Ladrón de Bicicletas de Vittorio De Sica en Blu-ray

21 Octubre 2013, 14:41

La obra maestra del neorrealismo italiano Ladrón de Bicicletas (Ladri di biciclette, 1948) del cineasta Vittorio De Sica, se estrenó en alta definición el pasado 15 de octubre de 2013. Resen es la distribuidora de este título que se venderá en exclusiva en El Corte Inglés durante seis meses.

Un tráiler, audios en italiano y castellano e imagen 1.66:1 1080p son los contenidos del Blu-ray de Ladrón de Bicicletas, una película tan sencilla como excepcional, rodada con los mínimos medios y con una naturalidad y realismo inconcebibles en el cine actual.

Características de Blu-ray de Ladrón de Bicicletas

Características de Blu-ray de Ladrón de Bicicletas

En una zona suburbial de Roma, Antonio Ricci (Lamberto Maggiorani), un obrero en paro desde hace dos años, encuentra trabajo como fijador de carteles, pero para poder desempeñar su labor correctamente, necesitaría una bicicleta. La situación económica del país es desoladora. Italia acaba de salir de la Segunda Guerra Mundial y Antonio ha empeñado la bicicleta que tenía. Maria (Lionella Carell), su mujer, empeña las sábanas para poder recuperar la bicicleta pero en un buen día, en un descuido, un joven desesperado le roba el vehículo a Antonio. Es Sábado y Antonio se propone recuperar la bicicleta antes de que vuelva a llegar el lunes para reemprender el trabajo. Acompañado de su hijo Bruno (Enzo Staiola), Antonio emprende una dura y angustiosa jornada de búsqueda hasta que la desesperación le lleva a contemplar un enorme aparcamiento de bicicletas aparcadas y sin vigilancia.

14 comentarios

Auggie Wren
Auggie Wren hace más de 10 años ...

Si se fijan en la carátula pone; "EDITADO POR FEEL FILMS" y distribuido por RESEN. Llamemos las cosas por su nombre. No es Resen quien prescinde de editar en discos prensados y utilizar BD-R, sino "FEEL FILMS. Lo digo porque "FEEL FILMS" trabaja con otras DISTRIBUIDORAS y saca su material, por ejemplo, con LLAMENTOL y KARMA FILMS. No es tan complicado. Solo basta leer la carátula.


Landista
Landista hace más de 10 años ...

Ya lo ha contestado Aldo, Capitan Harlock. Tienes su respuesta algo más abajo.


Landista
Landista hace más de 10 años ...

Película necesariamente a revisar. Se ha mitificado sin que mucha gente la haya visto. Es una gran película, pero quizá carece de los valores de lo que hoy día es una obra maestra absoluta del cine clásico. Obra maestra sí, sin duda, pero lo de "absoluta", es hoy día -sin movimientos ni corrientes simpáticas al crítico- discutible.


ALDO
ALDO hace más de 10 años ...

Bueno, exactamente tiene como duración el disco blu-ray: "1h.28m.51s."


Auggie Wren
Auggie Wren hace más de 10 años ...

Vale, correcto. Veo que ALDO confirma que dura 88 minutos, por lo que está correcta. No hay censura. Y espero que dichas partes estén subtituladas.


Auggie Wren
Auggie Wren hace más de 10 años ...

Supongo que habrá subtítulos para las partes que estaban censuradas, ¿no? Vértice editó una edición (DVD) en dos discos; una con la versión censurada por nuestro Caudillo, digo Don Francisco Franco, y otra con el metraje completo.


Morientes
Morientes hace más de 10 años ...

La edición en DVD de Manga Films tiene 2 discos con ambas versiones de la película.
Una dura 80 min y la otra 89.


Roy
Roy hace más de 10 años ...

Gracias Aldo, muy agradecido.


ALDO
ALDO hace más de 10 años ...

No es un disco BD-R, Roy. Saludos.


Roy
Roy hace más de 10 años ...

Debido a la nueva política de Resen: ¿Se puede confirmar que no sea un BD-R?


Porcellini
Porcellini hace más de 10 años ...

Tengo el DVD y dura 80 min xD jaja


alexromerodelaosa
alexromerodelaosa hace más de 10 años ...

OBRA MAESTRA, la quiero


Darkdeckard
Darkdeckard hace más de 10 años ...

Sí, eso está mal, yo no la recuerdo ni de 2h... Gran película


Mabuse
Mabuse hace más de 10 años ...

201 minutos. ¿what the fuck...??????


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario