Varda por Agnès en Blu-ray, carátula y contenidos

18 Septiembre 2019, 13:17

El próximo 15 de octubre de 2019 A Contracorriente Films pondrá a la venta en España el Blu-ray de Varda por Agnès, película documental sobre la directora Agnès Varda, pionera de la Nouvelle Vague.

En el disco vendrán también los siguientes extras:

  • Charla con Nini (escena eliminada) (1 min) - Escena eliminada del montaje final de la película. Entrañable conversación de Agnès Varda con su gata Nini en la que se cuestiona sobre la potencial utilidad de su trabajo. La importancia de los gatos en la vida de la artista es evidente hasta en el logotipo de su productora, Ciné-Tamaris.
  • Cuerpos sensibles (1 min) - Pieza realizada con fragmentos de toda la filmografía de Agnès Varda centrados en el cuerpo humano. La música de fondo es la compuesta por Pierre Barbaud para el primer largometraje de la directora: “La Pointe-Courte”, de 1955.
  • Los títulos de crédito de Agnès Varda (8 min) - Pieza producida por Camera Lucida para la serie-web de Arte “Blow up”. Montaje de títulos de créditos de las películas de Agnès Varda, seleccionados y comentados por el realizador y académico francés Alexandre Vuillaume-Tylski.
  • Tráiler (2 min).

La edición estará presentada en una caja lila y contará con imagen 1.78:1 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en francés y castellano. El precio oficial será de 17,95 €.

Detalles del Blu-ray de Varda por Agnès 1

Una película documental única e impredecible de una narradora fascinante. Agnès Varda arroja luz sobre su experiencia como directora y aporta una visión personal de lo que ella llamaba “escritura de cine”. Pasión y sabiduría en toda una lección de vida. Una excelente carta de presentación para los recién llegados y un maravilloso regalo de despedida para los cinéfilos que ya conocen su obra.

16 comentarios

YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 4 años ...

Es "a contracorriente" no "contracorriente"


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 4 años ...

Alfonso, gracias por la información. No tenía ni idea de que había fallecido.


Alfonso
Alfonso hace más de 4 años ...

Ohhhhh, me has hecho llorar, bueno, no pasa nada, que voy hacer, snif snif.


Alfonso
Alfonso hace más de 4 años ...

Tienes razón, pero prefiero tu amistad corigliano, aunque muchas veces no sepa de que hablas pero me lo paso mejor contigo.


Alfonso
Alfonso hace más de 4 años ...

Corigliano, y la de helloween y algún ford y alguna otra y si editan mentiras arriesgadas ( por poner un ejemplo ) me la compro, les crítico que estén en todos los posts "maldiciendo" a las pelis editadas por las demás distribuidoras no lo que ellos editan.


Alfonso
Alfonso hace más de 4 años ...

Mantis, pones a parir a todos, a contracorriente, a reel one, universal, warner, etc.... Menos a divisa que eres mas suave y yo te diré porque, divisa a día de hoy distribuye casi todo, incluido lo de resen y 1+1 son 2 compañero, así que lo dicho, se te ve el plumero.


Alfonso
Alfonso hace más de 4 años ...

Sardaukar77, es su ultima obra, falleció este verano.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 4 años ...

No se me ocurre mejor forma de acceder a la obra -apenas divulgada- de esta importante cineasta que hacerlo a través de su propia voz, en la que probablemente sea su despedida cinematográfica. Con ver el trailer basta para intuir que ofrece una brillante y modesta lección de cine y creatividad.


Mantis
Mantis hace más de 4 años ...

No ahora resulta que para ser un gran cinéfilo hay que tragar los coñazos franceses de contracorriente y verlas en v.o


Ben Shockley
Ben Shockley hace más de 4 años ...

No amigo Tornado, si no me hago ninguna mala sangre, simplemente me resulta triste y penoso que alguien que se define a sí mismo como cinéfilo no deje pasar ocasión de demostrar su incultura cinematográfica y su recurrente ignorancia supina en todo lo concerniente a cineastas, corrientes y estilos cinematográficos reconocidos internacionamente como parte esencial de la historia del séptimo arte.

Hay peliculas, directores, actores, estilos, etc. que no entran dentro de mis preferencias particulares, pero a mí nunca se me ocurriría despreciarlos y mucho menos hacerlo de manera irrelevante y absurda, doy por echo que hay otras personas que como yo sienten pasión por el cine y respeto sus gustos, por eso cuando veo un lanzamiento de una editora o un post de un usuario sobre algo que no me llama la atención, simplemente me abstengo de intervenir, pues es evidente que no tendría sentido que hiciera comentario alguno.


Alfonso
Alfonso hace más de 4 años ...

Ben shockley ( pelirrojo), investigando en otros posts y viendo como contesta me juego mis partes a que es el jefe/dueño de resen ( va por mantis) así que no te hagas mala sangre.


Ben Shockley
Ben Shockley hace más de 4 años ...

Me encanta Mantis, cuando creo que no se va a superar en teclear un comentario que deje aún más de relieve su incultura cinematográfica va el tio y se supera!!!


Youngmodern
Youngmodern hace más de 4 años ...

Pues para casa que se viene. Subscribo lo dicho por Ben Shockley.


Mantis
Mantis hace más de 4 años ...

Me gusta Contracorriente, cuando creo que no se van a superar en sacar un bodrio infumable se superan.... Varda por Agnes diossssss


Ben Shockley
Ben Shockley hace más de 4 años ...

Fue la única mujer que participó como fundadora del movimiento de la Nouvelle Vague y también la única mujer directora dentro del mismo, con su maravillosa "Cleo de 5 a 7" como referente principal.

Como amante confeso de dicho época cinematográfica, todo material sobre la misma siempre es de mi interés, así que ésta edición será bienvenida a mi filmoteca personal.

Gracias A Contracorriente por arriesgaros y traernos éstas magníficas ediciones a un público minoritario pero que agradecemos vuestro trabajo y dedicación de divulgación del arte cinematográfico.


Alfonso
Alfonso hace más de 4 años ...

Mantis ( o resen, que creo que sois los mismos), espero tu rajada.
Gran documental, vendrá para casita.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario