Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Caras y Lugares de Agnès Varda en Blu-ray con funda y libreto

27 Julio 2018, 13:26

A Contracorriente Films pondrá a la venta el próximo 25 de septiembre de 2018 el Blu-ray de Caras y Lugares, el documental nominado en los Oscar de la cineasta francesa Agnès Varda.

Será una edición presentada con una funda que incluirá un libreto de 24 páginas y costará  17,95 €. En el apartado técnico contará con imagen 1.85:1 1080p y pistas de sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en francés, castellano y catalán.

Además de la bonita presentación, esta edición física de Caras y Lugares se complementa con numerosos contenidos extra que nos ayudarán a conocer mejor a la directora y el proceso de producción de la película:

  • Acerca de los prometidos (del puente) (3 min) - Agnès Varda nos presenta su cortometraje “Los prometidos del puente Mac Donald”, un homenaje al cine mudo.
  • Cortometraje “Los prometidos del puente Mac Donald” de Agnès Varda (5 min) - Cortometraje dirigido por Agnès Varda en 1961, protagonizado por Anna Karina y Jean-Luc Godard y con música del tres veces ganador del Oscar® Michel Legrand. En “Caras y lugares” se hace referencia a él cuando la directora le dice a JR que al verle siempre con sus gafas de sol no puede evitar el pensar en su viejo amigo de juventud y director de clásicos como “Al final de la escapada”.
  • Detrás de las cámaras: Tres piezas cortas montadas por la propia Agnès Varda y relacionadas con aspectos personales.
    • Departamento de letras modernas (3 min)
    • La caseta de playa (4 min)
    • Música (4 min)
  • Entrevista con Agnès Varda (10 min) - Conversación con motivo de la presentación de Caras y lugares en el Festival de San Sebastián 2017, donde la cineasta recibió el Premio Donostia por su extensa y aclamada carrera.
  • Coloquio en el BCN Film Fest (14 min) - Julie Fabry, asistente de Agnès Varda y una de las directoras de fotografía de “Caras y lugares”, habla de su trabajo con la directora en un coloquio celebrado durante el BCN Film Fest y moderado por la actriz y directora Leticia Dolera.
  • La suerte es la mejor ayuda: Agnès Varda y JR sobre Caras y lugares (45 min) - Extensa entrevista con Agnès Varda y JR, en la que ambos artistas hablan en profundidad sobre su trabajo colaborativo en la preparación y rodaje de su aclamada película. La conversación está moderada por Laurence Kardish, que fue durante 44 años comisario del departamento de cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
  • Tráiler.

Nominada al Oscar® a la Mejor Película Documental. Presentada en el Festival de Cannes. Agnès Varda (“Los espigadores y la espigadora”) mantiene intacta su energía a sus 90 años. Premio Donostia en el Festival de San Sebastián y Oscar® honorífico por toda su carrera, Varda (junto al artista JR) firma una película única, vitalista, fresca y muy personal. Toda una joya.

Detalles del Blu-ray de Caras y Lugares 1

Agnès eligió el cine. JR, la fotografía. Juntos se unen en un viaje extraordinario y sorprendente por los pueblos de Francia basado en el azar y la creatividad. En una furgoneta mágica que imprime fotografías de gran formato, ambos experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad basada en sus diferencias y su sentido del humor. Veteranía y juventud en un recorrido humano e inolvidable.

4 comentarios

Alfonso
Alfonso hace más de 5 años ...

Con curiosidad la espero.


Richard80
Richard80 hace más de 5 años ...

Ella es brutal. Recomiendo su película más icónica como directora "Cleo de 5 a 7", cine muy de la Nouvelle Vague.


Grissom
Grissom hace más de 5 años ...

Bonita presentación y gran contenido. A Contracorriente sí que se lo curra bien. Me la apunto.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 5 años ...

He leído cosas muy buenas de este documental, tengo mucha curiosidad por verlo. La edición parece estupenda, con muchos extras y una buena presentación. Gran trabajo de A Contracorriente como siempre.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario