RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Regreso a Casa de Zhang Yimou anunciada en Blu-ray

9 Noviembre 2016, 11:10

 
Ella espera que él vuelva. Él espera que ella recuerde.

Cameo Media ha anunciado que el día 25 de noviembre de 2016 pondrá a la venta en España el Blu-ray de Regreso a Casa, el drama ambientado en los años 70 del prestigioso director chino Zhang Yimou (La Casa de las Dagas Voladoras, Amor Bajo el Espino Blanco, Hero).

La película -que parte del contexto sociopolítico de la Revolución Cultural China (1966-1976)- se estrenó en china en 2014 pero no fue hasta este verano cuando pudimos verla en los cines españoles. Gong Li, musa del director, es la protagonista de la cinta junto a Chen Daoming.

Actualización: Añadida la carátula de la edición, que llevará audios DTS-HD 5.1 en mandarín y castellano, imagen 2.35:1 1080p y costará 18 €.

Regreso a Casa de Zhang Yimou anunciada en Blu-ray

A principios de los años setenta, Lu se escapa de un campo de trabajo en un intento de volver con su familia, a la que lleva años sin ver. Su hija intenta impedir el reencuentro por miedo a que afecte a su carrera como bailarina, y consigue que su padre y su madre no se vean. Unos años después, al final de la Revolución Cultural, Lu por fin puede regresar a casa legalmente y reunirse con su familia. Pero no todo transcurre como espera. Su esposa Feng ha estado enferma y no le reconoce. Sin embargo, no ha olvidado a su esposo, le recuerda tal y como era en el pasado y espera su regreso. Lu decide resucitar el pasado con su mujer para que recupere la memoria.

Zhang Yimou, el Director

Es uno de los cineastas más importantes e influyentes de China, y uno de los miembros de la llamada “Quinta Generación” de directores chinos.

Regreso a Casa de Zhang Yimou anunciada en Blu-ray

Empezó a trabajar profesionalmente como director de fotografía antes de dirigir su primera película en 1987. Tiene en su haber películas galardonadas en los festivales más importantes del mundo, entre ellas mencionaremos Sorgo Rojo (1987), ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín; Semilla de crisantemo (1990), nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa; La linterna roja (1991), ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia y nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, y ¡Vivir! (1994), ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Regreso a Casa de Zhang Yimou anunciada en Blu-ray

En 2002 dirigió la épica historia de artes marciales Hé- roe, que abrió la puerta a un nuevo periodo de grandes éxitos de taquilla para el cine chino, a la que siguieron La casa de las dagas voladoras (2004) y La maldición de la flor dorada (2006).

8 comentarios

MacNamara
MacNamara hace más de 7 años ...

Sin menospreciar en absoluto sus películas épicas, me encantan especialmente sus obras de carácter más íntimo, de una sensibilidad notable. Esta no la he visto, pero por lo leído es una de ellas. A la colección de Zhang Yimou.


BeatKitano
BeatKitano hace más de 7 años ...

Una película muy bonita, y cruda a la vez. En la línea de 'Amor bajo el espino blanco'. Compra obligada por mi parte


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 7 años ...

La vi en el cine y me gustó bastante. Zhang Yimou es un director cuyo cine me gusta mucho, espero ir viendo poco a poco lo que me falta.


Fassbinder
Fassbinder hace más de 7 años ...

Cierto HanSolo, una verdad como un templo, y ya que estamos títulos como "La linterna roja" "Vivir" "Ni uno menos" y "Sorgo rojo" también serían bienvenidos.


Buzzzz
Buzzzz hace más de 7 años ...

¡Preciosa! Qué gran noticia. Una menos en la lista de deseos...


Heavenly
Heavenly hace más de 7 años ...

Ojalá HanSolo, pero de momento creo que no existe máster en HD. Por otra parte esta se viene para casa sí o sí.


Mena
Mena hace más de 7 años ...

Todo lo de Yimou Zhang se viene para casa


HanSolo
HanSolo hace más de 7 años ...

Magnífica noticia pero ya que estamos a ver si aprovechan para editar "El camino a casa" de una vez. Tanta porra con el marketing del 4K y aún seguimos sin ver obras maestras como esta.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario