RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Contenidos del Blu-ray de Metrópolis de Giorgio Moroder

1 Agosto 2012, 12:55

Divisa Home Video anuncia el lanzamiento en Blu-ray de la versión realizada por Giorgio Moroder del clásico Metropolís de Fritz Lang, que se pondrá a la venta el 29 de agosto de 2012. La distribuidora editó con anterioridad una estupenda edición del Metropolís original con dos discos.

En los años que siguieron al estreno de Metrópolis en enero de 1927, la película de Fritz Lang sufrió numerosos cortes y alteraciones que redujeron su metraje en más de un tercio de su duración original. Esa versión mutilada fue la que circuló internacionalmente durante cerca de 60 años. El primer intento de restaurar la imagen de Metrópolis surgió de Giorgio Moroder, un cantante de origen italiano convertido en productor discográfico y compositor de populares bandas sonoras.

Metrópolis de Giorgio Moroder Blu-ray

Meroder creó su propia versión de Metrópolis, añadiendo colores, efectos especiales, sustituyendo los intertítulos de los diálogos por subtítulos y componiendo una banda sonora acorde a la época -en la que participaron Freddy Mercury, Pat Benatar, Bonnle Tyler y Adam Ant entre otros-, que no ha dejado de venderse desde entonces. El éxito obtenido por esta versión, no exenta de polémica, fue el punto de partida de una reconstrucción más ortodoxa iniciada en 1986 y que llevó a la que se considera versión definitiva de 2010. Está versión, anhelada por muchos aficionados, ha sido remasterizada en imagen y sonido a partir de una copia de archivo en 35 mm.

5 comentarios

Darthraul
Darthraul hace más de 11 años ...

Se han currado más la carátula para esta edición que para la original...


aragornn
aragornn hace más de 11 años ...

que pintaza


Clagmar
Clagmar hace más de 11 años ...

Y cuantas copias pretenderán vender de esto? Conmigo que no cuenten.

Con la de obras maestras que hay sin editar, anda que...


Marvin
Marvin hace más de 11 años ...

Al señor Mubis debería caérsele la cara de vergüenza...


willman
willman hace más de 11 años ...

Bueno, al que le guste su banda sonora imagino que no le parecerá tan mala compra.
Aún así yo creo que deberían haber añadido este disco como curiosidad, en una versión de coleccionista junto con la otra. Porque al final es una versión alternativa, no otra película, aunque para muchos sea un sacrilegio.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario