Resident Evil: Ultratumba será el primer UHD 4K de la saga

7 Diciembre 2016, 15:28

El próximo mes de enero de 2017, un poco antes del estreno de Resident Evil: El Capítulo Final en cines, se pondrá a la venta el primer Ultra HD Blu-ray de la saga, el de Resident Evil: Ultratumba.

Con la cuarta entrega de la franquicia se comienza a trasladar al formato 4K las películas protagonizadas por Milla Jovovich y basadas en el famoso videojuego. Ganaremos en resolución de imagen y sonido en versión original, que será Dolby Atmos, pero perderemos el doblaje en castellano DTS-HD Master Audio 5.1 en "favor" de un Dolby Digital 5.1.

Detalles del Ultra HD Blu-ray de Resident Evil: Ultratumba 1

En un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, Alice (Milla Jovovich), continúa en su búsqueda por supervivientes para ponerlos a salvo. Su batalla a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga. Nuevas pistas, con la promesa de un paraíso a salvo de muertos vivientes, los conduce hasta Los Ángeles, pero cuando llegan, la ciudad está infectada con miles de muertos vivientes. Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal.

37 comentarios

HermanosR
HermanosR hace más de 7 años ...

Pues si ya no habrá formato fisico, de mi que se olviden. ¿Te imaginas querer ver una pelicula y no poder porque no te funcione internet? Porque ya sabemos que las compañias telefonicas nunca fallan. Vamos, que si lo compro lo quiero en la mano y si no, pues no compro. Lo tengo hace mucho tiempo muy claro y el dia que se acabe el formato fisico, es el día que dejo de comprar. Así de claro.


ironconrad
ironconrad hace más de 7 años ...

Y por supuesto el formato fisico esta en las ultimas. Mirar lo que pasa con las consolas. Te compras en mi caso Gears of War 4 y si por un casual no tengo internet (que hay muchisima gente que no tiene) lo tengo que jugar con subs, puestos que el Audio castellano salio un mes más tarde de su salida en España.
Un amigo vive en el rural sol tiene 1 mega y el juego que le viene digital en la consola FIFA17, pues imaginar cuanto tiempo necesita para descargarselo que son 44gb, pues lleva casi 2 semanas y aun al 80%.
Por eso digo que el formato fisico esta muriendose y hay que apoyarlo. Con esto no quiero decir que os compreis UHDs pero si pensar que es el ultimo formato fisico, eso casi seguro.


ironconrad
ironconrad hace más de 7 años ...

A ver. Lo primero HDDVD, nacio practicamente a la par que el BD, solo que en este caso unas compañias iban con un formato otras con el otro, y otras no se casaban con ninguna e iban a por los 2. Bien gano el BD, como el VHS al Beta en su tiempo. Los motivos pues ya se han dicho muchisimas veces aquí, y sobretodo ha sido por la Play3, (yo, uno que la compro de salida por el repro más que por la consola).
A lo que iba esa era otra guerra, aquí no hay guerra por así decirlo. Por cierto no se porque pensais que se vende poco. Claro en España que quereis???? y EL BD pensais que en medio año de vida habia vendido millones??? que va, solo que no nos acordamos porque ya hace 10 años y hoy el BD se vende bien aunque el dvd siempre venda más. El UHD esta vendiendo bien, sea por el motivo que sea como son los combos. Ahora me direis claro por los combos.... Hombre es todo marketing una gran estrategia puestos que el BD lo tuvo más facil, desde el cambio del CRT, pasando por la play3 y sus principios sin crisis. Normal que el UHD se tengan que buscar otras estrategias. Mirar el que se compra un combo UHD es porque a corto medio plazo se va a pasar al UHD. Y por cierto dejo otra vez el post de nuestro compañero RYder con los datos de ventas y al que le duela que apechugue, Sin malos royos jejeje

http://www.mubis.es/comunidad/ryder/fotos/datos-noviembre-uhdbd-4k


aes330
aes330 hace más de 7 años ...

Nacieron para mejorar, y uno calló al poco porque le salió competidor, pero esta vez no va a hacer falta ni competidor, es el 32X del mundo del cine. Para que algo se sostenga debe venderse, no es creado para 300 habitantes y darles un capricho, ninguna empresa piensa en la filosofia de por amor al arte, ya que si lo pensaran el DVD sería cosa del pasado y ahí sigue.
No ha existido jamás una pachitez tan alta como esta, existir media baldita en un comercio y que no haya ni reproductores para su compra tras salir hace meses al mercado, pasan de todo.


ironconrad
ironconrad hace más de 7 años ...

Aes algo mejor??? Si para ti algo mejor es el formato digital pues....
Lo digo porque el UHD casi seguro que sera el ultimo formato. Al igual que el cd convive con el Formato digital, ahora con el UHd sera lodefinitivo, de ahi a formato digital.
Ademas si de BD al UHD el salto ya no es tan grande, de UHD a supuesto UHD2.0 la diferencia sera en el nombre porque....
Por cierto No se puede comparar el HDDvd con el UHD nacieron por diferentes motivos.


aes330
aes330 hace más de 7 años ...

El 4K es el HDDVD que duró 2 asaltos, hasta que den paso a algo mejor en pocos años, ahora es méramente una anécdota


ryder
ryder hace más de 7 años ...

Completamente de acuerdo McJavi. Lo de la pantalla inferior a 55" no he tenido oportunidad de probarlo ya que la mía es precisamente de 55", pero desde luego en este tamaño, muchos UHDBD presentan diferencia (otros no tanto o muy poca). Y también de acuerdo, el blu ray aporta mucha calidad, el uhdbd es simplemente un paso mas pero no el bd a día de hoy aguanta el tipo bien.


McJavi
McJavi hace más de 7 años ...

Claro que no, Ryder, pero normalmente un vídeo que proviene de un máster 4K tendrá una mejor imagen que uno que proviene de 2K. Después dependerá de la postproducción, que hay directores a los que les gustan los colores frios o añadir grano y ello lleva a una imagen menos nítida. La resolución no lo es todo. Sólo hay que ver "Independence Day: Contraataque" o "Jason Bourne", películas en la que postproducción no ha ayudado a que la imagen 4K destaque sobre la del Blu-Ray o al menos en ello coinciden varias pruebas que he leído.

El cambio de Blu-Ray a Blu-Ray UHD es importante pero en pantallas menores a 55" es poco visible y no hay tanta gente que tenga una pantalla de un tamaño así y menos capaz de un buen HDR. Con Blu-Ray se tiene una imagen más que buena con las pantallas que tienen la mayoría de usuarios.


ironconrad
ironconrad hace más de 7 años ...

A ver como aclaración. Las puntuaciones en esta web no sirven de nada porque aunque MUBIS diga que juzguemos la edicion en si, casi nadie lo hace. No hay criterios porque cada uno tiene el sullo. COn lo cual que nadie se fie de las puntuaciones en esta web. Es más muchas veces aunque el disco que es lo que importa es de 10, pero como muchas veces si no trae un precioso Steel pues le bajamos la nota por la presentación, y en realidad lo más importante es el Disco. Por eso yo de aquí no me fio de nadie en las opiniones.
Para ver si el disco vale la pena o no tenemos paginas como ADHD en España ( aunque muchos no los consideren profesionales) o bluray.com entre muchas más.

Dicho esto. El problema del UHD es lo de siempre es caro pasarse al formato y el salto no es tan grande como lo fue del DVD al BD. El UHD es para los más Sibaritas y buscan la perfección.
Yo acabo de entrar en el UHD (sin HDR) y lo que opino es que si hay una mejora, pero también digo que si el BD fuese el formato definitivo tampoco pasaría nada.


ryder
ryder hace más de 7 años ...

Bueno McJavi, ahí tenemos de ejemplo pacific rim, un UHDBD de referencia (para mi posiblemente el mejor UHDBD) el cual viene de 2k. La nueva entrega de los cazafantasmas parece que pasa algo similar, es un UHDBD de referencia y viene de 2k, o mismamente infierno azul, aunque claro entiendo que es mejor si el master es en 4k, pero ello no significa que ediciones provenientes de master en 2k no puedan ser de referencia.


McJavi
McJavi hace más de 7 años ...

Las bajas valoraciones de ediciones BD UHD suelen ser por no ofrecer una imagen muy superior a la de Blu-Ray. Las películas se suelen rodar en 4K o más pero la postproducción se hace en 2K y ésta suele ser la versión usada para hacer el escalado al 3K de los BD UHD. En las ediciones que usan el máster 4K y no añaden mucho grano la valoración es mucho mejor.


NachoIV
NachoIV hace más de 7 años ...

Leyendo estas noticias no me extraña que aún siga utilizando mi amplificador Yamaha DSP-A1 que compre allá por el año 1998/99 y la verdad es que el aparato salio caro pero (si aguanta sin estropearse) veo que me entierran con él así que fue una buena compra.

En cuanto a la ausencia del audio hd en castellano, bueno a estas alturas y sabiendo los desprecios que ya nos habían hecho y nos hacen cada día con los BD creo que todos estábamos avisados y a nadie le ha cogido por sorpresa por lo que unos agradeceremos no haber gastado el dinero en este formato y el resto ya lo tendrán asumido.


ryder
ryder hace más de 7 años ...

Así que yo que tengo 41 títulos en uhdbd y reproductor hablo por leer folletos y publicidades y tu que ni siquiera has probado un título hablas con conocimiento de causa? ....

Sobre las ediciones, yo me harto de hablar, lo que pasa es que no te interesa leer, eres muy selectivo. De hecho solo tienes que irte a mi primer mensaje en este hilo " Tiene guasa el tema, y nosotros somos la última mierda pero la que se debe estar liando en países como Francia o Alemania tiene que ser chiquita, ellos no están acostumbrados a estas putadas. Está claro que el motivo es hacer 1 disco mundial y ahorrar costes (ahora se entiende el porque el nuevo formato no tiene zonas, lo cual tiene su parte buena y su parte mala por lo que podemos observar). " .

Yo no intento imponer mi criterio, yo digo cosas tras haberlas probado, no como otros y por tanto por eso hay ediciones que voto con buena nota y les doy bien a las que se lo merecen (de ahí el 1 a id, el 6 a la quinta ola etc). Por cierto cuando dije que las olimpiadas en 4k las veríamos aquí? Si no tenemos ni tdt en 1080p como para tenerla en 4k (en 2017 los principales operadores, sí, como también comenté).
Lo del HDR no es un problema de mis palabras, es que te esfuerzas tanto en dejarme mal que ni siquiera lees, yo lo que dije, y sigo diciendo es que para el HDR que requieren para el UHDBD se necesitan 2 cosas, el software (refiriendome a los discos) y el hardware (refiriendome a una tv con HDR de serie, no añadido ni chapuzas de esas). Sobre el HDR en 1080p, lo que dije y sigo diciéndolo es que nunca veremos HDR en los 1080p de un BD ya que por limitaciones del formato, no lo permite. Sobre lo del HDR incrustado, lo mismo que te he comentado antes del HDR en las tv.

Sobre los datos, por lo que dices, a ti te sirve mas lo que te diga un trabajador del mm que esos datos objetivos? pues nada oye, adelante, ya entiendo muchas cosas.

Sobre hacer marketing del nuevo formato, creo que alguien que hace marketing de algo no lo valora con un 1 o con 5 o 6 en algunas ediciones, no seria echarme piedras sobre mi propio tejado? Y a mi me parece perfecto la gente que no quiera dar el salto, mi profundo respeto, eso sí, con las que desinforman ya...

Ah, y si quieres que pase de ti, no me busques, hombre, que cuando no te contesto vuelves y vuelves. Otra estrategia si quieres que pase de ti es, por ejemplo, si cuelgo mi opinión sobre infierno azul tras haber probado el uhdbd y el bd, no lo hagas tu minutos después sin haber probado el uhdbd (y con la coña de poner la foto al revés, como yo, por favor, se te nota mucho tío).

Dicho lo cual, como eres una persona que no tiene fin y se que por ti podríamos estar así días enteros, me voy a hacer otras cosas en este maravilloso día de puente. Venga, anímate compi, que seguro que algún día llega la oled y el salto al nuevo formato, que entonces será lo mejor del mundo, como las tv en 4k que antes eran lo peor hasta que te la compraste y resulta que ahora son la octava maravilla del mundo.

Saludito ;)


ryder
ryder hace más de 7 años ...

Ciertamente no he estudiado un master en imagen y sonido (me gustaría saber si esto es cierto, viendo lo que se dice), eso sí, tengo una carrera de administración y dirección de empresas, otra de marketing e investigación de mercados y un máster en negocios internacionales, conocimientos suficientes para saber interpretar datos como estos: http://www.mubis.es/comunidad/ryder/fotos/datos-noviembre-uhdbd-4k
Por otro lado, no hace falta estudiar un máster para saber diferenciar la calidad de imagen/sonido (como tampoco tener una carrera en economía para interpretar los datos que expongo), pero un hecho que no cambia en absoluto y que es a lo que me refería en mi anterior intervención es que una persona puede tener 5 masters en imagen y sonido que si critica ediciones o formatos que ni siquiera ha probado lo que está haciendo es desinformar (aún incluso cuando los analistas serios [los de verdad] suelen ser unánimes, pero claro de ellos sí que me creo que tengan conocimientos en imagen y sonido y que prueban las cosas).

Por cierto, ahora todos los que compramos UHDBD lo hacemos por postureo? Queda claro, una vez mas, lo imparcial y objetivo que eres.

Saludito ;)


ryder
ryder hace más de 7 años ...

Yo soy el que vota esas ediciones (solo tienen 1 voto algunas de ellas así que puedo darme por aludido), ya que yo, a diferencia de otros, me gusta decir la verdad y puntuar ediciones de manera justa (lo cual demuestra, una vez mas, que cuando hay que criticar a los uhdbd, les critico ). Esto... puede decir todo el mundo lo mismo? No, lo comento porque igual hay gente que habla del uhdbd sin haber probado un título en su vida y se dedica a rebatir a alguien sobre ediciones que sí ha probado... y criticar por sistema sin haber probado algo provocando desinformación es tan grave como aquellos que se dedican a defender lo indefendible en el uhdbd. Saludito ;)

Ah y por cierto, dentro del laberinto tiene muy buena calidad en uhdbd, solo que se le vota bajo por no incluir el disco bd remasterizado como bien se comenta en los análisis
" Efectivamente, aqui se incluye el BD de la edición anterior, pero la caratula indica extras y audio de la nueva edición remasterizada del master 4k que si ha sido editado correctamente en las ediciones de otros países.

La calidad del UHD excelente con su grano cinematográfico intacto. " aish.... que a veces hay tantas ganas de dejar mal algo que no se lee...


ryder
ryder hace más de 7 años ...

https://www.amazon.it/Zombi-Dawn-Dead-Blu-Ray-Ultra/dp/B01LTHL0IS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481196837&sr=8-1&keywords=zombi+4k

https://www.amazon.co.uk/Labyrinth-30th-Anniversary-Disc-Steelbook/dp/B01IPGN3Q8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481196874&sr=8-1&keywords=labyrinth+4k+steelbook

http://www.bestbuy.com/site/the-huntsman-winters-war-4k-ultra-hd-blu-ray-blu-ray-steelbook-only--best-buy-2016/5466506.p?skuId=5466506

https://www.amazon.it/Suicide-Squad-Steelbook-Esclusiva-Collectors/dp/B01K9Y75XG/ref=pd_rhf_gw_p_img_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=RN0143FZCBB7JZ55BTF9

Llevamos solo unos meses de formato...

Y recuerdo, aunque no todo el mundo sepa digerirlo: http://www.mubis.es/comunidad/ryder/fotos/datos-noviembre-uhdbd-4k

Insisto, me encantan las fuentes, son taaaan objetivas frente a los deseos...


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 7 años ...

Esta en Blu-Ray es de referencia, a ver si esta a la altura del nuevo formato.


ironconrad
ironconrad hace más de 7 años ...

Exacto ryder, y en las remasterizaciones tambien perdemos como Dentro del Laberinto, tanto UHD como BD en DD, cuando la primera edición tenia DTS HD o algo así. En fin. Creo que a partir de ahora lo de ver tan solo DTS a secas ya va a ser un milagro.


ryder
ryder hace más de 7 años ...

exactamente ironconrad, eso mismo lo comentaba en un mensaje que se me ha borrado y me ha dado pereza volver a escribirlo. El caso es que al menos el uhdbd te viene en combo y te trae el bd, pero si en el bd hacen lo mismo (ya no es 1 caso aislado, incluso ha pasado en una novedad como infierno azul) al final nos afectará a todos.


ironconrad
ironconrad hace más de 7 años ...

Desde luego es una Involución, sea por el motivo que sea. Es muy probable que tanto lo que dice Mcjavi o Ryder sea la consecuencia de perder todos audios en dts, hd etc..

Cierto es que los que decis, que os quedais con el BR, claro lo decis por estes casos no?? porque tener en cuenta que esto a partir de ahora sera DD en ambos formatos.

No se para que uno se gasta en amplis de ultima gen para luego tener que pasarnos nuevamente al DD. Si quieren tener la experiencia total de como seria un cine en casa, con esta mierda-sonidos no lo van a conseguir, puestos que en los cines no usan DD.
En fin dentro de poco llegaremos a usar mono nuevamente.


ryder
ryder hace más de 7 años ...

Hombre McJavi, hay un caso, el del uhdbd de la matanza de Texas alemán que viene en un disco de 100 gb y trae 4 audiocomentarios, la banda sonora,1 atmos, 3 dts hd y un auro 3D 13.1, todo en inglés y alemán (ahí es nada...), así que ojala los discos de 100gb sean la solución.


McJavi
McJavi hace más de 7 años ...

¡Mi primer comentario!

No pude evitarlo al ver las quejas sobre el sonido en Blu-Ray UHD. Que se pierda el sonido HD en castellano y que no traigan extras es debido a limitaciones de espacio en los discos, que con 66GB no hay para más (los discos Blu-Ray tienen 50GB). Sería distinto si usaran el disco de 100GB usado en "Batman v Superman" pero con los discos actuales no entra más si se quiere mantener un alto bitrate de imagen y tener colores REC.2020. Por tanto, el problema es de costes o producción de los discos de 100GB pero cuando se usen no debería haber problema en incluir algunos extras y sonido HD más allá de la versión original.


HermanosR
HermanosR hace más de 7 años ...

Pues seremos la última mierda, pero yo que compro ya digo que paso olimpicamente de la mierda del 4K. O sea, ¿ahora volvemos al dolby digital hasta con Sony? Y encima los analistas dirán que como está muuuuuuuy bien hecho ni se nota. Esto ya huele a pastelada, me quedo en Blu ray y que sepan las editoras que ellas solitas mataron a la gallina de los huevos de oro. Porque si, eso es lo que tienen, unos huevos muy gordos para hacernos putada tras putada. Pues yo ya no trago más. Pelicula que no me convenza, pelicula que no compro. Se acabó.


ryder
ryder hace más de 7 años ...

Tiene guasa el tema, y nosotros somos la última mierda pero la que se debe estar liando en países como Francia o Alemania tiene que ser chiquita, ellos no están acostumbrados a estas putadas. Está claro que el motivo es hacer 1 disco mundial y ahorrar costes (ahora se entiende el porque el nuevo formato no tiene zonas, lo cual tiene su parte buena y su parte mala por lo que podemos observar).


aes330
aes330 hace más de 7 años ...

De traca, cambias a 4K y te meten 5.1 en vez de master audio del BD


vulevu
vulevu hace más de 7 años ...

La peor de todas, para variar.


javistark
javistark hace más de 7 años ...

creeis que volveran a sacar las seis pelis en una reedicion algo asi ahora que se va a estrenar la ultima y viene el formato 4k? Esque yo las he visto todas hace poco y me han encantado, la mejor la 1 y estuve viendo para comprarlas pero las primeras ya estan descatalogadas:(


moviekrazy
moviekrazy hace más de 7 años ...

Ultra Kilo Definition, me meo xD.......
No soy una entendida en imagen y sonido, pero sí sé diferenciar cuando dan un paso atrás y la cagan....vaya pifia.
Yo creo que me planto en el Blu-Ray.


XONY
XONY hace más de 7 años ...

Igual es que la Ultra Kilo Definition ésta (UKD) no puede soportar el DTS-HD Master Audio, chicos/as... (jijijijijijiji). No, ahora en serio, no tiene ningún sentido esta "vuelta pa'trás" en el formato... se mejora la imagen pero el sonido, hasta se empeora?? En fin... Spain is different...


amante/del/cine
amante/del/cine hace más de 7 años ...

Nunca entenderé porque no meten los extras del dvd al bluray,y ahora menos entiendo porque no han metido el dts-hd en el UHD ¿tanto cuesta hacerlo?,


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario