Detalles finales del Blu-ray de Parásitos

21 Enero 2020, 15:00

Tras unas cuantas idas y venidas La Aventura y Cameo Media han terminado de definir como será la espera edición de Parásitos en Blu-ray, la cinta surcoreana de Bong Joon-ho nominada al premio más importante de los Oscar y que no deja de sonar como una de las mejores películas de los últimos años.

La minimalista propuesta inicial ha tenido algunas mejoras y finalmente el 14 de febrero de 2020 podremos añadir a nuestra colección una edición presentada en caja negra y con carátula reversible para que podamos elegir el póster que más nos guste de los dos que han marcado la promoción de la película.

Como extras se incluirán el tráiler y una breve featurette de 5 minutos, mientras que la imagen será 2.35:1 1080p. En el apartado sonoro también hay una novedad, dado que además de las pistas DTS-HD 5.1 en coreano y castellano habrá versiones en DTS-HD 2.0 para que la experiencia sea más satisfactoria si escuchamos la película en un sistema de dos altavoces como puede ser el de la propia televisión. El precio oficial, recordemos, será de 18 €.

Más información de Parásitos en Blu-ray 1

Más información de Parásitos en Blu-ray 2

Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

45 comentarios

clinisbud
clinisbud hace alrededor de 4 años ...

La saca Criterion, también harán lo mismo con Memories of Murder. Uno que va a lo seguro y no a la aventura.


Saltafungus
Saltafungus hace alrededor de 4 años ...

https://elpais.com/cultura/2020/02/11/actualidad/1581457989_935576.html


YoSoyInex
YoSoyInex hace alrededor de 4 años ...

LA situación de cameo no es como cuando editó Planeta tierra II yo creo... de todo modos esto es cosa de la aventura, cameo solo distribuye


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 4 años ...

Efectivamente ahora que ha sido la clara ganadora de los Oscars Cameo deberia de intentar sacar algo mejor al menos en el apartado de los extras. O ya que han sacado en su momento Tierra 2 en 4k, ahora con esta peli sería muy de aprovechar la situación. No van hacerlo pero...


mubisboxer
mubisboxer hace alrededor de 4 años ...

Ahora que es una película histórica en los Óscar espero que los de Campo saquen una Edición Especial en Blu Ray; no creo que tengamos suerte de tener un necesario UHD disc con esta editora así que, esperaré a ver si hay suerte y sacan una edición especial con extras que le haga justicia y no con un simple "featurette" cutre.


RobertusFuenla
RobertusFuenla hace alrededor de 4 años ...

Si cuando la vea me mola, la pillaré cuando entre en ofertas.


YoSoyInex
YoSoyInex hace alrededor de 4 años ...

fjavier_jr, pues nada, estarás contentísimo con que aquí no se edite en UHD en lugar de rabioso, en fin... Pero decir que alguien que (según tú) no quiere edición UHD y por eso le da rabia que otros tengan medios para verlo.... me parece de ser un soberbio. Porque lo único que han dicho es que comprender que la aventura no edite en UHD, y has saltado como una liebre con el comentario de Morientes...


Jingles
Jingles hace alrededor de 4 años ...

No es una mala edición pero con la película que han "conseguido" creo que se debería haber apostado más por ella. Sé que hace una edición con más extras costaría mucho más pero eso son temas empresariales que los usuarios no tenemos que conocer, nosotros solo valoramos el resultado final y decidir si pillarla, como en cualquier trabajo.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 4 años ...

Y en esta piñata los extras son lamentables. Ganará el Oscar.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 4 años ...

A mi me encanta la de arriba, pero vaya lo importante está en el interior, como en las piñatas.


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace alrededor de 4 años ...

Pues sé positivo que en 300 años igual triunfa el 4K y te la editan ;)


corey_88
corey_88 hace alrededor de 4 años ...

Quiero que salga en dvd


jonatanexra
jonatanexra hace alrededor de 4 años ...

Steelbook porfavor :)


YoSoyInex
YoSoyInex hace alrededor de 4 años ...

Por la preview que sale en fnac cabría la posibilidad de slipcover? Me extraña porque lo habrían anunciado... https://www.fnac.es/a7183971/Parasitos-Blu-Ray-Lee-Seon-gyun


YoSoyInex
YoSoyInex hace alrededor de 4 años ...

fjavier_gr Tampoco pone en ningún lado que los demás no las defendamos, solo que es totalmente lógico y normal que una editora con pocos medios y un estado de salud dudoso no la edite en 4K. Y sí, si comparas que otros países la tienen y aquí no, eso denota rabia.


Amaray Films
Amaray Films hace alrededor de 4 años ...

Necesito verla primero, pero ganas ya me entraron después de todo lo que voy leyendo.


lennynero
lennynero hace alrededor de 4 años ...

Reservada. Peliculón.


Phöenix725
Phöenix725 hace alrededor de 4 años ...

Caerá, muchas ganas de tenerla


Morientes
Morientes hace alrededor de 4 años ...

Buenas, fjavier. Efectivamente, como apunta ineXperado, tengo tanto reproductor como unas cuantas ediciones en UHD. Y no, no siento rabia en este momento. Ni si quiera me he posicionado respecto a la edición o no de películas en UHD. Si has leído mi comentario en ese tono, tú sabrás porqué.


YoSoyInex
YoSoyInex hace alrededor de 4 años ...

fjavier_gr, si tú primer comentario no denota rabia que me lo expliquen que no entiendo el castellano... El comentario de Morientes es totalmente lógico y fundamentado. Que además si miras su colección tiene ediciones en 4K, puede ser por dos motivos, que tenga reproductor, tele etc o que esté minimamente interesado en el formato, aunque aún no tenga medios para reproducirlo (Como es mi caso)


YoSoyInex
YoSoyInex hace alrededor de 4 años ...

Bueno, tanto cameo (ultimaménte) como la aventura suelen usar cajas de colores, así que haberle puesto una azul habría sido no una ausencia de detalle sino un feo. Se agradece la portada reversible, podrían haberle metido un slipcover o algo así, pero bueno. Caerá, por supuesto. Y ojalá la aventura vuelva a ser la de antes porque me interesa lo que editan.


JR1986
JR1986 hace alrededor de 4 años ...

Bueno, no pudo ser edición especial, pero por lo menos están poniendo algo de mimo en la presentación: caja negra, portada reversible... creo que correré el riesgo de comprarla a ciegas.
Eso sí, cameo últimamente me asusta bastante, espero que no hagan chapuzas con ésta edición...


emi45
emi45 hace alrededor de 4 años ...

Que yo sepa a dia de hoy solo sale el 4k en Alemania y Francia sin subs ni en ingles ni en español.


Ocean
Ocean hace alrededor de 4 años ...

Dado que finalmente han optado por prescindir de una edición especial (ni qué decir del disco 4K) caerá en oferta en lugar de salida.


wayward
wayward hace alrededor de 4 años ...

Esta película no sale en 4K porque en España solo las majors se lo pueden permitir. Se masteriza en USA y el disco vale para varios paises.
Parásitos es cine independiente, y en casa país tiene diferentes distribuidora, por lo que si no hay acuerdo entre ellas, el master se lo tienen que costear cada uno, y no es barato y en España no hay mercado.

El 4K está muy bien, siempre y cuando sea 4K Real. La mitad de las pelÍculas editadas en España son escalados de 2K .


Morientes
Morientes hace alrededor de 4 años ...

Quién más que ellos quisieran vender UHDs a mayor precio y con mayor margen de beneficio. Si no lo sacan será un asunto de viabilidad. Ya hemos visto datos de ventas del físico y el 4k está bastante atrás respecto a los otros formatos, incluído el DVD que ya tiene más de 20 años. Podrá daros rabia y desear que la situación fuese otra, por supuesto que sí. Pero así están las cosas y lanzar críticas a las editoras tiene sentido hasta un punto, pero en esto concreto creo que escapa de su control.
Creo que ya es de agradecer que haya gente que se atreva a editar en físico.


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace alrededor de 4 años ...

"Se ve que a algunos les molesta el progreso tecnológico. Pues nada, pedid que la saquen en VHS."

Pues creo que ahora mismo tiene que haber la misma gente que ve películas en VHS que en 4K en España. Suerte con el progreso ;)


vulevu
vulevu hace alrededor de 4 años ...

yo tiro de edicion estanjera.
Ya subire fotos.


YoSoyInex
YoSoyInex hace alrededor de 4 años ...

Si no van a ser modificados, sí, son finales.


YoSoyInex
YoSoyInex hace alrededor de 4 años ...

BD50 o BD25 Can't waittttttttttttttttt!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario