Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

La Leyenda de Shenron y otras películas de Dragon Ball en Blu-ray

26 Marzo 2021, 20:38

Selecta Visión ha comunicado a mubis.es que el 28 de abril de 2021 pondrá a la venta en España el Blu-ray de Dragon Ball: La Leyenda de Shenron (1986) y que próximamente también se editarán en alta definición las películas clásicas de Dragon Ball La Princesa Durmiente del Castillo del Demonio (1987) y Gran Aventura Mística (1988).

La edición de La Leyenda de Shenron, primer volumen de esta colección,  vendrá con imagen 1.78:1 1080p sonido DTS-HD 2.0 en japonés y en los doblajes castellano, catalán y euskera. La caja será, la carátula reversible y el precio 14,99 €.

Datos de Dragon Ball: La Leyenda de Shenron en Blu-ray

En su búsqueda por las Bolas de Dragón, la joven Bulma se topa por accidente con Son Goku, un niño con cola que ha vivido toda su vida en las montañas. Al regresar a casa de Goku, descubren a dos soldados robando la bola de cuatro estrellas y se inicia una persecución. Se trata de los esbirros del Rey Gurumes. ¿Conseguirán Goku y Bulma con la ayuda de Mutenroshi y otros nuevos aliados como el bandido Yamcha o el cerdo Oolong recuperar las Bolas de Dragón?

Datos de Dragon Ball: La Leyenda de Shenron en Blu-ray

23 comentarios

chechudj
chechudj hace alrededor de 3 años ...

Tengo todo el catalogo en DVD y bien contento. pasando olimpicamente


jlhouse
jlhouse hace alrededor de 3 años ...

Sin valenciano no compro


Ferroz
Ferroz hace alrededor de 3 años ...

La bella durmiente en el castillo del Mal, es otra película, dragón ball tiene 3

Paso de gastarme 14 euros por una película que dura 40 min...


Blu-ray
Blu-ray hace alrededor de 3 años ...

Los títulos de las películas los cambió Manga Films, creo que fue en un estudio de Barcelona. En las originales que emitieron en Canal Sur eran los títulos más fiel al original y fueron narrados por Jorge Tomé.

En las de Dragon Ball no estoy seguro...pero me parece extraño que el título lo diga una mujer...es la única película que pasa eso. “La Bella durmiente en el castillo del Mal”.


JR1986
JR1986 hace alrededor de 3 años ...

Yo recuerdo que en catalán también era el castillo del mal. Es que hay que tener en cuenta quea principios de los 90 la cultura del Anime no estaba tan asentada en España como actualmente. Las licencias no llegaban directamente desde Japón, sino de otros países de Europa que las habian traducido a su propio idioma. En el caso de Dragon Ball, por lo menos en Catalunya, la serie se tradujo directamente del francés, y si ya el doblaje francés tenía sus licencias, pues imaginaros, ya se acabó todo de distorsionar XD
Por eso, me imagino que como dice Daisuke, selecta decidió traducir el título por uno más fiel al original.


Daisuke
Daisuke hace alrededor de 3 años ...

Igual el título de ahora es la traducción "fiel" del japonés, como pasó con las de Z, cuyos títulos en su día no eran traducciones. Yo también recuerdo La bella durmiente en el castillo del mal, y la peli creo que la tenía grabada de cuando la echó Telemadrid, pero no me acuerdo de nada de ella.


CinExin_1977
CinExin_1977 hace alrededor de 3 años ...

A ver eso de "La princesa durmiente del castillo del demonio", de donde se lo han sacado? soy fan de toda la vida de la serie y películas y siempre se ha llamado "La bella durmiente en el castillo del mal", desde el VHS, ese ha sido el titulo original, otra cosa es que después lo hayan ido modificado al sacar el dvd...


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 3 años ...

Nemesis09 y Blu-ray, os estáis liando pero a la vez, los dos, lleváis vuestra razón, jeje. Pero lo que está claro es que nadie ha dicho que "El Camino hacia el más Fuerte" pertenezca a GT, si no que se hizo por aquella época. La de "100 años después" sí es de GT.

En cuanto al diseño de la carátula decir que no es la misma, no entiendo estos diseños modernizados que nada tienen que ver, sea orden de Japón o no.

Los DVD que sacó Selecta hace siglos si tenían un diseño cojonudo acordé con la serie.

Por ejemplo, la siguiente edición, que forma parte de la tirada que yo mismo tengo pero con funda de cartón.

http://zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23489


Mena
Mena hace alrededor de 3 años ...

Me esperaré al.pack. aunque de las películas de Dragon Ball, las 3 originales no es que me parecieran muy buenas. La de "el camino hacia el más fuerte" sin embargo me gusta mucho y creo que debería ser el ejemplo a tomar para un futuro posible primer live action


Blu-ray
Blu-ray hace alrededor de 3 años ...

No Nemesis09, “El camino hacía el más fuerte” es una película de Dragon Ball, es más la película se llama: “Dragon Ball” y no “Dragon Ball GT”. Es cierto que se hizo en la época de GT como bien dices, pero no por ello tiene que ser de GT.

En cuanto al traje de Goku esta claro que la animación es muy distinta a la serie inicial, el supervisor de animación fue Yamamuro.

De las tropecientas ediciones que ha sacado Selecta de las películas de Dragon Ball al menos estoy seguro que una edición incluía las portadas originales. Era una edición tipo pack con el fondo blanco que venían las 4 películas de Dragon Ball y el especial de TV de GT.

Un saludo.


Nemesis09
Nemesis09 hace alrededor de 3 años ...

Te equivocas Blu-ray. El Camino hacia el mas Fuerte se hizo en la época de GT como un "homenaje" por el mismo equipo de animación. Por eso Goku lleva el mismo diseño que el Goku "niño" de GT, pantalones amarillos incluido. Las otras tres películas de Goku niño se hicieron en la época que se hicieron en anime Dragon Ball en los años 80, 10 años antes de hacerse GT. Por ello es lógico que la desmarquen de estas, ya que no tienen ni una animación similar y no olvidemos que esta misma La Leyenda de Shenron emula en cierto modo los hechos de la primera aventura de Goku buscando las bolas de dragón, con Bulma y compañía.

Respecto a la carátula, diria que es la misma que ya usó Selecta Visión en su edición DVD pero te hablo de memoria. Yo por mi parte me voy a esperar a que lancen una edición Digipack con las tres, como ya hicieron con las de Dragon Ball Z divididas en dos boxes.


Blu-ray
Blu-ray hace alrededor de 3 años ...

Esa portada modernizada no corresponde para nada a la portada original que debería de tener. En todas las películas de Z si pusieron la portada original del estreno en cines de Japón. ¿Qué significa entonces “carátula reversible con ilustración”?

Esta es la portada que debería tener: https://subefotos.com/ver/?73adbfb809764411735f39bd3f72f798o.jpg

¿Por qué no han metido el resto de doblajes autonómicos como han hecho con la serie en blu-ray?

La película “El camino hacia el más fuerte” es de Dragon Ball no de GT. No entiendo como nos vuelven a dejar otra vez colgados para completar de una vez las películas de Dragon Ball en Blu-ray.

Seguramente partan de los audios de la edición de Salvat y no de los masters de TV, por lo tanto no son DTS-HD reales, sino inflados. Además por eso incluye los mismos audios que dicha editorial, excepto el japonés que ya lo tenían ellos en otras ediciones.

Los subtítulos serán reciclados de sus ediciones que partieron de los scripts en inglés.


incineroar
incineroar hace alrededor de 3 años ...

caerán, me gusta mucho la saga principal de DB


Jean Vilain
Jean Vilain hace alrededor de 3 años ...

A mí estas primeras pelis con Goku niño me parecen malísimas. De hecho, de todas las de Dragon Ball sólo salvaría las dos de Cooler y la primera de Broly, además de los episodios especiales de Bardock y del futuro de Trunks. El resto me parecen pésimas.


Daisuke
Daisuke hace alrededor de 3 años ...

A la colección con ellas.


Creeper
Creeper hace alrededor de 3 años ...

Yo personalmente me esperaré al pack, así que sin prisa.


Nemesis09
Nemesis09 hace alrededor de 3 años ...

El Camino Hacia el más Fuerte, a pesar de estar protagonizada por Goku de pequeño y de ser una especie de "reboot" que mezcla las tramas del manga/anime de las sagas de la primera búsqueda de las bolas de dragón y la del Ejército Rojo, no deja de ser una pelicula hecha en la época de Dragon Ball GT (de hecho se nota en la animación) y me imagino que tanto esa pelicula como la de "100 años después" las sacaran cuando editen en bluray Dragon Ball GT.

Yo para este 2021 a parte de estas tres peliculas anunciadas, más la conclusión de la colección de Dragon Ball, tras los lanzamientos de los boxes 6 y 7, no esperaría nada, más allá de un anuncio del comienzo de lanzamiento de Dragon Ball Z en bluray de cara al 2022...


franchus
franchus hace alrededor de 3 años ...

sin gallego no compro.
una pena porque tenia ganas de completarla con la serie.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 3 años ...

Franvilla, es "del demonio". Yo la tengo en DVD con funda de cartón y es tal cual también, "del demonio".

Esa carátula creo que fue una licencia en la traducción. Tampoco quisiera estar equivocado.


boruh
boruh hace alrededor de 3 años ...

Vaya se han dejado algún doblaje autonómico por el camino, por lo demás bien, pero para mi sin valenciano no me hace tilín.


Franvilla
Franvilla hace alrededor de 3 años ...

Esas 3 me tiran muchísimo, las vi mucho durante mi infancia, más que la serie.
Por eso a estas películas les tengo más cariño que a la serie en si.

PD: Yo al menos la segunda la recuerdo con el título de "La Princesa Durmiente en el Castillo del Mal" y no "del Demonio"

Esta era la funda del VHS que tenia: https://lh3.googleusercontent.com/proxy/VV1kBdtwlvfTL9LAmqxslzpw-ES6xXGNkGLf2fnmSeMMm0GKO3YJ41iSq633-hEJajikI6SfcddfyEMtDqI-IoIq__qiqzYnUWHmksx6iEaGV89Gs05y3XGq5CaJUntlZR4H4VrDzuGMhCsrtqrqEcl2NWR1RWvUPpEnXFxu2AqyaFNmCKWGj78


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 3 años ...

Estaría bien que también lo sacaran, sí. "El Camino hacia el más Fuerte".

Sobre la noticia... Pues de salida caerá, los más fans de esta serie nos tenemos que hacer con la primera tirada, que luego vienen los cambios raros xD


Elzar
Elzar hace alrededor de 3 años ...

Supongo que tambien sacaran la "cuarta". El remake de Red Ribbon...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario