Cartel español de Saving Mr. Banks con Tom Hanks y Emma Thompson

25 Julio 2013, 11:19

En el brillante primer póster de Saving Mr. Banks las alargadas sombras del cineasta Walt Disney y la escritora P.L. Travers son sus creaciones Mickey Mouse y Mary Poppins. La película está inspirada en la poco conocida historia sobre la adaptación cinematográfica del personaje de Mary Poppins, que se retrasó durante 20 años por la negativa de su creadora a que se llevase a cabo.

Cartel español de Saving Mr. Banks con Tom Hanks y Emma Thompson

Curiosidades de la historia

  • Saving Mr. Banks es la primera película que recrea al emblemático empresario Walt Disney.
     
  • La banda sonora original de Richard y Robert Sherman y la canción (“Chim Chim-Cher-ee”) ganaron los Oscar® en la ceremonia de 1965.
     
  • Mary Poppins ganó cinco premios de sus 13 nominaciones a los Oscar®: Mejor Actriz (Julie Andrews), Mejores Efectos, Mejor Montaje, Banda Original y Canción Original. Entre sus nominaciones estaban la Mejor Película y el Mejor Guión Adaptado.
     
  • Disney comenzó su búsqueda para obtener los derechos de "Mary Poppins" en los años 1940 porque se lo había prometido a sus dos hijas.
     
  • El padre de P.L. Travers era banquero y en él se basa la historia de Mr. Banks, el patriarca de "Mary Poppins". En el libro, el personaje de la famosa niñera ficticia acude en ayuda de Mr. Banks.

Cartel español de Saving Mr. Banks con Tom Hanks y Emma Thompson

Cuando las hijas de Walt Disney le pidieron que hiciera una película de su libro favorito, "Mary Poppins" de P.L. Travers, Walt les hizo una promesa. No sabía entonces que iba a tardar nada menos que 20 años en cumplirla… En su empeño por obtener los derechos, Walt Disney se enfrenta a una escritora cascarrabias e inflexible que no tiene la más mínima intención de que la maquinaria de Hollywood estropee a su adorada niñera mágica. Pero los libros dejan de venderse y el dinero escasea. Así que Travers acepta de mala gana viajar a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para adaptar su obra.

12 comentarios

Christiandc
Christiandc hace casi 11 años ...

Tiene muy buena pinta y el reparto es muy bueno, por fin algo diferente a la monotonía que hay de películas últimamente.


meikomb
meikomb hace casi 11 años ...

Tex_McCormick, La vida de Timoty Green llego a los cines pero solo a los de Yelmo


Dr.Jones
Dr.Jones hace casi 11 años ...

Papel a la medida de Hanks....y a la medida de empatar en Oscars con Daniel Day Lewis


jvg90
jvg90 hace casi 11 años ...

Tom Hanks tiene tatuado en la frente "Where's my fucking Oscar!".


Tex_McCormick
Tex_McCormick hace casi 11 años ...

Que ganas de verla! Espero que no ocurra como con otros live action Disney (La extraña vida de Timothy Green o Prom) que al final no llegaron a los cines españoles.


invo
invo hace casi 11 años ...

A mi también me pica la curiosidad con esta película, tanto por la historia como por el reparto con Tom Hanks a la cabeza. Caerá en los cines.


jp3motril
jp3motril hace casi 11 años ...

Tengo curiosidad. a ver si, como dice Dmente, no es tan descafeinado como "Hitchcock"


Landista
Landista hace casi 11 años ...

Tiene buena pinta... veremos.


hitano
hitano hace casi 11 años ...

Tiene buena pinta.


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace casi 11 años ...

Que ganas de verla :D.


Dmente
Dmente hace casi 11 años ...

Cita obligada estas navidades. El enfoque e historia para llevar a Walt Disney al cine me parece parece mucho más acertado que el que buscaron para la película de Hitchcock que me resultó muy descafeinado.


sliderdimension
sliderdimension hace casi 11 años ...

Tengo curiosidad por verla! Tiene muy buena pinta


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario