RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Carátula de la edición limitada de El Joven Lincoln en Blu-ray

23 Noviembre 2016, 19:59

El día 7 de diciembre estarán disponibles en las tiendas españolas las 1.000 unidades numeradas de la Edición Limitada de El Joven Lincoln en Blu-ray, una joya para los amantes del Cine de John Ford que incluirá seis horas de contenidos adicionales (ver todos los detalles en la ficha).

Será un Digipak acompañado de un libreto de 64 páginas con un precio de 29,95 € y cuyo diseño exterior podemos ver en las siguientes imágenes. Podemos observar en la portada, lomo y contraportada el logo de 20th Century Fox, dado que La Aventura ha adquirido a la compañía estadounidense el máster restaurado de la película en alta definición.

Actualización (4 nov): La tienda Amazon, que estimamos ha adquirido cerca de la mitad de las copias que se fabricarán de esta edición limitada, nos indica que dispone a un mes del lanzamiento de únicamente 130 unidades. El envío es gratis por tratarse de una preventa y si el precio baja antes de la fecha de salida se reduce automáticamente en tu reserva.

Actualización (8 nov): Añadida una imagen de la edición en la que se muestra como será la caja y el Digipak desplegado (clic para ampliar).

Actualización (23 nov): Buenas noticias para aquellos que reservaron la edición limitada de El Joven Lincoln en Amazon. La tienda ha bajado su precio a 23,76 € y ese será el precio que paguen las reservas. Todavía quedan unas pocas unidades disponibles.

Carátula de la edición limitada de El Joven Lincoln en Blu-ray [actualizado]

Carátula completa del Blu-ray de El Joven Lincoln - Edición Limitada 1

Carátula completa del Blu-ray de El Joven Lincoln - Edición Limitada 2

Carátula completa del Blu-ray de El Joven Lincoln - Edición Limitada 3

1832. El joven Abraham Lincoln tiene 23 años y trabaja en una pequeña tienda de New Salem, un pueblo tranquilo de illinois. Empieza a devorar libros y a estudiar Derecho de forma autodidacta. Poco a poco se da cuenta de que su talento de comunicador y su elocuencia le permitirán seguir en esta vía. Tras un trágico suceso, Lincoln decide irse a Springfield para abrir un gabinete de abogados.

35 comentarios

Colagusano
Colagusano hace más de 7 años ...

A mi en el correo que me envió Amazon, pone que la fecha de envio es el 15 de Diciembre...


Kurtz
Kurtz hace más de 7 años ...

Según un mail de amazon, se retrasa hasta el 22.


KAZE
KAZE hace más de 7 años ...

Cambio de fecha al 14 de diciembre.


KAZE
KAZE hace más de 7 años ...

Pillada.


energyze
energyze hace más de 7 años ...

Fantastica noticia!


Sailor Ripley
Sailor Ripley hace más de 7 años ...

Rebajada en amazon a 23,76


energyze
energyze hace más de 7 años ...

Que belleza de edición para una grandisima obra maestra.
Como me gustaría una edición de las Uvas de la Ira, Centauros del Desierto o La Deligencia asi, estoy deseando que llegue para visionarla.


Marianos112
Marianos112 hace más de 7 años ...

muy cara ,a esperar que baje de precio, despues de tanto tiempo esperandola, no cuesta esperar un poco mas...


Landista
Landista hace más de 7 años ...

Cierto, PeloPicoPata. Ya somos dos. Al menos.


Indy83
Indy83 hace más de 7 años ...

Reservada!!! Otra para mí!!!


Kurtz
Kurtz hace más de 7 años ...

Reservada. La edición del año.


El Rincón del Nota
El Rincón del Nota hace más de 7 años ...

Es imposible no caer rendido a esta edición...


HermanosR
HermanosR hace más de 7 años ...

Bueno, la película no es para mí; pero he de decir que la edición es EXCELENTE y con un precio muy acorde a la calidad que está entregando. Ojalá todas fuesen así. Excepcional compra para quien esté interesado.


PeloPicoPata
PeloPicoPata hace más de 7 años ...

Cuanto categorizador por estos lares. Yo diré que en mi opinión El joven Lincoln es una obra maestra absoluta. Mejor que El delator para mí.


NachoIV
NachoIV hace más de 7 años ...

Pues no he visto la película pero siendo de Ford y con esa pedazo de edición no he podido resistirme a reservarla.


Landista
Landista hace más de 7 años ...

Pues ale, haya paz. Tomemos juntos una Pepsi sin poner el grito en el cielo, y dando las gracias a Schulz.
Ah, por si alguien se ha despistado, "Mi dulce Clementine" no es un documental sobre las naranjas valencianas, en España se llamó "Pasión de los Fuertes", y sí, es de John Ford. Obra mayor, por cierto.


MacNamara
MacNamara hace más de 7 años ...

Hola de nuevo Landista: es obvio que esta discusión puede alargarse hasta el infinito en función de los diferentes comentarios que vayas aportando en este foro y que no tienen nada que ver con el planteamiento inicial que hice: LA SIMPLICIDAD DE DIVIDIR las obras de Ford entre mayores y menores. Como muy bien dices, no se puede criminalizar a nadie por sus gustos ni opiniones, ni faltar al respeto de los mismos, y yo desde luego no le he hecho aunque tu te hayas sentido aludido. Pero el problema subyace: ¿cómo calificas entonces al resto de la filmografía de Ford?. Porqué espero que al menos estarás de acuerdo conmigo en que muchas películas de Ford están por debajo del nivel del Joven Lincoln. Si piensas que ésta es una película basura de Ford, que entre 140 es probable que alguna habrá, entonces no hay más discusión.
El problema de simplificar es que se quedan muchas cosas por el camino, y por ese motivo en todos los ámbitos profesionales jamás se simplifica. En el cine, como en el arte, podríamos hablar de obras únicas, de obras maestras, de obras mayores, medianas, menores o directamente basura (y seguro que podríamos hacer divisiones aún mejores), o incluso obtener una puntuación generada por votación popular, como hacen los señores de IMDB. Por cierto, he decidido dedicar 15 minutos a ver las valoraciones de la filmografía de Ford en esa página, y la nota obtenida por el Joven Lincoln (7,6) solo es superada por Centauros del Desierto (8,0), El hombre que mató a Liberty Balance (8,1),Que verde era mi valle (8,1), Las uvas de la ira (8,1), La Diligencia (7,9) y dos sorpresas inesperadas: Escala en Hawai (7,8) y Mi dulce Clementine (7,8). He llegado hasta el año 1930, y de un total de unas 75 películas (con algunos documentales incluidos) El joven Lincoln ocupa el 8º lugar (si incluyéramos las anteriores a 1930 estaríamos igual). ¿Viendo esto, de verdad El Joven Lincoln puede ser una obra menor?. Cabría la posibilidad que la capacidad crítica media de los votantes de IMDB sean mucho peores que todos los que opinamos aquí, pero me da la sensación que no.
Podemos continuar la conversación de forma correcta y educada o dejarlo aquí. Pero repito, nadie en este foro ha tratado al Joven Lincoln como una obra mayor, frente a los que la calificáis como una menor. La pregunta, si quieres continuar la conversación, queda ahí: si calificáis al Joven Lincoln como una obra menor, ¿donde ubicáis al resto de su filmografía? (a excepción lógicamente de esas 20 o 30 películas más conocidas).

Para acabar, decirte que sí me ha molestado que me intentes explicar porqué no todas las películas son igual de buenas o de malas, aduciendo unos motivos que son tan evidentes como que el cielo es azul (o gris según el día) y las hojas de los árboles verdes (con diferentes tonalidades por cierto, para no simplificar). Quizás es un comentario que podrías hacer a un niño de 10 años, pero creo que no debes hacerlo a una persona adulta, porqué estás faltando a su poca o mucha inteligencia. Ante comentarios así, prefiero ponerme en modo irónico que maleducado.

Quiero pedir disculpas, en mi nombre, al resto de foreros por los rollos que estoy poniendo. Por mi parte, ya he acabado porqué ya he dicho todo lo que tenía que decir. Un saludo a todos.


Landista
Landista hace más de 7 años ...

Para tu viaje no necesitabas alforjas. No tenías necesidad de rebuscar entre mis comentarios para descubrir que considero "El joven Lincoln" un Ford menor. Me lo podías haber preguntado, y sin necesidad de perder tiempo consultando te lo habría dicho: "EL JOVEN LINCOLN" ES UN OBRA MENOR DE JOHN FORD.

Por otro lado, me place haberte aclarado algo que desconocías, me siento congratulado al respecto.

Ah, por si quieres seguir rebuscando: aquí, otros usuarios que la consideran "menor", por si también deseas criminalizarlos, porque como bien dice Buzz, cualquier película menor de Ford sigue siendo una muy, muy buena película... que parece que estamos humillando al maestro por no tener el mismo nivel que un carnicero haciendo salchichas.
http://www.mubis.es/noticias/anuncio-oficial-del-blu-ray-de-el-joven-lincoln-edicion-limitada

Finalmente, es obvio que cada uno tiene unos gustos y que habrá quien vea en una película una obra maestra y quien considere que esa película no tiene ese calibre ni de lejos. Nadie está hablando aquí de mala película, pero los gustos son importantes, tanto como el respeto a los mismos. Espero que eso no fuese una duda que tuvieses durante 55 años.


MacNamara
MacNamara hace más de 7 años ...

Hola Landista: por más que he mirado los comentarios de las dos noticias publicadas sobre el anuncio del Joven Lincoln no he sabido ver (salvo error por mi parte) a nadie que calificara a esta película como obra mayor de Ford ni que la comparara con las ya mencionadas como indicas en tu último comentario: “Es indefendible postular "El joven Lincoln" como una obra a la altura de las mejores películas de Ford”. Pero en cambio, y sin querer ofenderte, si he encontrado comentarios que la trataban como obra menor, entre ellos uno tuyo de hace 17 días que reproduzco seguidamente: "Lástima que la película no sea de lo mejor de Ford. Sin ser mala, está muy lejos de sus obras maestras. Parece que La Aventura es consciente de ello y por eso se ha encargado de diseñar una edición donde los extras tienen tanto valor como la película, duplicando así el atractivo que podía tener". Y también hay otro tuyo de hace 7 días dirigido a Roy en que la calificas como obra menor directamente: "Roy, si este no es un Ford menor, entonces qué ponlo junto a "La diligencia", "El delator", "El hombre que mató a Liberty Valance", "Las uvas de la ira", "Que verde era mi valle", "El hombre tranquilo", "Centauros del desierto".... y ya me cuentas si se puede afirmar categóricamente que está al nivel de ellas."
Por si no leíste bien a Roy y a mi mismo, ninguno de los dos la hemos calificado como obra mayor, pero indiscutiblemente no podemos tratarla como una menor. ¿Y sabes porqué?: porqué entonces tenemos un grave problema, y es cómo calificar, a excepción de las treinta mejores películas de Ford (entre las que estaría el Joven Lincoln en mi modesta opinión) a todo el resto de la filmografía de Ford. ¿La tratamos directamente de basura? ¿de cine de aficionados?. Yo desde luego no me atrevo, y precisamente por eso El Joven Lincoln no puede ser nunca una obra menor. Los ejemplos que has puesto de simplificación te los compro ahora mismo, pero simplificar es también dividir la obra de Ford entre obras mayores y menores, blanco o negro, omitiendo todos los matices de grises.

Por otro lado te agradezco sinceramente tus aclaraciones sobre que los directores no son máquinas y que no trabajan siempre con los mismos artistas y equipos técnicos. Era una duda que he tenido durante 55 años y que por fin ahora he podido aclarar.


Landista
Landista hace más de 7 años ...

MacNamara, los grandes directores no son máquinas, no hacen salchichas, todas iguales con el mismo empaquetado. Son artistas, y hacen películas, y las hacen con equipos distintos. Y no siempre todo sale igual. Por eso no se trata de simplificar, todo lo contrario. Simplificar sería decir "John Ford era un director de westerns" y obviar el resto de su cine. O "Spielberg hace blockbusters", olvidando sus películas personales. Es indefendible postular "El joven Lincoln" como una obra a la altura de las mejores películas de Ford, y bueno sería entender que no es menosprecio adquirir conciencia de la realidad: todo cineasta tiene películas mejores y peores. Incluso a Charles Chaplin le salió una "condesa de Hong Kong". Es más, a la inversa también funciona: hasta a Ron Howard le puede salir una buena de vez en cuando.


MacNamara
MacNamara hace más de 7 años ...

Me disculparéis, pero no puedo evitar sorprenderme de los comentarios excesivamente "ligeros" que a veces observo a la hora de valorar una película. Efectivamente creo que todos estamos de acuerdo en que La Diligencia, El hombre tranquilo, Qué verde era mi valle, Las uvas de la ira, Centauros del desierto, etc, cabe considerarlas no solo como las obras mayores de John Ford, sino del cine en general, obras de probablemente uno de los 3 mejores directores del cine clásico americano y probablemente el más prolífico. Pero de ahí a simplificar la filmografía, de quien durante casi 50 años dirigió unas 140 películas, 62 de ellas mudas, entre obras "mayores" y "menores" me parece de una simplicidad total. El joven Lincoln no es en absoluto una obra menor de John Ford y mucho menos de la historia del cine, y para mi gusto está seguramente por debajo de las antes mencionadas pero por encima de otros films de Ford quizás más comerciales, como El sargento negro, Dos cabalgan juntos, Mogambo, Rio Grande o Fort Apache. En ninguna de estas se profundiza tanto en el personaje como en El joven Lincoln. A partir de esto, si encima le añadimos una presentación como la que nos ofrece La Aventura (bien por ellos!!!), pues ¿qué más podemos pedir?. En mi caso la reservé el primer día y apoyo además totalmente las palabras de Fassbinder: quiero tenerla, aunque no se si seré capaz de disfrutar de todo su contenido. Un saludo a todos


Fassbinder
Fassbinder hace más de 7 años ...

El primero que se pase esos 400 minutos de contenido extra que contienen los 2 DVD, y que se lea las 68 páginas del libreto, que me explique como lo ha hecho, yo ahora mismo no me veo capaz...Sin embargo esta obra "menor" de Ford, se convierte en la más grande en cuanto a contenidos, gracias a esta edición.
Y como buenos coleccionistas que somos la mayoría, a veces el saber que disponemos de ellos, es más importante que el llegar a utilizarlos.


mikinos
mikinos hace más de 7 años ...

Estoy de acuerdo con Bautista. Está claro que no está entre las 5 mejores películas de Ford, ni siquiera entre las 10 mejores. Y también está claro que todos desearíamos que editasen de una vez Centauros del desierto y si puede ser en una edición tan buena.
Si lo miramos por el lado positivo tenemos que han editado una película que yo no esperaba que editasen jamás en Bluray. Lo han hecho en una gran edición de coleccionista con multitud de extras muy muy interesantes.
Y por finalizar el tema de la película, es una gran película de corte clásico, con Henry Fonda a la cabeza y con un par de escenas gloriosas.


by_Andi
by_Andi hace más de 7 años ...

Reservada desde el día de su anuncio


Landista
Landista hace más de 7 años ...

Roy, si este no es un Ford menor, entonces qué ponlo junto a "La diligencia", "El delator", "El hombre que mató a Liberty Valance", "Las uvas de la ira", "Que verde era mi valle", "El hombre tranquilo", "Centauros del desierto".... y ya me cuentas si se puede afirmar categóricamente que está al nivel de ellas.


Roy
Roy hace más de 7 años ...

Se terminó la disponibilidad de esta joya en Amazon. Se va a hacer larga la espera, para poder disfrutarla.


Roy
Roy hace más de 7 años ...

Calificar esta película como un John Ford "menor", me parece cuanto menos un osado atrevimiento, por lo que voy leyendo aquí y allá.

Calificar de "menor" esta película, es sin duda no haberla visto.

Si Eisenstein levantase la cabeza, el reparto de collejas sería imperativo.

Lo raro es que las reservas de algo así, no hayan agotado la primera y única tanda de Amazon.

Os recomiendo no jugar demasiado a ver quien la da más barata.

El que avisa no es traidor.


Hawks
Hawks hace más de 7 años ...

Se les ha ido la mano con el precio. Y, la verdad, ya estoy harto de que nos metan DVDs. Con ese precio bien podían haber sacado todo en discos BD.
En fin, me interesa mucho pero mi economía no da para más. Esperaré una oferta.


Humphrey
Humphrey hace más de 7 años ...

Increible edición, ojala la Aventura se animara con mas clasicos algo mas conocidos y los sacara mas a menudo.


Buzzzz
Buzzzz hace más de 7 años ...

Reservada desde el primer día, por supuesto. Bravo.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario