MAÑANA A LA VENTA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray

Ran de Akira Kurosawa restaurada en 4K y con nuevos extras

31 Octubre 2017, 15:03

El día 23 de noviembre de 2017 España pasará a ser uno de los pocos países de todo el mundo en disponer de una edición en Blu-ray de Ran con la nueva restauración en 4K llevada a cabo por el laboratorio Éclair. Studio Canal supervisó esta restauración manual fotograma a fotograma aprobada por el director de fotografía de la película Mr. Ueda.

La nueva edición del clásico de Akira Kurosawa incluirá varios extras inéditos junto a la película y un segundo disco DVD con los contenidos adicionales existentes en definición estándar.

Blu-ray

  • Ran: la restauración.
  • Ran, otra mirada: entrevista con el director de fotografía Shoji Ueda.
  • Entrevista con la actriz Mieko Harada.
  • Entrevista con el especialista en Shakespeare Michael Brooke.
  • Presentación de la versión restaurada 4K en el Festival de Tokyo 2015.
  • Tráiler.

DVD

  • AK (Chris Marker, 1985) (72 min).
  • Akira Kurosava: La epopeya y lo íntimo (42 min).
  • Akira Kurosawa por Catherine Cadou (14 min).
  • El arte de los samuráis (53 min.).
  • Los samuráis (41 min).

La película Ran vendrá con formato de imagen 1.85:1 1080p, la versión original en japonés tanto en DTS-HD Master Audio 5.1 como en LPCM 2.0, y el doblaje en castellano en LPCM 2.0. Su precio de venta recomendado será de 14,99 €.

Detalles del Blu-ray de Ran 1

Detalles del Blu-ray de Ran 3

Basada en la obra de William Shakespeare ‘El rey Lear’ y adaptada al Japón medieval del siglo XVI, la obra maestra de Akira Kurosawa narra la historia del poderoso Hidetora Ichimonji que, viejo y cansado, decide abdicar y pasar el poder a sus tres hijos. El hijo menor, Saburo, profetiza que el reino no permanecerá unido y que los hermanos se destruirán mutuamente. El anciano se siente traicionado por su hijo y lo destierra. No pasa mucho tiempo antes de que el hijo mayor, Taro, destierre a su padre y junto con su otro hermano, Jiro, preparen una emboscada para acabar con su padre.

35 comentarios

Jango911
Jango911 hace más de 6 años ...

Grissom, menos mal que hay alguien mas que nota los tirones en Los Chicos del Coro. Ya pensaba que me estaba volviendo loco.


Landista
Landista hace más de 6 años ...

Edición de referencia de esta película a nivel internacional. ¡Así se hacen las cosas, Divisa!. Como dije el otro día, con los títulos clásicos o para cinéfilos lo bordáis.

Por cierto, leo por ahí quejas por el doblaje en 2.0. Señores... esta película se estrenó en España con un doblaje en stereo. No hay más. No existe otra cosa, y de hacerlo se estaría traicionando lo hecho en su día. Pero al fin y al cabo... el doblaje ya es una traición.


Grissom
Grissom hace más de 6 años ...

Lo de los tirones en Los Chicos del Coro yo también lo noté pero tampoco es que molesten tanto. Son casi imperceptibles. En las demás que tengo de Divisa no he notado nada.

Por mi parte llevo mucho tiempo teniendo ganas de esta película. Hace un tiempo la tenían en oferta en la web de ECI por 5€ y estuve a punto de pillarla, pero sabiendo que existía una restauración en 4k esperaba que aquí acabase siendo editada. Mis expectativas han sido colmadas. La edición tiene muy buena pinta y el precio es más que razonable y con alguna oferta se quedará en un regalo.

Viendo las capturas de esta restauración en blu-ray.com y la comparativa entre las dos ediciones, ésta es muy superior. Y además viene cargada de extras. Una película como ésta se lo merece. Y en cuanto al sonido, de dónde no hay no se puede pedir. Yo personalmente me conformo. La compraré de salida o esperaré al BF. Menudo mes de noviembre.

Alberich, olé!! :-)


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 6 años ...

Otra que apunto para cuando la economía lo permita.


Hawks
Hawks hace más de 6 años ...

Al final sólo quedará Divisa.
Edición imprescindible, no hay mucho más que decir.
Terminaremos pidiendo sonido 7.1 en... 'La Quimera del Oro'.


Sherif Ali
Sherif Ali hace más de 6 años ...

A ver si no se pueden hacer comentarios sobre la estética de la carátula... y por cierto no había visto lo de "edición licenciada oficial". ¿Qué queréis que os diga? Me parece muy muy cutre. Pero esto seguramente pasa porque se deja vender las "no oficiales" y el que lo hace bien tiene que demostrarlo. En mi opinión el mundo al revés.

Decir esto no quiere decir que la edición sea mala, ni que la editora sea mala, ni que la peli no lo vale o que no la vaya a comprar.

Personalmente para comprar me fijo en si la edición tiene la mejor calidad de imagen y audio posible, después si tiene extras y en HD mejor que mejor, pero es que hay algunas ediciones en el mercado que te hacen estar alerta.

Tiene muy buena pinta y un precio más que correcto pero yo no compro a ciegas así que esperaré. Creo que esto es algo bastante razonable que piensa bastante gente.


jmsimon
jmsimon hace más de 6 años ...

Hablando de divisa, yo tengo la serie de El joven papa y aparecen macrobloques, no se puede ver en esas condiciones. Mi reproductor es un sony bdp s6700, que no es de los baratos. No se quien les hara la autoria de los blurays pero ya son bastantes las quejas que he visto de gente con problemas en sus ediciones. Por mi parte intento evitar comprarles.


Jango911
Jango911 hace más de 6 años ...

Yo en ningun momento me he quejado de la edicion, solo he hecho una referencia a un problema que tengo con alguna edicion de Divisa y que espero que no vuelva a ocurrirme ni con esta ni con ninguna de las que salgan en el futuro. Mi dos reproductores estan actualizados y bien configurados (si hay algo que me apasiona mas incluso que el cine es la tecnologia) y como ya he dicho ni mi mujer ni nadie a quien le he puesto la pelicula nota los tirones, sobre todo en los chicos del coro que es donde son mas evidentes. Pero estan ahi.


fidelio
fidelio hace más de 6 años ...

Como ya dije con "Chicken Run", cuando DIVISA hace las cosas bien también hay que decirlo y aquí lo han bordado. Una edición muy completa a un precio ajustado. Caerá por mi parte.
Un saludo.


Alberich
Alberich hace más de 6 años ...

Pido disculpas anticipadas por la extensión de esta entrada, pero me gustaría dejar claras unas cuantas cosas. Vamos por partes:

1.- Esta edición de Divisa es insuperable (véanse las que circulan por otros países). Lo tiene todo. Es verdad que un digibook hubiese sido para matrícula de honor cum laude, pero un 10 absoluto no está nada mal para esta obra maestra.

2.- Redirijo este punto al magnífico, casi insuperable, comentario de Heavenly, que lo ha dicho tan claro que todos los que cita deberían ponerse colorados de vergüenza. Cuanta ignorancia y cuanta maledicencia, por Dios.

3.- Javyh, yo quiero que la película me la traiga a casa el director de Studio Canal y que me sirva unos canapés en el salón. "Y tengo todo el derecho a quejarme"; tienes derecho, sí, pero no entiendes nada de esto.

4.- Jango911, a mi tampoco me da tirones ninguno de los títulos que citas. Revisa tu reproductor (o reproductores) y deja de culpar a Divisa por ello.

5.- Kaze, parece mentira que te quejes de que el sonido doblado sea 2.0. ¿Que esperabas, un dolby Atmos reprocesado y falso? Infórmate un poco antes de echar porquería encima de una editora como Divisa, que ya tienes una edad y una experiencia.

6.- Nexus6 y Cromseht. La edición anterior en bluray es una soberana porquería; es como si no la tuvierais. La de Divisa es maravillosa. No parece ni la misma película. Sin embargo, Cromseth tiene razón en que el HDR puede obrar milagros aquí (aunque al compañero Firefly le escueza que así sea).

7.- Esquilu. No sabes lo que dices, pobre. Casi hasta despiertas lástima con tu comentario.

8.- Madmaxtres. Cada vez que dices como esas, tu reputación se hunde más y más y más... si eso es humanamente posible. En todo caso, esta película está más allá de tus posibilidades. No te molestes en comprarla, por favor.

9.- Y último. El resto de los compañeros, amantes del cine y bien informados: es efecto, se trata de una edición maravillosa de una de las grandes obras maestras del cine. Nadie con un poco de sensibilidad debería dejarla pasar. Y los que tengáis la edición anterior en bluray, haceos un favor y... tiradla a la basura.

¡¡¡Tres estentóreos hurras por Divisa!!!


Javyh
Javyh hace más de 6 años ...

Que sí, que mejora la edición anterior, pero cuando algo se restaura en 4k yo lo quiero en UHD y no en BD, y tengo todo el derecho a quejarme


Heavenly
Heavenly hace más de 6 años ...

Vamos a ver, Divisa lanza al mercado una edición que previamente ya estaba editada en BD con el riesgo que eso conlleva, con máster restaurado en 4K cuya diferencia es abismal con el lamentable máster anterior pese a estar "sólo" en 1080p, nuevos y jugosos extras, doblaje original 2.0 que por otra parte ya tenía la edición anterior (aunque esta vez en LPCM) y V.O. en 5.1., una buena carátula aunque sólo venga en Amaray etc.

¿Y qué hacen muchos? Quejarse de que el logo de la restauración en 4K está desubicado (¿?), que da igual que la editen en España porque hay muchísimos títulos que siguen inéditos (¿?), que no se compra si no hay un (falso) 5.1. en castellano (ni que fuera "Transformers" para "reventar el sub nen"), que no se compra por no seguir la estética de carátulas de otra editora (¿?), que no salga en UHD... Y todo esto hablando de una obra maestra como es "Ran".

En fin, queda demostrado que se haga lo que se haga siempre habrá críticas por estúpidas que sean, sin duda tenemos lo que nos merecemos.


Elzar
Elzar hace más de 6 años ...

Justo para el black friday jaja


Madtrix
Madtrix hace más de 6 años ...

Jango911 yo no tengo ningún problema con ninguna de las 2. Con "En compañía de lobos" no te puedo decir nada porque no la tengo pero las otras van perfectas y sin saltitos. Igual debería actualizar el reproductor como te comentaba miguetupe


Grissom
Grissom hace más de 6 años ...

Biennn!!! Estaba deseando que saliese esta restauración, y la edición es más que aceptable. Y además cargada de extras.

Caerá de cabeza!!


Madtrix
Madtrix hace más de 6 años ...

Voy a comprobar mis copias de esos títulos (excepto "En compañía de lobos") y te comento algo


Trek
Trek hace más de 6 años ...

El sonido 2.0 ES EL ORIGINAL, y así debe editarse. Lo mismo para el doblaje. Falsos 5.1, no, por favor.


miguetupe
miguetupe hace más de 6 años ...

Jango911, yo tengo "Una historia verdadera" y nada de parones y saltitos en la imagen. Intenta actualizar el reproductor a ver si se soluciona.


Jango911
Jango911 hace más de 6 años ...

Tengo otras de Divisa y con esas no noto ningun problema. Quizas mi primer comentario haya sido demasiado "agresivo" jejeje.


Jango911
Jango911 hace más de 6 años ...

Madtrix me pasa con Los Chicos del Coro, Una Historia Verdadera y En Compañia de Lobos. Todas las he probado en otro reproductor de otra marca y ocurre lo mismo. A ver, que no es que no se pueda ver la pelicula, de hecho mi mujer dice que no nota nada, pero yo si. Son como pequeños tirones en la imagen cada 20 o 30 segundos.


Neko Hyoga
Neko Hyoga hace más de 6 años ...

Caerá, pero me hubiera gustado un digibook o algo más especial que un simple amaray


katsu333
katsu333 hace más de 6 años ...

Opino como Kurtz... Pintaza de edición.


Madtrix
Madtrix hace más de 6 años ...

Jango911 yo tengo muchas películas de Divisa y ninguna me da saltitos. A ti te pasa en todas? Eh, no me malinterpretes, no digo que sea mentira, sólo me gustaría saber en cuales te falla porque si le pasa a mucha gente es para comentárselo a Divisa.


Javyh
Javyh hace más de 6 años ...

Otra película restaurada en 4k que no editan en UHD, en fin...


Jango911
Jango911 hace más de 6 años ...

¿Incluye también microsaltos en la imagen como otras ediciones de Divisa?


Fassbinder
Fassbinder hace más de 6 años ...

Según parece si la comparamos con la edición existente, mejoramos en imagen, añadimos bastantes extras, y empatamos en sonido...El balance es más que positivo. Adjudicada!!


XurXa
XurXa hace más de 6 años ...

Compra segura !


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 6 años ...

Cuando hacen las cosas bien, se dice..


Madtrix
Madtrix hace más de 6 años ...

Una edición cojonuda y barata para la cantidad de extras que trae. El sonido es una pena que venga en 2.0 pero por lo que he visto no existe versión en 5.1, pero el caso es quejarse. Por mi parte se viene de cabeza a mi colección. Grande Divisa!


KAZE
KAZE hace más de 6 años ...

Español 2.0 ?????
Por favor...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario