El clásico La Ciudad Desnuda en Blu-ray con dos horas de extras

10 Diciembre 2019, 12:58

Nunca entramos a opinar sobre las ediciones que anunciamos pero permitidnos por esta vez salirnos del guion para decir que esto es una maravilla. Lo que ha preparado A Contracorriente Films para el Blu-ray de La Ciudad Desnuda es digno de elogiar.

El clásico dirigido por Jules Dassin en 1948 solo está editado en este formato en Inglaterra por una compañía de prestigio como Arrow y a partir del 21 de enero de 2020 en España podremos presumir de tener nuestra propia edición con máster restaurado y más de dos horas de contenidos adicionales:

  • Audiocomentario del guionista Malvin Wald - Autor de la historia original que inspiró “La ciudad desnuda” y coguionista de la película, Malvin Wald analiza su contribución, así como el estilo de dirección de Jules Dassin y cómo se rodaron amplias partes del film en las calles de Nueva York. Su lúcido audiocomentario también recoge reflexiones sobre la estructura única de la historia y sus matices sociales, así como la inclusión de Dassin y otros miembros del equipo en las listas negras.
  • Los Diez de Hollywood (15 min) - Cortometraje documental realizado en 1950 que se centra en los diez miembros de la industria de Hollywood incluidos en la lista negra anticomunista durante el macartismo. Los diez hombres que comparecieron ante el Comité de Actividades Antiamericanas del Congreso y se negaron a responder preguntas sobre sus afiliaciones políticas fueron Alvah Bessie, Herbert Biberman, Lester Cole, Edward Dmytryk, Ring Lardner Jr., John Howard Lawson, Samuel Ornitz, Adrian Scott, Dalton Trumbo y Albert Maltz, coguionista de “La ciudad desnuda”.
  • Nueva York y La ciudad desnuda (40 min) - La crítica de cine Amy Taubin propone una historia personalizada de la ciudad de Nueva York en la gran pantalla. En este ensayo realizado en 2014 para Arrow Films, Taubin analiza la historia de la producción de la película de Jules Dassin, el clima sociopolítico en Estados Unidos en el momento en que se realizó y el paisaje cambiante de la industria cinematográfica.
  • Coloquio con el director Jules Dassin (52 min) - Coloquio con Jules Dassin celebrado en abril de 2004, con motivo de la proyección de su película "Rififi" en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). El cineasta tuvo ocasión de rememorar los primeros tiempos de su truncada carrera en Hollywood, analizando su relación con el prestigioso productor y escritor Mark Hellinger y el rodaje de “La ciudad desnuda” en localizaciones reales de Nueva York.
  • Galería de imágenes (11 min) - El estilo visual de “La ciudad desnuda” fue inspirado por el famoso reportero gráfico Arthur ‘Weegee’ Fellig, quien publicó en 1945 un libro de imágenes de la vida de Nueva York titulado precisamente “Naked City”. Weegee fue contratado como consultor visual en la película y se encargó (sin acreditar) de la foto-fija durante el rodaje.
  • Sobre la restauración del tráiler original (2 min).
  • Tráiler (2 min).

Por 17,95 € se anuncia una edición presentada en caja negra con funda que contará con imagen 1.37:1 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en inglés y castellano. En poco más de un mes podrá fomar parte de nuestras colecciones.

Detalles del Blu-ray de La Ciudad Desnuda 1

Nueva York, una resplandeciente metrópolis en la que todo puede ocurrir. El teniente de homicidios Dan Muldoon y su joven ayudante Jimmy Halloran deben esclarecer la muerte de la joven modelo Jean Dexter. Parece un suicido pero sus investigaciones pronto apuntan hacia otra dirección: la chica ha sido asesinada. Mientras tanto el corazón de la ciudad sigue latiendo.

13 comentarios

Lorena89
Lorena89 hace 8 meses ...

A esperar un 2x1? Ni hablar. Ni jarta de vino. Haciendo las cosas así, nos están presionando seriamente para que la compremos de salida.

El precio, en este caso, resulta económico.

AC está que se sale. Mil gracias por este regalo!


algopasaconalex
algopasaconalex hace 8 meses ...

Buah, otra joyita para la colección. ¡A Contracorriente, seguid así!


Glouth Jaeguer
Glouth Jaeguer hace 8 meses ...

Increíble lo de esta editora, que lujo tenemos de tenerla! Gracias


Richard80
Richard80 hace 8 meses ...

De lujo


Grissom
Grissom hace 8 meses ...

Madre de Dios!!! Ésta se viene para casa sí o sí. Si se trata del máster de Arrow, que es lo que parece, la calidad de imagen es muy buena. Se pueden ver unas capturas aquí
https://www.blu-ray.com/movies/The-Naked-City-Blu-ray/111753/


Youngmodern
Youngmodern hace 8 meses ...

Otra para casita. Que siga así A Contracorriente, rescatando estos títulos.


Sherif Ali
Sherif Ali hace 8 meses ...

No la he visto pero tomo nota y gran trabajo de AC.
Lástima que para mi si hay audio inglés busco subtítulos en el mismo idioma pero bueno, habrá que ver las alternativas.


Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau hace 8 meses ...

Ha de ser mía.


Alfonso
Alfonso hace 8 meses ...

Impresionante thriller.
Impresionante edición.
IMPRESIONANTE a contracorriente.
Vaya 21 de enero.


Doinel
Doinel hace 8 meses ...

Impresionante... ¡y qué extras más interesantes! Sobre la calidad de la imagen siendo AC se da por hecho que será lo mejor de lo mejor. Me encanta el diseño. A casa de salida.


KAZE
KAZE hace 8 meses ...

AC magnificos...o lo que es lo mismo A Casita que se vendrá.


MacNamara
MacNamara hace 8 meses ...

Lo de AC es para quitarse el sombrero. En mi lista de deseos desde el primer día.


tony montana
tony montana hace 8 meses ...

Madre mia....vaya tela.
Para lo coleccion.
Muchas gracias a contracorriente por esta joya.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario