Disney compra 21th Century Fox por 52 mil millones de dólares

14 Diciembre 2017, 14:34

En 1993 compró Miramax Films, en 2006 se hizo con la compañía Pixar, en 2009 compró Marvel Entertainment, en 2012 adquiere Lucasfilm y su universo cinematográfico de Star Wars... y en 2017 Walt Disney Company anuncia que ha comprado 21th Century Fox por 52.400 millones de dólares (ver comunicado).

Disney compra 21th Century Fox por 52 millones de dólares

¿Qué supone esta adquisición? Pues que Disney -que ya posee una enorme trozo de la tarta del entretenimiento cinematográfico-, se ha hecho con Avatar, X-Men, Los Simpson, Deadpool, Modern Family y gran parte del negocio de televisón de Fox.

56 comentarios

Shield
Shield hace más de 2 años ...

¿Y empezarán a echar contenido de Disney en el canal Fox? ¿O lo harán de pago para fastidiar un poco más?


david_ramos
david_ramos hace más de 2 años ...

No olvideis que Disney no ha obligado a FOX a venderse


Zapatototo
Zapatototo hace más de 2 años ...

La verdad es que no poseeo los conocimientos necesarios para poder determinar si esta noticia es buena o mala! Soy un simple "consumidor de cine" y la verdad es que esto se me escapa. Lo que si me parece a veces, es que todo el mundo está mucho mas formado que yo en este tipo de materias...a veces parece que está uno rodeado de productores de cine, ejecutivos y grandes empresarios....jejeje.... Creo que Disney es solo un sello y el que pagará las producciones, y no tiene que afectar necesariamente al producto final. Pero hablo desde la más absoluta ignorancia!!!


fernando miguel
fernando miguel hace más de 2 años ...

no me convence que fox se haya dejado vender


Jean Vilain
Jean Vilain hace más de 2 años ...

En líneas generales y pese a los agoreros, el trabajo hasta ahora de Disney con Marvel y Star Wars es de notable alto. Sobretodo esta última después de ver la fumada que hizo Lucas con las precuelas.


THE_FLASH
THE_FLASH hace más de 2 años ...

Creo que Fox hacía muy bien algunas cosas y otras no tan bien, como su franquicia de mutantes y superhéroes varios.
Disney sabe usar su material y, sobre todo, dotarle calidad. Ni decir tiene el impecable trato que están viviendo los personajes de la Marvel o el subidón vivido por Star Wars tras una última trilogía lamentable. Fijo que sucederá algo parecido con la decaída saga de Alien.
En cuanto a Avatar... vamos, ni la tocarán. Como para decirle a James Cameron cómo debe hacer algo. Una máquina de hacer dinero y crear espectáculo y cine grandioso el amigo Cameron. Si algo tiene Disney es que sabe usar sus activos y sacarle rendimiento. Fijo que pensarán que no van a arreglar algo que no está roto. Son demasiado inteligentes como para hacer lo contrario
¿Se perderán cosas por el camino al cambiar Fox por Disney? Sin duda. ¿Se ganarán? También. Y, bajo mi punto de vista, muchas más.
Por mi parte, gran noticia.


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 2 años ...

Como le comente hoy a unos amigos.... "amarás a Disney sobre todas las cosas". Al paso que vamos en 50 años el planeta tierra pasará a llamarse planeta disney XD


Goonie
Goonie hace más de 2 años ...

Pero más queréis de Alien?? Joder!! Si es bochornoso lo que se ha ido haciendo últimamente. Bueno desde Aliens.


Semonster
Semonster hace más de 2 años ...

Lo que no se es como os preocupa lo que pueda pasar con Alien tras lo que hemos visto en su última entrega... Pánico me da las ocurrencias que puedan tener FOX de por si.


Landista Dixit
Landista Dixit hace más de 2 años ...

En eso llevas razón, Bender. Avatar es una historia tan infantilona y tan facilona que más se parece a los telefilmes bobos de Disney que a la estela de Fox dando luz verde a Star Wars o Cocoon.


Bender
Bender hace más de 2 años ...

Avatar nació para estar en Disney.

Más me preocupa lo que pueda pasar con Alien...


hitano
hitano hace más de 2 años ...

Impresionante, aunque ya me olía algo cuando en Disneylandia estuve en la extraordianaria atracción de Avatar.


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

Me preocupa mas saber si van a meter mano en el cine adulto etc.
Y tambien si van a hacer todos los Steel con caritas, porque si es asi me bajo del carro de estos


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

No se porque tanto rollo con Avatar. Esta Franquicia cumple con creces los cánones de Disney. Cine familiar palomitero que genera mucha pasta, por sus avances tecnologicos y ademas ya tiene su parque tematico en disneyland.

cierto Komond fallo mio.


Jason Statham
Jason Statham hace más de 2 años ...

Fallo mío, al parecer, Los 4F no son propiedad de la Fox, sino de Constantin Films, por lo que, creo, que quedan fuera del trato.

Aún así, es cierto que no hay que pensar solo en superhéroes, pero para un fanático de los cómics de siempre, como yo, es algo difícil de obviar. La saga de Avatar no podría importarme menos, la verdad.


James_Dundee
James_Dundee hace más de 2 años ...

Esta gente lo quiere controlar todo que dejen algo para los demás vaya monopolio.


Komond
Komond hace más de 2 años ...

ironconrad, los zombies de Walking no son de Fox, son de AMC (aunque en España sea el canal Fox el que emite la original, fíjate cómo al salir Fear the Walking Dead esa, al haber ya canal AMC en España, se emite en AMC aquí).

"Yo no creo para nada que el cine se vaya a la mierda, ya se fue a la mierda antes cuando Fox le dejo a James Cameron preparar 3 secuelas mas de Avatar, con un poco de suerte se cancelan."

Claro, porque a Disney no le gusta el dinero ¿no? Además Avatar ha demostrado tener una rentabilidad bajísima, ¿por qué iba a querer Disney hacer nada con Avatar?

En serio, ¿pensáis antes de hablar o habláis... tras pensar? /rajoy_mode_off


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

Es buena noticia para el apartado de los Superheroes, pero es un pequeño apartado con respeto a todo lo demas. No solo podemos pensar en los Superheroes. Espero que disney se mantenga al margen con el cine mas adulto, Gore etc...


Darthraul
Darthraul hace más de 2 años ...

Las de Avatar no se van a cancelar, acaban de abrir una zona nueva en Disneyland de Avatar (ya se veía venir todo esto ahí), y necesitan amortizarlo...


Nien
Nien hace más de 2 años ...

A mí me parece buena noticia,mutantes y vengadores juntos,y con los 4 fantásticos,es algo que me parece interesante.Igual resucitan Alien y Predator con este nuevo escenario.Espero que le hagan currar a Cameron más rápido,y supongo que lo harán porque es el pastel más goloso.Estaremos expectantes a ver cómo discurre la cosa,pero soy optimista,puede estar bien.Me sumo al mega pack de Star Wars XD


Elzar
Elzar hace más de 2 años ...

Grande disney!!!


Instadarth_
Instadarth_ hace más de 2 años ...

Es un monopolio, cuando una cabeza se sale del pensamiento único, se corta y solucionado. Es como ha actuado, actúa y actuará Disney... por eso es una mala noticia.


Mena
Mena hace más de 2 años ...

Yo no sé por qué tanto pesimismo xD.

Para mí son buenas noticias. Por lo pronto, seguramente tengamos a los mutantes y los 4F en UCM. Además de que fue Disney la que empezó a sacar las nuevas películas de Star Wars cuando adquirió LucasFilm, a hacer el UCM cuando adquirió Marvel y tampoco veo que las de Pixar hayan cambiado como vaticinaban muchos.


Jason Statham
Jason Statham hace más de 2 años ...

A mí por lo único que me alegra es porque determinadas franquicias Marvel vuelvan a Marvel (aunque sea Disney) ganas de que ver si hacen algo bueno por fin de los 4 fantásticos.


Javier Star Wars
Javier Star Wars hace más de 2 años ...

WTF??? Como que con un poco de suerte se cancelan las de Avatar, vale que no gusten a algunos, pero de ahi a decir que ojala no las saquen...cosa que es impensable, mas que nada porque es la peli mas taquillera de la historia, aunque se haya reestrenado en 3D y las criticas en general son buenas, los dos factores que deben darse para que una saga continud, y yo me alegro, me gusto mucho.


Crys
Crys hace más de 2 años ...

Entonces ya tienen el episodio 4 de star wars que es el que les faltaba.


battleofevermore
battleofevermore hace más de 2 años ...

Una verdadera pena, la verdad. Dentro de nada, Disney de habrá hecho con toda la industria. Miedo me da


Joe2
Joe2 hace más de 2 años ...

ASCO de industria.. en vez de hacer fuerza, se van con el fuerte, para hacerlo más fuerte..


david_ramos
david_ramos hace más de 2 años ...

Yo no creo para nada que el cine se vaya a la mierda, ya se fue a la mierda antes cuando Fox le dejo a James Cameron preparar 3 secuelas mas de Avatar, con un poco de suerte se cancelan.
En el mundo aun queda cine de calidad, consejo, no lo busqueis en Hollywood, hay vida mas alla


Javi94
Javi94 hace más de 2 años ...

Malisima noticia se mire por donde se mire. El cine de verdad se va a la mierda. PD: Anastasia ya es ptincesa disney :(


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario