RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Todos los detalles del Blu-ray de Cyrano de Bergerac

10 Diciembre 2020, 20:39

A Contracorriente Films está enfrascada en estos momentos en las primeras ediciones de 2021 con las que alegrarán un poquito la vida a los coleccionistas, hasta al punto de lograr que nos quitemos el sombrero con alguna de ellas.

La distribuidora española tendrá un primer trimestre movidito que empezamos a repasar contando toda la información del lanzamiento de Cyrano de Bergerac en Blu-ray, una edición que celebrará el 30º aniversario de su estreno en los cines de nuestro país.

La película dirigida por Jean-Paul Rappeneau en 1990 y protagonizada por Gérard Depardieu estará disponible a partir del 19 de enero de 2021 con un audiocomentario y casi tres horas más de contenidos adicionales:

  • Audiocomentario de Ginette Vincendeau, profesora de Estudios Cinematográficos en el King’s College de Londres - Detallada y muy interesante contextualización de la película, poniéndola en relación con sus orígenes literarios, estéticos e históricos.
  • Cine en alejandrinos, la aventura de Cyrano de Bergerac (36 min) - Jean-Paul Rappeneau y parte del equipo técnico nos explican los entresijos del rodaje. Una pieza repleta de anécdotas grabada en 2018 por Pathé Films.
  • Entrevista con el escritor Anthony Burgess (58 min) - Anthony Burgess, autor de la aclamada novela “La naranja mecánica” y traductor de multitud de grandes clásicos de la literatura a la lengua inglesa, entre ellos “Cyrano de Bergerac”, habla sobre sus creencias, su trabajo y sus métodos creativos, así como sus puntos de vista sobre el lenguaje y las artes, con la novelista A.S. Byatt.
  • Una conversación con Gérard Depardieu (77 min) - Extra de audio. Gérard Depardieu habla con franqueza sobre su carrera como actor antes de interpretar a Cyrano de Bergerac, con el autor y crítico de cine Derek Elley, en una amplia entrevista grabada en 1987 en el National Film Theatre de Londres.
  • Tráiler (2 min)

Tendremos una edición presentada en caja roja con funda negra, con imagen 1.66:1 1080p, sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en francés, pistas DTS-HD Master Audio 2.0 en castellano y francés, además de sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en catalán.

La edición contará con un máster restaurado cuya procedencia se detalla en profundidad en la contraportada: Cyrano de Bergerac ha sido restaurada en 4K a partir de negativos originales de imagen y sonido en el laboratorio L’Immagine Ritrovata (Bolonia, París) en colaboración con Jean-Paul Rappeneau, por Lagardère Studios y La Cinémathèque française, con la ayuda de CNC, del Fonds Culturel Franco-Américain – DGA-MPA-SACEM-WGAW*, de Arte France – Unité Cinéma, Pathé y del señor Francis Kurkdjian. Agradecimientos a Marina Girard.

El precio de venta recomendado será de 17,95 € y A Contracorriente ha querido dedicar esta edición (y así lo indica en la caja) al trabajo de Camilo García, traductor, director de doblaje y voz en castellano de Cyrano de Bergerac.

Desvelada la carátula del Blu-ray de Cyrano de Bergerac 1

Desvelada la carátula del Blu-ray de Cyrano de Bergerac 2

Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor.

Oscar® al Mejor Vestuario y Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Ganadora de once César, incluyendo el de Mejor Película. Humorística y conmovedora a partes iguales, una adaptación espectacular y vibrante de la obra clásica de Edmond Rostand. Gérard Depardieu (“Todas las mañanas del mundo”) nunca ha estado mejor, en una actuación que le valió la nominación al Oscar® y el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes, entre otras distinciones.

29 comentarios

Mercurymovie
Mercurymovie hace más de 3 años ...

Una obra maestra imprescindible.. Caerá ;)


Telmo Otero
Telmo Otero hace más de 3 años ...

Menuda sorpresa, una película que conozco desde hace mucho y no llegué a ver nunca


curavacas16
curavacas16 hace más de 3 años ...

Coincido contigo, Landista. Esta es una película muy especial, quizás fruto de la época en que se hizo, el acierto en el casting, la ambientación y puesta en escena, etc.
Y también creo que Cartas a Roxanne, aunque inferior, es muy divertida y destila amor por el teatro y la obra de Rostand. Una de esas películas sin demasiadas pretensiones pero que precisamente en esa modestia y sencillez tiene sus mejores atributos.


Venom
Venom hace más de 3 años ...

En oferta


PepBoix
PepBoix hace más de 3 años ...

Que alegría!!!


Hawks
Hawks hace más de 3 años ...

Obra Maestra.
¡Por fin una edición en condiciones!


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Y al finalizar... os hiero!

La de veces que habré visto esta película, infinitamente superior a la versión con José Ferrer. La película tiene magia, algo intangible que sin embargo se palpa.
El año pasado fui al teatro a ver el montaje con José Luis Gil, y aunque él está genial, y la escenificación es buena, no pude olvidar los aciertos de la película sobre la obra.

Recomiendo también, ya de paso, Cartas a Roxana, que estrenó A contracorriente en VOD durante el confinamiento y que aunque no es redonda, se disfruta por su amor al teatro y a la obra.


Ragueneau
Ragueneau hace más de 3 años ...

Mi nick, Ragueneau, es el nombre del pastelero, el mejor amigo de Cyrano de Bergerac, y mi avatar es una foto de la una representación teatral de Cyrano. Con eso ya lo digo todo ¿no?. La mejor noticia del día. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos basada en mi obra teatral favorita. Y la edición, como todas las de A Contracorriente, es sencillamente maravillosa. No solo la voy a comprar para mí... creo que durante todo el 2021 no me voy a devanar mucho los sesos pensando regalos de cumpleaños.


RoberZamora
RoberZamora hace más de 3 años ...

Muy grandes por dedicar la edición al gran Camilo García.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 3 años ...

La edicion pinta de miedo como cabía esperar de A Contracorriente, espero poder hacerme con ella :-).


JeremyFox
JeremyFox hace más de 3 años ...

Una de las películas que más me impactaron de chaval. Una maravilla que se vendrá para casa el primer día.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 3 años ...

No he visto la película, lleva años en mi lista de pendientes, como tantas otras. La edición tiene una pinta excelente, como todas las de A Contracorriente.


fidelio
fidelio hace más de 3 años ...

Caerá, caerá.
Un saludo.


Ramelot
Ramelot hace más de 3 años ...

Esta se viene de salida y eso que mis compras de salida son un 5% del total que compro. Así que imaginaros lo que me gusta, las ganas que le tenía y la ilusión que me ha hecho.


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 3 años ...

Es preciosa y muy completa, para mí! Andaba esperándola muchos años


Sherif Ali
Sherif Ali hace más de 3 años ...

Gran edición y realizada con mucho esmero tal y como nos tiene acostumbrado AC. Y que no pare.

La vi recientemente (creo que en Amazon prime) por el recuerdo de la infancia. Para mi gusto se deja ver con agrado y la dialéctica es graciosa pero no creo que la añada a la colección. Cuestión de gustos. Pero será por ediciones de AC que me faltan :)


Daisuke
Daisuke hace más de 3 años ...

Jajaja veo que no soy el único. Es que da gusto ver ediciones tan cuidadas.


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 3 años ...

Lo que AC nos está brindando es extraordinario.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 3 años ...

KAZE Amazon siempre marca el precio que le sale de ahí cuando sale una ficha, cuando la ponga los demás a su PvP o su Fnac la deja en 15,99 ya lo igualaran


Charlymax67
Charlymax67 hace más de 3 años ...

Paso por caja, por apoyar esta gran distribuidora, muchas gracias


KAZE
KAZE hace más de 3 años ...

Ok he entendido, no sabía que tuviesen lab en Paris, genial entonces ...boulevard de Clichy...en Paris, abierto desde hace 5 años...

Scusi...pardonez-moi...


JARvideo (JoséAlvarez)
JARvideo (JoséAlvarez) hace más de 3 años ...

En cuanto pueda a por ella, la tuve en DvD (e incluso VHS) y ahora podré despedirme del nefasto bluray que tengo.

Y si Daisuke, me pasa lo mismo, parece que enganchen estas ediciones de AC, jeje.


KAZE
KAZE hace más de 3 años ...

Un detalle pequeño el laboratorio está en Bolonia, vía di Reno, no en Paris, no en Francia, sino en Italia.

Como se dice en italiano... piccole differenze sono insormontabili.


KAZE
KAZE hace más de 3 años ...

Genuflexión y saludo cortés para A Contracorriente.

Soy yo o el precio al reservar es distinto?

Bienvenida, vive Dios!!!!


Grissom
Grissom hace más de 3 años ...

Daisuke +1


Grissom
Grissom hace más de 3 años ...

Delicatessen!! Ésta cae. Hace unos 15 años que no la veo y ya va siendo hora.


Daisuke
Daisuke hace más de 3 años ...

No sé qué tiene A Contracorriente que hace que te quieras comprar todas sus ediciones, es como una droga XD


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

otra mas de a contracorriente, son muy grandes, mucho.
caera fijo.


Alfonso LG
Alfonso LG hace más de 3 años ...

¡Vive Dios, truhanes, me complace!
Muchas ganas tenía ya de una edición digna, gracias AC


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario