Edición libro de El Acorazado Potemkin en Blu-ray

29 Julio 2021, 13:51

Divisa Home Video anuncia el lanzamiento para el día 3 de septiembre de 2021 de la edición libro de El Acorazado Potemkin en Blu-ray, que incluirá el mismo disco que la anterior pero en esta ocasión presentado dentro de un estuche con forma de libro de 64 páginas con fotos y textos sobre la restauración, la producción, el equipo, el rodaje, etc.

La edición costará 24,99 € e incluirá como principal extra un reportaje de 42 minutos. El Acorazado Potemkin (dirigida por Sergei M. Eisenstein en 1925) es una película muda que se presenta con los rótulos en ruso y subtítulos en castellano y portugués.

El acorazado Potemkin, una simple página de un mastodóntico guion del que debían surgir varios films conmemorativos de la frustrada revolución de 1905, gracias al genio de S.M. Eisenstein se convirtió en una de la obras cumbres del cine. Eisenstein creó una síntesis de todo aquel espíritu revolucionario cuyo mensaje llegó directamente al espectador gracias a su poesía visual, sus innovadores encuadres y, sobre todo, su modélico e innovador montaje. Un mensaje tan ‘peligroso’ que supuso su reiterada prohibición y manipulación en numerosos países, incluido España.

La versión definitiva, restaurada por la Deutsche Kinemathek Museum für Film und Fernsehen, presenta íntegro el episodio ‘Hombres y gusanos’, restaura el exacto montaje original de la célebre secuencia de la escalinata de Odesa, varios intertítulos que se daban por perdidos, y recupera el espectacular efecto de la bandera roja que, pintada a mano, solo se vio en las copias originales del estreno. La banda sonora ha sido reconstruida por Helmut Imig a partir de la música original compuesta por Edmund Meisel para el estreno alemán de la película en abril de 1926.

Detalles del Blu-ray de El Acorazado Potemkin - Edición Libro 1

Planeado por el Comité Central Soviético para coincidir con las celebraciones del vigésimo aniversario de la fallida Revolución Rusa de 1905, esta película fue dirigida por un joven realizador de 27 años llamado Sergei Eisenstein, que concibió todo el film en un guión de un sola página, y que además era parte de una serie de 8 películas que intentaban narrar la mayor parte de las acciones revolucionarias. La película comienza con la negación de la tripulación del Acorazado Potemkin a comer carne en mal estado y llena de gusanos. El amotinamiento se desarrolla y su líder, Vakulinchuk, es disparado por un joven oficial. Los oficiales de rango superior han sido destronados y cuando el Potemkin llega a Odessa, la gente aparece por todos los lugares y quiere saber la causa del marinero muerto y el porqué del comienzo de los actos de rebelión.

14 comentarios

haneke
haneke hace más de 2 años ...

Está claro que los botoncitos de espuma para customizar son cosa de cada cual, Divisa no va a cambiar el sistema de almacenaje del disco. En mi caso, engancho en la contraportada un sobre blanco tamaño cd con celo de doble cara y queda perfecto. El disco sale con facilidad y se mantiene seguro.

La noticia es fabulosa, ya que todo indica que no será el último digibook.

Saludos


fidelio
fidelio hace más de 2 años ...

Caerá para completar la colección. Si alguien de DIVISA lee por aquí, os dejo un enlace de una recomendación para este tipo de ediciones, son baratas, que sé que eso para vosotros es importante:

https://www.compararea.es/boton-de-espuma-blancos-para-cd-dvd-pack/

Muchas gracias y de nada.


James_Dundee
James_Dundee hace más de 2 años ...

Que gran película.


Voyager
Voyager hace más de 2 años ...

Aelita: Reina de Marte en BDBook y prometo portarme bien. O un poco mejor. O solo portarme.


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 2 años ...

Otra más! Pues nada, que me arruinan


RobiHitch
RobiHitch hace más de 2 años ...

Está quedando una colección preciosa de digibooks por parte de Divisa.
Es un imprescindible esta película para la historia del cine.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace más de 2 años ...

Top


Alfonso LG
Alfonso LG hace más de 2 años ...

Me encanta, otra que tiene sitio en mi colección.
Por favor Divisa, edita en este formato Intolerancia :)


Cr0mseth
Cr0mseth hace más de 2 años ...

Lástima que todos estos clásicos sean en digibook. Las compraría todas con cualquier otro packaging decente, pero uno no puede pelear con sus fobias... Seguiremos con las ediciones extranjeras


Doinel
Doinel hace más de 2 años ...

Siiiiiiiii


Grissom
Grissom hace más de 2 años ...

Excelente!!!!


Tobyjordan
Tobyjordan hace más de 2 años ...

La quiero!!!!!!!!!!


XONY
XONY hace más de 2 años ...

Joder, acabo de verlo anunciado hace un momento (a la derecha en la principal de Mubis) y me ha sorprendido... otra edición de la colección más, genial!!! (iba de hecho a subir una foto anunciándolo pero... si ya está aquí, mejor que mejor...).
Caerá por narices en cuanto se pueda, eso está claro... gracias Divisa! (lo del disco como que no se ha cambiado, no?? jejeje), saludos.
;)


McHartnigan
McHartnigan hace más de 2 años ...

Otra para la colección de clásicos con la rallita amarilla, que quedan muy bien en la estantería.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario