Cosmos: Una Odisea en el Espacio-Tiempo se estrena en Blu-ray

20 Noviembre 2015, 20:13

Pasaron millones de años entre la creación del Cosmos y la formación de la Tierra y han tenido que pasar doce meses enteros desde el lanzamiento en DVD hasta el esperado estreno en Blu-ray de Cosmos: Una Odisea en el Espacio-Tiempo.

La serie documental presentada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson estará disponible en alta definición el 30 de noviembre de 2015, distribuida por Llamentol a quien 20th Century Fox cedió los derechos de distribución en España. El pack con dos discos costará 29,95 € e incluirá los 13 episodios que descubren los misterios del Universo.

Diseño de la carátula de Cosmos: Una Odisea en el Espacio-Tiempo en Blu-ray 1

En Cosmos se inventan nuevas formas de narración científica para revelar la grandeza del universo y reinventar los elementos famosos de la serie original, incluyendo el Calendario Cósmico y la nave de la imaginación. Uniendo el escepticismo y el asombro, el tejido ciencia rigurosa con elementos visuales, emocionales y espirituales, esta será una experiencia trascendente - una visión del cosmos en la mayor escala que conocemos. Su presentador es el astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien fue inspirado por Sagan al conocerlo en su juventud. Algunos de sus productores ejecutivos son Seth MacFarlane, cuya influencia e inversión financiera fue fundamental para su realización, y Ann Druyan, viuda de Sagan y cocreadora del programa original.

51 comentarios

Indijuanma
Indijuanma hace más de 8 años ...

En la ficha pone retrasado!!!!! Habrán recapacitado y la editarán en 4 discos???? Errar es humano, rectificar es de sabios señores de Llamentol.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 8 años ...

Bueno Komond, por lo que comentas veo que no sería del todo imposible que "El Hombre y la Tierra" se pudiera editar en Blu-Ray, es totalmente distinto que el caso de "COSMOS". Todo depende del material que tengan ellos para editar. Gracias Komond, por el dato, ya sé algo más ;-)


Yossarian
Yossarian hace más de 8 años ...

Vaya decepción; soy una gran fan de la serie original (la cual me encantaría tener, con su doblaje original, en BR, a pesar de que soy consciente de que nunca podrá tener la calidad propia de un BR).
Esta nueva versión no la llegué a ver en su estreno, y a punto estuve de comprarla en dvd. Pero la esperanza de que saliera una edición en BR tan jugosa como en el extranjero me animó a esperar. Y resulta que sale esto, que a saber en qué condiciones vendrá.
De momento no me la pillo; antes leeré críticas de la gente.


Linkale
Linkale hace más de 8 años ...

Aitz, que se haga así no quiere decir que hacerlo así esté BIEN. Se hace así porque es BARATO.

Como es lógico, lo mejor como doblaje que es sería que respetase al máximo la VO en cosas como la sincro y la interpetación ¿Que "no es importante"? Ah, eso ya va en gustoa


Komond
Komond hace más de 8 años ...

Según parece Rodríguez de la Fuente fue incluso pionero, porque rodó en 35mm mientras National Geographic rodaba en 16mm. Sería una auténtica pena que no se aprovechara la verdad... muy triste:
"Por otro lado, citando a Kennart Smart (Director de National Geographic Nature Unit) Félix Rodríguez de la Fuente fue el primer naturalista pionero en el uso de cámaras de cine profesionales de 35mm (hasta entonces la calidad de imagen más alta en este terreno se obtenían con cámaras Bolex de 16mm con lentes Kern Switar y Angenieux) para filmar documentales de animales en su propio medio".


Komond
Komond hace más de 8 años ...

Aunque quisieran, exacto. En principio tiene pinta de no estar rodado en película (al menos la mayor parte), así que el máster es SD, es imposible. Hay algunos casos de películas de TV o series que se ruedan en cine y luego se montan en vídeo y estrenan en TV, en cuyo caso existe la posibilidad de volver a recurrir a lo rodado en cine (aunque hay que volver a montar y repetir efectos) como lo de Star Trek Next Generation, pero en este caso me parece que no existe esa posibilidad.

En cuanto a El hombre y la tierra creo que sería diferente. Por lo que veo Félix Rodríguez de la Fuente usó cámaras de película, no de televisión, lo que significa que si se conservan los negativos y se lo proponen, sí que podría llegar a hacerse una versión en bluray de verdad. Claro, que no veo yo que vayan a hacer una tarea de semejante calibre y coste en España... pero no es imposible.

Aquí enlace donde se comenta lo de Félix y las cámaras de cine:
http://elrectanguloenlamano.blogspot.com.es/2010/05/felix-rodriguez-de-la-fuente.html


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 8 años ...

Komond, entonces aunque quisieran editarlo en condiciones, en Blu-Ray, ¿tampoco podrían?, pues vaya hombre, estaría genial esa serie en alta definición. Bueno, creo que esto vendría a ser lo mismo que el documental de "El Hombre y la Tierra" ¿verdad?, que si se ha editado en DVD pero no en Blu-Ray, estaríamos en las mismas.


Komond
Komond hace más de 8 años ...

Jefe Brody, no creo que se edite Cosmos de Sagan en Bluray porque lo más seguro es que se realizara completamente en SD al ser un producto directamente para TV. Vamos, que no se puede sacar un HD de esa serie, se vería igual que el DVD y para eso está ya el DVD.


Aitz
Aitz hace más de 8 años ...

en un idioma que entiendas a la perfección sí. Si tu segundo idioma es el inglés, en inglés sin subtitulos la verás sin problemas, claro.


Komond
Komond hace más de 8 años ...

Pues en todo caso será es un documental que hay que tener en un idioma que entiendas... no "en tu idioma". Que discrepo en el tema de subtítulos y tal pero vaya, incluso si lo compartiera lo que no entendía es que un español que supiera inglés necesitara tenerla en español porque fuera este su idioma.


Aitz
Aitz hace más de 8 años ...

Buzzz, si la calidad del video es mala yo voy a ser el primer decepcionado. Pero no creo que sea mala, confío en ello. Si me equivoco ya me cagaré en mí mismo. He estado esperando mucho esta edición doblada de la serie, y ahora la tendré.
Los extras, como te digo, no me interesan. Me interesa la serie.


Aitz
Aitz hace más de 8 años ...

Linkale, es que debes entender cómo se dobla un documental (de los de toda la vida). No pretenden estar sincronizados, y la narración no requiere de interpretación ya que es información. La verdad es que yo me he tragado bien de documentales a lo largo de mi vida, y el doblaje de estos siempre me ha parecido muy profesional. Si esperas sincronización e interpretación.. creo que esperas mal.


Buzzzz
Buzzzz hace más de 8 años ...

De poco te servirá no tener que esforzarte en leer subtítulos si lo que puedes "disfrutar" a cambio es una calidad audiovisual poco más que mediocre. Y si de verdad te interesa esta serie, los extras no son precisamente despreciables. Qué edición tan bochornosa, Llamentol.


Linkale
Linkale hace más de 8 años ...

(Y aun así no todos los doblajes de las pelis y las series salen perfectos, todo sea dicho).


Linkale
Linkale hace más de 8 años ...

Las voces se repiten hasta el absurdo (a veces hasta en el mismo sketch se repiten), están fatal interpretadas las escenas, el audio no sincroniza (como es habitual en doblaje de documentales), etc. De perfecto tiene poquito. "Perfecto" es el doblaje de las pelis o las series: bien sincronizado, bien interpretado, con su buena cantidad de actores para el cásting...

Aún con todo yo me la ví doblada porque en documentales no me importa demasiado la calidad del doblaje y sí más la comodidad. Pero "perfecta"... no exageremos, hombre.


Aitz
Aitz hace más de 8 años ...

Pues porque es pura información tanto sonora como visual que no se puede perder leyendo, cuando puedes tener un narrador contándotelo en tu idioma. Para mí, al menos. Los documentales de este tipo me gusta escucharlos doblados.
Vi la serie a través de National Geographic y el doblaje me pareció perfecto, nada que un documental de este tipo (NO ficción) no se merezca.


Linkale
Linkale hace más de 8 años ...

Eso me pregunto yo tambien, Komond. El doblaje es una mierda bien gorda (como el de casi todos los documentales), la única razón para verla doblada es no tener subtítulos por medio de esa maravilla de vistas.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 8 años ...

¿Y porqué no editan también la serie "COSMOS" que presentaba Karl Sagan?, no estaría nada mal. Creo que aún no se ha editado en Blu-Ray, aquí en España, en DVD creo que si.


rehaidnad
rehaidnad hace más de 8 años ...

Yo no soy partidario de tener las cosas de cualquier forma. ¿Es más cómodo oírlo directamente en castellano? Sí. Ahora bien, si es una imagen de menor calidad y un audio SD...pues como que no. Yo tengo la edición UK y es de una calidad asombrosa audio ( en inglés) y video. Subtítulos en castellano y ya está.


Komond
Komond hace más de 8 años ...

¿Esta serie hay que tenerla en tu idioma? ¿Y eso por qué?


edulopez
edulopez hace más de 8 años ...

Buuuuuuuuuuuuuuuuf, esto pinta a edición lamentable. Con dos discos ya tengo claro que lo nos van a dar. Una imagen comprimida a más no poder y pistas en 2.0. tanto en inglés como en español. Ojalá me equivoque, pero creo que por mi parte se la van tener que meter por el ojete. Y mira que le tenías ganas a la serie. Acabaré comprando la inglesa o la francesa.


Aitz
Aitz hace más de 8 años ...

Yo ya la he pillado. Esta serie hay que tenerla en tu idioma. Sean mejor o peor blurays... bueno... no hay otra. Y los extras me son indiferentes.


Linkale
Linkale hace más de 8 años ...

Ya veremos... En una semana lo sabremos


Komond
Komond hace más de 8 años ...

Hombre, sin necesidad de comprimir no, ya de primeras porque todo se comprime (sea 2, 4 o 20 discos, nunca viene la imagen sin compresión). Pero sin comprimir "mucho" que es a lo que imagino que te refieres pues no sé... cada episodio son 42 minutos, así que serían 5h20m por disco sin contar extras (que son al menos 2h de vídeo en 1080p, así que serían ya 6h20m por disco si viene todo). ¿De verdad crees que pueden meter eso en 2 BD50 sin comprimirlo demasiado? Los discos USA/UK van llenitos por cierto (entre 45-47GB por disco), y eso con un único audio. Aquí van 3 audios (inglés, español e italiano).
Por narices tiene que perder por un sitio o por otro. Mínimo faltaran los extras o los pondrán en SD, los audios dudo que venga ninguno en HD y la imagen tendrá una compresión importante...


Linkale
Linkale hace más de 8 años ...

Había entrado a la noticia con ilusión y ya me la estais quitando xDD

En fin, a ver al final qué sale. Porque si una serie no está en Blu-ray siempre se puede editar, pero si está y ha salido pocha muy buena tiene que ser para que la reediten en condiciones.


Daddy Maza
Daddy Maza hace más de 8 años ...

Pues viendo lo de los 2 discos me lo voy a pensar. De momento no me deshago de mi edición inglesa, y esperaré comentarios de otras personas. Lo cierto es que en 2 BR50 pueden meter los 13 episodios y los extras sin necesidad de comprimir.

Veremos por que la verdad es que es un coñazo leer los subtítulos mientras ves la serie, por que es tan espectacular que te gusta perderte en las imágenes.


Komond
Komond hace más de 8 años ...

Al final va a editar Expediente X en España Llamentol. Si no al tiempo xD


ZIZU
ZIZU hace más de 8 años ...

Juas, 2 discos y llamentol en la sombra, ya le vale a fox arrimarse a la mas fea.


Rawl
Rawl hace más de 8 años ...

Os recomiendo la edición en BD Francesa, con 4 discos y mas barata en Amazon.es. Y con su slipcover...
http://www.amazon.es/gp/product/B00NAA4JFY?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00&tag=b053-21

Solo viene en inglés, pero con subtítulos en varios idiomas, español incluido.


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 8 años ...

Exacto, ojito con Llamentol, le tienen un gustazo al -R importante, sus ediciones no son muy allá


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario