Todos los detalles de La Historia de Jan en Blu-ray

7 Febrero 2017, 19:23

A Contracorriente Films es una distribuidora con varios cientos de títulos en su catálogo de estilos muy diferentes, entre los que predominan el Cine clásico, el Cine de autor, el europeo y el Cine social comprometido con las injusticias actuales y los más débiles.

En este último género podría encuadrarse el documental La Historia de Jan, sobre la vida de un niño con síndrome de Down contada por su padre, un montador de Cine que ejerce de director, y su madre, una actriz que en esta ocasión no actúa, muestra su vida compleja y feliz junto a su hijo. La película se ha comparado con Boyhood porque se rodó durante seis años, desde el nacimiento de Jan.

La edición en Blu-ray de La Historia de Jan saldrá a la venta el 21 de febrero de 2017 con sonido DTS-HD Master Audio 5.1, un precio de 15,95 € y con varios contenidos adicionales:

  • Audiocomentario del director Bernardo Moll Otto.
  • Cómo se hizo (33 min)
  • 12 secuencias eliminadas (18 min).
  • Videoclip Mayor Tom (4 min).
  • Selección Festival de Málaga (2 min).
  • Premiere (1 min).
  • Tráiler.
  • Teaser.

Datos de La Historia de Jan en Blu-ray 1

Jan nació el 4 de noviembre de 2009 cambiando la vida de sus padres. La inesperada noticia de que Jan tenía síndrome de Down llevó a su padre a escribir un blog y a grabar a su hijo para compartir su día a día y superar sus miedos.Esta película, resultado de ese blog y de esas filmaciones durante 6 años, nos cuenta una historia de superación y aceptación desde el optimismo, el sentido del humor y la ternura.

25 comentarios

Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace 16 días ...

Yo tampoco añado ya nada mas al tema Futre, creo que es lo mejor.


Futre23347A
Futre23347A hace 16 días ...

Tengo más educación que tú durmiendo los de tu calalla ya me los conozco tu ha mi no me tienes que dar ningún tipo de lección y si tengo la piel sensible ese no es tu problema hay gente que tiene la piel infinitamente más sensible que yo por problemas muchísimo menos insignificantes, ojalá en tu vida nunca tengas una situación de este tipo y ya me dirías de si yo tengo la piel sensible, a uno le duele lo que le duele. Tú has ido a lo que has ido a menospreciar con tu palabras, se pueden decir las cosas de otra forma más correcta, como por ejemplo no decir nada o simplemente no creo que compre la película , no tu palabras "Paso. He buscado el trailer y no me interesa nada el proyecto. Para ver el día a día de una familia ya miro a mi alrededor, no me hace falta ver una "película". Yo no soy nadie para dar consejos y ni lo pretendo pues cada casa es un mundo y muy difícilmente encontraras alguna en la que no haiga algún tipo de problema de salud, trabajo, amor,...etc. pero he de decirte que el día a día de una familia con una persona con síndrome de Down o con cuálquier tipo de discapacidad no es el día a día de una familia cualquiera bajo mi punto de vista es digno de admiración por el sacrificio y ganas de superación y todos los valores que eso representa para la sociedad, a mi particularmente he de decirte que no cambio a mi hermano por nadie es lo más maravilloso que hay encima de la tierra como te dije me ha hecho ser infinitamente mejor persona. Y si me tiene que echar de mubis o salirme pues me salgo y punto, mejor eso que ver comentarios como el tuyo. Ah y no soy el único que piensa así. Y ahora sí quieres me contestas que ya esto es lo último que saldrá de este tema de mi.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace 16 días ...

Perdido, tengo esa misma sensación desde hace tiempo, es como si en todas partes todo el mundo estuviera a la defensiva, y si hablas acerca de algo relacionado con algún tema de interés social y no lo haces con el vocabulario propio de un osito de caramelo 100% corazón se te echan encima y se molestan. Una actitud de victimismo y buenismo de salón que se le ha ido de las manos a la gente.

Yo soy el primero que condena un comentario que constituya una VERDADERA falta de respeto, pero se está cruzando una línea, la de ofenderse por todo, y es una actitud triste y peligrosa.


Perdido
Perdido hace 16 días ...

Pues estoy con Dharma_Nexus6, yo tampoco tengo intención de comprar o ver esta película, al menos de momento, además, no creo que su comentario sea dañino porque diga que no le interesa, no veo mal en su comentario, lo que pasa que la gente se ofende muy fácilmente, pero no solo en estos temas delicados, también en temas absurdos, solo hace falta darse una vuelta por internet y como se toma la gente las opiniones a la defensiva.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace 16 días ...

JR1986, entiendo lo que dices, pero desde que mi comentario era una opinion sin mas hacia el proyecto y no iba dirigido a nadie, y por el contrario saltan personajes diciendo que 'me lo haga mirar' y que 'hay gente para todo' ya se está personalizando y no me callo respuestas a esas cosas, es todo.

Futre, la falta de interes es mutua, si necesitas tantísimo tacto lo vas a pasar muy mal en la villa del señor.


Futre23347A
Futre23347A hace 16 días ...

Bravo JR1986 mejor forma Dem expresarte imposible, gracias


JR1986
JR1986 hace 16 días ...

Dharma, conozco la intención de tu comentario y no me he sentido ofendido, pero sí me ha chocado tu forma de decirlo, y tenia que comentarlo. Nadie está capando la libertad de expresión de nadie. Estás en tu derecho de decir que ese documental no te interesa, independientemente de su temática, repito, respeto que no te interese éste género. Ha sido la forma de decirlo, nada más. Cuando escribes un comentario te expones a que a ciertos usuarios no les siente bien, y eso hay que respetarlo en vez de decirles que tienen la 'piel fina', porque no olvidemos que aunque nos leemos a diario o casi diario, no nos conocemos lo suficiente como para saber cómo será su vida personal y qué motivos tendrán para ofenderse. Si quieres que respeten tu opinión, eso también hay que respetarlo.
Yo hace un par de meses hice un comentario que a mi no me pareció desafortunado, sin embargo a un compañero no le sentó bien. Me disculpé, acordamos borrar la discusión del post y tan amigos. No hace falta ponerse tan a la defensiva


Futre23347A
Futre23347A hace 17 días ...

A mí si que no me interesas tú, se puede decir las cosas de otra forma con más educación y tacto.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace 17 días ...

Puff que pereza... repito, ni me interesa el tema ni me interesa ver el documental que sigue el día a día de una familia, existen y he visto ya un trillón de programas y documentales tratando el tema del Down y no me interesa este proyecto, y menos con este formato de vida diaria familiar que me hastía (por cierto tela decir que porque no me interese este proyecto ya no me gustan los documentales) si os sentís ofendidos por mi comentario pues no salgáis mucho a la calle estos días no vaya a ser que se os lleve el viento porque con esa sensibilidad madre mía... una cosa es ser sensible y otra ir castrado y con pies de plomo por la vida sin poder decir lo que opinas. Porque se trate el tema del Down no puedo decir que paso de ese proyecto? que pasa, tampoco puedo decir que paso olímpicamente o que me pareció un coñazo 'Un monstruo viene a verme' porque puedo herir la sensibilidad de gente con familiares con cancer? jaja venga hombre!


Corigliano
Corigliano hace 17 días ...

Estaría bien recordar que el cine tiene muchas funciones, algunas verdaderamente útiles.


Futre23347A
Futre23347A hace 17 días ...

Gracias JR1986 yo lo se por mis padres pero he de decir nuevamente que son las personas más maravillosas que hay. Ha mi también se sentaron muy mal la palabritas de Dharma_Nexus6 pero en fin en esta vida ha gente pa to. A mí mi hermano me ha hecho inmensamente mejor persona, si todo el mundo tuviera la oportunidad de conocer un poco la vida de estas maravillosas personas el mundo sería inmensamente mejor. Viva el cine.


JR1986
JR1986 hace 17 días ...

A ver, dejando a un lado el interés que pueda suscitar éste documental, me parece lógico que haya gente que se pueda sentir molesta con el comentario de Dharma_Nexus6, y no es por 'buenismo'. Yo tengo un primo con esa condición, y me ha chocado bastante lo de 'Para ver el día a día de una familia ya miro a mi alrededor, no me hace falta ver una "película". Creo que eso sólo lo puede decir quien se encuentra en esa situación, porque es bastante duro, y no es el mismo 'día a día' que puede tener cualquiera. Y si no, pregúntaselo a mis tíos.
Respeto tu opinión, si no te gustan los documentales, pero creo que para tocar temas así, se requiere más tacto y premeditación ;)


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace 17 días ...

venga igualmente, un abrazote


Futre23347A
Futre23347A hace 17 días ...

Entonces tú problema es bien grande. Que te vaya bien prenda


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace 17 días ...

Pues a mí no me suena mal y sigo sin ver nada fuera de lugar en mi comentario (cuanto daño está haciendo tanto buenismo, en serio, solo he dicho que el proyecto no me interesa y paso de ver el documental del día a día de una familia, si eso te parece ofensivo igual tienes que hacertelo mirar tu).


Futre23347A
Futre23347A hace 17 días ...

Dharma_Nexus6 hastelo mirar se puede decir las cosas de distinta forma y tu opinión suena mal lo siento y no soy el único que lo piensa. Yo tengo un hermano con ese problema y te puedo decir que son las personas más MARAVILLOSAS QUE HAY ENCIMA DE LA TIERRA. Y A MI SI ME INTERESA


Capitán Needa
Capitán Needa hace 17 días ...

Parece que hay gente que no está familiarizada con el género documental.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace 18 días ...

tacto dicen... ni que hubiese insultado al director o al colectivo con sindrome de down, pero esque si no interesa el proyecto pues no interesa, lo mismo que dije de Boyhood en su día, y porque en este caso el niño tenga Down no voy a opinar de otra forma xD no hay que tener la piel tan fina.


Daddy Maza
Daddy Maza hace 18 días ...

Pues yo me haré con ella a precio de salida. Adoro los documentales y este además tiene la particularidad de que lo ha rodado el mismo padre de Jan (además de montarlo). Tengo mucha curiosidad por verlo.


zapatototo
zapatototo hace 18 días ...

Gracias "moviekrazy"....somos muchos los que nos sentimos sensibles a este tema!


moviekrazy
moviekrazy hace 18 días ...

Totalmente de acuerdo con zapatototo. Los hay con menos tacto que un cactus.


zapatototo
zapatototo hace 18 días ...

Un poco más de tacto señores!...somos muchos lectores y nunca sabemos quién puede sentirse ofendido por la forma en que se hacen las críticas hacia esta película. Tal vez, si lo miramos como un documental, pueda encajarnos mejor.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace 18 días ...

Paso. He buscado el trailer y no me interesa nada el proyecto. Para ver el día a día de una familia ya miro a mi alrededor, no me hace falta ver una "película".


Dani_X
Dani_X hace 18 días ...


MyBorDy
MyBorDy hace 18 días ...

No.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario