Disney confirma el spin-off de Star Wars dedicado a Han Solo

8 Julio 2015, 15:16

En un comunicado oficial la compañía Disney ha confirmado que el personaje de Han Solo tendrá su propia película dentro del nuevo Universo de Star Wars que está creando la compañia tras la compra de Lucasfilm. El spin-off contará los orígenes del contrabandista al que dio vida Harrison Ford y que marcó su carrera.

Disney lleva tiempo trabajando en la producción previa a la película y han contratado a Phil Lord y Chris Miller para que se hagan cargo de la dirección. Ellos fueron los realizadores de La Lego Película y se declaran fans de Star Wars.

Actualización: Añadimos al final de la noticia la nota de prensa completa publicada por Disney España.

Disney confirma el spin-off de Han Solo
Phil Lord y Chris Miller

Para escribir el guión del spin-off de Han Solo confiarán en el buen hacer de Lawrence Kasdan y su hijo Jon Kasdan. Lawrence es un viejo conocido del universo creado por George Lucas, guionista de El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi y de la cercana Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Disney confirma el spin-off de Han Solo
Lawrence Kasdan y Jon Kasdan

El nuevo camino de la franquicia Star Wars en manos de Disney comenzará en diciembre de 2015 con el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza dirigida por J.J. Abrams, un momento crucial para los fans en el que descubriremos que nos depara el futuro de la saga más idolatrada de todos los tiempos.

Nota de prensa de The Walt Disney Company España

La siguiente aventura en la Star Wars Anthology estará dirigida por Christopher Miller y Phil Lord, directores de la aclamada Lego Película, Lluvia de Albóndigas e Infiltrados en clase. Miller y Lord se encuentran entre los cineastas más demandados del momento, se han confirmado como un dúo formidable en el cine y la televisión y están deseando aplicar sus habilidades únicas al universo de Star Wars.

“Esta es la primera película en la que hemos trabajado que parece una buena idea desde el principio. Prometemos asumir riesgos, ofrecer a la audiencia una experiencia fresca y ser fieles guardianes de estos personajes, que significan tanto para nosotros. Esto es un sueño hecho realidad. Y no el tipo de sueño en el que llegas tarde a la oficina y tu ropa está hecha de ‘bizcocho’, sino del tipo de sueño en el que puedes hacer una película con algunos de los personajes más legendarios, en una franquicia que has amado desde antes de que tengas algún tipo de recuerdo” han dicho Miller y Lord.

El guión está escrito por Lawrence Kasdan y Jon Kasdan. La historia se centrará en como un joven Han Solo se convirtió en el contrabandista, ladrón y canalla que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi se encontraron en la cantina de Mos Eisley.

Lawrence Kasdan, guionista y director conocido por Indiana Jones en busca del Arca perdida, Reencuentro y El alma de la ciudad, es popular entre los fans de Star Wars por haber participado en los guiones de El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. Su hijo, Jon Kasdan, escribió La primera vez, que se estrenó en el Festival de Sundance, y Entre mujeres, además de haber trabajado para series de televisión como Dawson’s Creek o Freeks and Geeks.

“Estamos muy contentos de trabajar con Chris y Phil, que traerán una nueva y fresca dimensión al universo de Star Wars” han comentado los Kasdans. “Son dos de los cineastas más listos, divertidos y originales y son la elección ideal para contar la historia de Han Solo, uno de los personajes más geniales de la galaxia”.

Kathleen Kennedy, que producirá la cinta, dice que no puede esperar a descubrir lo que deparan estos dos equipos de extraordinarios directores y guionistas. “Cualquier cineasta no podía contar la historia de un personaje tan querido e icónico como Han Solo y estoy muy contenta de afirmar que hemos encontrado el equipo perfecto para llevar a cabo esa tarea. Larry y Jon saben todo lo que hay que saber sobre el personaje y Chris y Phil aportarán su humor, estilo, energía y corazón para contar la historia de Han”.

Lawrence Kasdan y Jason McGatlin serán productores ejecutivos y Will Allegrá coproducirá la película, que tiene su estreno previsto en Estados Unidos para el 25 de mayo de 2018.

30 comentarios

Darthraul
Darthraul hace casi 9 años ...

Yo dejo esto por aquí... https://www.youtube.com/watch?v=bba_wPdLxp4


matabichejos
matabichejos hace casi 9 años ...

No veo a mucha gente quejarse porque el Terminator T-800 siendo una unidad de infiltración esté contínuamente interpretado por el bueno del Chuache. Sabiendo cómo es uno, ya tienen localizados a todos. Esto viene a que 1) es Han Solo de jóven 2) Como fan de ST espero con muchas ganas todos estos spin off ya que están supervisados por la mujer de Lucas. Quien no le guste que no las vea y ya está.


RICCI
RICCI hace casi 9 años ...

por mi parte tambien esta zanjado el tema Yossarian,cada uno tenemos nuestros puntos de vista y ya esta,no hay más ;)
Star Warrior ultima vez que me dices a mi o cualquier usuario de lo que podemos hablar....si te molesta ya sabes con quien tienes que hablar,pero me parece que tanto Yossarian como yo estamos hablando de CINE,da igual de la película que sea,y no vas a venir tu a decirme de que puedo o no puedo hablar ya solo faltaría....
En muchos otros post se termina conversando de otros temas que no estan relacionados con la noticia en cuestión....el problema es que esto no es un chat y no queda otra que hablarlo de esta forma,pero sigue siendo una web de CINE y creo que eso es de lo que hemos estado hablando Yossarian y yo,asique si te molesta hablaló con quien consideres pero tu no vas a venir a mi a decirme de lo que puedo hablar en un post,ni hoy ni mañana,estamos??


Yossarian
Yossarian hace casi 9 años ...

Para terminar... creo que a JW se le cogió manía porque había (y lo vuelvo a repetir) una excesiva e innecesaria saturación por parte de varios (a lo mejor por eso es el lugar en el que más cosas "feas" se han dicho; pero llamar g******s a quien aparecía en un video parodia del youtube simplemente porque se reía de la película tampoco me pareció lo más acertado). Ya lo dije varias veces, de SW, Terminator, Mad Max no se veían ni la décima parte de cantidad de mensajes que se veían de JW (ya ves que Terminator se estrena este viernes y salvo cosas concretas no se dice casi nada; Mad Max ya se estrenó, gustó mucho y no he vuelto a leer nada, salvo los anuncios de las ediciones en BR que se preparan). Yo no he tenido ningún problema en decir lo poco que espero y el excesivo uso de CGI mal usado que le veo a esta nueva de Terminator, a pesar de que soy un gran fan de las 2 primeras (como lo soy de la primera de JP). Si una película que espero con ganas me decepciona, lo reconozco sin problema (puse a parir aquí mismo Los Mercenarios 3, que la esperé con un ansia...)
Y el problema no era hablar de JW, sino meter cada día más y más posts vaciós que no aportaban nada y que hacían que la gente se empezase a hartar.
Yo ya lo critiqué desde el prinicipio. No soy de los habituales en este foro y me pierdo muchísimos posts cada día debido a que sólo puedo conectar aquí en determinados momentos, pero ya abrí un post específico mío (está en mis imágenes, el simpático Kilroy; le puedes echar un ojo si quieres) diciendo lo que opinaba sobre el tema de hablar tanto sin decir nada acerca JW y la "prohibición" que le impusieron a Aragorn allá por abril o así.
Y no te preocupes, detesto SW; nunca me han gustado las originales ni las precuelas. Y esta la veré por lo que supondrá en el cine, pero nada más. Así que no seré yo quien se cabree si leo malas críticas de ella.
Cuídate, y mejor dar esto por zanjado.


RICCI
RICCI hace casi 9 años ...

A mi la amyoria de los spin-off me parecen innecesarios...como la saga X-Men: me parece bien una película de Lobezno para conocer al personaje,pero que hagan 3....cansa! (¿dónde a quedado la originalidad de los años 80 y 90...?).
En cuanto lo otro,no quiero crear ningun tipo de debate aunque lo pueda parecer en mi primer comentario ya que este post habla sobre un spin-off de Star Wars....simplemente he puesto ese ejemplo porque es lo que pienso,creo que cuando uno comenta algo sobre una saga en concreto,nos gusta mirar hacia otro lado,pero juzgamos de manera injusta (y digo injusta,porque creo que no se le ha dado una oportunidad,y menos en esta web) como es la que he puesto de ejemplo (no la quiero nombrarla,porque me da miedo y todo...).
Sé que a esa saga la he defendido desde el día 1,y que puedo parecer plasta,repetititivo incluso gilipoll*** sacando el tema....pero no es que me moleste que se la crítique porque es de lógica pura que no a todos les pueda gustar esa secuela....pero me raya que gente como tu u otros usuarios que os quejaís sobre los pots,no lo habeís echo en su momento y lo haceís ahora cuando ya esta "todo el pescao vendido".
Cuando yo o aragornn (que es el que mas post sube sobre la película "que no puede ser nombrada") publica un post de la película,nadie suele decir ni "pio" ,y pasan las semanas y uno empieza a leer "que pesadilla ver tantos posts en Mubis sobre JW".....
Te acuerdas cuando escribiste la crítica de la película?? Pues revisa el post y lee mi comentario ;)
Estamos de acuerdo en eso que dices de "hay mucha gente que ataca a JW sin venir a cuento y tiene malas maneras hacia los que la han disfrutado",porque te garantizo que en esta web es en la que más tonterias y provocaciones he leido sobre la película.
Se me ha dicho muchas veces que me tomo las cosas de manera personal y no es así,no me quita el sueño ni nada,pero la mayoria de la gente que crítica a "la película que no puede ser nombrada" ha sido para provocar con videos de coña o imagenes sin pizca de gracia.....yo soy fan de Star Wars,pero a ver como esta el "patio" cuando se estrene y alguien comente algo malo sobre el episodio 7....¡agarraos!.
Pero vamos,que con El hombre de acero pasaba tres cuartas de lo mismo...


Yossarian
Yossarian hace casi 9 años ...

Estoy de acuerdo; como negocio que es el cine (igual que una tienda de gominolas), se pretende ganar dinero. Hasta ahí bien; y luego están las películas innecesarias y las que no lo son. A mí personalmente un Spin Off de Han Solo me parece tan innecesario como una nueva trilogía de Star Wars, de Jurassic Park, de Terminator o de Indiana Jones.

Respecto a lo otro, tranquilízate; yo no te he dicho que no puedas hablar de JW, o de cualquier otra cosa que os apetezca a ti o a cualquiera, y mi comentario no ha sido respecto a que hayas mencionado JW. Lo he dicho porque ese comentario tuyo terminado en puntos suspensivos respecto a lo que a la gente le interesa comentar o no lo veo con mucho ánimo por tu parte de empezar otro debate. Hay mucha gente que ataca a JW sin venir a cuento y tiene malas maneras hacia los que la han disfrutado. Pero lo contrario también lo veo, y últimamente ya he visto a más de uno meter continuamente punzadas todo el rato respecto a lo sublime que le ha parecido JW y tú parece que te tomas a mal cualquier cosa que se diga en contra de esa película (ya ha ocurrido en otro post respecto a la "mítica" escena de los raptores). Cualquiera diría que te lo tomas como algo personal.
"Hay que escribir con cuidado en los cometarios porque todo molesta.... " --> Estoy muy de acuerdo con esta afirmación tuya; pero la molestia se da en los dos sentidos por lo que veo.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace casi 9 años ...

Acabarán haciendo una peli hasta de los insoportables Ewoks...........


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace casi 9 años ...

Independientemente de que guste más o menos la idea, con el pastizal que soltó Disney por comprar Lucasfilm ¿qué esperabais? Y lo que queda.


RICCI
RICCI hace casi 9 años ...

He puesto ese ejemplo porque me venia al pelo para decir que este spin-off me parece innecesario
¿te ha pedido a ti alguien que hables de JW? NO
Ya solo me faltaba que se me dijera lo que puedo o no nombrar en mis comentarios...yo seré un pesado por nombrarla,pero vamos,que aquí ya parece que hay que escribir con cuidado en los cometarios porque todo molesta....
Y si,todo el cine a día de hoy se produce para conseguir dinero,pero hay diferencia entre hacer productos interesantes y otra,un tipo de cine que solo pretende hacer taquilla sin ofrecer nada a cambio.....


Yossarian
Yossarian hace casi 9 años ...

TODO el cine de hoy día está pensado para hacer dinero; hace un par de días apareció un post en el que precisamente se habló de ello.
Y no hace falta mencionar todo el rato JW; estoy llegando a pensar que sea lo que sea de lo que se habla, siempre pretendes demostrar la "injusticia" que se ha hecho con JW. Si ya hablamos de ella hasta en los posts que no tratan de eso, estonces esto ya sí que es el acabose.
¿En los últimos meses cuántos posts al día se veían de JW y cuántos de SW?
Como decía Forrest Gump: "Y esto es todo lo que tengo que decir..."


Strider_92
Strider_92 hace casi 9 años ...

Me estoy cansando ya de star wars y ni siquiera ha salido, me rindo


RICCI
RICCI hace casi 9 años ...

Opino como muchos,y este spin-off me parece un paso hacia atrás en el legado que Disney tiene en su poder para explotar la saga.
Y luego decís que con Jurassic World 2 solo se pretende conseguir dinero,y con Star Wars qué está pasando?? Lo que pasa que eso no nos interesa comentarlo,claro...


julesss
julesss hace casi 9 años ...

¿A Chris Pratt? No, no, ¡que cojan a un actor, por favor!!! Aunque, la verdad, se han cargado ya tanto la trilogía que da un poquito igual a quién metan. Puñetera falta hacía que la tocaran.


James_Dundee
James_Dundee hace casi 9 años ...

Estoy de acuerdo con Yossarian y tampoco tengo muy claro que actor puede sustituir a Harrison Ford Han Solo tiene que ser el lo demás es sacrílego.


Javyh
Javyh hace casi 9 años ...

Que cojan a Chris Pratt para este papel y el de Indy...


Yossarian
Yossarian hace casi 9 años ...

Terrilble, y dale con los puñeteros Spin Offs, precuelas, secuelas, remakes... Que se esperen a que esté terminada la nueva trilogía y que después hagan lo que les plazca si hay ganas de más.
Qué manía con mezclar todo.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace casi 9 años ...

Uno desconocido y que prime la peli


Nuri
Nuri hace casi 9 años ...

Que desastre.


ellipsis
ellipsis hace casi 9 años ...

Buena noticia.


NachoIV
NachoIV hace casi 9 años ...

Timothy Olyphant para interpretar a Han Solo ahora que ha terminado con la serie Justified es mi recomendación.


ZIZU
ZIZU hace casi 9 años ...

Pues me mola, porque creo que está en buenas manos el tema.


Kevin
Kevin hace casi 9 años ...

Yo también opino lo mismo que Jhon Carpi, mejor uno de Obi Wan.


cine90
cine90 hace casi 9 años ...

Opino igual que Jhon Carpi...


Semonster
Semonster hace casi 9 años ...

Harrison ya no esta para trotes desde hace varios años, no tengo muy claro como van a funcionar estos spin-off tan de moda últimamente pero habrá que darles la oportunidad.


fidelio
fidelio hace casi 9 años ...

En nada saldrá el típico defensor de Chris Pratt, que parece que vale para todo.

Un saludo.


Jhon Carpi
Jhon Carpi hace casi 9 años ...

Un Han Solo sin Ford es absurdo y no es Han Solo. Mejor que hagan uno de Obi Wan, entre los episodios 3 y 4 y con el mismo actor que además esta dispuesto.


Landista
Landista hace casi 9 años ...

Y Disney quema la marca Star Wars en 3...2...1...


Landista
Landista hace casi 9 años ...

Por cierto, lo de los spin off en el universo Star Wars esperemos que esta vez dé mejores resultados que en los ochenta...


Control91
Control91 hace casi 9 años ...

Ahora la gran pregunta es: ¿quien puede sustituir a Harrison Ford como Han Solo?


Landista
Landista hace casi 9 años ...

Me apena que un gran cineasta como Lawrence Kasdan termine su carrera refugiado como guionista de secuelas y explotations de sus guiones de cuando empezaba...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario