MAÑANA A LA VENTA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray

Lanzamiento en Blu-ray del documental La Mirada de Orson Welles

15 Octubre 2019, 10:00

La película documental La Mirada de Orson Welles dirigida por Mark Cousins estará disponible en formato doméstico el 12 de noviembre de 2019 con estos contenidos adicionales:

  • Cortometraje "Las botas de Orson Welles" de Mark Cousins (5 min) - Mientras preparaba su documental, Mark Cousins consiguió un par de botas que habían pertenecido a Orson Welles. La cercanía del objeto al personaje admirado le permite a Cousins reflexionar sobre el hombre y el mito, que le han acompañado en su cinefilia desde que era un adolescente en los años 70 en su Irlanda del Norte natal.
  • Imágenes de mi móvil (8 min) - Diario fotográfico en el que el director Mark Cousins narra cómo conoció a Beatrice Welles en 2016, y ésta le encargó hacer un documental sobre su padre a partir de los dibujos y pinturas legados por el cineasta. Cousins recuerda que se acababa de tatuar en el brazo la firma de Welles, tras una proyección de "Ciudadano Kane" en el Festival de cine que organiza Michael Moore en Michigan. A partir de aquí somos testigos de la producción de "La mirada de Orson Welles", culminando con su presentación en el Festival de Cannes.
  • Coloquio con el director (25 min) - Interesante coloquio celebrado en el British Film Institute en 2018 moderado por la escritora y crítica cultural Gaylene Gould.
  • Tráiler (2 min).

A Contracorriente Films anuncia una edición de La Mirada de Orson Welles en Blu-ray presentada en caja negra con imagen 1.78:1 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y castellano. El precio oficial será de 17,95 €.

Presentada en la sección Cannes Classics en el Festival de Cannes, donde obtuvo una mención especial dentro del programa Golden Eye. Una aplaudida película documental que permite acercarnos a la figura de uno de los artistas más versátiles del siglo XX. Tres décadas después de su fallecimiento la obra de Orson Welles sigue muy presente. Una particular inmersión en el universo del legendario director de “Ciudadano Kane” escrita y dirigida por el prestigioso crítico y cineasta Mark Cousins (“The story of film. Una odisea”).

Datos de La Mirada de Orson Welles en Blu-ray 1

Un viaje fascinante por la vida, la obra y los lugares de uno de los mayores cineastas de todos los tiempos. Gracias a la recuperación de su archivo personal, este documental nos descubre a Orson Welles, el hombre detrás del genio, como nunca antes lo habíamos conocido: a través de sus propios ojos.

9 comentarios

JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace más de 4 años ...

Esta tb interesa.
Buenos estrenos anunciamos hoy


Jingles
Jingles hace más de 4 años ...

fafabq44, aunque la de Lumiere es de Cameo es verdad que los mejores documentales de cine gracias a A Contracorriente y nosotros que lo agradecemos.


Alien
Alien hace más de 4 años ...

A Contracorriente, como siempre, ofreciendo documentales para el amante del cine. Y esta vez de Orson Welles, uno de mis cineastas de cabecera.


Youngmodern
Youngmodern hace más de 4 años ...

Pues para casita. A contracorriente es la mejor. Espera que lo voy a decir otra vez: es la mejor!!!


Mantis
Mantis hace más de 4 años ...

Contracorriente como siempre bodrios infumables


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace más de 4 años ...

Fantástico A contracorriente, gracias por traernos esta edición.


Alfonso
Alfonso hace más de 4 años ...

Joder con a contracorriente, fantástico, apuntado.


XBG
XBG hace más de 4 años ...

Para mí, el mejor director de la historia. Le tengo muchas ganas a este documental.


Ben Shockley
Ben Shockley hace más de 4 años ...

Otra edición fabulosa que vendrá a casita.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario