Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Detalles finales de Pauline en la Playa en Blu-ray

22 Marzo 2021, 17:23

La edición con funda y caja negra de Pauline en la Playa en Blu-ray acompañará a partir del 20 de abril de 2021 a los otros títulos de Éric Rohmer que A Contracorriente Films ha convertido en una colección: Cuentos de las Cuatro Estaciones, Mi Noche con Maud y La Rodilla de Clara.

La tercera entrega de la serie "Comedias y proverbios" del cineasta francés vendrá acompañada de un poco más de una hora de contenidos adicionales:

  • Cortometraje "Véronique y su mal alumno" de Éric Rohmer (19 min) - Éric Rohmer filmó esta historia sobre una joven que imparte clases particulares a un niño con malas notas en matemáticas y en francés. Todos sus intentos de hacerle progresar y de inculcarle modales chocarán con la lógica desconcertante del pequeño. Protagonizada por Nicole Berger (“Tirad sobre el pianista”) y Stella Dassas (“Hiroshima mon amour”).
  • Cortometraje "Presentación o Charlotte y su bistec" de Éric Rohmer (10 min) - Este corto fue realizado por Éric Rohmer entre 1951 y 1952, pero el negativo se extravió antes de que fuera sonorizado. Nueve años después fue hallado y post sincronizado con las voces de otras actrices: Stéphane Audran (“El festín de Babette”) y Anna Karina (“Banda aparte”). De narración y puesta en escena clásica, en el film destaca la interpretación desafiante de Jean-Luc Godard.
  • Cortometraje “Los amigos de Ninon” de Éric Rohmer (25 min) - Tras acabar el rodaje de “Cuento de verano”, Rohmer concibió la posibilidad de trabajar, en una especie de taller colectivo al margen de la industria, con algunos de sus colaboradores más cercanos en una serie de cortometrajes. La impulsora y protagonista central de “Los amigos de Ninon” fue Rosette, una presencia habitual en numerosas realizaciones del cineasta. Filmado con el mismo registro puramente conductivista que la serie “Comedias y proverbios”, este cortometraje se desvela como una preciosa pieza de orfebrería.
  • Entrevista a la actriz Amanda Langlet (11 min) - Éric Rohmer vio la foto de la joven Amanda Langlet en la Societé Française de Production y la convocó a una reunión. Durante meses quedaron casi cada semana, hasta que ella finalmente le preguntó si la había elegido para su nuevo proyecto. El director le confesó que había tomado la decisión desde el principio y que había usado sus citas para observarla en su cotidianeidad. La actriz recuerda también en esta pieza, grabada por Potemkine en 2013, que Rohmer decidió cambiar el título de la película poco antes del estreno, al comprobar que el personaje de Pauline había acabado adquiriendo una importancia no prevista. Una entrevista esencial.

La edición, con un precio de 19,95 €, se complementará con un libreto de 54 páginas con textos de los críticos de cine Carlos F. Heredero y Antonio Santamarina.

En el apartado ténico nos encontraremos con imagen 1.66:1 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en francés y castellano, con subtítulos en castellano como siempre.

Detalles finales de Pauline en la Playa en Blu-ray

Pauline en la Playa Blu-ray 2

Pauline es una adolescente de quince años que pasa un verano en la costa atlántica francesa con su prima Marion. Marion se encuentra allí con Pierre, un antiguo amigo que se siente atraído por ella. Sin embargo, Marion prefiere al aventurero Henri, aunque sabe que su relación con él será efímera. Mientras, Pauline también inicia un romance.

11 comentarios

juanra0
juanra0 hace alrededor de 3 años ...

Sin duda alguna, a contracorriente es la mejor distribuidora de España. Lo único que había que hacer era copiar modelos como el de Arrow Video. Hay que apoyar todo lo que se pueda a ediciones como esta.


Youngmodern
Youngmodern hace alrededor de 3 años ...

Caerá junto con la Rodilla de Clara.


RobiHitch
RobiHitch hace alrededor de 3 años ...

Ayer cayó la Rodilla de Clara.
Ésta será la siguiente sin dudarlo


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 3 años ...

Otra excelente edición que compraré en cuanto pueda. Menudo comienzo de año tan bueno nos van a dar entre A Contracorriente, La Aventura y Avalon.


Alfonso LG
Alfonso LG hace alrededor de 3 años ...

¿Cuántas más saldrán de este estilo? Son ediciones magníficas a un precio cojonudo.


Sherif Ali
Sherif Ali hace alrededor de 3 años ...

Excelente. Y se agradecen esos cortos y entrevista.

La peli a la que le tengo más cariño de Rohmer y que más veces he visto.

Todo lo de Rohmer acabará en el estante.


Grissom
Grissom hace alrededor de 3 años ...

En cuanto pueda, me voy a ir haciendo con todas estas ediciones tan cuidadas. A Contracorriente le pone un mimo tremendo a estas colecciones.


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 3 años ...

Otra maravillosa edición de los grandiosos de a contracorriente, gracias.


tomaszapa
tomaszapa hace alrededor de 3 años ...

No hay dos sin tres. En este caso, tres sin cuatro. Pa la saca.


GoncyJordan
GoncyJordan hace alrededor de 3 años ...

Este tipo de ediciones tienen que estar en la colección sin duda alguna.


Doinel
Doinel hace alrededor de 3 años ...

Otra más que se vendrá a casa a hacer compañía al resto de colección y a Chaplin. :)
Gracias AC


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario