Diseño y datos técnicos del UHD 4K de Braveheart

28 Septiembre 2018, 17:05

La edición española en UHD 4K de Braveheart que 20th Century Fox H. E. pondrá a la venta el 14 de noviembre de 2018 tendrá un precio oficial de 24,95 €.

La multipremiada película dirigida por Mel Gibson en 1995 vendrá con imagen 2.35:1 4K (2160p), Dolby Atmos en inglés y DTS 5.1 para el doblaje en castellano. La información proporcionada por la distribuidora no aclara si el audiocomentario del director vendrá en el disco UHD, como es de esperar pues así ocurre en otras ediciones extranjeras.

Detalles del Ultra HD Blu-ray de Braveheart 1

Mel Gibson se coloca a ambos lados de la cámara para interpretar el papel principal y dirigir y producir esta hazaña épica de fieros combates, amor y de la voluntad de arriesgarlo todo, hasta lo más precioso por algo aún más precioso: la libertad. En una actuación emocionante, Gibson es William Wallace, un valiente escocés que libera a su país utilizando el acero y la inteligencia. Con multitud de escenas de combate, Braveheart representa un gran momento de la historia.

37 comentarios

Rasputin33
Rasputin33 hace más de 5 años ...

Exacto. En esas marcas no funciona. Sin embargo, sí se puede leer en reproductores XBOX, Samsung y Panasonic.


daburgueno
daburgueno hace más de 5 años ...

Probada en lector LG y sí, se queda totalmente bloqueado, con la pantalla en negro, obligando a apagar a las bravas el reproductor. ¿Alguién sabe si van a solucionar el error y/o sustituir el disco? Gracias.


Ferroz
Ferroz hace más de 5 años ...

Cuidado hay un bug y no la lee, en reproductores sony, lg y creo que oppo..

No lee la peli y bloquea el reproductor


ironconrad
ironconrad hace más de 5 años ...

Ok Ryder mas o menos comprendido! Yo la verdad que lo que he visto en HDR como Tierra 2 nada. Eso si que cobraba vida en pantalla!! pero claro los Documentales bien rodados siempre le darán unas vueltas a cualquier película porque no usan filtros etc.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

Sí, así lo he entendido, seguramente no me haya explicado con toda la claridad que me hubiera gustado.


firefly_87
firefly_87 hace más de 5 años ...

No. No es de fotografía, ryder. Esa es la funcion del HDR de las cámaras de cine como la arri. Otra cosa el el HDR de las tvs que tienen la opción de reflejar esos valores.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

firefly_87 lo que me estás explicando, de manera técnica, es el HDR de fotografía. Ahí ya no me meto pues ni de lejos tengo los suficientes conocimientos de fotografía como para argumentar determinados conceptos, partes de cámara, etc pero si te fijas en los artículos que he expuesto, se diferencia como "El HDR de las pantallas", pues difiere al modo HDR de las cámaras.

Nada iron, son conceptos que nos suenan nuevos porque en formatos como el BD directamente ni existían. Te pongo una imagen de dolby que te servirá para entender de manera práctica lo que es y seguramente esté mucho mejor explicada a lo que te pueda decir yo: https://imgur.com/TpLPyXT
Lo del renacido el caso es que tiene una fotografía tan brutal que a poco que se plasme ya será un gran disco, tanto en 4K como en BD. El caso es que como impacto, hay otros 4K que sorprenderán más, mismamente los pitufos (...), pacific rim, algunas imágenes de planeta tierra 2, etc pero claro como fotografía cuidada, belleza etc el renacido está a otro nivel. También ten en cuenta que fue de los primeros discos 4K, un disco como el renacido si saliera hoy ya lo haría con dolby vision, formato HDR base en el que se trabajo verdaderamente. Pero vamos, al menos para mi, sigue siendo un disco 4K imprescindible en cualquier videoteca.


ironconrad
ironconrad hace más de 5 años ...

Ok Ryder, muchos conceptos que se alejan mucho de lo poco que se y por mucho que os lea seguire Pez.
De todas formas entiendo que pueda haber ya discos mejores pero de lo que me has explicado a mi, saco la conclusion de que esun gran disco con alguno mejor pero sigue siendo de los mejores.

Ahora bien si leo lo que le has puesto a Firefly parece que estas diciendole que es un disco muy normalito. De ahí mi confusión.


firefly_87
firefly_87 hace más de 5 años ...

Ryder. Tu también me caes bien. Y para mi, estas coses son roces sanos y me gusta que se hable de esto.
He leido gran parte de los artículos que has expuesto y he de decir que lo que hacen es argumentar sin tecnicismos lo que es el hdr y lo que puede ofrecer.
Llamar al HDR filtro es del todo incorrecto.
Que es un filtro? Es algo que no deja pasar algo. Es justo lo contrario al HDR que se supone deja pasar más.
En ningún articulo veo que digan "donde" está el HDR en una cámara con este MODO. Pues el HDR no es una parte de la cámara ni forma parte de ningún componente físico de la misma.
Vamos a recordar lo que he dicho tantas veces. Cuando grabas algo captas la luz. Ya sea llegqndo a un materiar fotosensible o a un sensor digital. Estas 2 opciones van a captar toooooda la luz que pase por la lente a través de la apertura de un diafragma. Más abierto, más luz, más cerrado, menos luz... otro factor es la sensibilidad de la película/sensor (ISO). Y la luz es la que es...
HDR es alto rango dinámico. Quiere decir que de todo lo que llegue a ese sensor va a tener unos valores reales (la luz) y otros no. Esos no reales son creados por un algoritmo que crea datos relacionados con lo real. Imagina que en cierto pixel de una sola imagen de un atardecer hay un tono de blanco 183 (los editores lo entenderán...). Lo que hace el HDR es juntar a ese valos del pixel tambien los valores adyacentes teniendo el valor del blanco 182, 183 y 184 (por asi decirlo es un blanco más amplio). Eso es el HDR. Y es un invento cojonudo, en serio. Pero en la mayoría de ocasiones nos la meten doblada.
Si hay errores de escritura, estoy con el movil.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

No dudes que pacific rim es mejor disco que el renacido, fundamentalmente por las altas luces y por el uso de una paleta de colores increíble. Ya comenté que lo del HDR de una cámara y en el formato doméstico son cosas distintas. El HDR de la cámara es un filtro y no creas que Lubezki dejó el filtro activado y ya (vamos, nadie que vea las burradas artísticas de Lubezki pensará que pueda ser tan simple), eso no es así, ellos usaron las arri Alexa (las cuales son compatibles con HDR, no significa que lo usaran), entre otras (te dejo todo lo que usaron para que alucines https://www.imdb.com/title/tt1663202/technical?ref_=tt_dt_spec , puedes ver donde se especifica el trabajo con dolby vision, diferentes fuentes de diferentes tipos a diferentes resoluciones, etc técnicamente es una barbaridad), y lo que comentaron es que el HDR (del formato) les permitiría acercarse a lo que ellos veían en monitores de estudio y grabaron y que por tanto era un avance increíble. De ahí cuando digo que mucha gente ha desinformado sobre el HDR. En el nuevo formato decir que no te gusta el HDR es como decir que prefieres una versión más alejada al material original, pues es como decir que prefieres una paleta de colores más limitada que representa menos fielmente a como debe verse (vamos es como decir que prefieres la calidad de imagen de un dvd frente a un bd). Sigues creyendo iron que el HDR solo puede ser "nativo" si se ha grabado también con la cámara y eso es mezclar conceptos que nada tienen que ver.
Por ejemplo el HDR de cualquier clásico que proceda de película seguirá siendo más fiel que su versión SDR, y un tv HDR bien calibrado ofrece unas posibilidades en color, brillos etc inalcanzables para un panel SDR y eso no significa que en aquella época se rodara con HDR o que tuvieran paneles con la gama cromática de ahora, sin embargo con el UHD BD de, por poner un ejemplo, blade runner, estarás más cerca a lo que se vio en cines con una copia perfecta a lo que puedas estar con el bd/dvd. El renacido es una burrada de disco, no me malinterpretes, tiene unos planos abiertos que son para babear y se capta una cantidad de luz que pocas veces se ha visto, pero a día de hoy me quedo antes con pacific rim, John Wick (negros especialmente) y algunos otros títulos más, aunque seguiría entrando en un top 10, por ejemplo.

Te dejo unas cuantas páginas que explican lo del HDR y si revisas el último post donde te lo expliqué junto con cromseth, también encontrarás más información:
https://www.whathifi.com/advice/hdr-tv-what-it-how-can-you-get-it

http://www.trustedreviews.com/opinion/hdr-tv-high-dynamic-television-explained-2927035

https://www.displaydaily.com/article/152-display-daily/47832-hlg-vs-pq-systems-for-hdr-television

http://www.techradar.com/news/television/hdr-welcome-to-the-next-big-shift-in-home-entertainment-1280990

" These systems are both designed to get an image from light at the original scene going into a camera transferred to light coming out of the final display while preserving the artistic intent of the content creators."


ironconrad
ironconrad hace más de 5 años ...

Ostras Ryder pero el Renacido no era de referencia en el 4k y sobretodo por ser una peli y creo que casi única grabada con cámaras HDR reales???
Entiendo que es el principio del formato pero si me dices que pelis como Pacific Rim que se le añadió el HDR en postprocesado es mejor que el Renacido grabada con HDR, es cuanto menos curioso.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

¿Que te puedo decir iron? Tienes razón, hay ediciones que cuesta comprar aquí porque te sientes estafado (mismamente los ejemplos que has puesto), sin embargo, quizás, si se vendiera más, tendríamos ediciones mejores. Como estamos hablando de un caso hipotético es una tontería darle muchas más vueltas (y también tengo mis dudas que si todo el porcentaje que recurre a la importación comprara aquí mejorarían mucho las cosas). Solo hace falta ver mis compras para ver que compro mucho fuera (más de lo que me gustaría si tuviéramos ediciones iguales aquí), pero si todos compramos todo fuera las cosas para nuestro mercado solo van a ir a peor, eso es de cajón.


ironconrad
ironconrad hace más de 5 años ...

Ryder entiendo lo que dices sobre comprar en España, pero esque en España entre los precios mas altos y con ediciones mas cutres... pues que quieres prefiero importar, y yo con 400 ediciones importo bastante, tu con 2000 mas... mas de lo mismo.
Y es que mira comprar el pack de Arma letal en España es un atraco y en Uk con disco remasterizado de la primera ( cosa que en españa no lo era hasta hace poco) y te cuesta 12€ en cualquier momento del año sin necesidad de ofertas.
Ahh y no nos olvidemos ya que estamos de Dentro del Laberinto 4k España VS Uk, con disco bluray antiguo. Vamos no se puede defender lo indefendible.
y luego esas todas ediciones que salen meses antes fuera que en España... Tu mismo te has comprado muchas de estas ediciones como Predator, la forma del agua etc.... Y creo que Creed2 sera otro caso pues salir 2 meses de retraso y siendo Warner saldra antes con castellano cuando este en cines como paso con la forma del agua.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

Mira en eso coincidimos, el salto en resolución no es "una cosa loca" en la mayoría de títulos (en otros se nota más), el factor diferencial es el HDR. Dentro del laberinto tiene un HDR muy muy discreto, te darás cuenta de las diferencias si sabes donde mirar (desde luego no es el disco que pongo a visitas), el renacido es buen disco, pero los hay muuucho mejores. Si quieres consejo sobre que discos probar para ver el potencial (si es que te interesa conocerlo) solo dímelo y si vienes por BCN y quieres probarlo en directo, dímelo también (y no es broma,me caes simpático pese a que estemos de "gresca" siempre) ;)


firefly_87
firefly_87 hace más de 5 años ...

Solamente he probado 2 discos. Dentro del Laberinto y El Renacido, que son las 2 que tengo y no porque tenga equipo, sino porque mi hermana si tiene equipo 4K en su casa. Cuando vi estas 2 puedo decirte que Dentro del Laberinto la veo mucho mejor sin HDR y El Renacido mejor con HDR. Pero en cuando a definición (en una tele de 52") no es una cosa loca. Y Braveheart va a ser mi siguiente disco que vaya a comprar porque sin HDR veo un gran cambio en las capturas a mejor. Sigo sin ser amante del HDR. Y no lo compraré en españa, eso lo tengo clarísimo.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

Mano en el pecho y mirando al horizonte con ojos vidriosos pero se te olvidó que en el horizonte tengo una bandera que pone 4K Ultra HD, detalle importante!!

Claro firefly_87 porque tú has probado la trilogía x-men en 4K para poder opinar (de hecho, ahora en serio, has probado algún disco?), claro, dudo que lo digas solo por las capturas que puse sin HDR y comprimidas a 100 nits, verdad? Un saludo, cuando des el salto ya verás como cambia el cuento ;)


firefly_87
firefly_87 hace más de 5 años ...

Madre mia ryder... cuando te leo te imagino con la mano en el pecho y mirando al horizonte con ojos vidriosos...solo es un formato, por dios....
Y yo cuando tengo que criticarlo para mal, lo hago, pero para bien también y esta película merece el cambio. Entra en ese pequeño grupo de películas cuyo cambio es notorio y a mejor.
El problema es que la gran mayoría no merecen el cambio. Como se ha visto con xmen 2 y 3 (la 1 tiene un pase...)


ryder
ryder hace más de 5 años ...

No te quito la razón en absoluto iron, pero ten claro que esto es el pez que se muerde la cola. Si aquí vendieran más sacarían muchas más cosas en ediciones mejores y de esa manera, por ejemplo, el listado de películas con castellano ineditas seria mucho menor. Quizás si dejáramos de comprar fuera por sistema las ventas subirían y nos darían mejores ediciones, como no lo hacemos, nos comemos ediciones simples o mediocres. En USA, por ejemplo sacan ediciones especiales es más viable porque se vende más, así de claro.
Ejemplos como el que me has dicho los hay a miles y algunos especialmente sangrantes como expediente X y muchas más series.
Y de nuevo, no creo que que importar sea malo, soy el primero que recurre muy habitualmente a ello, especialmente cuando fuera hay ediciones que se comen con patatas a las nuestras, sin embargo si voy a comprar un amaray y fuera es como aquí, siempre intento apoyar el mercado nacional. En este caso, por ejemplo, el steel me llama y tengo ya el bd con disco de extras, por lo que podría hacerle un custom y quedarme tan ancho, pero claro son 36€ frente a los 12,5€ que se podrá comprar aquí y el disco será el mismo... es lo que comentaba, poner en una balanza y decidir.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

Yo creo que el master será el mismo PonyoBellanote, por eso han salido tan cercanas en el tiempo. Ojala sea así porque el master americano es una pasada.

Por cierto esta semana no veas... ediciones exclusivas para España por parte de eOne, ediciones solo compartidas con Francia por parte de Fox... menos mal que el formato "nacía muerto" y no iba a triunfar por estos lares, que si no... jeje. Desde aquí mi agradecimiento a todos los "profetas", pues muchos, tras las rajadas sobre el formato y su desinformación sobre sus características como el HDR, capacidad etc dieron el salto en cuanto pudieron y son los que mantienen en buena salud el nuevo formato comprando de manera activa y parece que las distribuidoras se animan :) ¡Por muchos años más de formato físico en 4K y BD!


ironconrad
ironconrad hace más de 5 años ...

Hombre Ryder eso es cierto en una oferta queda a precio de derribo. pero claro como todas las ediciones limitadas sabes que pagas mas pero sientes como eso... que tienes algo limitado y claro si es una peli normalucha pues vale pero siendo esta peli... se merece algo mejor en España.
En mi caso seguire con el bluray, no estoy para recomprar en estos momentos pero, fastidia que podian haber sacado algo mejor de lo que sacan.
Y asi con todo... Mira el digipak de Predator con la trilogia etc...y asi con muchos mas. Cuando en un pais como españa se vende poco lo normal seria sacar packs mas baratos pero como vamos el reves amarays simples y a precio elevado.


JC_VLC Reloaded 2.0
JC_VLC Reloaded 2.0 hace más de 5 años ...

Pues si....otra edición que nos quitan un disco de extras,....luego se extrañan que compremos fuera las cosas.

A tirar de importación !!

https://www.youtube.com/watch?v=Mzml2lq1A5U


ryder
ryder hace más de 5 años ...

Sí iron, el steel francés es mejor, más bonito, con bd sin castellano y desconozco idiomas del disco de extras, su precio es de 36€ puesto en casa, si lo quieres pagar, adelante.
Lo del pvp de salida a estas alturas es irrelevante, o has comprado algún 4K a 25€? Porque vamos, yo al menos ni recuerdo la última vez que pagué un pvp de salida con las continuas ofertas. En la fecha que sale, 2 semanas más tarde tienes el bf donde quedará a 12,5€ que es el precio que van a pagar muchos por la edición, el pvp que tenga de salida como que les dará un poco igual... Todo es cuestión de poner en una balanza y elegir.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

De nada aragornn.

Por cierto también hay que tener en cuenta que el BD francés no traerá castellano.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 5 años ...

Pues lo consideraré, solo necesito el doblaje para mi padre, los extras no me importan si no tienen subtítulos.

¿Creeis que será el mismo máster que el de USA? No lo tengo muy claro, teniendo en cuenta que aquí distribuye Fox, y tendrá su logo al principio (que a mi opinión, es peor que el original de Paramount que tenía la música de JH y te metía de lleno.)


ironconrad
ironconrad hace más de 5 años ...

Ryder e ahí otro plus para tener el Steel Frances, disco de extras tangao en España, que raroooo y claro que nos quieren clavar 25€ por la edición. Claro que se queda a 12,5 en ofertas pero precio de salida 25€ amaray y disco de extras tangao no es un buen precio.

Asi quieren que el formato fisico se venda?? En fin.


aragornn
aragornn hace más de 5 años ...

Muchas gracias ryder


ryder
ryder hace más de 5 años ...

PonyoBellanote si te interesa mucho ese disco de extras mirate el steel francés que sí lo trae.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

Aquí lo tienes aragornn: https://www.amazon.fr/gp/product/B07G7KHB2D/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1


ryder
ryder hace más de 5 años ...

Y por cierto lo del steel es cosa exclusivamente de Francia, no por algo especial de España, de hecho en ningún otro país ha salido, ni en el querido mercado americano.


aragornn
aragornn hace más de 5 años ...

¿Alguien podría poner enlace al Steelbook Frances?


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario