Nuevo Blu-ray de la película Espartaco, restaurada por su 55º aniversario

28 Agosto 2015, 12:54

Se cumplen 55 años desde el estreno en 1960 del gran clásico de Stanley Kubrick producido y protagonizado por Kirk Douglas y Universal Pictures lo celebrará con el lanzamiento del Blu-ray de Espartaco Edición Restaurada, que incluirá los extras conocidos y estos nuevos contenidos:

  • Soy Espartaco: Una conversación con Kirk Douglas. La Leyenda del Cine Kirk Douglas narra el rodaje de Espartaco en esta entrevista nueva e inédita.
  • Restaurando Espartaco: Una mirada en profundidad al complicado proceso de la restauración del film en 2015.

Esta edición que sale a la venta el 9 de octubre parte de un máster a 4K que se ha conseguido tras una nueva restauración de la película a partir de los originales en 35mm. El Blu-ray anterior ha sido muy criticado por su abuso de la redución de ruido en la imagen (DNR), unos problemas que esperamos se subsanen como merece esta obra maestra. Otra novedad es la pista DTS-HD Master Audio 7.1 en inglés.

Detalles del Blu-ray de Espartaco - Edición Restaurada 55º Aniversario

Espartaco cuenta la revuelta de un grupo de esclavos -que llegarían a ser legión-, liderados por el gladiador Espartaco, contra el imperio romano. La sublevación de Espartaco de Tracia, convertido en esclavo y vendido como gladiador al entrenador Léntulo Batiato comienza cuando, tras semanas de entrenamiento para matar en la arena, lidera una rebelión de los gladiadores. Mientras se mueven de una ciudad a otra su número aumenta, pues se le van uniendo nuevos esclavos liberados. Bajo su mando intentarán llegar al sur de Italia, donde tienen previsto embarcararse para volver a sus hogares.

33 comentarios

DickLaurent
DickLaurent hace más de 8 años ...

Por supuesto que la compraré, pero es una pena que los comentarios sigan desaparecidos de las ediciones en BD de Espartaco. No me desharía del DVD porque de Kubrick no tiré ni los VHS :D pero, si no es por alguna cuestión contractual rara, me extraña que un estudio no pueda meter audiocomentarios con los que contaba hace pocos años.


Hannah Pastor
Hannah Pastor hace más de 8 años ...

¡Bien! Habrá valido la pena esperar.
La diferencia, al menos en esa captura, es ya toda una declaración de intenciones.


Gort32
Gort32 hace más de 8 años ...

Ah, que era un troll.


BlackHawk
BlackHawk hace más de 8 años ...

@madmaxtres , ¿que edad tienes? si por algo me gusta esta web es por ver comentarios serios e interesantes o por disfrutar de algun sano debate dentro de las limitaciones de este formato de comentarios. ¿De verdad piensas que aportas algo con artimañas y rebotes de una niña de 12 años? La unica prueba que sacamos todos es que te falta algun verano, invierte tu tiempo en algo mejor, un saludo.


Buzzzz
Buzzzz hace más de 8 años ...

Pensé que sólo eras un ignorante, lo cual tampoco es ningún pecado, pues siempre hay tiempo para aprender. Pero ahora veo que eres un mentiroso: sólo hay que leer tus comentarios de los últimos meses para ver que no bromeabas; es así como piensas de verdad y así lo has dejado claro siempre en ocasiones parecidas. No vengas ahora con truquitos de parvulario, por favor.
(P.D. Como ya he dicho, aquí no se trata de opiniones ni de gustos, sino de hechos. Que no seas capaz de verlo es preocupante. Dulces sueños.)


Semonsguay
Semonsguay hace más de 8 años ...

De acuerdo con Buzzz. Y creo que se ha quedado corto. Madmax, guapetón, haztelo mirar, qu esto no es lo tuyo. La noticia es maravillosa. Por finnnnn!!!!!


Buzzzz
Buzzzz hace más de 8 años ...

"Se ve que lo flipas"... Ja, ja, ja!!! Pero qué gracia tiene este hombre...


Buzzzz
Buzzzz hace más de 8 años ...

Madmaxtres, enhorabuena. La tuya es sin duda la opinión, por decir algo, más peregrina y estulta que he leído en esta web desde que se abrió. No te engañes, por favor, lo que has escrito no es como dices una cuestión de gusto, sino de falta abarrante del mismo y, sobre todo, una demostración palmaria de ignorancia. Y no sólo cinematográfica. Si has visto las comparativas sólo se me ocurre una explicación a lo que dices: necesitas gafas, y de las gordas.


BlackHawk
BlackHawk hace más de 8 años ...

Por fin!!! Bochornosas las ediciones anteriores.


Kurtz
Kurtz hace más de 8 años ...

Gracias, Komond.


Kurtz
Kurtz hace más de 8 años ...

Alguien sabe la fecha de lanzamiento?


capitan archer
capitan archer hace más de 8 años ...

parece que esta nueva copia se ve por fin con la calidad que merece.ya tocaba


Mantis
Mantis hace más de 8 años ...

Yo no la comprare,la tengo mas vista que el tebeo esa pelicula


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 8 años ...

KAZE, es que claro aquí puede existir un dilema para los que tengamos esa edición en DVD como comentamos, como edición es de lujo, dos dicos y bastantes extras, incluyendo entre ellos, la banda sonora opcional de Alex North. Pero en cambio esta edición, que aunque lleva bastantes extras no es como la otra. Solo nos queda el tema de la calidad de imagen.


Lampurcias
Lampurcias hace más de 8 años ...

Estaría bien saber la duración de los extras. Los de las anteriores ediciones eran muy poca cosa: un par de entrevistas de escasísima duración, escenas inéditas, noticiario, trailer y galería de imágenes.


KAZE
KAZE hace más de 8 años ...

Yo tengo la misma JEFE B RODY, pero me surge la duda con el steel italiano, tiene muy buen aspecto.


morigome
morigome hace más de 8 años ...

Una más para la saca.Kubrick es Kubrick


Rawl
Rawl hace más de 8 años ...

Reservada hace semanas la edición italiana. Por fin, lo más parecido a como la parieron. Asi es como de deben hacer las cosas, no aberraciones como hicieron con 'Gladiator' y 'Depredador'


ZIZU
ZIZU hace más de 8 años ...

Esperaré para ver criticas y puede que caiga si está currada, es una peli que me encanta.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 8 años ...

Por fin voy a tener esta película en mis estanterías, la paciencia tiene premio. Sólo hay que ver los enlaces que puso Komond en la foto que subió ALDO hace poco o el enlace que ha puesto ahora para comprobar que esta nueva edición se come con patatas a la anterior en cuanto a imagen. La lástima es que, al menos de momento, parece que en cuanto a presentación nos tendremos que conformar con la edición sencilla en amaray.


NachoIV
NachoIV hace más de 8 años ...

Bueno por ser optimista añado que al menos los que la comprasteis en digibook podéis aprovechar la caja para hacer una custom con el nuevo disco.


NachoIV
NachoIV hace más de 8 años ...

firefly_87 las tres que mencionas de la colección 100 aniversario de Universal son ediciones excelentes en todos los sentidos (tengo las tres en digibook), pero en el caso de Espartaco que también pertenece a esta colección hicieron un falso proceso de restauración abusando del DNR. Ya sabes que no hay colección que se precie que no tenga alguna oveja negra. En mi caso me alegro de no haberla comprado en su día, ya sabes lo que siempre digo que no tenemos obligación de comprar una edición si es deficiente y lo bonito de esta afición es tener paciencia por si la reeditan.

En fin, ahora la pregunta del millón es, suponiendo que ahora este bien restaurada, ¿Compramos el amaray o esperamos a ver si sacan un digibook?


Heavenly
Heavenly hace más de 8 años ...

@madmaxtres, gracias a Dios que no todos pensamos como tú, porque estaríamos apañados... Simplemente te invito a que veas unas cápturas comparativas entre esta nueva edición escaneada de un máster en 4K y la BASURA anterior que lo único que hicieron es cojer el máster del DVD, donde aparte de tener un encuadre incorrecto el brutal DNR mutiló practicamente todos los detalles y definición de la película, el cambio es increíble, aunque supongo que no te molestarás en hacerlo y preferirás vivir en la feliz ignorancia de que la edición que tienes se ve que "flipas", en fin...


Jingles
Jingles hace más de 8 años ...

Peliculón, para mi si han corregido la utilización exagerada de DNR.


Darkdeckard
Darkdeckard hace más de 8 años ...

Yo tengo esa Jefe, y pienso como tú


firefly_87
firefly_87 hace más de 8 años ...

A ver que me entere yo... los de la colección100 aniversario no estaban ya restauradas por un master 4K? POrque tengo unas cuantas y los clásicos si que lo estaban, como Tiburón, E.T. , Matar a un ruiseñor... O simplemente nos la quieren colar de nuevo?


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 8 años ...

Yo tengo la edición en DVD con slipcover en color blanco con 2 Discos. Como edición creo que es más completa la de DVD que os digo.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 8 años ...

Una gran noticia, y en mi opinión, de lo mejor de su director.


gamorrean
gamorrean hace más de 8 años ...

Fantástica noticia, ¡ya era hora! La edición que editó universal es muy poco satisfactoria, esperemos que ésta la mejore en todos los aspectos.


Javyh
Javyh hace más de 8 años ...

Pues si está bien remasterizada como se hizo con Jaws y teniendo más extras la pillaré fijo


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario