Dreamworks Animation será distribuída por 20th Century Fox

21 Agosto 2012, 18:52

Dreamworks Animation firma un acuerdo para los próximos cinco años en el que se establece que 20th Century Fox distribuirá sus películas de animación en todo el mundo. Dreamworks rompe de ese modo con Paramount Pictures debido a que Fox le ofrecía unos términos económicos más favorables.

Desde Fox resaltan que el acuerdo será beneficioso a pesar de que la compañía cuenta con una división propia dedicada a la animación, Blue Sky Studios, responsable de las exitosas Ice Age y Rio.

4e50f434b36dca956838f382

Nota de prensa - Glendale, California 20 de agosto de 2012

DreamWorks Animation SKG, Inc. (Nasdaq: DWA) ha anunciado que la Empresa acaba de cerrar un nuevo acuerdo de distribución por cinco años con Twentieth Century Fox.

En virtud de las condiciones del acuerdo, Fox se hará cargo de determinadas responsabilidades de comercialización y distribución, tanto en el mercado nacional como en el internacional, relativas a todos los largometrajes de animación producidos por DreamWorks Animation para su estreno entre 2013 y 2017 inclusive.

“Fox lleva mucho tiempo a la cabeza del sector, no sólo en cuanto a distribución en salas sino también en el ámbito del vídeo doméstico, gracias en gran parte a su excelente enfoque integrado de la distribución que abarca una amplia gama de plataformas en todo el mundo”, afirmó Jeffrey Katzenberg, Director General de DreamWorks Animation. “Jim Gianopulos y Tom Rothman han formado un equipo de distribución de talla mundial y nos llena de entusiasmo utilizar su pericia, su sólida infraestructura y sus recursos mundiales a fin de que las películas de DreamWorks Animation puedan alcanzar el máximo de sus posibilidades a lo largo de los próximos cinco años”. 

“DreamWorks Animation es una gran empresa que realiza estupendas películas y todos nosotros nos consideramos privilegiados y honrados por haber sido elegidos para distribuir su magnífica producción en todo el mundo”, declararon los Directores Generales y Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman. “Nos apasiona especialmente añadir las películas de DreamWorks Animation al sólido y creciente repertorio de películas de nuestra excepcional división de animación, Blue Sky Studios, que acaba de alcanzar otro gran éxito de taquilla con Ice Age 4: La Formación de los Continentes, y que tiene EPIC y RIO 2 en fase avanzada de producción. Juntos seremos un equipo ganador en el mundo de la animación en los próximos años”

“A partir de 2013, los contenidos de DreamWorks Animation serán distribuidos en los canales tradicionales en el marco de una estructura libre semejante al acuerdo que tenemos ahora en vigor con nuestro actual distribuidor”, prosiguió Katzenberg. “No obstante, nuestro nuevo acuerdo con Fox presenta en conjunto condiciones económicas más favorables para DreamWorks Animation porque nos aprovechamos de costes más reducidos asociados con el nuevo panorama de distribución digital, y con la distribución directa en los hogares de Estados Unidos”.

En virtud de las condiciones del acuerdo, Fox recibirá una cuota de distribución sobre los ingresos brutos mundiales procedentes de salas de cine y videos domésticos, así como sobre los provenientes de la televisión internacional y de ciertos negocios digitales, incluidos el alquiler, SVOD y EST. DreamWorks Animation conservará todos los derechos de distribución de sus productos en la televisión en los Estados Unidos.

8 comentarios

juanlolo
juanlolo hace más de 11 años ...

y esto no sera impedimento para que lancen las 4 pelis de Ice Age en un mismo pack?
aunque creo que las anteriores ya venian con el logo de la 20th


aleph
aleph hace más de 11 años ...

Esperamos ver editada ver "Shreck" :)


AlvarSpirit
AlvarSpirit hace más de 11 años ...

Espero con impaciencia que esto sirva para editar en BD películas como La Ruta hacia El Dorado, Spirit el corcel indomable, Simbad, Antz, El Principe de Egipto y similares. Ya va siendo hora de que vean la luz. Por supuesto que la imagen esté a la altura de la Alta Definición y que como mínimo incluyan los contenidos extras que ya se conocían en los DVD.


Semonster
Semonster hace más de 11 años ...

Esperemos que la Fox sea mas barata con la animación.


Karasuma Ooji
Karasuma Ooji hace más de 11 años ...

Lo malo de este acuerdo es que las películas de DW en su lanzamiento español han sido muy caras pero en muchos casos han sido versión europea con lo que salía muy barata pero esto con Fox esto se acabara...

Aparte, ¿quién no asocia Dreamworks a Paramount?


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Lo mejor de la animación "clásica" de Dreamworks es El Dorado y merece una edición en Blu-ray de una vez, a ver si de esta aparece.


Carlos Díaz
Carlos Díaz hace más de 11 años ...

Conclusión: en la Fox sobra pasta pero falta talento.


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace más de 11 años ...

Haber si Dream... saca en blu su animación de Príncipe de egipto,ect.....


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario