RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Comienza el rodaje de las nuevas entregas de la Trilogía del Baztán

30 Julio 2018, 12:57

DeAPlaneta anuncia que las dos siguientes entregas de la Trilogía del Baztán, Legado en los Huesos y Ofrenda a la Tormenta, comenzarán a rodarse de forma simultánea el próximo 27 de agosto en Barcelona.

Repetirá como director Fernando González Molina, quien ya dirigió la primera entrega, El Guardián Invisible. La Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica de las novelas homónimas de Dolores Redondo.

Comienza el rodaje de las nuevas entregas de la Trilogía del Baztán

Nota de prensa, 30 de julio de 2018.

Tras el éxito de El Guardián Invisible, primera parte de la Trilogía del Baztán, que fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, la adaptación cinematográfica del resto de la trilogía se llevará a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España. Las dos películas se rodarán a la vez en una producción que se prolongará durante 18 semanas entre Barcelona y el Valle de Baztán.

Fernando González Molina (Palmeras en la Nieve) se pondrá de nuevo tras las cámaras y Marta Etura volverá a interpretar a la inspectora Amaia Salazar. Elvira Mínguez (El desconocido, Truman), Susi Sánchez (La enfermedad del Domingo, Julieta), Carlos Librado “Nene” (‘Gigantes’), Itziar Aizpuru (Loreak) y Patricia López (‘La peste’) entre otros retomarán sus personajes y nuevos actores que se anunciarán próximamente completarán el reparto de las dos películas.

Comienza el rodaje de las nuevas entregas de la Trilogía del Baztán

La Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores.

Legado en los Huesos, la segunda entrega de la trilogía, llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019 y Ofrenda a la Tormenta, tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.

El director Fernando González Molina, declara: El Guardián Invisible supuso el inicio de una historia épica que aumenta en cada una de las siguientes entregas. Cada película crece  en complejidad, en emoción y también en intriga. Lo que nacía como la investigación de unos crímenes se transforma ahora hasta convertirse en un misterio que va mucho más allá, y que, sin desvelar mucho, afecta al valle de Baztán y a su historia desde hace siglos. Rodar estas dos películas supone un reto increíble para todo el equipo y para mí, dada su complejidad y la ambición de la propuesta. La trilogía se aleja del thriller convencional para ganar en emocionalidad y acercarse a las grandes historias acerca de la lucha entre el bien y el mal”.

Mercedes Gamero, productora de Atresmedia Cine comenta que: “Abordar el gran reto de adaptar las dos siguientes novelas de manera consecutiva significa para nosotros una gran motivación y una enorme implicación para continuar el gran viaje que iniciamos con El Guardián invisible. Formar parte del fabuloso equipo que lidera este proyecto es una inmensa satisfacción y estamos deseando que tanto los lectores como los espectadores que La trilogía del Baztán tiene en el mundo nos sigan acompañando en esta incursión profunda al Valle y sus misterios”.

Adrián Guerra, productor de Nostromo Pictures afirma que: “Desde que iniciamos el viaje con "El Guardián Invisible" siempre tuvimos en mente completar la trilogía. Es un gran reto de producción rodar dos películas tan complejas y ambiciosas en simultaneo pero así lograremos optimizar todos los recursos para que las películas luzcan lo más grande posibles. Es siempre muy estimulante embarcarnos en proyectos de tal envergadura con Fernando, un director de talla mundial que conoce muy bien al público.”

Ignacio Segura, Director General de DeAPlaneta, añade: “Estamos muy orgullosos de embarcarnos de nuevo en la Trilogía del Baztán. Es muy emocionante participar en un proyecto tan ambicioso e importante tanto para la industria del cine en España como para el Grupo Planeta, desde donde hemos lanzado con enorme éxito las novelas y la película que han cautivado a cientos de miles de personas. Estamos deseando ver cómo Fernando González Molina nos traslada de nuevo al intrigante universo imaginado por Dolores Redondo.”

16 comentarios

Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 5 años ...

De he hecho recuerdo que la segunda pasó sin pena ni gloria por los cines, estrenos muy limitados, tanto que esta no pude verla de estreno, me la compré directamente en Blu-Ray. Con la primera no hubo tantos problemas en este sentido.
Igual tuvo mala recaudación y no quisieron arriesgarse con la secuela, a saber.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 5 años ...

neo3075, esas están geniales también, pero mejor la primera parte, para mi al menos.

La de "Dagon" tampoco está nada mal, esta ya tiene sus añitos ;-)


sebaselgris
sebaselgris hace más de 5 años ...

Un placer Luis Galan...


Cinefila_91
Cinefila_91 hace más de 5 años ...

A ver, la 1ª no es una gran película, no tiene chispa, pero dentro de lo que cabe, entretiene, eso sí, sin grandes pretensiones. Lo mejor es la protagonista, de los libros tiene poco, aunque en sí es un poco farragoso, para qué engañarnos. Respecto a la recaudación, imagino que habrán sacado pasta al echar cuentas, así que bueno, tendrá su público, como todo. Yo en VOD las veré, por completar.


fidelio
fidelio hace más de 5 años ...

Pues la primera me resultó bastante floja, de hecho pensé que no les había quedado ganas de mas.

Un saludo.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace más de 5 años ...

A mi me resultó entretenida cuando la vi en el cine, aunque me choco el personaje principal. Se supone,que era una mujer fuerte, pero la recuerdo toda la peli luego lloriqueando. Creo que le faltaba algo pero espero mejorecen estas dos partes


RICCI
RICCI hace más de 5 años ...

Con las prisas había leído "Comienza el rodaje de las nuevas entregas de la Trilogía de BATMAN" ("ya la estamos cagando..."-he pensado-).

"El guardían invisible" estuvo bastante bien,diferente a los estrenos nacionales que nos han vendido en los últimos años.
Tengo el primer libro y deseando leerme las continuaciones ;)


Mena
Mena hace más de 5 años ...

El Guardián Invisible empezó bien... pero a cuanto mas avanzaba la película, ma soporífera se iba haciendo. Aunque para mí Marta Etura cumplió con su papel


mikehook
mikehook hace más de 5 años ...

Tengo pendiente la primera pero después de lo que estoy leyendo no sé yo... También se dijo que Marta Etura no era creíble en su papel. Tendré que opinar por mi mismo y verla.


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace más de 5 años ...

La primera es cuanto menos, pasable


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 5 años ...

Opino como Jacob29. La película está bastante bien, mezclan la leyenda y la realidad y la investigación está bien llevada pero luego el final es bastante simplón, se soluciona demasiado deprisa, tendría que haber sido algo más complejo. Al menos a lo que se refiere a la película ya que las novelas no las he leído.


sebaselgris
sebaselgris hace más de 5 años ...

Luis Galan... realmente el presupuesto según tengo entendido fue de unos 5 millones. Recaudó unos 4, más la subvención, más derechos de TV, VOD y demás zarandajas, más ventas internacionales que fijo que ha tenido. Me imagino que no habrán ganado un dineral, pero lo suficiente para que se arriesguen a una segunda y una tercera (más que la taquilla de aquí con la que cubren gastos, me imagino que lo que les ha decidido a hacer las dos partes faltantes, serán las ventas internacionales)

Yo tampoco la he visto, pero no he oído buenas cosas.


jacob29
jacob29 hace más de 5 años ...

A mí EL GUARDIAN INVISIBLE no me disgustó, aunque la resolución fue un poco sosa... Desconozco sus datos de recaudación y lo que costó hacerla, pero si van a hacer las dos siguientes, intuyo que no han sido tan malos...


Alfonso
Alfonso hace más de 5 años ...

paaassssoooooo.


Darthraul
Darthraul hace más de 5 años ...

Por un momento he leído Batman... :V


Sensate
Sensate hace más de 5 años ...

La primera me pareció horrible...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario