Anuncio de Anatomía de una Caída en Blu-ray

Anuncio de Anatomía de una Caída en Blu-ray

Edición especial para La Zona de Interés en Blu-ray

Edición especial para La Zona de Interés en Blu-ray

Estreno en Blu-ray del clásico Tierras Lejanas de Anthony Mann

13 Agosto 2021, 13:44

El próximo 22 de septiembre de 2021 Universal Pictures pondrá a la venta el Blu-ray de Tierras Lejanas, una de esas ediciones creadas para España por el equipo que distribuye las películas de la major en nuestro país y que ahora trabaja de forma independiente a través de la empresa Arvi Licensing.

El western dirigido por Anthony Mann en 1954 y protagonizado por James Stewart tendrá una edición con sonido DTS-HD Master Audio 2.0 en inglés y castellano, con un precio de 14,95 €. Faltaría por confirmar cuál será la relación de aspecto que contendrá el Blu-ray, dado que se considera que tanto la 1.85:1 como la 2.00:1 son versiones originales alternativas.

Os recomendamos el coloquio sobre Tierras Lejanas del programa ¡Qué grande es el Cine! de José Luis Garci.

Actualización: Según la información de la distribuidora el disco incluirá la película en formato 1.78:1.

Tierras Lejanas Blu-ray 1

En 1896, Jeff, un solitario aventurero de Wyoming de oscuro pasado, se dedica a surtir carne de vacuno a los asentamientos de buscadores de oro del Yukon, en Alaska, donde la mercancia le es pagada a un altísimo precio. Este tráfico tiene que sortear numerosas dificultades.

18 comentarios

DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

Sí, eso había oído (lo de los masters cortados y/o mutilados en westerns de la época) Pero desconocía por completo lo que comentas en relación a lo que hacía la Universal en aquellos tiempos, por lo que me ha resultado muy interesante la información que has aportado, Kakihara :)

A mi parecer yo también prefiero el aspect ratio ofrecido de 1:78:1 ya que como bien dices es lo que más se asemeja al 1:85:1 original. Al fin y al cabo lo del corte de sombreros en primer plano salta bastante a la vista y en conjunto no queda bien (aparte de perder en otros planos más información en pantalla que pueda pasar más desapercibida).
De nuevo gracias por la info, compañero :)
Saludos


haneke
haneke hace más de 2 años ...

DARK SATAN 666, creo que en total hay más másters cortados y mutilados que cabelleras cortadas en el género western jeje.

Ten en cuenta que según cuentan diversas fuentes, ambos aspect ratios de la edición de Arrow (2.0:1 y 1.85:1) son los originales, ya que en la época, Universal hacía copias de muchos de sus títulos para proyectar en 2.0:1.

Se entiende que Arrow ha cogido el máster original a 1.85:1 y lo ha cortado por arriba y por abajo para emular el otro aspect ratio original de la época, el 2.0:1, pero en el fondo estamos perdiendo info, aunque hay gente a la que le guste más este aspecto más panorámico.

Al final es una cuestión de preferencias personales, y para mí, ya que Universal no se ha dignado a ofrecernos el 1.85:1 original, que habría sido lo ideal para mí, prefiero el 1.78:1 que nos van a ofrecer (que es muy similar) antes que el 2.0:1. Este último lo veo adecuado como versión extra, no como elemento principal de la edición.

Saludos.


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

Kakihara, y yo que creía que en los westerns lo normal era cortar las cabelleras, jejeje.
Siendo así como dices en relación a la edición de Arrow, entiendo que este aspect ratio será más acorde a la película y a la edición original del director.
Así pues, me quito el sombrero ante esta edición de Universal (no vaya a ser que me lo corten en un primer plano) XD
Saludos


haneke
haneke hace más de 2 años ...

En los westerns, y en el cine en general, es normal cortar sombreros o frentes en primeros planos, pero hacerlo en planos generales me parece extraño y raramente acorde a los deseos del director.


haneke
haneke hace más de 2 años ...

Prefiero que venga en esta relación de aspecto 1.78:1 antes que el tan ansiado 2.0:1 que incluye la edición de Arrow, donde le cortan el sombrero a James Stewart en muchos de los planos y se genera una ocasional falta de oxígeno perdiendo cielo.

Yo creo que este máster de Universal será más que satisfactorio. Crucemos los dedos y a por él de cabeza.

Saludos.


Alfonso
Alfonso hace más de 2 años ...

El hombre de laramie tengo una edición de resen o llamentol y está bastante bien y firmo porque editen colorado Jim y club social cheyene


Riobravo59
Riobravo59 hace más de 2 años ...

El Hombre de Laramie y Colorado Jim lamentablemente no pertenecen a Universal, de modo que me temo que nos quedaremos sin completar estas cinco maravillas de Mann con Stewart.


Blofeld
Blofeld hace más de 2 años ...

Y el Hombre de Laramie, Colorado Jim, Winchester 73 en buenas condiciones…
Mas westerns por favor.


Alfonso
Alfonso hace más de 2 años ...

Trek +1
Y espero que se lo curren bien


Trek
Trek hace más de 2 años ...

El primer día a casa. Si no cumple técnicamente, de vuelta.


The Mule
The Mule hace más de 2 años ...

La imagen de ésta y Horizontes lejanos muy mejorable que no está en consonancia con las obras maestras que son.


RobertusFuenla
RobertusFuenla hace más de 2 años ...

La vi hace poco y me encantó, así que caerá en cuanto pueda.


Auggie Wren
Auggie Wren hace más de 2 años ...

Después de "Winchester 73" han editado la soberbia "Horizontes lejanos" también de Mann, y bien. Ningún pero. Se ve muy bien. Ergo, en principio, no hay por qué preocuparse.


Riobravo59
Riobravo59 hace más de 2 años ...

¡Qué maravilla de película! La pillaré el primer día.


One_Ring
One_Ring hace más de 2 años ...

No me arriesgo a comprarla como hice con Winchester 73, que había escenas que aquello parecía Matrix. Cuando ve algún análisis decidiré.


XBG
XBG hace más de 2 años ...

¿Harán otro estropicio como el de Winchester 73?


Deker1
Deker1 hace más de 2 años ...

Caerá


Doinel
Doinel hace más de 2 años ...

Gracias. La compraré. :)


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario