Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

Lanzamiento del documental Entendiendo a Ingmar Bergman en Blu-ray

17 Septiembre 2019, 13:35

El documental Entendiendo a Ingmar Bergman, realizado coincidiendo con el centenario del nacimiento del fantástico cineasta sueco, será editado en alta definición en España con estos contenidos adicionales:

  • Acerca de Ingmar Bergman (8 min) - Margarethe von Trotta rememora su relación personal con Ingmar Bergman y la enorme influencia de su obra. Le conoció cuando el cineasta sueco se instaló en Munich para hacer teatro y profundizó en su amistad cuando la eligió como miembro del jurado de un festival. Bergman reconoció que “Las hermanas alemanas” (película realizada por la directora en 1981) fue muy importante para él, animándole a volver a rodar después de una crisis personal.
  • Encuentro con la directora y el crítico de cine Stéphane Goudet (10 min) - Coloquio en el cine Le Méliès de Montreuil. Margarethe von Trotta confiesa que, ante sus dudas sobre qué podía aportar un nuevo trabajo sobre Ingmar Bergman, la Fundación Bergman de Estocolmo le recomendó hacer un documental lo más personal posible. La cineasta alemana conoció al maestro sueco a finales de los 70 y fue su principal inspiración para dedicarse al cine. Esta película supone su particular homenaje a la figura de Bergman en el año de su centenario.
  • Entrevista a Margarethe von Trotta (13 min) - La directora recuerda sus primeros contactos con la filmografía de Bergman cuando, instalada en París a comienzos de los años 60, vio por primera vez “El séptimo sello”. En esta pieza analiza su trayectoria personal intercalándola con los temas de las películas del genial cineasta nórdico.
  • Tráiler (2 min)

A Contracorriente Films pondrá a la venta el Blu-ray de Entendiendo a Ingmar Bergman el próximo 15 de octubre de 2019, en una edición presentada en caja negra con imagen 1.78:1 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 5.1 tanto para la versión original (en varios idiomas) como para el doblaje en castellano. Costará 17,95 €.

Detalles del Blu-ray de Entendiendo a Ingmar Bergman 1

Retrato de la vida y la obra del gran Ingmar Bergman que explora su legado cinematográfico con entrevistas a sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como a una nueva generación de cineastas. Un recorrido por las escenas clave de su filmografía, los temas recurrentes de sus películas y los lugares en los que trabajó para descubrir las diferentes capas que constituyen su fascinante mundo artístico y personal.

10 comentarios

haneke
haneke hace más de 4 años ...

A quienes tanto critican a Bergman por aburrido, echadle una ojeada a "El Manantial de la Doncella", y luego hablamos.

Muy buena noticia la del post principal, puede ser un documento muy atractivo sobretodo si revela algunas de las claves de sus colaboraciones con el director de fotografía Sven Nykvist (que más tarde trabajaría para Woody Allen o Terrence Malick, entre otros).

Buena parte de esta colaboración ya está narrada con todo lujo de detalles en las excelentes memorias de Nykvist, "Culto a la Luz", pero tener imágenes de ambos creadores trabajando juntos deberían aportar un plus enorme...


Alien
Alien hace más de 4 años ...

Ver un documental de un maestro como Bergman y en donde participan colaboradores habituales del cineasta -especialmente Liv Ullmann- es un regalo para los que admiramos su cine.


Gus
Gus hace más de 4 años ...

A mi no me interesa porque no soy muy fan de Bergman, pero me alegro que editen estos documentales que siempre son de agradecer.
Si sacaran el de Spielberg otro gallo cantaría.
Felicidades para los que os guste.


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 4 años ...

Como siempre A Contracorriente, sacando cine para todos los públicos de una manera bien cuidada. Porque no todo en la vida son blockbusters.


Alfonso
Alfonso hace más de 4 años ...

Bien por a contracorriente, yo también me pido 1.


Mantis
Mantis hace más de 4 años ...

Como siempre Contracorriente, rollos infumables....


Grissom
Grissom hace más de 4 años ...

Bien por A Contracorriente. Así ya son 2 los documentales de Bergman editados. Ojalá esto signifique que van a editar algo de su filmografía en el futuro.


tony montana
tony montana hace más de 4 años ...

Gracias a contacorriente.

Para casa.


Youngmodern
Youngmodern hace más de 4 años ...

Pues esta va a caer. Como siempre A Contracorriente la mejor.


Ben Shockley
Ben Shockley hace más de 4 años ...

Estaba esperando ésta edición como agua de mayo, para casa de salida.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario