Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

Desaparecido de Costa-Gavras en Blu-ray en España antes que en USA

13 Noviembre 2020, 11:40

Los coleccionistas de Cine en formato físico más metidos en el tema saben que hay películas españolas que están editadas en Blu-ray en el extranjero pero no en nuestro país (rebuscando en este listado se pueden encontrar unas cuantas), una circunstancia que resulta incomprensible para algunos aficionados.

Y está bien que reivindiquemos lo nuestro, por supuesto que sí, pero tampoco hace falta que nos flagelemos demasiado por ello porque hay casos similares en todos los países. Es más, hay películas pertenecientes a grandes potencias económicas y culturales como EEUU que no están editadas en su país y sí lo están en un mercado pequeño como el español.

Es el caso del Blu-ray de Desaparecido del cineasta Costa-Gavras que estará disponible en España a partir del 3 de diciembre de 2020. Y no es porque la película carezca de interés, en absoluto, es de un director de prestigio, ganó el Oscar al Mejor guion adaptado y estuvo nominada al de Mejor película, cuenta con dos actores de renombre como lo eran Jack Lemmon y Sissy Spacek, tiene una nota de 7,7 en imdb y merece un 7,8 para el exigente público de filmaffinity, etc.

Volviendo a la edición; Divisa Home Video anuncia un disco Blu-ray de Desaparecido con imagen 1.85:1 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 2.0 en inglés y castellano, que costará 12,99 € e incluirá como extras el tráiler y una galería de imágenes. 

La primera película estadounidense de Costa-Gavras levantó gran polémica tanto en Chile, donde fue prohibida, como en EEUU, donde se trató de prohibir, limitando su distribución en formato doméstico durante años. Ello no impidió que fuese reconocida con numerosos premios internacionales, entre ellos la Palma de Oro y el Premio al Mejor Actor para Jack Lemmon, en el Festival de Cannes, y premios de la Crítica de Londres, Nueva York, Turquía y de los Escritores Cinematográficos de EEUU.

Detalles del Blu-ray de Desaparecido 1

En Chile, tras el golpe de estado del general Augusto Pinochet, Charlie Horman, joven e idealista periodista estadounidense no acude a recoger a su esposa, Beth, tal como estaba previsto. Al no tener noticias suyas, el padre de Charles, Ed Horman, un prominente hombre de negocios neoyorquino, se une a Beth en una desesperada búsqueda del desaparecido. Pronto se ven inmersos en una espiral de engaños y falsas esperanzas, tanto por parte de las autoridades chilenas como de las estadounidenses, que hacen tambalear la fe y confianza en su propio país.

21 comentarios

The Mule
The Mule hace más de 3 años ...

me parto lo de exigente público de filmaffinity.


RobertusFuenla
RobertusFuenla hace más de 3 años ...

Hace muchos años que la vi, no la tengo fresca en la memoria, así que volveré a verla y si me entusiasma, caerá.


Kwaidan
Kwaidan hace más de 3 años ...

Por fin se le va haciendo justicia en Blu-ray al maestro Gavras. Muy bien.


fidelio
fidelio hace más de 3 años ...

Dandevil30, personalmente soy de los "pocas pero buenas" a "muchas pero malas".

Un saludo.


MacNamara
MacNamara hace más de 3 años ...

Pues de momento cae una de las que incluí en la sección de ¿Grandes olvidadas? el pasado mes de Junio. Buena noticia y ojalá sigan editando su filmografía, que no solo es buena sino además necesaria.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

caerá seguro


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 3 años ...

De salida. Obra maestra


Mannymor
Mannymor hace más de 3 años ...

Landista: también me parece poco astuto que en la carátula no se destaque que la banda sonora (magnífica, y no publicada) es de Vangelis.

Ojo a este tema (cuidado con el vídeo, tiene spoilers).

https://m.youtube.com/watch?v=u_NRgcZcNRI


JARvideo (JoséAlvarez)
JARvideo (JoséAlvarez) hace más de 3 años ...

Compré hace poco el DvD, cansado de esperar y le tenía ganas, aun así , pienso recomprarla en Bluray si o si.


New Hollywood
New Hollywood hace más de 3 años ...

Obra maestra. Iba siendo hora. Una de las mejores ganadoras a la Palma de Oro en Cannes. Curioso que no incluyan este dato en la portada y sí el Oscar a guión adaptado.


jake
jake hace más de 3 años ...

Peliculón. Ojalá hubiese una noticia de estas todos los días.


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Lo que sí me llama la atención de la carátula es que destaquen el Oscar Mejor Guión adaptado, y no mencionen siquiera (espacio hay) la Palma de Oro Mejor Película y Premio Mejor Actor en Cannes.


Dandevil30
Dandevil30 hace más de 3 años ...

Pues no será la mejor edición mundial como suele ser la de otras editoras pero aquí está antes que en Usa, así que ya que muchos despotrican en Arameo siempre de Divisa y ensalzan hasta los embalajes de otras casas por lo menos que reconozcan que si no es por esta gente tendríamos al menos un 20% menos de títulos en nuestro mercado y eso es de agradecer


gorloz
gorloz hace más de 3 años ...

A la saca del tirón, estupendísima película...


Currahee
Currahee hace más de 3 años ...

Guardo gran recuerdo de esta película. Buena drama de Costa-Gavras que, por cierto, empezó como ayudante de dirección de Jacques Demy en "La bahía de los ángeles".


John_Cheever
John_Cheever hace más de 3 años ...

Qué falta hacía! Gracias Divisa. Esperemos que no haya “divisadas” ;)
Y más Costa-Gavras, por favor


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Si, Jefe Brody. Esa escena es estremecedora, con Lemmon buscando a su hijo en el Estadio.
De Costa Gavras serían necesarias Z, Estado de Sitio y La Confesión, para mí sus tres mejores películas.
En los 80 se volvió más efectista, tanto en Desaparecido como en aquella de Tom Berenger, y sobre todo en La Caja de Música, que me la compré el año pasado y la recordaba mejor, aunque no sea mala.

Por cierto, que es muy amigo de mi admirado John Landis, y ha hecho cameos en varias de sus películas...

En fin, que me alegro enormemente de ser el primer país que cuenta con esta película en HD, y que además sea con el precio que será.... que cae de primeras.


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

Bien, otra mas a deseos.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 3 años ...

¡Oh!, es muy buena esta peli, hace siglos que no la he vuelto a ver, son de las que marcan. Si no recuerdo mal es la peli en que aparece un estadio de fútbol, ¿no?, y tienen allí a varias personas también...

ESTADIO DE SITIO está genial también, sí.


Alfonso LG
Alfonso LG hace más de 3 años ...

Qué gran noticia :)


Voyager
Voyager hace más de 3 años ...

Y Estado de sitio, del mismo director, ¿qué editora podría sacarla? Esa me haría más ilusión si cabe.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario