RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Edición con forma de libro de El Gabinete del Dr. Caligari en Blu-ray

1 Septiembre 2020, 12:31

La obra maestra del Cine expresionista alemán El Gabinete del Dr. Caligari dirigida por Robert Wiene hace 100 años tendrá a partir del 1 de octubre de 2020 una nueva edición en formato físico que costará 18,99 €.

Divisa Home Video prepara una edición de este clásico de su colección Orígenes del Cine con el mismo disco de las anteriores y una nueva presentación con forma de libro con 64 páginas con información sobre la película y su restauración.

El Blu-ray de El Gabinete del Dr. Caligari - Edición Libro vendrá con imagen 1.33:1 1080p y el documental de 51 minutos "Doctor Caligari: El nacimiento del horror en la Primera Guerra Mundial" como principal extra.

Primeros datos de El Gabinete del Dr. Caligari en Blu-ray 1

Primeros datos de El Gabinete del Dr. Caligari en Blu-ray 2

Primeros datos de El Gabinete del Dr. Caligari en Blu-ray 3

Primeros datos de El Gabinete del Dr. Caligari en Blu-ray 4

Sentado en un banco del parque, Francis le cuenta una historia a su compañero: En la ciudad de Holstenwall, situada al norte de Alemania, aparece de repente una feria ambulante, y Francis convence a su amigo Alan, estudiante, para que vaya a verla con él. El Dr. Caligari, uno de los componentes de la feria, le pide a un empleado del Ayuntamiento que le consiga los permisos necesarios. El empleado se burla de él y al día siguiente aparece asesinado. Francis y Alan, que están en la feria, acuden a ver al Dr. Caligari y a su sonámbulo, Césare. Este lee a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.

33 comentarios

YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 3 años ...

Alfonso, diré lo meten en un sobre de papel de correos en lugar de un libro seguro que tampoco sale mal, pero no sé trata de eso...


Darthraul
Darthraul hace más de 3 años ...

flprieto, está genial la nueva BSO, yo me vi la película por primera vez este año, con la música de Toundra, y ojalá alguien la editase directamente así... Complicado, pero por soñar...


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

Me gusta, caera.
Creo que la serie la línea invisible el disco va así y no es tan malo, sale bastante bien


pacolvis
pacolvis hace más de 3 años ...

Le faltaría el CD con la BSO nueva de Toundra.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 3 años ...

Jefe Brody divisa lleva años haciendo chapuzas en el packaging, ni imitar un libro ni leches, y no van a cambiar.

Aún recuerdo el "digipak" con la serie de Celia, es de las cosas más horrorosas que he visto


RobiHitch
RobiHitch hace más de 3 años ...

Fantástica noticia. De cabeza a por ella sin dudarlo. Serán unos buenos euros invertidos.
Todos los digibooks y similares a la saca jeje.
Se trata de una obra capital del cine.
Gracias Divisa


elrau007
elrau007 hace más de 3 años ...

Doinel!! Firmo debajo de tu comentario!!

También me gustaría que algunos coleccionistas hagan algo de autocrítica. Veo en Twitter a varios quejándose a diario de las ediciones de lo mal que esta el mercado y demás. Bien, pues salen dos novedades ediciones coleccionista (de unos 30€) que según ellos les encantan y que las quieren, pero eso si, cuando estén al 50%.

Soy el primero que aprovecha los 50%. Pero esas ediciones en las que a parte de la película quiero “premiar” a la editora y mandarles un mensaje de así, si. Las compro el día de salida al precio marcado. Pienso que es la única forma de mejorar esto. Un correo o estas conversaciones de poco valen, los números, si.

Saludos y lo dicho, una buena noticia este tipo de ediciones, con margen de mejora, pero bien, es de agradecer.


Doinel
Doinel hace más de 3 años ...

Gracias Jefe Brody, espero que sea así y nos lean (y hagan caso).

Para Divisa: si metéis extras y mejoráis carátulas venderéis mucho más. Los que compramos somos "coleccionistas", pero no solo de la película, sino de su caja, su carátula, sus extras...
Una pena que aquí tengamos unas ediciones tan tristes mientras que en otros sitios hay editoras de los que te llevarías todo lo que sacan solo por la presentación:
https://www.powerhousefilms.co.uk/collections/box-sets

Gracias Divisa por el libro+peli de Caligari. Lo pillaré.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 3 años ...

No recompro (aunque es una excelente oportunidad para el que no tenga ediciones anteriores). Una película hipnótica, con una concepción visual entre onírica y fantástica. Los decorados son espléndidos.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 3 años ...

Alguna que otra vez han rectificado, Doinel, ahora no recuerdo con que edición fue, hace años, pero debido a las quejas creo que se rectificó el diseño de una carátula o algo así.

Imagino que como mínimo nos leen, de hecho se hicieron un perfil aquí en mubis y empezaron a participar, pero debido a los palos que también se le dieron dejaron de hacerlo, no han vuelto a participar desde entonces. A lo mejor por privado igual contestan, ni diea.


Doinel
Doinel hace más de 3 años ...

Más que reeditar películas de Orígenes del cine con libros me gustaría que ampliaran la colección con nuevos títulos.

No creo que Divisa rectifique esto del disco... también nos quejamos de la portada de "Vivir su vida" y es la que nos vamos a comer este mes en las tiendas. Parece que no hay nadie ahí escuchando.


XBG
XBG hace más de 3 años ...

Que tomen ejemplo de los digibook de Warner, con su bandeja de plástico. Que rectifiquen porque el digibook es muy chulo.


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 3 años ...

La edición muy chula excepto la manera en la que se introduce el disco, da miedito


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 3 años ...

Entiendo que la intención sea imitar un libro al uso y de ahí esta elección, pero es que es poco práctica y perjudica al disco. Una vez no pasará nada, ni dos, ni tres, ni diez si me apuras... pero tantas veces va el cántaro a la fuente...


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 3 años ...

Es que si Divisa estuviera a tiempo de solucionar el tema del disco, que no fuera de "sobre", voy a decirlo así... sería de agradecer. La gran mayoría de digibooks llevan su bandeja de plástico con el disco, esto estaría bastante mejor, creo yo. Es más práctico.


elrau007
elrau007 hace más de 3 años ...

Genial! Sin duda la compré el día de salida. Es la única forma de que tengamos ediciones de este tipo por parte de la editora. Sería estupendo tener en este formato auténticas obras maestras que tiene en su catálogo y que por ahora solo cuentan con una edición sencilla.
Así, sin pensarlo mucho se me ocurren ediciones de este tipo para: El Cid, El Angel exterminador, El cazador, El verdugo, La noche del cazador, etc etc.


Sherif Ali
Sherif Ali hace más de 3 años ...

En esta ocasión debo aplaudir la iniciativa de Divisa.
Me gusta la presentación y el esfuerzo por la edición. Respecto a la menera de guardar el disco no la conozco así que me fío de los compañeros.

En particular esta no me interesa pero por lo general sí la serie Orígenes del Cine así que estaré atento por si salen otras.


Grissom
Grissom hace más de 3 años ...

Excepto la forma de guardar el disco, la edición me gusta. En principio va para la lista de deseos. Ojalá reediten los orígenes del cine así. A ver si reeditan en digibook Metrópolis de Fritz Lang.


XBG
XBG hace más de 3 años ...

El digibook, muy chulo. El enganche para el bd, lamentable.


John Boorman
John Boorman hace más de 3 años ...

Como dice Jefe Brody, no me parece correcto el formato para guardar el disco. Sólo por eso no compraré la edición ya que con otras películas, a pesar del cuidado que tengo con los discos, me queda la superficie marcada con rozaduras y con las huellas de los dedos. Una lástima.


Doinel
Doinel hace más de 3 años ...

Viendo que "Fausto" tiene este mismo aspecto de carátula, parece que van a resacar Orígenes del cine con este diseño. Compraré aunque ya tenga la peli de la anterior edición.


XONY
XONY hace más de 3 años ...

Guauuuuuuuuu, qué pasada, buenísima noticia!!! Todo el mundo sabe que me encantan los Digibooks y encima... de este clasicón del cine (mudo), qué pasada!!!
Esta cae sí o sí jujujuju... genial noticia, saludos!
;)


juanra0
juanra0 hace más de 3 años ...

Por fin Divisa hace una edición en condiciones


John_Cheever
John_Cheever hace más de 3 años ...

Tiene una pinta fantástica! Apuntada.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 3 años ...

Una bandeja de plástico divisa, por favor!


Endurance87
Endurance87 hace más de 3 años ...

nexus6, con todo respeto por ti y por la gente que le gusta el 3D, este formato está muerto. Actualmente hay muy pocas distribuidoras que sigan editando en 3D y nunca son pequeñas distribuidoras como Divisa. Pedir este tipo de ediciones a Divisa no es realista.


Currahee
Currahee hace más de 3 años ...

Bien.


tony montana
tony montana hace más de 3 años ...

Historia del cine.
Para casa.


nexus6
nexus6 hace más de 3 años ...

Es una lástima, el formato libro para estos clásicos mudos, mola... Pero ya tengo las ediciones anteriores... En los comentarios piden que se podría editar en formato libro Terminator 2... Esa molaría, con las 3D que escamotearon en la anterior edición


palintropo
palintropo hace más de 3 años ...

Hay una docena de pelis mudas imprescindibles y esta es una de ellas. Yo tengo la edicion en blu-ray que incluye el mismo documental y es bastante interesante


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario