Uno para Todos -dirigida por David Ilundain- en Blu-ray

4 Diciembre 2020, 17:28

A Contracorriente Films anuncia el lanzamiento del Blu-ray de Uno para Todos para el día 19 de enero de 2021 en una edición con caja amarilla que tendrá un precio recomendado de 17,95 €.

La película dirigida por David Ilundain en 2020 vendrá acompañada de los siguientes contenidos adicionales:

  • Encuentro entre David Verdaguer y Javier Mur, profesor de secundaria (3 min).
  • Clips promocionales (8 min):
    • Test al director
    • David y los niños
    • Rodaje en Caspe
    • David y Patricia
    • Casting
  • TV spot (20 seg).
  • Tráiler (1 min).

Los datos técnicos de la edición son: imagen 2.39:1 con resolución 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en castellano. El disco incluirá una pista de sonido y otra de subtítulos adaptadas para que la película pueda ser disfrutada por personas con discapacidad visual o auditiva.

De los productores de "La librería" y "Estiu 1993". Una película de David Ilundain, director de la aclamada "B". Protagonizada por el ganador del Goya David Verdaguer. Una luminosa historia de superación, inspirada por un caso real, que nos muestra el poder de la docencia. Actual, divertida y emotiva.

Datos de Uno para Todos en Blu-ray 1

Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

21 comentarios

JesusC
JesusC hace más de 3 años ...

Javi13 si te parecen pobres las interpretaciones de gente como Antonio De La Torre, Luis Tosar, Javier Gutierrez, Karra Elejalde, Javier Bardem, Eduard Fernández, Alex Angulo, Teréle Pavez, Jordi Mollá, Miguel Rellán.......no me imagino lo que debe parecerte un buen actor o una buena interpretación.
Lo unico que te digo es que has generalizado por completo el cine por su nacionalidad, con menosprecio. Si un film no te gusta porque no es tu género preferido o por manias a un director o actor vale pero por ser español...
Puedes tener tu opinión, faltaría más, pero con un poco de sentido.


JotaGL
JotaGL hace más de 3 años ...

Landista, a tope contigo, la verdad


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Javi13, que no te enteras, que tú puedes tener el gusto que quieras respecto de PELÍCULAS. Pero no hablas de películas, hablas del cine de todo un país.
El cine americano sí te gusta... ¿TE GUSTAN TODAS LAS PELÍCULAS AMERICANAS SOLO POR EL HECHO DE SER AMERICANAS?? Lo dudo.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 3 años ...

Estupendo comentario, Landista. El problema es que Javi13 o no lo va a leer, o va a pasar de él olímpicamente. Creo que con quienes siguen hablando del cine español como si fuese un género no hay nada que hacer, desgraciadamente.


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Joer, Fernando Rey...... ¡ay! y tantos otros!!!!


Alfonso LG
Alfonso LG hace más de 3 años ...

Landista, aunque te hayas olvidado a Don Jacinto Molina y a Fernando Rey, leyendas absolutas de nuestro cine, tu comentario ha sido brillante. Bravo.


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Perdón por dejarme a Naschy, Klimovsky, etc, al mencionar el cine de género y fantaterror.


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Javi13, el cine español es como el cine británico, el sueco, el francés, el americano o el de Yemen del Sur. Es decir: tiene películas buenas, malas, regulares y en ocasiones MUY BUENAS. El cine hecho con talento español nos ha dado a Benito Perojo, Florián Rey, Buñuel, Rafael Gil, Carlos Saura, Martín Patino, Berlanga, Bardem, Almodóvar, De la Iglesia, Medem, Bayona o Amenábar. Y me dejo por el camino a gente como Pilar Miró, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Sacristán, Neville, Azcona, Erice, Fesser.... todos ellos en una primera división capaz de competir con los Bergman, Fellini, Truffaut o Fassbinder del resto de talentos europeos, pero también de muchos cineastas americanos. Pero es que en el banquillo hemos tenido siempre a gente como José Luis Cuerda, Imanol Uribe, Querejeta (Elías y Gracia), Vicente Aranda, Serrador, Abril, Banderas, Trueba, Garci.... todos ellos igual de buenos que los que nombraba antes, pero que quizá han tenido carreras más irregulares.
Y además, el cine español ha sido capaz de dar cineastas comerciales que han roto taquillas del tamaño de Pedro Lazaga, Sáenz de Heredia, el mencionado Perojo, Mariano Ozores o Santiago Segura.

Al nivel del cine francés, donde presumían de talentos artisticos como Chabrol y comerciales como Veber o del italiano, donde se podían juntar a la mesa bestias del cine autoral como Rossellini o Scola y a la vez puntales del cine comercial como EB Clucher o Steno.

También hemos tenido maestros del cine de género, como Grau, Ossorio o Piquer Simón, al estilo de los que despuntaron en USA como Toobe Hooper, o en Italia como Argento.

Ciñéndonos sólo a películas, el cine español ha dado obras maestras como "La aldea maldita", "Ella, él y sus millones", "Plácido", "El verdugo", "Viridiana", "Tristana", "El espiritu de la Colmena", "Furtivos" "Surcos", "La escopeta nacional", "La tia tula", "El pisito", "El cochecito", "El cebo", "El clavo", "La torre de los siete jorobados", "El crack", "Los santos inocentes", "La colmena", "El viaje a ninguna parte", "La lengua de las mariposas", "Días Contados", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Dolor y Gloria" ..... y films de culto como "Amanece que no es poco" o "Arrebato".

Leches, el cine español no es un género, es un conglomerado de títulos donde igual se hace una de Pajares y Esteso, una de los templarios, una de costumbrismo, una del destape o una de arte y ensayo experimental.

El reduccionismo, Javi13, es un pecado si se ama el cine, porque si por eso fuese no podrías ver cine americano, que es el que porcentualmente más títulos de ínfima calidad ofrece cada año.


joseantonio
joseantonio hace más de 3 años ...

Día 1.


JotaGL
JotaGL hace más de 3 años ...

Que sigan existiendo esos prejuicios hacia el cine español... En fin. Como en cualquier parte, hay pelis buenas y malas. Puestos a poner sugerencias de pelis españolas: Plácido, El día de la bestia, El reino, Grupo 7, Tarde para la ira, Quien a hierro mata, Todo sobre mi madre, Abre los ojos.... y muchiiiiiiisimas más


larrymcdowell
larrymcdowell hace más de 3 años ...

Yo también le recomiendo algunas películas españolas a Javi13: Amanece que no es poco, El ángel exterminador, El verdugo, Atraco a las tres, El espíritu de la colmena... hay muchas más, voy a poner algunas más modernas: Pau y su hermano, En construcción, La soledad, La reconquista...


JesusC
JesusC hace más de 3 años ...

Javi13 te recomiendo echarle un vistazo a "Mientras Dure La Guerra", "La Trinchera Infinita", "Campeones", "Diecisiete", "Las Niñas" o "La Isla Mínima" antes de mantener ésa "opinión" tuya.

Muchas ganas de verla, luego ya me pienso lo de comprarla.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 3 años ...

Tiene buena pinta, habrá que verla.


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 3 años ...

Ok Javi13, duda aclarada. Pensaba que era algo particular de la película en sí.


ÁngelRH
ÁngelRH hace más de 3 años ...

"El cine español" ese género.

No me pareció una maravilla, pero me gustó bastante y me encanta David Verdaguer, así que caerá en algún momento.


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

primrero la veo, luego decido.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 3 años ...

Cómo se puede meter en el mismo saco a todo el cine de un país? Puedes meter un género, pero nunca entenderé meter el cine de un país


Nien
Nien hace más de 3 años ...

Lo mejor de todo el trailer, Marianico el corto.


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 3 años ...

¿Y por qué NO comprarla sin ninguna duda? Pregunto. ¿Me he perdido algo?


RoberZamora
RoberZamora hace más de 3 años ...

Gran película que compraré gustoso le pese a quien le pese.


MartiCampins
MartiCampins hace más de 3 años ...

Esta caerá sin duda!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario