Los Cuentos Fantásticos de Georges Méliès restaurados en Blu-ray

19 Octubre 2023, 17:25

Divisa Home Video se ha propuesto hacer crecer su colección dedicada a los Orígenes del Cine y aunque no está usando esta denominación sí que está editando títulos que encajarían perfectamente en esa categoría.

El 16 de noviembre de 2023 pondrá a la venta el Blu-ray de La Ley de la Hospitalidad y los Cortos de 1927 de Laurel & Hardy. También la edición a la que dedicamos esta noticia, el Blu-ray de Georges Méliès: Cuentos Fantásticos en Color (1899-1909)con todos estos contenidos:

  • La Columna de Fuego (1899) (1 min) - Un diablo enciende un fuego. Aparece una bailarina y baila entre las llamas..
  • Juana de Arco (1900) (11 min) - La historia de Juana de Arco en once escenas, desde la campesina divinamente inspirada de Domrémy, a la capitana del ejército de Francia y mártir.
  • Robinson Crusoe (1902) (12 min) - Robinson Crusoe naufraga en una isla. Mientras se esfuerza por sobrevivir, salva a Viernes de unos nativos hostiles. Juntos, construyen una balsa para intentar escapar.
  • El Reino de las Hadas (1903) (17 min) - La princesa Azurine y el príncipe Bal Azor celebran su compromiso con sus hadas madrinas, pero olvidaron invitar a la Bruja que, enfurecida secuestra a la princesa.
  • El Caldero Infernal (1903) (2 min) - El demonio Belphegor arroja cautivos indefensos en su caldero infernal. Sus espíritus se desvanecen en el aire y desaparecen...
  • Viaje a Través de los Imposible (1904) (21 min) - En tren, submarino y otros medios de transporte, varios científicos de la Sociedad Geográfica Incoherente emprenden una expedición al Sol...
  • RIP Van Winclke (1905) (15 min) - En una pequeña colonia británica americana, Rip, acusado de complicidad con los franceses, debe huir a las montañas. Allí se queda dormido y sueña que está condenado a dormir 20 años.
  • El Dirigible Fantástico o la Pesadilla de un Inventor (1906) (3 min) - Un inventor exhausto se va a dormir y sueña que su dirigible recién diseñado vuela...
  • El Hada Carabosse (1906) (13 min) - Un joven trovador consulta al hada Carabosse sobre su futuro. Cuando el joven intenta pagarle con un saco de arena, el hada monta en cólera y jura vengarse.
  • Los Enredos del Diablo (1906) (21 min) - El ingeniero británico William Crackford vende su alma al alquimista Alcofribazs, que resulta ser Satanás. A cambio recibe unas píldoras mágicas que le permiten viajar por el aire...
  • El Inquilino Diabólico (1909) (7 min) - El inquilino de un piso nuevo lo amuebla a su gusto con sus poderes mágicos: ¡Todos sus muebles salen de su bolsa!
  • Las ilusiones fantásticas (1909) (5 min) - Un mago y su ayudante realizan una serie de trucos de magia, incluyendo la fabricación de linternas y plantas en macetas. Aparecen, entonces una pareja de egipcios enigmáticos.

Los doce cortometrajes en color han sido restaurados en 2K y se complementan con el documental El misterio de Méliès de una hora de duración. El formato de imagen será imagen 1.33:1 1080p, el sonido DTS-HD Master Audio 2.0 y contará con subtítulos en castellano.

El Blu-ray de Georges Méliès: Cuentos Fantásticos en Color (1899-1909) tendrá un precio de venta recomendado de 12,99 €.

Georges Méliès: Cuentos Fantásticos en Color (1899-1909) Blu-ray

comprarcomprar en amazonfnacelcorteingles

Primeros datos de Georges Méliès: Cuentos Fantásticos en Color  (1899-1909) en Blu-ray 2

Primeros datos de Georges Méliès: Cuentos Fantásticos en Color  (1899-1909) en Blu-ray 1

Revive la magia del cine en estado puro con esta selección de cortos del genio George Méliès, en color y restaurados en 2K.

15 comentarios

Doinel
Doinel hace 6 meses ...

A mí también me gustaría ver a Segundo de Chomón en bluray.


Alfonso LG
Alfonso LG hace 6 meses ...

Efectivamente, Auggie Wren, así es. Ese pack es imprescindible.


Auggie Wren
Auggie Wren hace 6 meses ...

Si los van a editar por fascículos, me espero a un pack. Si no recuerdo mal, el pack de Divisa -en DVD- recoge todos los cortometrajes que existen hasta el momento. Y ESTÁN RESTAURADOS. Además de contener extras -documental, mediante, y un maravilloso mediometraje de Georges Franju sobre Méliès.

El total de cortos en ese pack de Divisa es de 199 cortos repartidos en 6 discos. O sea, no le encuentro sentido a esto.


Alfonso
Alfonso hace 6 meses ...

Este mucho de estos cortos y los tengo en DVD y tampoco soy muy fan, pero en alguna oferta podrían caer


Trek
Trek hace 6 meses ...

Primer día. Bravo!!


Cinéfago00
Cinéfago00 hace 6 meses ...

.O.o.o.O. eso sería la bomba.


.O.o.o.O.
.O.o.o.O. hace 6 meses ...

Por cierto, ya podrían realizar algo espectacular por Segundo de Chomón en bluray


Cinéfago00
Cinéfago00 hace 6 meses ...

Doinel, a ver si se vende bien y acaban reeditando esa edición de "Viaje a la luna".


Capitán Needa
Capitán Needa hace 6 meses ...

Directa a la lista de deseos, otra gran noticia. Mil gracias a Divisa por este tipo de lanzamientos.


.O.o.o.O.
.O.o.o.O. hace 6 meses ...

Cine90 me pregunto lo mismo


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace 6 meses ...

Caerá


Doinel
Doinel hace 6 meses ...

"Viaje a la luna" está en otra edición.


Cinéfago00
Cinéfago00 hace 6 meses ...

Genial que se edite este tipo de cine. Sin embargo, esta vez tengo una sensación agridulce, ya que echo en falta que se incluya el corto "El viaje a la Luna". A pesar de todo, me la acabaré pillando, aunque sin prisa.


Doinel
Doinel hace 6 meses ...

Espero que venda un montón. Una para mî


cine90
cine90 hace 6 meses ...

Estoy confundido, ese "en color" es porque se han coloreado digitalmente en esta restauración, o bien es que ya eran así(pintando los fotogramas en su momento)?


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario