar formato físico". Es progresivo, y cada vez faltan mas títulos por editar.

Y hasta aquí mi intervención, a buen entendedor, pocas palabras.


Venom
Venom hace más de 3 años ...

Eso de que el formato físico se muere y las tiendas físicas desaparecerán llevo escuchando hace 20 años.
Calico cuando desaparezcas de la faz de la tierra al igual que yo el establischment seguirá igual que hasta ahora.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario