Dos películas de Don Bluth en Blu-ray disponibles en el extranjero

6 Julio 2018, 18:46

El reciente lanzamiento de En Busca del Valle Encantado en Blu-ray ha puesto de relieve el interés de los aficionados españoles por la obra de Don Bluth, una figura importantísima del mundo de la animación que comenzó trabajando para Disney en Robin Hood o Los Rescatadores y que acabó fundando su propio estudio.

Dos películas de Don Bluth en Blu-ray disponibles en el extranjero

En España hay otro título suyo editado en alta definición, Anastasia, pero hay dos grandes películas cuyo lanzamiento no está previsto actualmente y que se pueden encontrar en otros países europeos.

Nimh, El Mundo Secreto de la Señora Brisby (The Secret of NIMH, 1982) está disponible por ejemplo en Italia y Francia con el doblaje en español latino con el que se estrenó en España.

Pulgarcita (Thumbelina, 1994) ha sido editada en varios países con el doblaje en castellano y actualmente está disponible en Alemania.

 

La filmografía de Don Bluth como director está formada también por otras películas entrañables como Fievel y el nuevo mundo (1986), Todos los perros van al cielo (1989), En busca del Rey Sol (1992), El jardín mágico de Stanley (1994), Hubi el Pingüino (1995), Bartok el Magnífico (1999) y Titan A.E. (2000).

8 comentarios

Bender
Bender hace casi 6 años ...

Capturas de NIMH:

https://animationscreencaps.com/secret-nimh-1982/


Phöenix725
Phöenix725 hace casi 6 años ...

Gracias Bender, caerá "Nimh" entonces. Vi "En busca del valle encantado" cuando salió aquí (la compré de lanzamiento) y si, se ve bastante mal en ciertos momentos pero sarna con gusto no pica, dicen, y la vi tan ricamente. Si "Nimh" dices que se ve mejor, la compro sin dudarlo.


Bender
Bender hace casi 6 años ...

"Nimh" se ve MUY bien, otra cosa es que la imagen no esté restaurada y haya algunas manchitas y algún desenfoque aquí y allá pero nada que realmente moleste a la vista pasados 5 minutos, y conserva todo su poderío (grano) analógico y en blu-ray es la vez que mejor se ha visto JAMÁS (en un formato doméstico).

Por ejemplo "En Busca del Valle Encantado" se ve bastante peor (la imagen es MUCHO más inconsistente, planos muy nítidos conviven con contraplanos totalmente borrosos, por no hablar de manchas y desperfectos mil, y aun así se ve lo suficientemente bien como para comprarla porque conserva todo su grano original y 0 presencia de DNR). Si sois fans de Bluth, ambas son imprescindibles. por "mal" que creáis que se van a ver, en DVD se veían infinitamente peor (y no hablemos ya del VHS o de un pase por TV del año de la picor).....

"Fievel y el Nuevo Mundo" sí tiene DNR, y es bastante exagerado en algunos momentos, aun así sigue siendo la vez que mejor se ha visto en formato doméstico.


Doxinui
Doxinui hace casi 6 años ...

Precisamente la semana pasada me llegaron las dos pelis que recomendais. Que ganas le tengo a Fievel, me tengo que hacer con ella.


Phöenix725
Phöenix725 hace casi 6 años ...

De Don Bluth las quiero casi todas


Grissom
Grissom hace casi 6 años ...

Ojalá saquen algún día Titan, A.E.


Bender
Bender hace casi 6 años ...

Añadir de desde USA también se puede adquirir "Fievel y el Nuevo Mundo" en Blu-Ray con el doblaje latino de toda la vida (yo lo tengo), lo mismo con "Todos los Perros Van al Cielo" (este aun me falta)...


Flex Kavana
Flex Kavana hace casi 6 años ...

Tengo la de NIMH en mi coleccion con orgullo, y cuando pueda, me pillare Pulgarcita.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario