Edición restaurada de Cuentos de Tokio de Yasujirô Ozu en Blu-ray

30 Abril 2013, 18:42

La obra maestra Cuentos de Tokio (Tôkyô Monogatari, 1953) del japonés Yasujirô Ozu contará a partir del 18 de junio de 2013 con una edición restaurada que incluye un nuevo transfer digital en alta definición. A Contracorriente Films será la distribuidora que traiga a España esta película elegida en una encuesta para la revista Sight and Sound como la mejor película de todos los tiempos según una selección de directores (Tarantino, Scorsese, Woody Allen) y la tercera más importanta para los críticos.

La edición española de Cuentos de Tokio en Blu-ray vendrá con imagen 1.33:1 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono tanto en japonés como en castellano. Para acabar de redondear este Blu-ray se incluirá un vídeo ensayo de Antonio Santos (en alta definición 1080p) y el documental Tokio-Ga de 92 minutos que Win Wenders dedicó a la figura de Ozu. Más detalles en su correspondiente ficha.

Edición restaurada de Cuentos de Tokio de Yasujirô Ozu en Blu-ray

Una pareja mayor decide viajar a Tokio para visitar a sus hijos, uno de ellos convertido en el médico de barrio, después de que las guerras civiles de Japón los hubiera separado. Pero las cosas habrán cambiado bastante y sentirán el abismo que reina tanto entre las generaciones como entre los habitantes del campo y entre los de la ciudad.

10 comentarios

Max Power
Max Power hace casi 11 años ...

Me encanta A contracorriente es siempre dedicada y exquisita con sus ediciones a ver si también se animan a sacar pelis de Mizoguchi, Kurosawa o Kobayashi.


Semonsguay
Semonsguay hace casi 11 años ...

¡Bravo por A contracorriente! Sus ediciones son siempre espléndidas. Seguro que tampoco aquí decepcionan. A ver si aprenden otros...


Porcellini
Porcellini hace casi 11 años ...

Menudo puntazo lo de Tokio-Ga . Ya ves si va a caer .


HiFi maniac
HiFi maniac hace casi 11 años ...

Buena noticia, si el master usado es el mismo que se usó para la edición inglesa de BFI sacada recientemente merecerá la pena, y el añadido del documental de Win Wenders la hace imprescindible.


alexromerodelaosa
alexromerodelaosa hace casi 11 años ...

Esta será mía


katsu333
katsu333 hace casi 11 años ...

¡Buena edición y bien completa! Cuando esté bien de precio caerá.


Heavenly
Heavenly hace casi 11 años ...

De momento todo lo que tengo de esta distribuidora es excelente, esta por supuesto me la apunto.


BertoBCN
BertoBCN hace casi 11 años ...

Ese documental de wenders tiene muy buena pinta. Gracias a Dios aún siguen quedando editoras decentes en nuestro querido (no) país. La compraré seguro.


Jingles
Jingles hace casi 11 años ...

Pedazo edición que se han currado en A Contracorriente, si el máster es bueno estaremos ante una de las ediciones del año. Un lujo ver que hay distribuidoras preocupadas por ofrecer algo digno.


jcano
jcano hace casi 11 años ...

Imprescindible,ojala todas las editoras nacionales sacaran productos parecidos.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario