RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

"78/52. La Escena que cambió el Cine" en Blu-ray con 2 horas de extras

23 Septiembre 2018, 11:45

La escena de la ducha de Psicosis que Alfred Hitchcock rodó en 78 tomas y 52 cortes es tan importante dentro de la historia del séptimo arte que tiene hasta su propia película documental.

Se estrenó en cines este verano y a partir del 25 de septiembre de 2018 podremos añadidirla a nuestra colección con el Blu-ray de 78/52. La Escena que cambió el Cine, una edición con más de dos horas de extras que podéis ver en detalle más abajo.

El disco vendrá resguardado dentro de una caja negra e incluirá la película con imagen 1.85:1 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y castellano. Su precio de venta recomendado será de 17,95 €.

Actualización: Debido a un error publicamos una fecha de salida incorrecta. El el Blu-ray de 78/52. La Escena que cambió el Cine se pondrá a la venta el 23 de octubre de 2018. Os pedimos disculpas.

Detalles del Blu-ray de 78/52. La Escena que cambió el Cine 1

Un cómo se hizo en dos partes y tres amplias entrevistas forman los extras:

  • Cómo se hizo:
    • Aplastando melones (3 min) - Detrás de las cámaras en el que el director y su equipo reúnen 27 variedades distintas de melones y sandías para recrear el sonido del acuchillamiento en la ducha de “Psicosis”.
    • La grabación de la banda sonora (19 min) - Vídeo de los ensayos de la grabación del score del documental en una iglesia de Estonia, a cargo del compositor Jon Hegel y un cuarteto de cuerda.
  • Entrevistas:
    • Alexandre O. Philippe en conversación con Danny Leigh (45 min) - El director de “78/52. La escena que cambió el cine” explica en profundidad su vínculo personal con el clásico de Hitchcock, cómo surgió la idea de dedicarle un documental a la mítica escena de la ducha y los tres años que pasaron hasta completar el proyecto.
    • Entrevista extendida a Guillermo del Toro (22 min) - El oscarizado director de “La forma del agua” y “El laberinto del fauno” demuestra su devoción por Alfred Hitchcock en esta conversación donde analiza de qué forma “Psicosis” marcó un punto de inflexión en la carrera del autor de “Rebeca” y “Vértigo (De entre los muertos)”.
    • Entrevista a Walter Murch (56 min) - Estrecho colaborador de directores de la talla de Francis Ford Coppola, George Lucas, Anthony Minghella o Philip Kaufman y tres veces ganador del Oscar®, el montador y especialista en sonido Walter Murch vuelve a demostrar su maestría en el ejercicio de la profesión cinematográfica del que ya dio sobradas muestras en su celebrado libro “El arte del montaje”. Una clase magistral de casi una hora de duración absolutamente imprescindible.
  • Tráiler (1 min)

Película documental sobre una de las escenas más extraordinarias e impactantes de la historia del cine: el icónico asesinato de la ducha en “Psicosis” de Alfred Hitchcock. La historia del hombre tras la cortina y su mayor obsesión.

8 comentarios

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 5 años ...

Tiene muy buena pinta este documental, en alguna oferta caera.


Grissom
Grissom hace más de 5 años ...

Tarde o temprano se vendrá para casa. Así le hace compañía a la filmografía de Hitchcock y al documental Hitcock/Truffaut. Me encanta todo lo relacionado con el maestro del suspense. Ojalá se editasen más películas suyas, que faltan unas cuantas.


fernando miguel
fernando miguel hace más de 5 años ...

brutal


Sherif Ali
Sherif Ali hace más de 5 años ...

Siempre es interesante algo relacionado con Hitchcock. A la lista de deseos!


XBG
XBG hace más de 5 años ...

Cae sí o sí.


brundlefly
brundlefly hace más de 5 años ...

Me gustó bastante y me la pensaba comprar igual, pero la entrevista a Walter Munch me ha alegrado la tarde. Ganas...


Alfonso
Alfonso hace más de 5 años ...

Tengo curiosidad por este documental.


Aldo Raine
Aldo Raine hace más de 5 años ...

no la he visto, pero me interesa mucho


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario