La Rebelión de las Máquinas de Stephen King en Blu-ray

20 Marzo 2015, 18:59

Las novelas y relatos de Stephen King han sido llevadas a la gran pantalla decenas de veces, sin embargo La Rebelión de las Máquinas (Maximum Overdrive, 1986) es especial porque es el primer y único trabajo del escritor como director de Cine. La experiencia no salió demasiado bien pero muchos recuerdan este producto ochentero con música de AC/DC en el que Emilio Estevez se enfrenta a las máquinas fuera de control.

Será a partir del cercano 25 de marzo de 2015 cuando JRB Producciones ponga a la venta en España el Blu-ray de La Rebelión de las Máquinas, una edición básica típica de productos de catálogo con audios Dolby Digital 2.0 y un precio recomendado de 14,95 €. No os perdáis más abajo el tráiler de la película presentado por su orgulloso director.

Detalles del Blu-ray de La Rebelión de las Máquinas

Detalles del Blu-ray de La Rebelión de las Máquinas

En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más graves, y ya no hay lugar seguro, incluyendo la parada de camioneros Dixie Boy, donde clientes y empleados tratan de ganar la partida a estas terroríficas máquinas. Con unas armas escondidas en el sótano de la parada de camiones, Bill Robinson conduce una escapada hacia el mar abierto en el último esfuerzo para salvarse a sí mismo, a su grupo y, a toda la raza humana...

55 comentarios

Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Si, Sardaukar, algo me suena.....i el protagonista iba con el típico disfraz de "carnaval", jejeje, claro, és lo que había entonces. jejej.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 9 años ...

Jefe Brody, en España se estrenaron en cines hasta tres largos que estaban formados por diversos episodios de la serie: el primer largo, era el episodio piloto de la serie. El segundo largo estrenado en cines, "Spiderman 2: el hombre araña en acción" eran dos episodios mezclados. Y la tercera "Spiderman: el desafío del Dragón" que contenía el doble episodio final de la serie. Recuerdo que el primero iba de unos tipos que conseguían que otros robaran para ellos bajo hipnosis. Los otros dos, la verdad es que no recuerdo nada. Hace muchos años que los vi!!!


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Gracias por la información Vandergelder, se agradece.
---
Si Sardaukar ese Spider-Man al que haces referencia no será de una pelicula que se estrenó en los años 70....¿verdad?...


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 9 años ...

Gracias por el aporte, Vandergelder, aunque a poco que uno haya seguido la obra de Spielberg es difícil no saber que El diablo sobre ruedas fue un telefilm. A modo anecdótico, aportar que en mis años adolescentes fue al cine a ver un par o tres de Spiderman que no eran más que un refrito de episodios de la serie de TV, siguiendo esa fórmula que bien mencionas y que contó también con "estrenos" de Buck Rogers, el aventurero del espacio, La aventura de los Ewoks o telefilms catastrofistas como Pánico a 40.000 pies o Inundación.


Vandergelder
Vandergelder hace alrededor de 9 años ...

Me gustaría aclarar unos puntos sobre "El diablo sobre ruedas". Spielberg estaba bajo contrato con Universal, rodando episodios para
series de televisión, por ejemplo Columbo. "El diablo sobre ruedas"
fue un encargo más, bajo el epígrafe de "Movie of the Week"; lo que aquí se llamaba entonces "Estrenos TV". Así que "El diablo sobre ruedas" realmente es un telefilm. A raíz de su enorme éxito en la TV estadounidense, Universal volvió a llamar a Spielberg para rodar escenas adicionales y así estrenarla en salas comerciales en Europa. (Universal siguió con esa costumbre de colar productos televisivos en cines con episodios de "Galáctica" y "El increíble Hulk"). Spielberg siguió rodando telefilms. Su primera película "real" (y su primera colaboración
con Williams) sería "Loca evasión" en 1974.
Por otra parte, "El diablo sobre ruedas" y "Loca evasión" hace meses que están editadas como parte del pack "Steven Spielberg - La Colección del Director".


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Bienvenido "tercero en discordia", jejeje. Pues si, esta a pesar de todo tiene un toque muy parecido a la de EL DIABLO SOBRE RUEDAS. És una tensión un tanto peculiar, jeje.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 9 años ...

Siento ser el tercero en discordia, pero El diablo sobre ruedas es un pedazo de película, con una gradación de la tensión y un diseño visual que ya lo querrían muchas, entre ellas esta de Stephen King.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Jajaja, menuda paranoia coge el hombre, el final és brutal.............................................................................................................................de repente me siento solo...jejejeje.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 9 años ...

Sera que tengo un punto sadico pero en algun momento de la peli deseaba que le diera caza con el camion a lo mejor necesito un psicoanalista je je.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

La verdad es que no, pobre hombre, quien le mandaría adelantar al camión, jejejeje. La escena del restaurante és genial, todos mirando las botas, jajajaja.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 9 años ...

Es verdad no me acordaba nunca se desvelo la identidad del camionero a mi tambien me gustaba bastante es una peli muy infravalorada pero yo diria que para los medios que tenia Spielberg en aquella epoca no ha envejecido nada mal.


TheNameless
TheNameless hace alrededor de 9 años ...

Molaría que esta edición de Maximum Overdrive incluyese al menos ese trailer con Esteban Rey presentando la peli :P


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Jajajaja, tienes razón, estamos en la soledad absoluta, jajajaja.
Ohhh!!!, EL DIABLO SOBRE RUEDAS, eso son palabras mayores, jeje. Si no recuerdo mal fué la primera película se Spielberg en 1971, también tuvo sus problemas tanto para rodarla como para que se la financiaran. Aún así, SI, más que gran película, el punto que tiene és que nadie sabe quien demonios és el conductor del camión, jeje. Aún va a resultar que se escapó de LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS, jejejeje, he hizo un viaje al pasado. Yo la tengo en DVD, de momento estoy tranquilo, jejejeje.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 9 años ...

Alguno sabe si piensan editar El diablo sobre ruedas? Ya se que tampoco era nada del otro mundo pero estas pelis tienen su punto.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 9 años ...

Tomo nota Jefe es cosa mia o solamente estamos nosotros 3? Entiendo que la peña este en sus cosas tampoco va a estar uno aqui todo el tiempo pero esta un poco parado el foro hoy a ver si alguien mas se anima a debatir.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Te la recomiendo sin ninguna duda James_Dundee.
----
Exacto, exacto, Sardaukar, veo que no fuí el único en encontrar cierta similitud, jejeje. No desvelaremos nada, por si acaso, pero sobretodo el principio esas "cosas" raras que ocurren igual que el libro, és como si Shyamalan hubiera cogido la idea del libro para introducir algo en la pelicula, és increible.
---
Siempre se agradece que una película o serie sea lo más fiel posible al libro, también se entiende que no lo sea 100% fiel, si no una película, por ejemplo, duraría horas en exceso, pero si se pide, al menos, que algunos hechos relevantes en la historia se plasmen en la adaptación que hagan, porque muchas veces esos hechos precisamente claves, no se indican en la adaptación y és precisamente el mar sabor de boca que nos deja algunas adaptaciones. Vamos, así lo veo yo vaya.....


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 9 años ...

James Dundee, esa es la idea: debatir y contrastar opiniones diversas. Si todos pensáramos igual, esto sería muy aburrido, jeje. Nada, me alegro de que disfrutes con esa serie, faltaría más.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 9 años ...

Sardaukar 77 entiendeme yo respeto tu punto de vista se lo que quieres decir con que la serie se pareciese mas a la ambientacion de la novela y si la hubiesen hecho asi a lo mejor llegaba a mas gente pero a mi no me desagrada como esta por ahora puede que mas adelante si la misma decae opine muy distinto pero vamos es solo una opinion.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 9 años ...

James Dundee, tengo claro que una película (o una serie en este caso) no tiene por qué ser fiel al pie de la letra a la novela que la inspira. Es más, siempre he defendido que el mayor o menor grado de similitud no es relevante a la hora de valorar si una peli es buena o no. Si he hablado de esa, en mi opinión, falta de fidelidad es porque tú habías dicho que sí, que casi al cien por cien. Y simplemente he discrepado. Ahora bien, como digo, a mí no me molesta que las películas tomen solo algunos aspectos de las novelas en que se basan. Blade Runner, por ejemplo, me parece una obra maestra y no es fiel a la novela de Philip K Dick. Por el contrario, hay películas que son calcadas a las novelas en que se basan y son un churro de películas. La cupula (serie TV) no me ha gustado, pero no porque sea distinta a la novela, sino porque me parece una serie muy justita. Saludos.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 9 años ...

Jefe Brody, acabo de leer tu comentario sobre The Cell y El incidente: a mí también me recordó poderosamente el principio en el parque de la película al inicio de la novela.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 9 años ...

Jefe Brody, disculpa: sí, me refiero a Big Jim Rennie, el de la Cúpula. Perdón por el lío.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 9 años ...

The strain no la he visto pero si he oido muy buenos comentarios sobre la misma me la recomiendas Jefe? Yo no se como se las ingenia mucha gente para ver tantas series a la vez yo hay temporadas que o bajo el piston o me volveria loco o que los dias tuviesen mas horas je je.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

La serie de la que si me he leído los libros, QUE SON UNA PASADA, y és bastante fiel, és THE STRAIN, que acaba de terminar su primera temporada en CUATRO, y ya ha renovado para una segunda, creo que aquí la han acertado y mucho en hacerla en serie.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 9 años ...

Sardaukar 77 al igual que una pelicula nunca es fiel del todo a un libro con las series pasa lo mismo si tambien te lo has leido sabras que es imposible adaptarlo todo hasta por una cuestion de ritmo en cuanto a que falten personajes se sobreentiende que segun vayan pasando temporadas iran apareciendo anda que no tienen material de donde tirar para hacer cuantos episodios quieran no se a lo mejor es que tu interpretaste el libro de una forma y yo de otra.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Haber Sardaukar, que no haya confusiones, al decir tú gobernador te refieres a "Big Jim", en LA CÚPULA, ¿no?.....es que yo también lo he mencionado pero haciendo referencia a THE WALKING DEAD.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 9 años ...

Pues debo haber leído otra Cúpula, porque la novela y la serie no tienen nada que ver, ni en la historia (los huevos son solo un ejemplo), ni en los personajes (faltan la mitad y los que están no tienen mucho que ver con los de la novela, como el hijo psicópata del gobernador y sus asesinatos), ni siquiera el tono, mucho más fantástico en la serie y menos cotidiano como el libro.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Lo que creo que tendrína que hace és calificar mejor, ya no esta serie si no algunas películas también. Porque la serie THE WALKING DEAD que sea para +12, ya me explicarás. Ahora tiene que ser algo visceral, sangriento y gore para que te pongan una película con +18. Las que antes eran para +18 ahora son para +16, vamos.....


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 9 años ...

Al personaje del gobernador se le podria sacar mas partido yo no me he leido los comics en los que esta inspirada la serie pero ya necesita un cambio de rumbo en la misma y eso que tengo entendido que son mas fuertes que lo que se ha adaptado a la television con cambiar el horario para que los niños no la viesen bastaria pero supongo que no lo haran por no perder audiencia ya sabemos como funciona esto.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Si, sé a que te refieres, jeje. Pero bueno, esto funciona así....¿En la 4ª, dices?. Creo que era la 3ª, bueno da igual, te refieres a aquel episodio que se encuentran con el farmacéutio en un laboratorio, ¿no?. Por eso hacen temporadas tan cortas en episodios, si hubieran puesto unos 22 episodios por temporada llevaríamos 3 o 4, más o menos.....la serie en si me gusta, THE WALKING DEAD, pero.....encuentro que hay episodios que son muy lentos, se me hizo pesado todo aquel tiempo que estuvieron en la prisión, y lo del gobernador, más de los mismo. Pero bueno....


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 9 años ...

Es que yo esta peli de Shyamalan no la he visto luego no te puedo decir lo que ocurrio con Cell es que al ser de tematica zombie que es un tema que me apasiona me esperaba otro final me paso un poco como con la 4 temporada de The Walking Dead que en un episodio parecia que medio iban a revelar que era lo que habia ocurrido y al final nada que vale que lo hagan por alargar la serie pero como la estiren mucho mas la van a fastidiar.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario