Nuevos detalles del Blu-ray de El Principe de las Mareas

30 Enero 2019, 11:02

Muy pronto, el 6 de febrero de 2019, España será el primer país del mundo en disponer de El Principe de las Mareas en Blu-ray, un hecho aislado, cierto es, pero que nos parece una noticia positiva para los aficionados españoles. El resto de paises, potencias mundiales como EEUU, UK, Alemania o Francia tendrán que comprar nuestra edición o esperar a que se edite en sus territorios.

La película protagonizada por Nick Nolte y Barbra Streisand será editada por Sony Pictures con imagen 1.85:1 1080p, sonido DTS-HD Master Audio 2.0 en inglés y Dolby Digital 2.0 para el doblaje en castellano. Su precio de venta recomendado será de 14,95 € y no incluirá extras, al igual que la antigua edición en DVD.

Actualización: Sony Pictures nos comunica que el lanzamiento de El Principe de las Mareas en Blu-ray se ha paralizado y por el momento no hay prevista una nueva fecha de salida.

Características de Blu-ray de El Principe de las Mareas 1

Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Lowenstein psiquiatra que atiende a la hermana de Tom después de que ésta intentara suicidarse varias veces.

14 comentarios

firefly_87
firefly_87 hace alrededor de 5 años ...

No os preocupéis que resen igual se atreve a lanzarla en esas condiciones!


MacNamara
MacNamara hace alrededor de 5 años ...

Estupenda aclaración. Muchas gracias.


Tokyo76
Tokyo76 hace alrededor de 5 años ...

Gracias por la explicación, Ben.


Cristian30
Cristian30 hace alrededor de 5 años ...

Fijo que ya tenían el Blu-ray fabricado listo para la venta, porque la edición para alquiler llegaba el viernes al videoclub. Vaya desastre, espero que se solucione y salga a la venta.


Ben Shockley
Ben Shockley hace alrededor de 5 años ...

Sony NO tenía constancia del litigio, ha sido precisamente a raíz de su anuncio de lanzamiento que le ha llegado la comunicación.


XurXa
XurXa hace alrededor de 5 años ...

Gilipuertas son j*der !


One_Ring
One_Ring hace alrededor de 5 años ...

joder con Sony, se están cubriendo de gloria últimamente.


tomaszapa
tomaszapa hace alrededor de 5 años ...

Pues nada. Como el que le quita el caramelo de la boca a un niño. Ya me había hecho ilusiones...


HermanosR
HermanosR hace alrededor de 5 años ...

Normal que se paralice el lanzamiento. Lo raro es que Sony haya anunciado el mismo sabiendo lo del litigio.


Trek
Trek hace alrededor de 5 años ...

Gracias por el aporte, Ben Shockley. Desconocía ese litigio.


Ben Shockley
Ben Shockley hace alrededor de 5 años ...

Problemas de derechos, el escritor Pat Conroy, autor de la novela en la que se base la película y coguionista de la misma junto a Becky Johnston, falleció en 2016 y hay una disputa legal en EEUU sobre quienes són los legítimos herederos de los derechos y por consiguiente royalties de toda su obra, tanto literaria como cinematográfica, pues además de The Prince of Tides, otra de sus novelas, The Great Santini también fue adaptada para la gran pantalla.

Las leyes EEUU establecen que mientras no haya sentencia judicial sobre los temas de derechos, no se pueden editar, publicar, difundir, etc. las obras afectadas por una demanda, excepto las ya publicadas o editadas que se encuentren distribuidas comercialmente en el momento de admitirse ésta trámite.

España iba a ser el primer país del mundo en tener una edición bluray de ésta magnífica película y excelente novela, pero precisamente al hacerse pública la noticia del lanzamiento, ha salido todo el tema a la luz.

Sony, en buena lógica, prefiere no pillarse los dedos y ha decidido esperar.

Esperemos que el tema se resuelva pronto.


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 5 años ...

Están avisando que de no la editaran de momento, espero que solo sea un retraso.
Bro. Tranquilo que todo llegara y seguro que la editan.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 5 años ...

Bueno, al menos el audio inglés está sin pérdida. Y seguro que en USA tendrán un 5.1 que se podría haber utilizado, pero como la peli es de 1990..


fidelio
fidelio hace más de 5 años ...

Creo que el DVD sí llevaba extras, filmografías, trailer, que si, que eran cutres, pero bueno. La pillaré cuando esté a un precio normal, esta edición no cuesta ni 10€. Eso si, se agradece que la editen.
Un saludo.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario