La película La Vida de Adèle del director Abdellatif Kechiche se pondrá a la venta finalmente en España el 26 de marzo de 2014 e incluirá unos 40 minutos de contenidos extra en definición estándar:
- Del origen a la controversia (29 min). * Exclusivo del Blu-ray
- Escenas eliminadas (8 min).
- Trailer V.E y VOSE.
Según nos cuentan desde Vértigo Films el Blu-ray de La Vida de Adèle -con Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos- contará con imagen 2.35:1 1080p y pistas de sonido en DTS-HD 5.1 tanto en francés como en castellano. Su precio de venta recomendado será de 20,95 € y la distribuidora nos advierte que la carátula definitiva todavía no está cerrada.
Actualización: Os mostramos la portada definitiva escogida por la distribuidora (ver la propuesta anterior), la contraportada y la serigrafía del disco.
A sus 15 años, Adèle no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adèle crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará... y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean.
29 comentarios
Solo hay que recordar 35 años atras el recibimiento frio a una obra maestra como es Blade Runner, el tiempo lo pone todo en su sitio.
La pelicula es excelente y si no ha llegado a mucha gente en españa (como señala aguno) es evidentemente que uno de los handicaps son los prejuicos al contar una historia de amor a traves de una relacion lesbica eso en pleno sigloXXI aun tira para atras.
Amour es una gran pelicula ganadora de la palma de oro y muchisimos premios mas y tampoco ha tenido repercusion en españa, pero es que españa no es indicativo de nada.
No hace falta ponerse a hablar de Rosselini, Berlanga, Azcona etc para evitar decir y aceptar que La vida de Adele ha sido aclamada por gran parte de la critica, que habra a otras tantas que no haya gustado.
Solo el tiempo dira pero estoy segura que sera recordada por ser una gran pelicula, arriesgada, vanguardista y una de las que mejor ha sabido plasmar lo desgarrador y pasional que puede llegar a ser el AMOR y por 2 escenas inolvidables 2 actrices sublimes.
Horrenda carátula.
Estoy de acuerdo con la mayoría, la anterior carátula era mejor.
Además, no sé que prentendían conseguir con la composición, pero desde luego el efecto de "estar mirándola" está fatal hecho, estando su cabeza incluso por delante, vamos, cuanto más la miro menos me gusta, veremos que nos ofrecen nuestros amigos extrangeros.
La nueva me parece un SOBERANA MIERDA, con fotos con un brillo-contraste exagerado y no es que sean muy comerciales que digamos. A años luz de la anterior, que era PERFECTA, no entiendo nada de este cambio de última hora para peor.
Porno, sin más
Era mejor la otra pero caerá
La portada nueva ni fu ni fa, correcta.
Por resumir mi opinión: no es que haya ido poca gente a ver "Adele" o "La herida" porque sus temas son duros y porque su narrativa es realista y sin concesiones. No. Es porque no han gustado mas que a una minoría muy pequeña. Ni entre los cinéfilos han calado. Algo similar le ocurrió a "Uncle Boonmee", mucha buena crítica, pero el público cinéfilo al salir del cine se sentía estafado, y hoy tres años después, es una película que ni los que la ensalzaron recuerda ya.
Yo más bien diría que tocan temas duros y severos, muy amargos como dices, pero sirviéndose de la comedia real, la que vemos a diario, la que Berlanga sabía hacer bien cuando se mezclaba con Azcona.
En cualquier caso, reitero: amarga y dura, sin concesiones, era "La buena estrella" y la gente, al salir, la recomendaba. Eso no ha pasado con "La herida", ni tampoco con "Adele".
Yo no he dicho que Sugarman sea peor por ser positiva,¿donde lo has leido?. Sólo he dicho que al ser positiva y dejar un buen gusto en el paladar, la gente que no entiende de cine la valorará como mejor película que las otras e incitará a sus amigos a que la vean. Te has ido por los cerros de Ubeda y no has contestado a lo que yo he dicho.
Estábamos hablando de aceptación popular (es decir de gente pagando por ir a verla) y tú te has ido a hablar de calidad y de Cantando bajo la lluvia (que me encanta) al igual que las de Berlanga, pero no estoy de acuerdo en lo que dices de El verdugo y de Plácido. Ambas son películas amargas revestidas de comedia.
Todo lo que quieras.. pero Sugar Man tenía un hándicap adicional: ser un documental. Y eso directamente tira para atrás a buena parte del posible público. Y no fue el caso. En cualquier caso, como dijo Rossellini sobre el neorrealismo, al final de su vida, no existe la realidad en el cine, todo se plantea ante el director varias veces y él le da forma como mejor le parece: es todo un artificio. Y con la película de Kechiche, hay más artificio que con muchas americanas de efectos especiales -y lo digo gustandome mucho la película-. No hay que confundir dureza con realidad. Es muy dura "La buena estrella", muy seca, como lo es "Whisky". Y una y otra tendrán apreciaciones del público muy distintas. Cuando hablas de concesiones a la galería, lo indicas como si eso fuese necesariamente malo. No es una concesión, no lo es nunca. Es una decisión del director. ¿Acaso "Qué bello es vivir" es mala por el modo en que Capra decidió narrarla? ¿Es mejor "La herida" por estar contada como está"? Muchas dudas, para algo tan subjetivo como el gusto cinematográfico. Los axiomas nunca son buenos, y restarle mérito a Sugar Man por ser una película "positiva" es tanto como decir que para hacer una buena película tan sólo hay que ponerse serio y severo. Y lo siento, pero "Cantando bajo la lluvia" o "Plácido" o "El verdugo" no son ni serias ni severas, y son infinitamente mejores que "La vida de Adele" o "La herida".
Sólo te puedo decir que en mi blog he criticado las tres películas: La herida, Adele y Sugar man, por lo que te remito a lo que he escrito de las tres películas.
Tanto Adele como La herida son películas que no llegan a mucha gente por la forma en que están rodadas, de una forma muy realista, sin concesiones a la galería. Y eso hay mucha gente que no lo acepta.
Sugar man es mucho más positiva, siendo como es una historia real es casi un cuento de princesas, por lo que es más fácil que guste a mucha más gente.
En fin, como te decía te remito a mi blog:
http://historiasdelceluloide.elcomercio.es
En el lado positivo no olvidemos que otros títulos este año han tenido un comportamiento mucho mejor de lo esperado, como SUGAR MAN, por poner un ejemplo.
Por mi parte muchas ganas de verla.
Mikinos, lo siento, pero no estoy de acuerdo. Son películas que sus propios creadores saben que las hacen para minorías. No se trata de comparar LA HERIDA o ADELE con TRANSFORMERS 7. Pero sí es cierto que después de los grandes comentarios que se hicieron de "La herida" en San Sebastian, de la confianza de Golem al estrenarla con un número de copias decente y bien situada en los círculos cinéfilos... aun así la película no gustó al público cinéfilo. No les atrajo y a los que atrajo no les hizo recomendarla. De ahí esa cifra tan débil de 13.000 espectadores. Sí estoy de acuerdo en que es una pelicula necesaria, pero sigo pensando que está sobrevalorada.
En cuanto a LA VIDA DE ADELE, sí me parece un gran film, ni de lejos la mejor del año, pero sí una gran pelicula de la que también se esperaba más repercusión, sobre todo teniendo en cuenta que ganó en Cannes. Con sus 83.000 espectadores se antoja que tampoco cruzó el umbral de aquellos a quienes iba dirigida. No olvidemos que, ese umbral, lo colocan las distribuidoras en el entorno de los 100 espectadores. Si se consiguen más, es un éxito, si son muchos menos... es para reflexionar.
A mí me ha gustado pero me esperaba más.
Adquisición segura.
Tengo ganas de ver esta película.
Y si la gente no va a ver estas películas es, entre otras razones porque no se gastan millones en publicitarlas como hacen las películas de Hollywood.
Landista no estoy para nada de acuerdo contigo, La herida es una gran y necesaria película, pero claro no es para gente que únicamente va al cine a divertirse.
Respecto a La vida de Adele es la mejor película del 2013 junto con La gran belleza.
Porque siendo un fracaso y todo ha conseguido arrastrar 80.000 espectadores a las salas.... cosa que por ejemplo la sobrevaloradísima "La herida" apenas ha convocado 13.000....
ojo.... que hablo desde el punto de vista de las expectativas
Ojalá fuese así y hubiese edición coleccionista que sin duda me haría con ella, la pillare el día de salida, que por cierto se ha retrasado, pero bueno, toda espera es buena para tenerla, me gusto muchísimo
El escasísimo éxito de la película en España -ni siquiera ha funcionado bien en círculos cinéfilos- no parece augurar que Vertigo vaya a gastar dinero en lanzar nuevas ediciones.....
Edición pobre bajo mi punto de vista.
me parece una edición bastante pobre lo que hace suponer que habra una edición colecionista
Dijeron que la peli tendria una hora más no ocho minutos... en fin, de todos modos la compraré, la mejor de 2013
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario