RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Digipak para La Puerta del Cielo en Blu-ray y 3 horas de extras

29 Septiembre 2015, 11:37

La distribuidora La Aventura ha comunicado a mubis.es nuevos detalles sobre el estreno en alta definición de la película de Michael Cimino, cuyo lanzamiento está programado para diciembre de 2015.

En esta fecha se pondrá a la venta la edición limitada de La Puerta del Cielo en Blu-ray, de la que sólo se fabricarán 1.000 unidades y vendrá presentada en Digipak con libreto exclusivo. El estuche costará 27,95 € e incluirá tres discos con estos contenidos:

  • Un disco Blu-ray (BD50) con la versión restaurada de 216 min y máster de Criterion, sólo con audio DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y subtítulos en castellano.
  • DVD con 3 horas de extras:
    • Documental "Final Cut: The Making and Unmaking of Heaven’s Gate". Se trata del mismo montaje que ha publicado Second Sight en su DVD de extras, que es la única versión que cuenta con todos los permisos por parte de MGM para poder ser editada en vídeo doméstico. No existe versión HD de este extra.
    • Masterclass de Michael Cimino en el Festival de Locarno 2015. Dos horas de preguntas y respuestas con el director acerca de su carrera.
  • DVD con la versión estrenada en cines y máster no restaurado con castellano e inglés en Dolby Digital 2.0.
En 2016 se pondrá a la venta la edición sencilla de La Puerta del Cielo en Blu-ray con la versión restaurada en alta definición y el disco de extras.

Digipak para La Puerta del Cielo en Blu-ray y 3 horas de extras

Esta fascinante película del Oeste cuenta la historia de la vergonzosa batalla del Condado de Johnson, un conflicto brutal durante el cual unos ricos ganaderos, apoyados por el gobierno de EE.UU. contrataron a mercenarios para asesinar a 125 colonos inmigrantes.

Digipak para La Puerta del Cielo en Blu-ray y 3 horas de extras 2

Digipak para La Puerta del Cielo en Blu-ray y 3 horas de extras 3

37 comentarios

Linkale
Linkale hace más de 8 años ...

Podrian hacer una edición coleccionista que trajera un gallo desangrado para ser fiel al maltrato animal de la cinta.


antietam74
antietam74 hace más de 8 años ...

La copia restaurada proviene de un montaje aprobado por el director. Supervisado el proceso de restauración por el propio Michael Cimino , esta nueva transferencia digital contiene ajustes leves y alteraciones de ciertas escenas (incluso se eliminó el intermedio), de manera que el resultado fuese el más cercano al que el cineasta tenía en mente cuando la presentó. El resultado, según comentarios de la edición (del 2012!) de Criterion que ahora se comercializará en España es espectacular, haciendo un poco de justicia con esta película tan denostada en su momento y que supuso (casi) el fin de la carrera de su creador. Muy recomendable...


Landista
Landista hace más de 8 años ...

Bueno, en realidad estuvo en cartel la versión de 219 minutos durante UNA SEMANA en UN CINE.... Lo que estaría bien que quedase claro alguna vez es hasta qué punto participó Cimino en el remontaje fatídico, el de los 149 minutos. Porque hay versiones de la historia que dicen que él supervisó todo y otras que dicen que fue obligado a no posicionarse contra esa versión hecha sin su aprobación. Lo único cierto es que Cimino sigue diciendo que la película está todavía "inacabada" y que su montaje de 2012 (el que veremos en el BD) es el mejor posible.


Landista
Landista hace más de 8 años ...

En efecto, has dicho bien: se trata de la historia de la película, y si merece la pena incluirla es como un mero extra, ya que la película es otra cosa. Hay que diferenciar siempre entre un montaje cinematográfico que llega a los cines porque los productores no quieren estrenar el existente del director, y esa otra moda actual de los "montajes del director" que son símplemente versiones extendidas. Y ya lo de las versiones extendidas que se estrenan en BD apenas 4 meses de verse la versión cine... eso ya es de risa, pura mercadotecnia para vender dos veces lo mismo.


Yossarian
Yossarian hace más de 8 años ...

Estoy de acuerdo landista; yo me refería, sin tener en cuenta el que un montaje tenga el visto bueno o no del director, que al fin y al cabo es lo que en su día se vio en el cine. Yo de hacerme algún día con esta película (que me están entrando muchas ganas) me encantaría tener ambas versiones.
Por ejemplo, "Érase una Vez en América" me encantaría ver la versión de menos de dos horas y ordenada cronológicamente que se estrenó en EEUU en su día y que también calificaron como la peor película de su año.
En el caso de "La Puerta del Cielo", guste o no, tenga coherencia o no, tenga el visto bueno del director o no, es lo que la gente vio (aunque a nadie gustase o nadie entendiese), pero ese montaje yo lo veo como parte de la historia de esta película. Creo que su inclusión ocuparía un puesto más allá de una simple comparación.


Buzzzz
Buzzzz hace más de 8 años ...

Estoy de acuerdo. Es una de las ediciones del año; tiene una pinta magnífica, sobre todo para venir de una editora menor. Ya podrían aprender otras... Para colmo, la presentación en digipack la hace aún más deseable, si cabe. De esas mil copias, dos serán mías el primer día. Que gran noticia. Bravo, La aventura, bravo.

Por otro lado, y dado que se trata de un remontaje de la versión estrenada en cines, es normal que no hayan redoblado la película (Dios nos libre de semejante costumbre) ni subtitulado las escenas adicionales (que duran,como dice Komond, más de una hora). E incluir la versión cinematográfica en DVD me parece todo un detalle; aunque ya la compré en su día y la calidad audiovisual es muy mediocre (la imagen ni siquiera es anamórfica), es un complemento que no estorba y del que no existe, que yo sepa, máster en alta definición. Se va a hacer larga la espera.


Landista
Landista hace más de 8 años ...

Yossarian, como dices, la versión recortada es únicamente para quienes tengan un interés "curioso" por ver lo que hicieron con esta magnífica película sus productores. El caso "Das boot" no es aplicable aquí, dado que el montaje corto de la película alemana estaba hecho por el propio Petersen, y desde la preproducción se pensó en hacer ambas versiones, por lo que una complementa a la otra y no existen (o no debiera) incoherencias narrativas ni tramas inconclusas. Sin embargo en "La puerta del cielo" Cimino presentó una copia de trabajo de más de 5 horas y accedió a recortarla, pero hasta los 216 minutos actuales. La versión de dos horas y media que se estrenó (y que viene en el DVD de esta edición de alguna manera como un mero extra) fue ajena a Cimino, cortada por los directivos de UA y mutilada con desprecio a todo: continuidad, tramas, coherencia... TODO. No me extraña que en su momento fuese considerada por muchos la peor película del año. Gracias a la distribuidora Classic Films pudo verse en España hace dos o tres años la versión íntegra en cines, y la película no es que sea más completa... es que es otra película en sí misma.


Yossarian
Yossarian hace más de 8 años ...

Bueno, yo querría ver ambos montajes. Como he dicho por ahí abajo, no he visto esta película, pero sí que tengo ganas de verla en su montaje más completo. Pero siempre querré tener también lo que se vio en su día, por muy poco sentido o incoherente que pueda ser esa versión.
Es como Das Boot; en su día me crié con la versión de poco más de 2 horas. A finales de los 90 salió el director's cut de 216 minutos y tiempo después conseguí la versión hecha como miniserie en 1985 que dura casi 300 minutos y es inédita en España. Ahora mismo sólo me gusta en su versión más completa, pero eso no quita para que quiera que desaparezcan los dos montajes más cortos. Me gustaría tener el montaje original, el cual ya no puede conseguirse salvo en vhs, ya que es lo que en su día me aficionó a ella (y eso que ese montaje ahora me parece muuuyy cortado).


Humphrey
Humphrey hace más de 8 años ...

Yo no la tengo en dvd y me gustaria verla en castellano, claro que lo suyo es que doblasen el montaje del director, algo parecido como se hizo con Lawrence de Arabia.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace más de 8 años ...

Espero ser uno de los 1000. Nunca estamos contentos del todo. Nunca es suficiente...... Para que se quiere el montaje del cine en esta peli. No aporta nada salvo el comprobar el tijeretazo que se hizo, y para eso vale el dvd


Comandante Cobra
Comandante Cobra hace más de 8 años ...

Me espero a la de 2 discos normal.


Landista
Landista hace más de 8 años ...

Es que nadie quiere ver el montaje de cine, Humphrey, salvo por razones de compararlo. Si esta película fue considerada mala en su momento fue porque se estrenó con ese montaje que lo mejor es que desapareciera, directamente. Aun así, si hubiesen gastado dinero en restaurar "eso" y tuviesen master en HD, pues bienvenido fuese en BluRay. De hecho a mí me encanta la idea de que incluyan ese montaje anterior, pues jamás lo compré en DVD por razones evidentes. Pero por razones meramente científicas, nunca para verlo.


Humphrey
Humphrey hace más de 8 años ...

Todo muy bonito el lanzamiento del año pero van y la pifian metiendo el montaje de cine en un Dvd, pues yo no lo acabo de entender y para mi pierde puntos la edición.


ZIZU
ZIZU hace más de 8 años ...

Lo mismo que Komond, no se si la sencilla o la limitada, además, como siempre digo, nada fan de los digipaks.


oscar
oscar hace más de 8 años ...

La ediccion Especial huele a visto y no visto


El Rincón del Nota
El Rincón del Nota hace más de 8 años ...

A casita de salida esa edición limitada en digipack... así da gusto.


gandolfini
gandolfini hace más de 8 años ...

... como no me van los digipaks y lo veo todo en V.O. me iré a por la edición sencilla aunque tenga que esperar al año que viene...


One_Ring
One_Ring hace más de 8 años ...

Sin castellano en la versión en blu-ray no me interesa. Aunque tenga subtítulos, 216 minutos leyendo los ojos acabarán como tomates.


sliderdimension
sliderdimension hace más de 8 años ...

otra mas para la colección.


DickLaurent
DickLaurent hace más de 8 años ...

Seguro que no existe versión HD del montaje de cines. ¿No lo hubiera sacado Criterion en EEUU, o Second Sight en UK, o Carlotta en Francia si así fuera?
Joder, si ni siquiera había un master anamórfico en tiempos del DVD... Deben tener el master del año de la tana.


Heavenly
Heavenly hace más de 8 años ...

¡Una de esas 1000 copias va a ser mía!


Gurthkam
Gurthkam hace más de 8 años ...

Lástima que el DVD con la versión estrenada en cines no sea un BluRay. Porqué poquito no han conseguido una edición perfecta...


Atticus
Atticus hace más de 8 años ...

¡Madre del amor hermoso! Sin lugar a dudas el lanzamiento del año.


Morientes
Morientes hace más de 8 años ...

Por qué hay cosas que si las hacen ciertas distribuidoras las perdonamos u obviamos) y si las hacen otras les ponemos a parir?
Veo en este caso, al menos, tres de esas cosas.


Semonster
Semonster hace más de 8 años ...

Ahora con mas motivo se comprara.


Yossarian
Yossarian hace más de 8 años ...

Otra cosa, y que puede pasar, es que sea un montaje completamente distinto de la historia en el que no se pueda intercalar el doblaje original. Eso ya ni idea, ya que como he dicho no he visto la película y desconozco si el montaje de más de 200 minutos se limita a meter más escenas o si es un montaje completamente distintos de todo el material.


Yossarian
Yossarian hace más de 8 años ...

Estoy de acuerdo con hulk_31. Últimamente tienen la manía de no molestarse en incluir el doblaje en los montajes extendidos y limitarse a meter subtítulos para las escenas añadidas (yo NUNCA pido un redoblaje). Un ejemplo es 1941, del pack de Spielberg.
Y otro ejemplo es la primera edición que tuve en dvd de "Granujas a Todo Ritmo", con muchas escenas nuevas que subtitulaban. En la edición de dos discos que salió unos años después en dvd, directamente incluyeron el montaje original en castellano y el extendido sólo en inglés.
Eso sí, es un notición el que salga esta peli en estas condiciones y con el máster de criterion. No la he visto, pero me están entrando unas ganas locas de verla.


DickLaurent
DickLaurent hace más de 8 años ...

¡¡Gran noticia!! Se viene para casa la limitada.
Resulta anecdótico que gente que hace autorías para distribuidoras piratas como Resen critique el trabajo de otras distribuidoras legales.


hulk_31
hulk_31 hace más de 8 años ...

Resulta anecdotico que haya montajes por internet currados que intercala el doblaje con los fragmentos en v.o y a nosotros nos metan como unica opcion verla en v.o.


ZIZU
ZIZU hace más de 8 años ...

Caerá.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario