Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Esta Tierra es mi Tierra con David Carradine en Blu-ray

20 Abril 2017, 12:00

Hace años que las grandes empresas de Hollywood renunciaron a editar la mayor parte de su maravilloso catálogo en alta definición y paradójicamente esa decisión ha facilitado que estemos viviendo una época de grandes estrenos de clásicos en Blu-ray.

Las majors se han desentenido del asunto pero se lo han puesto más fácil a las compañías locales de cada país para que editen sus películas con licencia oficial, como es el caso de Divisa Home Video en España.

Hoy nos referimos concretamente a Esta Tierra es mi Tierra (Bound for Glory) de MGM, dirigida por Hal Ashby en 1976 y en la que David Carradine da vida al cantante y compositor Woody Guthrie durante la gran depresión de los años 30.

A partir del 4 de mayo de 2017 podremos presumir de que España será el segundo país del mundo en disponer de Esta Tierra es mi Tierra en Blu-ray, solo por detrás de Estados Unidos donde hace un año se puso a la venta una edición limitada a 3.000 unidades. Si en el mayor mercado mundial aspiran a vender tan pocas unidades imaginaros el atrevimiento que supone editarla en nuestro país.

Primeros detalles del Blu-ray de Esta Tierra es mi Tierra 1

Es el año 1936 en Estados Unidos y la Gran Depresión ha provocado estragos de los que todavía no se ha recuperado. Woody Guthrie, un pintor de rótulos desempleado, decide dejar su hogar en Pampa, Texas, para viajar a California y buscar un empleo que le permita alimentar a su familia. Guthrie atraviesa el país desempeñanado trabajos ocasionales y cantando sus propias canciones. La miseria que descubre y la verdadera situación laboral de los trabajadores van politizandos sus composiciones. Cuando por fin es contratado por una emisora de radio californiana, Guthrie debe decidir si su carrera debe ser la de un músico más que entretiene a los oyentes con intrascendentes baladas, asegurándose así el sustento y el de su familia, o si debe seguir transmitiendo sus ideas políticas a través de sus canciones.

5 comentarios

orenciakos
orenciakos hace casi 7 años ...

Y en El Renacido, el ataque de los indios al principio de la película es magistral...


orenciakos
orenciakos hace casi 7 años ...

En "La vaquilla" de Berlanga hay planos secuencias a casco porro...una delicia


mikinos
mikinos hace casi 7 años ...

Pues yo me la apunto


ZIZU
ZIZU hace casi 7 años ...

Pues nunca la vi, quizá ahora sea una buena oportunidad para ello.
Gracias por el apunte "cinnection".


cinnection
cinnection hace casi 7 años ...

Como curiosidad, "Esta tierra es mi tierra" es la primera película de la historia en la que se utilizó la Steadicam. De hecho, el vídeo incrustado en la noticia incluye la secuencia en la que se utilizó.

http://www.cinnection.com/que-es-un-plano-secuencia-analisis-mejores-historia-cine/


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario