Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Colin Trevorrow abandona la dirección de Star Wars: Episodio IX

6 Septiembre 2017, 11:29

Lucasfilm ha declarado a través de un breve comunicado en la web starwars.com que Colin Trevorrow está fuera del rodaje de Star Wars: Episodio IX debido a diferencias creativas entre el director y la compañía.

Colin Trevorrow abandona la dirección de Star Wars: Episodio IX

"Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido mutuamente deshacer su acuerdo con Star Wars: Episode IX. Colin ha sido un colaborador maravilloso en todo el proceso de desarrollo, pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto son diferentes. Le deseamos a Colin lo mejor y compartiremos más información sobre la película pronto." Lucasfilm

Con el director de Jurassic World fuera del proyecto los rumores sobre quien tomará el mando del Episodio IX no han tardado en surgir. El director Rian Johnson (Looper) es la opción más probable, dado que ha finalizado con éxito el rodaje de Star Wars: Los Últimos Jedi y es la opción más segura. Pero ¿aceptará el cineasta volver a rodar otra película de encargo para la saga o preferirá dedicar su tiempo a proyectos más personales?

43 comentarios

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 6 años ...

No era mi favorito paras que dirigiera este episodio, a ver a quien ponen ahora.


Gus
Gus hace más de 6 años ...

Pues a mi me molaría que fuera Jaume Collet-Serra, que es de aquí, además de ser uno de mis directores favoritos.
Y sino Robert Zemeckis o Richard Donner... aunque claro, soñar es gratis.


nando
nando hace más de 6 años ...

...de momento habrá que "pillarlo con pinzas" que la fuente no parece muy fiable pero:

https://www.cinemascomics.com/steven-spielberg-star-wars-episodio-ix/


Cortos de cine
Cortos de cine hace más de 6 años ...

Me alegro! Colin no me parece un gran director.
O está bien Los últimos Jedi o se avecina tormenta.....


toropedo
toropedo hace más de 6 años ...

Buena noticia


Goonie
Goonie hace más de 6 años ...

Jeje Ironconrad eso son síntomas de la calor q hace. Yo estoy más o menos igual.


firefly_87
firefly_87 hace más de 6 años ...

firefly_87 hace menos de 1 minuto ...
Landista, hablas como si Lucas no hubiera jodido su propia saga con el episodio 1 y 2...que lo "arreglará" con la 3, no quiere decir que no la cargará. Disney ya ha hecho algo mejor que esas 2 juntas con rogue one...


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

Esque las ironias escribiendolas a veces uno ya no sabe que pensar! Por más que lo leía no se la encontraba, pero sera eso IRONÍA.


miguetupe
miguetupe hace más de 6 años ...

A esta película le haría falta algo de la psicomagia de Alejandro Jodorowsky...


aragornn
aragornn hace más de 6 años ...

Si yo tampoco le echaré de menos en la dirección Semons entre otras cosas por que SW tampoco es que sea una saga que me mate. Y en JW 2 tenemos a Bayona el cual es un director potentísimo y un maestro creando ambientación y suspense y juega con la cámara que no veas. Por tanto aunque hubiera preferido que siguiera Colín en JW2 creo que Bayona es un buen seguro también, lo único que Colín me daba más confort al ya saber como puede dirigir una peli de aventuras.

Eso si. Me gusta ver las pelis de SW pues simplemente para pasar un rato entretenido, pero si me ofrecen algo distinto lo disfruto más y es por eso que Rogue One la disfrute infinitamente más que SW7 la cual tuve todo el rato sensación de Déjà vu con ella. Sólo espero que los episodios 8 y 9 innoven y arriesguen como hizo Rogue One y no como no hizo el 7


Nien
Nien hace más de 6 años ...

Cojonudo,no era santo de mi devoción.


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

Phöenix725 supongo que lo dirás por la saturación de Spinoff etc.. no?? Por que por el momento las 2 pelis estrenadas han tenido muy buenas criticas y muy buena recaudación, con lo cual por mi si siguen explotando la gallina, mientras sea con calidad pues no tengo problema.

Mientras no se marquen un George Lucas como las precuelas, por mi no tengo problemas en seguir y seguir.


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 6 años ...

Entre unos y otros, entre spin offs y secuelas y demás, me está entrando hartazgo de SW, y eso que yo siempre me he considerado fan. No me gustaba Trevorrow pero seguramente no me va a gustar lo que venga. Que hagan lo que les de la gana, nuestra opinión no les importa nada, asi que... Eso si, como sigan asi van a matar a la gallina de los huevos de oro.


Goonie
Goonie hace más de 6 años ...

Jajaja el modo avispado alguno lo tiene desconfigurado.


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

LARS VON TRIER?? si este director es totalmente opuesto a las ideas de Disney!!! Dudo que llegue a confirmarse que sea el.


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

Yo la verdad no entiendo ni estoy dentro para saber cuanta mano puede meter disney en estos asuntos. Puede ser lo que decís actua como productora y todo lo demas las propias lucasfilm etc... pero quien lo sabe a ciencia cierta?? Pues nadie ya que dudo quw alguien de aqui trabaje con Disney.

Ami sinceramente me da igual lo de Colin, tampoco es que vea muy necesario el aporte del o de cualquier director...


Semonster
Semonster hace más de 6 años ...

Hombre, echarle de menos... Si se tratara de un director consagrado o de renombre pues si podría decir, al menos en mi caso, que le echaría de menos. No es que hayan quitado de la dirección a Spielberg o a Nolan.


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 6 años ...

Ojalá Andrei Tarkovsky viviera para poder meterle mano, a Disney seguro que les parecería bien oportuno. Con nuevo guión a manos de Paddy Chayefsky para darle un punto más ligero al asunto. Y de paso que lo protagonizen Robert Duvall y Mia Farrow.


aragornn
aragornn hace más de 6 años ...

No puedo estar más de acuerdo Landista. Toda la razón


Landista
Landista hace más de 6 años ...

Hay conversaciones avanzadas ya con LARS VON TRIER para sustituir a Trevorrow. Disney se plantea, en caso de que el danés no acepte, tentar a MICHAEL HANEKE, especialista en hacer en USA remakes calcados al original, por lo que se asegurarían tener una copia de "El retorno del Jedi" como Dios manda.

En fin, Disney jodiendo una saga que era intocable y que ahora es una franquicia que empieza a dar signos de hartazgo entre los que éramos incondicionales.


aragornn
aragornn hace más de 6 años ...

Bueno. Tiempo al tiempo Ponyo. Todo puede ser que al final le terminemos echando de menos para el Episodio 9. Creo que hasta que no se confirme quien será el nuevo director no podremos saber si su salida es una buena o ina mala noticia


neoshakeld
neoshakeld hace más de 6 años ...

PonyoBellanote comparto todo lo que has dicho.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 6 años ...

La mejor noticia que he leído hoy. Pero una cosa está clara, no quiero a Abrams otra vez. Demasiado misterio para un recuento de Star Wars IV.


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace más de 6 años ...

Marvel Television (la division de TV, vamos), no esta muy al dia con la Marvel cinematografica, no me refiero en terminos de continuidad.

Netflix es CASO aparte.


Semonster
Semonster hace más de 6 años ...

A ver, las series de Marvel Netflix por mucho Disney que haya detrás también va a su propio rollo y tiene su propia línea de acción, aún compartiendo universo.


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace más de 6 años ...

Disney compro Marvel y Lucasfilm y parte de los beneficios son para imagen y merchandaising.

Las peliculas son sus productoras, Marvel es Marvel y fue adquirida por Disney, pero calendarios y demas son de Marvel, al igual que Lucasfilm, que por cierto, Marvel es la que tiene mas peliculas en su calendario mas que Lucasfilm.


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

Harry por muy internos que sean la que mueve el cotarro siempre sera la mas grande y en este caso es Disney.


Semonster
Semonster hace más de 6 años ...

Yo no veo impedimento alguno. Esto no se trata de competencia sino de contratos y acuerdos en la forma de dirección... Actores y directores han volado de una casa a otra sin importar la competencia entre franquicias. Star Wars tiene su propia hoja de ruta y queda lejos de cualquier disputa DC-Marvel.


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace más de 6 años ...

No, Alfonso Cuaron seria una eleccion bastante solvente... ha trabajado con JK Rowling, que es casi lo mismo (sobretodo porque ella despues de la de Cuaron, solo queria directores britanicos para la saga de Harry Potter)


neoshakeld
neoshakeld hace más de 6 años ...

Pues me parece muy bien. Yo sigo en mis 13...

ALFONSO CUARÓN FOR STAR WARS IX!!!

(Seguramente sea una causa perdida.... en fin..)


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario