La obra completa de Jacques Tati en edición coleccionista Blu-ray

26 Mayo 2015, 13:10

La deuda española con el cineasta Jacques Tati será saldada de golpe y de forma impecable por A Contracorriente Films el 14 de julio de 2015, fecha en la que pondrá el Blu-ray de Jacques Tati Integral con toda la filmografía del cineasta francés restaurada en alta definición.

Diseño de la carátula de Jacques Tati Integral en Blu-ray

Sus seis largometrajes -Día de Fiesta, Las Vacaciones del Señor Hulot, Mi Tío, Playtime, Tráfico y Zafarrancho en el Circo- en todas sus versiones existentes y los siete cortometrajes que componen la obra de Tati, se presentan restaurados y acompañados de un libreto de 56 páginas en color y en castellano.

La caja para coleccionistas tendrá un precio recomendado de 89,95 € y se completará con seis horas de contenidos adicionales que se detallan en la ficha del producto.

Diseño de la carátula de Jacques Tati Integral en Blu-ray

Diseño de la carátula de Jacques Tati Integral en Blu-ray

Cuando se pide a cualquier director del mundo que cite a un cineasta francés que haya cambiado su relación con su arte y con el mundo, todos o casi todos mencionan, con una sonrisa, a Jacques Tati. En Francia, cerca de 20 millones de espectadores han visto sus películas en salas, lo que le convierte en uno de los autores más populares de la Historia del cine. Con siete cortometrajes y seis largometrajes, Tati ha impuesto su singularidad como actor y director encarnando a dos álter ego del cómico, François, el cartero y el Señor Hulot, dignos de los personajes creados por Buster Keaton, Laurel y Hardy y Charlie Chaplin. Pero Tati también es un agudo observador de la evolución de Francia y de Europa, del período transcurrido entre la Segunda Guerra Mundial hasta los años 70, un fantástico inventor de formas y un maestro en el arte de percibir la cotidianidad y la modernidad con distancia crítica, humor y generosidad.

De los cortos a los largos, del music-hall a la road movie, Jacques Tati nos pasea por su universo inesperado y poético: subirse al ring para enfrentarse a Roger en Cuida tu izquierda o ser invitado bajo la festiva carpa de Zafarrancho en el circo, pedalear deprisa, cada vez más deprisa, para repartir el correo en Escuela de carteros y Día de fiesta, emprender un viaje por toda Europa a bordo de un Renault 4L revolucionario (Tráfico), merecerse unas refrescantes vacaciones junto al Señor Hulot, dejarse llevar por Mi tío desde el viejo barrio de Saint-Maur a la ultramoderna Villa Arpel, y visitar el París virtualizado de la increíble PlayTime. ¡Buen viaje!

30 comentarios

capitan archer
capitan archer hace casi 9 años ...

ojala se editaran asi las de chaplin y no las mierdas que rondan por ahi


Landista
Landista hace casi 9 años ...

Eso. A todo esto, yo compraré esta edición y jubilaré mi pack DVD. Pero lo haré en un 50%, cuando salga por menos de 40 euretes...


Landista
Landista hace casi 9 años ...

Nooooooooo, enfadado. Simplemente hay ocasiones en que se hace una labor de creación de una edición propia española, una edición que es distinta a la del resto del mundo y que aporta cosas y que a veces puede faltarle también algo. Recordemos las ediciones Kurosawa o la de "La matanza de Texas" a cargo de esta misma distribuidora. Pero aquí no hay más cera que la que arde. La única aportación que hace la distribuidora son los subtítulos españoles, porque puedes comprar esta misma edición en el resto de Europa. Para entendernos.... cuando son ediciones Warner o Sony o de cualquier otra major que lanza idénticos discos en toda Europa, buscamos donde comprarlo en plan "si es la misma edición, que mas da", con tal de que cueste barato. Sin embargo nadie se plantea lo mismo cuando tenemos aquí una edición propia bien hecha. A eso me refiero. Y admiro y aplaudo la labor de "A contracorriente" apostando por Tati, pero no olvidemos tampoco que antes que ellos editaron estas películas en DVD muchos, y que las ventas no serán tan jugosas precisamente por ser un material que está bastante trillado. Si se vende más será por los contenidos adicionales tipo cortos y tal que no se han visto tanto.


Auggie Wren
Auggie Wren hace casi 9 años ...

Landista leyendo tu comentario parece que editar esto es tan simple como cambiar una bombilla. Madre de dios. A Contracorriente edita esto con un tremendo esfuerzo, lo sepa usted. O a lo mejor es que por culpa de los piratas españoles (algunos, no todos) que editan 30 ediciones cada mes la peña piensa que editar cuesta cuatro duros.


Sherif Ali
Sherif Ali hace casi 9 años ...

Excelente noticia y me sumo a las felicitaciones para A Contracorriente.


Buzzzz
Buzzzz hace casi 9 años ...

Si compras dos ¿te hacen descuento? A contracorriente ya avisó que sacaría esta colección en primavera. Habrá que esperar al verano, pero ¿qué más da? Es una noticia m-a-r-a-v-i-l-l-o-s-a. Y por favor, Landista, no le quites méritos a esta gente, hombre. Se arriesgan, y mucho. ¡¡Bravo!!


XBG
XBG hace casi 9 años ...

Cmpra segura.


kingdom
kingdom hace casi 9 años ...

Ya era hora.


hitano
hitano hace casi 9 años ...

Hoy por hoy, solo A contracorriente hace estas maravillas.


chema Marin
chema Marin hace casi 9 años ...

Maravillosa noticia!


Landista
Landista hace casi 9 años ...

Loteria?? Por favor.. salvo que seas Carlos Fabra, mejor para otro.


Raulvz
Raulvz hace casi 9 años ...

¿Te parece poco arriesgarse a sacar un pack así en España, tal como esta el panorama, con todos los extras y la cuidada presentación?, mas teniendo en cuenta la pasta que habrán tenido que pagar para poder editarlo aquí, como para andar añadiéndole extras propios con las 6 horas que trae de por si. No, si si nos ponemos le pondremos pegas hasta a que nos toque la lotería...


popolac
popolac hace casi 9 años ...

A ver si se animan y sacan la cajota esa de Lynch que circula por ahi.


Crys
Crys hace casi 9 años ...

Landista, aunque sea la "misma edición", lo que hay que agradecerles, es que incluyan audio castellano (en las películas que existe) y subtítulos en castellano en todas, ya que ninguna de las extranjeras trae ninguna de las dos cosas. Además de traducir todas las carátulas y libreto. Un gran trabajo de A contracorriente, que además demuestra ser muy valiente, por sacar algo tan exclusivo para un público tan minoritario.


Landista
Landista hace casi 9 años ...

Bueno, en este caso las gracias hay que darlas a "Studio Canal" y "Les films de Mon Oncle", quienes se han currado esta edición. A "A contracorriente" sólo hay que agradecerle que sea quien va a comercializarla en España..., ya que al contrario que en otras ocasiones no va a añadirle ningún extra propio. Es una pena, porque la relación Tati-España daba para mucho.


Darkdeckard
Darkdeckard hace casi 9 años ...

Grande A contracorriente. Personalmente no me gusta excesivamente el cine de Tati, pero alabo las ediciones que hacen y lo que cuidan al consumidor


Raulvz
Raulvz hace casi 9 años ...

Solo A contracorriente tendría los bemoles y el suficiente conocimiento del cine y de los gustos de los cinefilos para sacar algo así, nunca se os agradecerá la suficiente lo que estáis haciendo por los cinefilos de este país y por demostrar que aquí también se pueden hacer bien las cosas si te lo propones, mi mas profundo agradecimiento.


Aldo Raine
Aldo Raine hace casi 9 años ...

Felicidades a 'A contracorriente'.


capitan archer
capitan archer hace casi 9 años ...

no soy fan de tati pero hay que reconocer que el pack es una pasada.felicidades a los de contracorriente


mikinos
mikinos hace casi 9 años ...

Me encanta esta noticia. No soy un gran fan de Tati, pero considero que es alguien esencial en la historia del cine cómico europeo.


Sergi_Casta
Sergi_Casta hace casi 9 años ...

Enorme edición, pena que voy a tener que ahorrar para hacerme con ella


Roy
Roy hace casi 9 años ...

De salida, por supuesto. Sería un regalo que entrara en el previsible 35% de ECI. Veremos que movimientos realizan las demás tiendas.


ZIZU
ZIZU hace casi 9 años ...

Joe, como se lo curra esta gente.


old boy
old boy hace casi 9 años ...

grandisima noticia


jesusy
jesusy hace casi 9 años ...

Gran noticia. Tiene una pinta estupenda.


Semonster
Semonster hace casi 9 años ...

Impresionante, tenía que ser aContracorriente la que se currara algo así.


Crys
Crys hace casi 9 años ...

Propongo que mubis haga un premio anual votado por los usuarios, pero claro, se lo llevaría siempre A contracorriente.


germasters
germasters hace casi 9 años ...

Espectacular noticia. A Contracorriente juega en otra liga.


Crys
Crys hace casi 9 años ...

No me lo puedo creer! Maravillosa noticia! Bieeeeeen.


KAZE
KAZE hace casi 9 años ...

Genial, aunque voy a tener que ahorrar!!!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario