Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Divisa distribuirá los títulos de Paramount en UHD 4K, Blu-ray y DVD

17 Diciembre 2020, 16:02

La distribuidora española Divisa Home Video ha llegado a un acuerdo con Paramount Home Entertainment para distribuir en España las ediciones en formato físico de las películas y series de la compañía estadounidense a partir del 1 de enero de 2021.

Con esta coalición los títulos actuales que están en el mercado y las futuras novedades en UHD 4K, Blu-ray y DVD editadas por Paramount pasarán a ser comercializadas en las tiendas por Divisa.

Divisa distribuirá los títulos de Paramount en UHD 4K, Blu-ray y DVD

17 de diciembre de 2020 - Nota de prensa.

Divisa Home Video ha firmado un acuerdo de licencia con Paramount Home Entertainment para distribuir los títulos de cine y televisión del estudio en 4K Ultra HD Blu-ray, Blu-ray y DVD, en España y Andorra, a partir del 1 de enero de 2021.

En palabras de Luis Fraile, Director de Divisa Home Video, "Es una gran satisfacción para nosotros haber llegado a este acuerdo con Paramount que nos ayudará a reforzar y enriquecer nuestra presencia en el mercado español. Nuestra oferta mejorada de contenidos nos permitirá seguir satisfaciendo la demanda de coleccionistas, aficionados y amantes del cine".

El extenso catálogo de Paramount incluye franquicias como Transformers, Indiana Jones y Misión Imposible, entre otras, clásicos como la Trilogía del Padrino y Forrest Gump y éxitos recientes como Rocketman, Un lugar tranquilo y Sonic: la película.  Además, la oferta del estudio también incluye series de televisión mundialmente populares como NCIS, La Patrulla Canina y Star Trek, entre otras.

"Estamos encantados de trabajar con Divisa, que tiene una gran experiencia como distribuidora en España", resalta Bob Buchi, Presidente de Paramount Pictures Worldwide Home Entertainment.  "El contenido de primera clase de Paramount combinado con la experiencia de Divisa ayudará a asegurar que los fans de toda España puedan seguir viendo y coleccionando sus películas y programas de televisión favoritos en disco".

David Elliott, Vicepresidente Senior de Home Media International de Paramount, seguirá supervisando las ventas y la distribución de licencias del estudio en España y a nivel internacional.

Acerca de Divisa

Con 37 años de existencia, Divisa es hoy en día la distribuidora española más antigua del mercado y una de las más prestigiosas. A través de su sello editorial, Divisa Home Video, la empresa ha editado y distribuido miles de referencias en el mercado español entre largometrajes, series de televisión, documentales y animación. Asimismo, Divisa gestiona y distribuye lderechos de TV y VOD para el territorio español de un selecto catálogo con gran variedad de géneros.

Bajo el sello de Divisa Ediciones, la empresa crea y publica libros con la colaboración de restauradores, periodistas especializados y críticos de cine para potenciar y dar valor añadido a los títulos más prestigiosos de su catálogo.

Acerca de Paramount Home Entertainment

Paramount Home Entertainment (PHE) es parte de Paramount Pictures Corporation (PPC), productor y distribuidor mundial de obras audiovisuales de entretenimiento. PPC es una unidad de ViacomCBS (NASDAQ: VIAC; VIACA), compañía líder de contenido con marcas prominentes y respetadas de cine, televisión y entretenimiento digital. La división PHE supervisa las actividades de home video y la distribución digital transaccional de PPC en todo el mundo. La división es responsable de las ventas, la comercialización y la distribución de contenidos de entretenimiento doméstico en nombre de Paramount Pictures, Paramount Animation, Paramount Television Studios, Paramount Players, MTV, Nickelodeon, Comedy Central y CBS, así como de la concesión de licencias y la prestación de servicios aplicables a determinados títulos de DreamWorks Animation.  Además, PHE gestiona la concesión de licencias globales para el contenido de los estudios y la distribución transaccional a través de plataformas de distribución digital en todo el mundo, incluidos los dispositivos en línea, móviles y portátiles y las tecnologías emergentes.

154 comentarios

janiji
janiji hace más de 3 años ...

Uno esperaría que completasen Enterprise, South Park y otras, pero a pesar de que Divisa ha creado sus propios discos con películas licenciadas de Fox, MGM, Universal y Studio Canal, dicen que sólo distribuyen, así que serán los mismos discos de siempre, traídos de fuera de España.

Y eso que se atreven a mencionar en el comunicado a NCIS, de la que no han sacado nada, aunque sí 3 temporadas del spin-off de Los Ángeles.


aes330
aes330 hace más de 3 años ...

El logo, editado de portadas, peliculas y todo lo que le rodea a divisa destila low cost y cutrez por todos lados. Divisa es carne de las miticas cestas de mediamakrt de las cajas tiradas de 5€

Mal camino


Bender
Bender hace más de 3 años ...

Mi primera y última aportación en este hilo:

Cualquier noticia sobre la continuidad del formato físico es buena noticia.

Todo lo demás (polémicas, debates, deseos personales...), no me interesa.


Auggie Wren
Auggie Wren hace más de 3 años ...

Voyager, desde el cariño. Sin ánimo de ofender. Llevo años en esto, sé cómo funciona el mercado y tengo contacto con gente de algunas editoras: NO tienes ni pajolera idea de lo que estás diciendo. Pero ni remotamente. Mezclas churras con merinas.


Voyager
Voyager hace más de 3 años ...

Universal lleva un tiempo editando clásicos, ¿no? Pero o los pillas por Internet o no hay tutía, porque a Carrefour no llega ni uno. Pero si Paramount se apunta al carro y Sony no estaba por la labor, si nos sorprende el año entrante con títulos inéditos y Divisa cumple, todos contentos. Porque para reediciones que pasan desapercibidas y novedades en BD y UHDBD de estrenos recientes sin mayor trascendencia, pues la nota de prensa es una protocolaria pérdida de tiempo. Es aire.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 3 años ...

Si, pero el problema es que se especula con el hecho creando desinformación.
Si sobre la marcha vemos como los hechos se desarrollan y no nos gustan pues se critica, pero con conocimiento de causa, no de manera gratuita.


BigCountry
BigCountry hace más de 3 años ...

Sí, sé leer. Dice distribuye, no edita. Pero repito, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.
Veremos muy pronto.


sliderdimension
sliderdimension hace más de 3 años ...

Como cuesta aprender a leer. Madre mía...


BigCountry
BigCountry hace más de 3 años ...

Vamos a ver, la gente sabe leer. Pero del dicho al hecho, hay un trecho.
Saludos.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 3 años ...

Por favor, los que tengáis dudas leeros la noticia, es explicativa y lo indica bastante bien. No os quedéis solamente con los comentarios porque os pueden llevar a confusión, son opiniones y teorías la mayoría, personales.

Leed la noticia, es lo más fácil. :-)


Varo
Varo hace más de 3 años ...

Bender por dios, que es un acuerdo de distribución....DISTRIBUCIÓN.... si paramount no quiere editar 4k lo decide con sony , con divisa o con quien le de la gana es su decisión no de divisa.

Mira que se complica la gente, dentro de diez post al final divisa acabara comprando paramount

paramount venció el acuerdo con sony de distribución, es decir sony tenía los discos que les daba paramount , tenía contacto con la distribución en españa y lo ponía en canal

bien con divisa igual, habrán negociado y paramount le saldría mas barato . Nos gustará más o menos la forma de editar de divisa, pero aqui no tiene que editar nada. y el canal de distribución de divisa en españa es excelente esta en todos lados. Igual no encuentras un titulo de sony pero de divisa hay en todos lados...

repito no nos liemos ni busquemos teorías cospiratorias, es más sencillo que todo eso. Se llama money. Negociación de contratos


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 3 años ...

Bender, no creo que tenga nada que ver eso en concreto. Lo único que afectará es que del lado de Paramount se olviden aún más de nosotros, pero lo que haga divisa da igual


Bender
Bender hace más de 3 años ...

A mí lo que me inquieta es que si Paramount parecía poco interesada últimamente en editar UHD 4K en España... Y siendo que Divisa tampoco lanza nada en UHD... ¿Significará esto un adiós definitivo a ver UHDs Paramount en nuestro país?

Pregunto. Que no lo sé.


fidelio
fidelio hace más de 3 años ...

BigCountry. Una cosa es que no haya trabajo (que puedo estar más/menos de acuerdo) y otra diferente es que se te niegue la posibilidad de tener uno. Son dos cosas diferentes.

No es lo mismo no haber que negar que puedas tenerlo.

Un saludo.


tatoadsl
tatoadsl hace más de 3 años ...

En realidad hubo una época durante el DVD y los principios del Blu-Ray en que cada una se distribuía a si misma: Sony, Paramount, Universal, Disney y Fox tenian presencia en España y se distribuian a si mismas.

Las primeras con acuerdo posiblemente fueran Universal y Paramount y este tipo de acuerdos se da en todos los países de una u otra forma.

Ahora se conocen acuerdos globales entre Universal y Warner donde se dividen por paises quien distribuye a quien, aquí Paramount distribuía a Universal y en Italia era Universal quien distribuía a Paramount. En Alemanis Universal distribuye a Paramount y Universal distribuye a Warner....

Y así encontrarás acuerdos por todas partes. Y esto de Paramount con Divisa es lo mismo, un acuerdo de distribución, que no de edición.


JARvideo (JoséAlvarez)
JARvideo (JoséAlvarez) hace más de 3 años ...

tatoadsl esos datos los desconocía (pensaba que Sony ha distribuido siempre a universal desde el DvD y también a Paramount).


tatoadsl
tatoadsl hace más de 3 años ...

En Carrefour León los titulos que se encuentran a manos llenas son de..... Disney y Divisa. De las demás es dificil encontrarlos. Que casualidad, Divisa lleva a Disney a las tiendas.


tatoadsl
tatoadsl hace más de 3 años ...

JARvideo (JoséAlvarez) Paramount si que ha distribuido en España, durante los 2000, y luego de nuevo hasta el acuerdo con Sony.

Si no recuerdo mal de 2010 a 2015 Paramount fue el distribuidor de productos de Universal en España (las carátulas así lo indican) y ya en 2015 firmaron el acuerdo con Sony por lo que Sony pasaba a distribuir los titulos de Paramount, y por extensión los de Universal.

Cuando Downton Abbey tuvo alguna temporada con problemas, las gestiones había que hacerlas con Paramount que era quien distribuía los productos de Universal.


Voyager
Voyager hace más de 3 años ...

¡Sí, hombre, venga! Seguro que Divisa afianza su posición llevando cosas que no se venden a lugares sin ojeadores en lugar de centrarse en editar cosas como El huerto del francés. Y esa no la van a sacar en horizontal porque es tontería.


BigCountry
BigCountry hace más de 3 años ...

Si, porque en ECI ya casi no hay. Ahora hay que comprarlos en su tienda de internet.


Voyager
Voyager hace más de 3 años ...

Si Paramount se atreve a editar inéditos, Divisa los distribuirá y los podremos comprar en Carrefour. A 15,99€. Pero llegarán.


BigCountry
BigCountry hace más de 3 años ...

Por favor, tacos no. Se pueden decir las cosas igualmente.


Auggie Wren
Auggie Wren hace más de 3 años ...

Voyager, qué no gana nadie? madre, del señor. Gana divisa que le lleva los productos a Paramount a las tiendas. A Divisa le importa un carajo lo que venda Paramount. Cobra por llevarle sus títulos a las tiendas. Que no os enteráis coño de lo que es distribuir.


BigCountry
BigCountry hace más de 3 años ...

"La leyenda de la ciudad sin nombre", "Duelo de titanes", entre otras.


Auggie Wren
Auggie Wren hace más de 3 años ...

Tú mismo, BigCountry.


Voyager
Voyager hace más de 3 años ...

Eso no te lo crees ni tú, calico31. Entre que las tiradas no serán muy allá y que no se distribuirán en condiciones, han perdido tiempo y dinero dando espacio a títulos que ya no resultan atractivos. O cambian el chip y nos traen cosas inéditas en condiciones y a tiempo o seguirán estancados. Los de Paramount, porque Divisa, sacando lo que saca (por eso tengo tanto de esta y tan poco de los otros), ¿para qué se iba a molestar en hacer accesibles en tiendas los éxitos de siempre que se ven apolillados? Así no gana nadie.


BigCountry
BigCountry hace más de 3 años ...

Nunca es tarde. Siempre hay una primera vez para todo.
Repito y reitero, VEREMOS.


Auggie Wren
Auggie Wren hace más de 3 años ...

Solo una cosa, BigCountry: ¿Ha editado algo Divisa de Disney, que lleva años distribuyéndola? Lo que ha seguido saliendo al mercado viene de la propia Disney. Decisión única de Disney. Autoría de los discos de Disney.

¿Has visto algo de Disney editado por Divisa, insisto? No. A efectos prácticos ni te has dado cuenta de que Divisa es el distribuidor. Como tampoco te vas a dar cuenta de que Divisa lleva las pelis de Paramount a las tiendas a partir del 1 de enero.

Pues eso.


JARvideo (JoséAlvarez)
JARvideo (JoséAlvarez) hace más de 3 años ...

Paramount NO ha distribuido NUNCA en España, cuando el VHS lo hacía a través de CiC video luego con el DvD y bluray lo hacía con Sony.

Las tiendas online reciben lo que les manda su distribuidor o distribuidores, de Paramount no les llega el material, a ver si queda claro ya de como funciona esto.

Que es más simple que el mecanismo de un chupete.

Una empresa pide a otra que distribuya su producto por el territorio de este último, y ya no hay más.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

0inexperado cambian de distribuidor porque se vencio el contrato. No renovaron y lo unico que se que de junio a diciembre paramount pego un bajon de distribucion en españa. No se con divisa sera mejor, pero peor por ej en 4k dificil por ejemplo...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario