Orígenes del Cine: Edición especial de El Ángel Azul en Blu-ray

26 Julio 2013, 19:00

Divisa Home Video edita dentro de su colección Orígenes del Cine la película El Ángel Azul (Der blaue Engel/The Blue Angel, 1930), primer largometraje sonoro alemán, que catapultó a Marlene Dietrich al estrellato de Hollywood.

Para el estreno de El Ángel Azul en alta definición se han restaurado en imagen y sonido la versión alemana y la inglesa de la película, rodadas simultáneamente como era costumbre en la época. Se pondrá a la venta el 28 de agosto de 2013 con un precio recomendado de 17,95 € junto a una abundante recopilación de contenidos adicionales.

Primeros datos de El Ángel Azul - Edición Especial en Blu-ray

Contenidos extra de El Ángel Azul

  • Audiocomentario del historiador Werner Sudendorf.
  • Comparación de las dos versiones.
  • Pruebas de Marlene Dietrich.
  • Tráilers del estreno y la reposición.
  • Entrevista a Marlene Dietrich (1971).
  • Canciones en directo: "Falling in Love Again", "You’re The Cream In My Coee", "I’m the Naughty Lola".
  • Galerías: Los protagonistas, la película, el rodaje, el estreno, producción.
  • Cronología.
  • Fichas y Biolmografías.

Adaptación de la novela de Heinrich Mann (1871-1950) “Professor Unrat”, en la que Lola Lola, cantante del cabaret El Ángel Azul, disfruta humillando a quienes mendigan sus favores. Para Marlene Dietrich representó la consagración internacional y el convertirse en uno de los iconos más reconocibles del siglo XX.

12 comentarios

Neo33
Neo33 hace casi 11 años ...

Bien por Divisa, que saca unas ediciones muy buenas y cuidadas, con digipack y todo casi siempre. Es una editora que piensa en los coleccionistas, deberian aprender otras con más presupuesto...


8ball
8ball hace casi 11 años ...

No,gracias...que saquen Nosferatu.


capitan archer
capitan archer hace casi 11 años ...

la verdad es que da gusto ediciones tan cuidadas.ojala todo el mundo hiciera lo mismo


Max Power
Max Power hace casi 11 años ...

Divisa se está convirtiendo en una de mis distribuidoras favoritas sin duda. A ver cuando se animan a distribuir "El último" de Murnau, también con Jannings de protagonista. Por pedir que no quede.


Jingles
Jingles hace casi 11 años ...

No es mi película favorita de los origenes del cine pero si trae extras y sobretodo un buen master caerá sí o sí, es de alabar estos lanzamientos en BD.


scofield19
scofield19 hace casi 11 años ...

Vale. La próxima sin digipack, pero tampoco con amaray. Que la vendan con la funda de plástico del top manta. Total, si lo que importa es el máster. PD: El concepto "edición" no sólo engloba la restauración de una película,y si la colección orígenes del cine de Divisa estaba toda presentada en digipack queda mal que ahora empiecen a editar en amaray. Contesto por alusiones.


Landista
Landista hace casi 11 años ...

Es de divisa y de su colección "Origenes del cine", eso de momento supone dos cosas: será una edición cuidada y en breve costará 9,95.


Funko & Movies
Funko & Movies hace casi 11 años ...

Que manía teneis algunos de ir de "perdonavidas" y defensores del buen cine... A ver si os enterais que la base primordial de esta página es hablar y opinar de las EDICIONES de las películas, si quereis hablar de lo geniales que son buscais un foro especializado, que hay un montón...


Jackalito
Jackalito hace casi 11 años ...

Enfadado, voy pillando lo de tu seudónimo ;-)
Ahora en serio, creo que es de agradecer el esfuerzo por traer a este país cine más minoritario. Personalmente aplaudo estas ediciones de cine clásico siempre que se hagan bien.
Saludos.


Auggie Wren
Auggie Wren hace casi 11 años ...

¿Muy cara? Claro, las restauraciones se pagan solas. Y comprar el máster (RESTAURADO) a la fundación Murnau es comprar palomitas hacendadas del mercadona.

Piensen que el máster restaurado de este tipo de cine es muy caro y si le añaden que la compraremos cuatro gatos... pues eso. A quien le parezca cara que espere a rebajas, 2x1 o alguna que otra oferta. ¿De verdad que ante tal noticia lo único que piensan algunos es en el precio (o en un puñetero digipack), máxime cuando ésta y otras acabarán por venderse a 10 o menos euros? No lo entiendo, la verdad.


Porcellini
Porcellini hace casi 11 años ...

Hombre a mi personalmente eso de BluRay+DVD me da bastante igual . Si todo cabe en un solo disco , pues casi hasta mejor . Pero como bien dices , eso de que no la pongan en Digipack me parece horrible por su parte . Pero bueno , mirando el lado positivo , ha llegado a estos lares , que ya es algo .


scofield19
scofield19 hace casi 11 años ...

¿Divisa abandona las ediciones en Digipak para los orígenes del cine? Otra que parece Disney. Pasó de 2 Blu-Rays a Blu-Ray + DVD a tan sólo Blu-Ray. Comprobadlo en sus ediciones de orígenes del cine.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario