Muy pronto en Blu-ray la obra maestra La Noche del Cazador

17 Agosto 2012, 12:56

El actor británico Charles Laughton dirigió en 1995 La Noche del Cazador (The Night of the Hunter), una obra maestra indiscutible, considerada una auténtica joya del cine en la actualidad. Desafortunadamente la película no tuvo éxito en su estreno lo que llevó a Laughton a no ejercer de director nunca más pese a su demostrado talento.

El próximo 30 de agosto de 2012 se pondrá a la venta en España el Blu-ray de La Noche del Cazador, otrá clásico más a añadir al dilatado catálogo de la distribuidora Llamentol en alta definición. Con imagen 1.33:1 1080p y sonido Dolby Digital 2.0 en inglés y castellano, tendrá un precio de venta recomendado será de 14,95 euros.

Carátula de La Noche del Cazador en Blu-ray

Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella.

24 comentarios

Giusepppe
Giusepppe hace más de 11 años ...

Pues parece que solo nos queda resignarnos, o bajar un ripeo a 1080p de la edición de Criterion con sus subtítulos.


Giusepppe
Giusepppe hace más de 11 años ...

Bueno, yo desconozco el negocio desde dentro, solo soy un consumidor al que le gustaría esas muy buenas ediciones que pululan en otros países adaptadas al nuestro, solo es proponer ideas, hacer piña con editoras o distribuidoras francesas y alemanas para traer esas ediciones no es factible tampoco?


Giusepppe
Giusepppe hace más de 11 años ...

Bueno, yo entiendo que es un desembolso grande y que algunas distribuidoras no disponen de tanto liquido como para arriesgar con títulos que, seguramente tendrían una acogida bien pobre en España, pero debe haber alternativas, por ejemplo asociarse con Criterion para crear una filial de distribución en España, hacer tiradas en consecuencia de cada cinta con el mercado español y repartir beneficios.


aleph
aleph hace más de 11 años ...

A MI NO HACEN NADA MAS QUE RESTARME PUNTUACIONES YA ESTA BIEN.


aleph
aleph hace más de 11 años ...

Tienes mucha razón Giuseppe :)


Giusepppe
Giusepppe hace más de 11 años ...

Eso Oruga o que la gente lucha por tener ediciones mediocres xD, mi sueño seria que alguna distribuidora trajera toda la colección de Criterion tal cual, con sus portadas, sus extras y demás, mas el proceso del idioma, no creo que sea pedir imposibles.


Raulopolis
Raulopolis hace más de 11 años ...

Buffff......con Llamentol tuve problemas con las dos películas de Sherlock Holmes: Classics Collection. Tuve que descambiar los 2 volúmenes 3 veces por que no cargaban ninguno de los discos. Y éso que los compré en sitios distintos..... Y aún así.....sigo sin ellos.


ORUGA
ORUGA hace más de 11 años ...

No se que pasa en estos comentarios, pero debe de haber unos cuantos representantes de Llamentol que no paran de soltar votos negativos.


Giusepppe
Giusepppe hace más de 11 años ...

No creo que sea tan difícil hacer las cosas bien, norma esencial para la distribución de Blu Rays: elegir la edición mas completa editada en cualquier país e importar esa añadiendo el audio y los subtítulos en castellano, no hay mas, Bueno si, tener un mínimo de criterio artístico para elegir las portadas, es bien simple.


aleph
aleph hace más de 11 años ...

Aunque esperemos que LLamentol sea consciente de la importancia de la venta de esta edición y al menos si no están todos los extras de la edición Criterion, al menos se asemeje ;-)


Jingles
Jingles hace más de 11 años ...

Noooo, un clásico que esperaba con ganas, que si la edición es igual que la carátula(y si parece como bien apuntaís), tendrá un comprador menos. Una pena pq estamos hablando de un películón que merece mejor suerte en HD.


tolo
tolo hace más de 11 años ...

Me encantan en las ediciones de Criterion (tengo más de 300 DVDs de esa compañía, porque tengo un lector multizona, incluida la edición de Night of the Hunter). Por desgracia mi lector Denon de blu ray no es nada fácil convertir a multizona y me da mucha rabia que todos los blu rays de Criterion sean de región A. Y tampoco quiero desprenderme de un lector de blu ray que me encanta. Así que siempre tengo el mismo dilema, porque tampoco me apetece comprarme otro lector barato multizona. En fin, todo este rollo para concluir que odio ese coñazo de las regiones y derechos territoriales de las distribuidoras. al final los fastidiados con todas estas monsergas somos los que compramos las pelis y mantenemos la industria. Los que se las bajan o pirateN nuncan se encuentran con esas cortapisas.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Obra maestra. Carátula espantosa. A ver que edición nos cae.


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Eso sí, creo que la edición no será precisamente un dechado de calidad. Llamentol no es precisamente Warner para eso...


Landista
Landista hace más de 11 años ...

La carátula es la del cartel español de su distribución en cines en los años 80. De Mataix, un excelente cartelista español. Lo prefiero antes que absurdas carátulas completamente modernas que no pegan con las películas, como las de la colección Marilyn.


Sergius
Sergius hace más de 11 años ...

No sé como será la edición pero la carátula es horrenda...


Libertino
Libertino hace más de 11 años ...

¿Por qué habláis de comprar esta edición por el doblaje si las de Criterion que tanto nos gustan ni siquiera llevan subtítulos?
Ojalá venga bien cubierta de extras.


XONY
XONY hace más de 11 años ...

Pues otro clasicón que hay que agradecer (aunque no llegue a la altura de la edición Criterion... si es así habrá que pillarse las dos jeje), por cierto, es de 1955 por supuesto (no 1995), saludos.


Vandergelder
Vandergelder hace más de 11 años ...

La edición de Criterion es alucinante. No sólo por la calidad de imagen y sonido, sino por un aluvión de extras (en 2 BDs además) que incluyen el documental de 2 horas y media "Charles Laughton Directs The Night of the Hunter". Alguien realmente espera que todo eso nos caiga aquí...?


Giusepppe
Giusepppe hace más de 11 años ...

A mi me gusta mas la carátula de criterion, espero que el contenido sea el mismo de esa edición.


Semonster
Semonster hace más de 11 años ...

Clásico, una película que tengo en DVD, habrá que ver que tal luce en Blu Ray... por ahora a lista de deseos, quien no la conozca y le guste el cine en B/N que no se la pierda.


BertoBCN
BertoBCN hace más de 11 años ...

Me la pillaré, aunque de este clásico es obligatorio tener la edicion de criterion, esta seguramente sea una mierda, pero habrá que tenerla por el tema del doblaje.


stephenlarsson
stephenlarsson hace más de 11 años ...

Pues la caratula me gusta, no como los que hacen ahora y el precio no esta nada mal


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace más de 11 años ...

No la he visto la verdad.Ahora sera mi oportunidad.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario