Adú en Blu-ray, la película nominada a 13 premios Goya

5 Febrero 2021, 15:01

La contundente cifra de 13 nominaciones en los premios Goya -incluidas Mejor película y director- son la mejor carta de presentación para el Blu-ray de Adú que Paramount Pictures pondrá a la venta en España el día 4 de marzo de 2021.

El drama dirigido por Salvador Calvo -con Adam Nourou, Luis Tosar, Álvaro Cervantes y Anna Castillo- tendrá un precio recomendado de 14,99 € e incluirá una galería de imágenes, el tráiler y subtítulos en castellano para personas con discapacidad auditiva.

Diseño de la carátula de Adú en Blu-ray 1

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

20 comentarios

Alfonso
Alfonso hace 2 meses ...

Jacob29 toda la razón, pero por favor en mi barrio que no vengan mas que ya no caben más.
Encima no se adaptan, les importa todo una puta mierda y si te quejas eres un racista, cojo el metro línea 5 en Barcelona 4 veces al día siempre, siempre hay alguno que se baja la mascarilla o ya va sin ella y el 99,999 de las veces es algún inmigrante le dices educadamente que se la pongan y el pollo que te lían y no solo a mi, a los seguratas igual, un puto desastre, mis padres vinieron del pueblo ( orense) y muchas otras familias también y te adaptas, a estos todo les importa una mierda y dirán, no todos, claro pero el 90 por ciento si.
Amo cornella, he nacido en cornella y me planteo mudarme, con eso todo dicho


Jefe Brody
Jefe Brody hace 2 meses ...

Yo tampoco creo que el comentario de Kickmovie sea xemófobo, sinceramente, ahora todo es xemofobia si hablas "mal" sobre estos temas. Una cosa es desear no querer a nadie que venga de fuera, de donde sea, y otra muy distinta es expresar una opinión sobre la realidad que se está viviendo.

Y es que este tema es muy delicado, tanto que ya no sabes ni como expresarlo precisamente para que no te suelten lo de "xemófobo" a la primera de cambio. Ni un extremo ni el otro tampoco.

¿O es que hay que ser políticamente correcto hasta el extremo infinito para evitar que te tachen de yo que sé?, yo creo que no.


jacob29
jacob29 hace 2 meses ...

Kickmovie, totalmente de acuerdo. Enseguida se va al ataque que funciona para quedar de progres, tachando a la gente de xenófobos. En mi puta vida lo he sido y sigo sin serlo, pero esto se va de las manos. Invito a Canarias a todo defensor de que entre en nuestras tierras a toda la última oleada de mafia inmigrante y que vayan por la calle aterrados, mandar a sus hijos al colegio con terror, aún yendo acompañados y si tienen la suerte o la desgracia como yo de trabajar en una gran superficie en una de las zonas más afectadas por la inmigración, haber tenido que contratar vigilancia las 24 horas del día los 7 días de la semana, porque van a robar y a amenazar sin pudor ninguno (nada tienen y nada temen perder). Después de comprobarlo en sus propias carnes, que vengan y me llamen xenófobo o racista, que en ningún caso se trata de eso y si lo siguen pensando, les invito a que se los lleven a su ciudad, a su barrio o a sus casas y luego me cuenten.


wayward
wayward hace 2 meses ...

Con 1 año de retraso sobre su estreno llega ADU. Película muy mediocre.

¿Que ha pasado con esas otras películas españolas como Madre de Rodrigo Sorogoyen, Las niñas u Ofrenda a la tormenta que parece ser que la pandemia ha enterrado en el olvido?


Kickmovie
Kickmovie hace 2 meses ...

...por que encima, el ver este tipo de pelis con lo que estamos sufriendo en canarias y el resto de la peninsula no hace mas que agravar mas todo


Kickmovie
Kickmovie hace 2 meses ...

xenófobo?... pues metelos en tu casa a todos, todos para ti


Capitán Needa
Capitán Needa hace 2 meses ...

Habrá que verla, como mínimo será interesante, espero.

Kickmovie, no confundas que nadie haya dicho nada sobre tu vomitivo mensaje xenófobo con que se esté de acuerdo.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace 2 meses ...

Habrá que verla, aunque sea para comprobar si tiene valor testimonial o si peca de aleccionadora y lacrimógena. Lo cierto es que nada como el thriller por lo que hace al cine español actual.


Kickmovie
Kickmovie hace 2 meses ...

Viendo mayoria de comentarios veo que coincidimos casi todos......y posiblemente la pelicula este producida por alguna ONG de esas raciales que quieren que sigan viniendo mas y mas hasta que en unos pocos años mas no se sostenga el sistema


fidelio
fidelio hace 2 meses ...

Un poco pretenciosa. De todas las historias, la mejor la del niño Adu, las otras dos bastante "blancas" e intentando crear cierto interés, pero al final sólo te interesa el pequeño protagonista. Por cierto, me llamó la atención que no esté ni nominado Moustapha Oumarou, sí lo está Adam Nourou, que no está mal, pero el pequeño se come a todos, incluido a Tosar.

Un saludo.


mubisboxer
mubisboxer hace 2 meses ...

Simplemente tiene tantas nominaciones por la moda 'integración' racial del cine actual, es muy mala, ya quisiera parecerse a películas adaptadas como Criadas y Señoras.


Alex88
Alex88 hace 2 meses ...

Menudo chiste el cine español.


Lost
Lost hace 2 meses ...

De lo peor que he visto en mucho tiempo. Un querer y no poder o lo que es peor no saber. Sus intentos fallidos de guión de intentar hacer unas "vidas cruzadas" son sonrojantes, por no hablar de los personajes, en concreto del papel de Anna. En fin... cómo dice montana si esto tiene 13 nominaciones... yo haría las prueba pcr a toda la academia


tony montana
tony montana hace 2 meses ...

Que esto se compare con dheepan es un insulto.


tony montana
tony montana hace 2 meses ...

Es una tomadura de pelo que este drama de sobremesa tenga 13 noninaciones.
Aburrida y busca lagrima facil a mas no poder.


Kickmovie
Kickmovie hace 2 meses ...

No es para mi este tipo ni de peli ni de tema a tratar....bastante adus tenemos ya en nuestro pais con este descontrol que tenemos


Alfonso
Alfonso hace 2 meses ...

Uffff no me interesa


Kakihara
Kakihara hace 2 meses ...

La vieron mis padres y les encantó, por lo que se trata de un título con vocación Mainstream de llegar a un público mayoritario (de ahí el precio ajustado, esperan vender muchas copias. A mi no me llama mucho, pero la veré junto al resto de nominadas. Imagino que toma prestadas fórmulas de films de éxito como Slumdog Millionaire o de films de mucho prestigio como Dheepan...


ironconrad
ironconrad hace 2 meses ...

No sabia que aun no estaba editada, después de año y medio...
Yo aun no la he visto pero no me llama, pero genial que se edite para el que la quiera.


aragornn
aragornn hace 2 meses ...

No esta mal la peli. Pero creo que se les ha ido un poco con tanta nominaciones. Sinceramente creo que las hay mejores.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario