Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Diseño final del Blu-ray restaurado de Terroríficamente Muertos (Evil Dead 2)

22 Marzo 2019, 11:22

Divisa Home Video nos ha facilitado el diseño final del Blu-ray de Terroríficamente Muertos (Evil Dead 2) con el máster restaurado en 4K que se pondrá a la venta el 10 de mayo de 2019.

Esta nueva edición de la película de culto de Sam Raimi incluirá el doblaje original en castellano en formato mono y el redoblaje en stereo.

Diseño de la carátula de Terroríficamente Muertos (Evil Dead 2) en Blu-ray 1

El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando repoducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicom, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Ahora él y varios compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque, con un demonio en casa.

32 comentarios

jmv101
jmv101 hace alrededor de 5 años ...

¡Compra segura gracias a la restauración en 4K y la inclusión del doblaje original de cines! Ahora solamente falta que salga una edición en condiciones de "El ejército de las tinieblas". No sé quien tiene los derechos pero espero que quien los tenga saque en blu ray una edición en condiciones.


Waltz
Waltz hace alrededor de 5 años ...

la mejor de la franquicia. Esta si me la compro


Kiko
Kiko hace alrededor de 5 años ...

Muy buena edición caerá seguro


Diego McGee
Diego McGee hace alrededor de 5 años ...

Totalmente de acuerdo con Ash_Belmondo. El doblaje nuevo de Evil Dead 2 dejaba mucho que desear. A pesar de contar con buenas voces como García Moral, José Posada o Mediavilla, la mala adaptación de diálogos y la penosa calidad de la pista hacían que fuera horrible, por no hablar de que, al ser un doblaje de DVD se hizo a 25fps, por lo que al pasarlo a 24fps sonaba a ultratumba.

Con respecto a El ejército de las tinieblas, desconozco quién posee los derechos de distribución. Universal los posee solo en América, si no me equivoco, siendo de MGM en Europa. Lo de las voces en la edición de Resen es porque en la de MGM se modificó el tono para que coincidiera con el original. Pero claro, esto los de Resen no lo tuvieron en cuenta y ralentizaron el sonido sin tener en cuenta que iba a sonar un semitono más grave de lo que debería. Hasta que haya una edición buena, conservaré mi montaje propio del montaje del director con el sonido en estéreo del VHS.


Ash_Belmondo
Ash_Belmondo hace alrededor de 5 años ...

La inclusión del audio cinematográfico es una gran noticia, y es que tener en el doblaje a voces como la de Constantino Romero ayuda muchísimo.

Espero que algún día Divisa o Reel One nos traigan una edición en condiciones de "El Ejército De Las Tinieblas" dado que la edición que disponemos en nuestro país no puede ser más chapucera.
Si el doblaje cinematográfico ya sonaba lígeramente ralentizado en aquella edición DVD de la MGM que contenía castellano, en el montaje cinematográfico de la edición de Resen las voces suenan como si los personajes fueran de ultratumba, y es que probablemente pillaran el audio directamente del DVD de MGM y lo convirtieran mal a 24FPS.
Algo que casualmente en la versión extendida no sucede y quizá se deba a que extrayeron el audio directamente de un custom que circulaba por la red. Sin embargo, no todo iba a ser bueno puesto que los subtítulos no aparecen durante todos los diálogos inéditos y además hay frases en castellano que directament han dejado en inglés.
Respecto al doblaje televisivo, está extraido de un tv-rip que circulaba por la red desde hace años y que suena bastante enlatado.

Y es que ni en versión original puede disfrutarse puesto que en ocasiones los subtítulos aparecen con un adelanto considerable, y en otras ni siquiera aparecen. Han omitido los diálogos que les ha dado la gana.

Y muchos están contentos con que únicamente esté editada en BD50 e incluya ambos montajes pero cuando el resultado final es una auténtica basura, la verdad que poco importa el envoltorio.

Parece que a día de hoy (y manda hue...) la única edición decente que tenemos en España es el VHS editado por Warner que contenía la versión internacional en completo castellano y además en estereo HI-FI, a diferencia del DVD de MGM y sus ediciones posteriores que incluyen el castellano con partes en latino y además en una cadena de audio mono.


Tech-Noir78
Tech-Noir78 hace alrededor de 5 años ...

Mola la carátula, a mi gusto, exceso de rojo, pero mejor que la calavera


phlegm
phlegm hace alrededor de 5 años ...

Pues no es que yo sea super fan de esta película, pero si el 4k está bien conseguido, lo mismo cae.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 5 años ...

¡Jo!, me encanta la carátula, para casa de salida la peli. Y gracias por incluir el doblaje original.

Para Divisa... ¿no podríais poner la carátula reversible?. Esta que nos ocupa y por el otro lado la de la calavera con ojos. Ahí lo dejo ;-)


XurXa
XurXa hace alrededor de 5 años ...

Me encanta la carátula ! Compra segura !


JR1986
JR1986 hace alrededor de 5 años ...

Pensaba que la portada sería el poster de la calavera con ojos, pero ésta me encanta, sobretodo como decís, el detalle del título original en grande.

Pocas veces recompro, pero ésta cae de salida, ya sólo por el doblaje original.

En cuanto a lo que comentáis de el ejército de las tinieblas, el montaje que incluía tanto aquel digibook de Fnac como su edición sencilla no era una versión censurada, sino el montaje americano dónde algunas escenas están simplemente acortadas, y en otras hay un poco más de metraje. Que ademáa los de Resen cometieron la chapuza de 'encajar' el doblaje del montaje europeo (el que aquí nos llegó en cines y en VHS y el que hasta entonces conocíamos) en el americano, y se pueden apreciar frases duplicadas para encajar en las bocas de los personajes o frases cortadas abruptamente...
Yo caí y me pillé la edición de Resen de 2016 por aquello de tener los 3 montajes de la peli, pero espero con ansias una reedición legal y en condiciones. Me pregunto quién tendrá los derechos. Ojalá sea tembién de studiocanal y divisa pueda editarla.

P.D: leí en algún foro que un usuario quería llevarse a Sitges la edición pirata del ejército de las Tinieblas para que Bruce Campbell se la firmase. ¿Qué cara pondría? XD


El Saiyan
El Saiyan hace alrededor de 5 años ...

La edición esta muy bien pero, ¿ definitivamente se va a llamar Evil Dead 2 ?
El bluray de la 1 parte se llama Posesión infernal y el de la tercera El ejército de las tinieblas. Si la segunda parte el título está en Inglés desentona por completo.
Muy mal en este aspecto.


Bagul
Bagul hace alrededor de 5 años ...

Esta se viene de salida 100% seguro!


chechudj
chechudj hace alrededor de 5 años ...

La portada no me gusta en absoluto, crei que sacarian la de la calavera, pero como lleva doblaje original, pues para casa !!


danit2
danit2 hace alrededor de 5 años ...

La de fnac yo la tuve también es la peor edición,sencurada y le falta metraje,y se ve de imagen peor


Endurance87
Endurance87 hace alrededor de 5 años ...

Por lo que veo en google es de Feel Films, también pirata.


davedelakoma
davedelakoma hace alrededor de 5 años ...

Yo tengo la versión del Ejercito de las Tinieblas en digibook que editó Fnac hace ya unos años. Entiendo que esta es totalmente legal aunque recuerdo que le faltaba metraje.


Endurance87
Endurance87 hace alrededor de 5 años ...

Da igual lo que adornes la versión de Resen. Es PI-RA-TA!


danit2
danit2 hace alrededor de 5 años ...

Si hay una buena versión de el ejercito de las tinieblas que es remaster 4k como esta ,y lleva las dos versiones de la película y extras y pantalla completa se ve imagen de 9 es de resen prensada de doble capa de 50 gigas,es una muy buena edición y lleva también el doblaje original ,en rebajas podéis encontrarla muy barata a 6 o 7€ ,en amazon.es también esta,para quien la quiera.


Aldo Raine
Aldo Raine hace alrededor de 5 años ...

Un gran detalle el dejar el titulo original resaltado sobre el titulo español. Ya veré si cae o no.....


myerschucky
myerschucky hace alrededor de 5 años ...

portadón para una gran peli. Caerá sin dudarlo. Bravo Divisa


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 5 años ...

Me alegro por vosotros pero nunca pude con esta trilogía, y eso que esta es la mejor de las tres.


Endurance87
Endurance87 hace alrededor de 5 años ...

Si no estoy equivocado los derechos de "El ejercito de las tinieblas" los tiene Universal. Y estos no sueltan nada para que lo editen otros. Prefieren dejarlo sin editar para disfrute de los piratas.


Diego McGee
Diego McGee hace alrededor de 5 años ...

Mola un huevo la portada. Encima, trae el doblaje original. Cae de cabeza. A ver si alguien se digna ahora a sacar en condiciones El ejército de las tinieblas...


Endurance87
Endurance87 hace alrededor de 5 años ...

Una portada impresionante! Y además viene con el doblaje original como prometieron.
Ole Divisa


capitantomate
capitantomate hace alrededor de 5 años ...

caerá pero vaya ruina como comenta por aqui... lastima de euromillon


mikecine95
mikecine95 hace alrededor de 5 años ...

El mes de mayo va a ser una ruina


Sergi_Casta
Sergi_Casta hace alrededor de 5 años ...

Caerá!! Vaya mes de Mayo nos espera!!


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 5 años ...

Uff menuda pinta tiene esa caratula, me encanta!! :-).


HermanosR
HermanosR hace alrededor de 5 años ...

Si llega cae, digo si cae. El primer día vamos :-D


sliderdimension
sliderdimension hace alrededor de 5 años ...

Me quedo con mi steel de zaavi en 4k hasta que salga en este formato en España.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario